astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236088 post, 15962 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SATURNO, seguimiento Oposición 2014

Página: 1 ... 7 8 9 [10]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014  (Leído 100910 veces)
10
astrons: 11.65  votos: 11
iagobado

*

mitubo

Masculino  Aranjuez 
clik ver los últimos

« respuesta #270 del : Lun, 04-Ago-2014, UTC 13h.01m. »

Yo soy el de Aranjuez  Sonrisa

Me encantan tus fotos de Saturno, quizá la pregunta te parezca absurda pero es que soy novatisimo, yo mirando por el ocular veo Saturno como una esfera con anillo, pero sin detalles, tengo un MEADE ETX 125/127, tú por el ocular (visual), lo ves detallado? qué ocular usas?

Meade ETX 127/1900mm, Newton Skywatcher 250/1200
Oculares 7mm Televue Nagler, 8mm Baader Hyperion, 10mm Baader Ortho,14mm meade super ploss serie 5000, 24mm ES Planetary, 26mm super ploss meade serie 4000, 40mm Celestron, Barlow x3 acromatica meade, reductor focal 0'5 gso, es extender x3
Montura Orion Atlas EQ-G
-----------------------

kyv

*

38  Masculino  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

« respuesta #271 del : Lun, 04-Ago-2014, UTC 15h.28m. »

Hola, pues debemos de ser varios por la zona.
A ver si pudiésemos organizar algo.

Te cuento un poco. Yo tenía un Newton 6", me ha vuelto a picar el tema y he adquirido un c8 de segunda mano.
Estoy aún en fase de retomar conocimientos jeje.
Sobre lo que observo de Saturno, en visual no le he podido dedicar demasiado tiempo porque lo tenía poco tiempo a tiro desde el balcón y quería hacer foto; llego a distinguir la división de Cassini y alguna banda en el planeta. Observo desde cielo muy urbano. De los oculares que tengo los que más disfruto son  los Hyperion de 8mm, 17mm  juego con distancias focales añadiendo los anillos extensores de 14 y 28mm.
Perdonad el tocho.

Saludos

Celestron C8, Neq6 pro II, Lxd 75, Newton 6".
Qhy5-LII mono, filtros R, G, B, ir685, ir742

ARIA (Xinli)

*

28  Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #272 del : Sáb, 23-Ago-2014, UTC 19h.51m. »

Fue capturado en mayo

165307nq8v9hin9iptng99_mh1401471834446 by linxinli7805@yahoo.es, on Flickr

165303bhrr25eer718rhi7_mh1401471889848 by linxinli7805@yahoo.es, on Flickr

SW250/F4+SW AZ-EQ6
CANON 600D+CLS-CCD FILTRO
ZWO120MM+60/280MM GUIDER

hombrejota

*

37  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #273 del : Sáb, 23-Ago-2014, UTC 23h.08m. »

Si éste es tu primer Saturno... Estoy deseando conocer tus próximos trabajos. Está genial, enhorabuena por las tomas.

Por cierto, veo que tienes la montura de SW AZ-EQ6. Estoy esperando que me llegue, que la tengo encargada. ¿Te va bien?

Saludos.

Celestron C11 XLT
Celestron Nexstar 5 SE (127 — 1250 mm; f/10)
Montura Skywatcher EQ6GT-AZ
Barlow GSO 3X Apo
Powermate 2,5x
ZWO ASI 224 MC
Filtros variados
Celestron Neximage modificada para cielo profundo y cámara guía.

« Últ. modif.: Sáb, 23-Ago-2014, UTC 23h.10m. por hombrejota » En línea
kyv

*

38  Masculino  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

« respuesta #274 del : Dom, 24-Ago-2014, UTC 10h.33m. »

Muy buena toma. Y para ser la primera, sublime!
Ya quisiera yo acercarme un poco jeje.
Enhorabuena!
Un saludo

ARIA (Xinli)

*

28  Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #275 del : Dom, 24-Ago-2014, UTC 14h.20m. »

Si éste es tu primer Saturno... Estoy deseando conocer tus próximos trabajos. Está genial, enhorabuena por las tomas.

Por cierto, veo que tienes la montura de SW AZ-EQ6. Estoy esperando que me llegue, que la tengo encargada. ¿Te va bien?

Saludos.
Gracias
Me va bien con el SW AZ-EQ6

hombrejota

*

37  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #276 del : Mié, 27-Ago-2014, UTC 22h.08m. »

En astrofotografía es muy importante estudiar, escuchar consejos de los que saben más que uno y tener mucha perseverancia y resistencia al desaliento.
Estos días el cielo no depara nada interesante para un astrofotógrafo de planetaria, son días estupendos para hacer cielo profundo, lo cual mi equipo no me permite hacer.
Asique me he puesto a repasar procesados antiguos para aplicar nuevos conocimientos adquiridos recientemente con la esperanza de conseguir mejores resultados. Y... ¡bingo!
El día 28 de julio colgué una imagen tomada de Saturno una agradable noche. Por entonces yo lo desconocía pero la imagen escondía más información de la que parecía a simple vista. Sólo había que saber extraerla y yo no sabía, hasta ahora.
Pues bien, os presento al Señor de los Anillos con 5 de sus lunas: Titán, Mimas, Tetis, Dione y Encélado. Son las 5 lunas más próximas el día que tomé la foto. ¡Algunas sólo tienen una décima de segundo de arco de diámetro aparente!
Espero que os guste.

« Últ. modif.: Mié, 27-Ago-2014, UTC 22h.09m. por hombrejota » En línea
hombrejota

*

37  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #277 del : Sáb, 06-Sep-2014, UTC 08h.41m. »

Sigo aprendiendo cosillas.

Su enlace en mi Astrobin: http://astrob.in/118917/0/
Espero que os guste.
Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 06-Sep-2014, UTC 08h.54m. por hombrejota » En línea
Kepleriano

*

40  Masculino  Villa del Río (Córdoba) 
clik ver los últimos

« respuesta #278 del : Sáb, 06-Sep-2014, UTC 09h.42m. »

Me encantan vuestras imágenes  flasheado

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #279 del : Sáb, 06-Sep-2014, UTC 10h.02m. »

Fantánticas Jose Luis  OKOK !!! Tus progresos son espectaculares. Pero digo una cosa: ¿no están sacadas con una ASI con sensor a color? ¿cómo que sacas los tres canales, o mejor dicho, para qué?  hmmmm

Enhorabuena, un abrazo.

Manolo

Rafa.S

*

38  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #280 del : Sáb, 06-Sep-2014, UTC 10h.19m. »

Bueno! me he perdido algo? Veo que aún sigue el hilo de Saturno!  Impresionado.  Pues al final me animo a poner 2 Saturnos del mes de junio que no estaba del todo contento.

Son unas primeras pruebas que hice con el Newton 300 a f/4 con un secundario de 100mm  Impresionado y la colimación hay que controlarlo mucho. Luego, el tubo pesa nada más y nada menos que 21,5 kg  flasheado (con las anillas y cola de milano). A la larga me cambiaré la chapa de acero por la fibra de carbono.

La segunda foto es la combinación de dos cámaras, una en mono y la otra en color.

Newton 300 f/4 GSO y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Sáb, 06-Sep-2014, UTC 10h.24m. por Rafa.S » En línea
hombrejota

*

37  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #281 del : Sáb, 06-Sep-2014, UTC 10h.31m. »

Fantánticas Jose Luis  OKOK !!! Tus progresos son espectaculares. Pero digo una cosa: ¿no están sacadas con una ASI con sensor a color? ¿cómo que sacas los tres canales, o mejor dicho, para qué?  hmmmm

Enhorabuena, un abrazo.

Manolo

Gracias Manolo. Efectivamente las imágenes están sacadas con una ASI con sensor a color. Lo que yo he hecho para hacer esta composición es deconstruir en lugar de construir. Normalmente la gente con cámara en B/N lo que hace es sacar tres tomas con tres filtros (R, G y B) y luego combinar las imágenes para formar una imagen a color.
Yo he cogido mi imagen a color y he separado los tres canales que la componían. ¿Por qué? Pues para mostrar cómo son afectadas por la atmósfera las diferentes longitudes de onda.
El sentido común dice que debería ser el canal azul el que nos diera imágenes con más detalle, debido a su menor longitud de onda. Sin embargo continuamente estamos escuchando y leyendo en todas partes que las mejores fotografías se han obtenido en el espectro rojo e incluso infrarrojo. No es nada raro que se usen filtros IR pass para mejorar la definición incluyendo las tomas en IR como luminancia.
Yo no tengo aún filtro IR pass y por eso he cogido el canal rojo y lo he usado como luminancia para, esta vez sí, construir una imagen más detallada. Según comentaba Chepar en una de sus imágenes, cuando usas el canal R como luminancia no se tiene en cuenta la información de color sino la "trama".
Saludos.

-----------------

Bueno! me he perdido algo? Veo que aún sigue el hilo de Saturno!  Impresionado.  Pues al final me animo a poner 2 Saturnos del mes de junio que no estaba del todo contento.

Son unas primeras pruebas que hice con el Newton 300 a f/4 con un secundario de 100mm  Impresionado y la colimación hay que controlarlo mucho. Luego, el tubo pesa nada más y nada menos que 21,5 kg  flasheado (con las anillas y cola de milano). A la larga me cambiaré la chapa de acero por la fibra de carbono.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Rafa, menudo tubazo tienes. Como se entere Stallone te llama para la siguiente entrega de Los Mercenarios. Hay que ser muy duro para transportar y colimar tu tubazo.
Muy chulas las imágenes, se ve que la noche no era muy buena. Yo en esta oposición sólo he podido salir una noche con buen seeing. Las demás caca de la vaca. Aún así se adivinan bastantes detalles del planeta y me gustan especialmente los anillos.
Saludos.

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #282 del : Sáb, 06-Sep-2014, UTC 13h.55m. »

Vaya Saturno, Rafa, y eso me anima porque tengo aquí el mismo tubo que tú, aunque aún no he podido instalarlo. Sí, 21,5 kg, ahí es nada... Cuando asome Júpiter, a bombardearlo   Sonreir

Aria, buenas imágnes; hombrejota, lo tuyo ya es para  hola saludos Lo de aprovechar las noches para cielo profundo será por allá abajo, porque aquí llevamos una penitencia más larga que la Cuaresma...  Indeciso

Saludos
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Sáb, 06-Sep-2014, UTC 13h.58m. por Fran » En línea
Rafa.S

*

38  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #283 del : Sáb, 06-Sep-2014, UTC 15h.47m. »

Hola Hombrejota, gracias por comentar. Igual salgo en la 4ª parte de Los Mercenarios  Sonreir Sonreir, muy bueno je, je.

Vaya Saturno, Rafa, y eso me anima porque tengo aquí el mismo tubo que tú, aunque aún no he podido instalarlo. Sí, 21,5 kg, ahí es nada... Cuando asome Júpiter, a bombardearlo   Sonreir
Hola Fran, no sabía que también tienes el mismo tubo, en la firma no lo pone. También es con enfocador de 3,3"?? Lo digo porque ahora los hacen de 2" y secundario más pequeño.

Pues prepárate para tener los hombros fuertes  Sonreir porque lo que más cuesta es la subida a la montura. Y mínimo has de tener la Cgem DX que tiene un gran trípode y la barra de contrapesos más gruesa (2,3 kg)
La EQ6 la veo muy justa para este tubo a no ser que la tunees.

Aquí pongo dos fotos del tubo:

Eso sí, por contra usar un diámetro ya considerable como es de 300 en planetaria, se notan más los efectos del mal seeing, cuesta más de domarlo contra las condiciones atmosféricas. Hay que esperar que la noche sea muy buena y luego cuesta más de aclimatarse, todo no puede ser.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 06-Sep-2014, UTC 17h.10m. por Rafa.S » En línea
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #284 del : Sáb, 06-Sep-2014, UTC 16h.08m. »

Hola, Rafa,

sí, el tubo tiene el secundario más pequeño, creo que 88 mm lo que está muy bien , a medio camino entre los 100 mm de antes y los 75 que pone Orion UK. Enfocador monoraíl de 3". Y sí, no veas lo que pesa. Suerte que va a estar fijo sobre una EQ6 con pilar corto y fuerte... y la EQ6 está tuneada. De hecho, he visto EQ6 tuneadas aguantando hasta 35 kg... y funcionan (cargando un GSO 300 f/5 con toda la parafernalia). Lo que pasa es que a este paso (meteo) no sé cuándo lo tendré a punto. Por eso no he modificado la firma.

Saludos
Fran

P.D.: sorry por el offtopic blush

hombrejota

*

37  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #285 del : Sáb, 06-Sep-2014, UTC 17h.16m. »

Menudas baterías antiaéreas tenéis. Se trata de fotografiar los planetas, no derribarlos juas juas!
Sólo de pensar en coger eso mi hernia se retuerce como un alien. Menudas fotazas sacaréis los días buenos. 😉

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #286 del : Lun, 08-Sep-2014, UTC 10h.08m. »

Gracias Manolo. Efectivamente las imágenes están sacadas con una ASI con sensor a color. Lo que yo he hecho para hacer esta composición es deconstruir en lugar de construir. Normalmente la gente con cámara en B/N lo que hace es sacar tres tomas con tres filtros (R, G y B) y luego combinar las imágenes para formar una imagen a color.
Yo he cogido mi imagen a color y he separado los tres canales que la componían. ¿Por qué? Pues para mostrar cómo son afectadas por la atmósfera las diferentes longitudes de onda.
El sentido común dice que debería ser el canal azul el que nos diera imágenes con más detalle, debido a su menor longitud de onda. Sin embargo continuamente estamos escuchando y leyendo en todas partes que las mejores fotografías se han obtenido en el espectro rojo e incluso infrarrojo. No es nada raro que se usen filtros IR pass para mejorar la definición incluyendo las tomas en IR como luminancia.
Yo no tengo aún filtro IR pass y por eso he cogido el canal rojo y lo he usado como luminancia para, esta vez sí, construir una imagen más detallada. Según comentaba Chepar en una de sus imágenes, cuando usas el canal R como luminancia no se tiene en cuenta la información de color sino la "trama".

Perfectamente bien aclarado.

Gracias, José Luis. Diviértete mucho, dales recuerdos a los fiordos de mi parte (más quisiera yo...), a ver si te acompaña el buen tiempo y nos traes fotos de las auroras.

Manolo

hombrejota

*

37  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #287 del : Jue, 16-Jul-2015, UTC 13h.42m. »

Como en la oposición de este año (2015) no está muy "amable" Saturno por su baja altura y el calor tórrido que hace, para practicar me ha dado por tirar del archivo de 2014. Me ha salido esta imagen, que coloco aquí porque creo que es su sitio natural.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 7 8 9 [10]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SATURNO, seguimiento Oposición 2014

(Leído 100910 veces)

10
astrons: 11.65 votos: 11
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.