astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235917 post, 15944 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Video Modificación Canon astrofotografía / y Canal Youtube Astrocity

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Video Modificación Canon astrofotografía / y Canal Youtube Astrocity  (Leído 51338 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« del : Vie, 28-Feb-2014, UTC 11h.44m. »

Hola chicos, como sabeis, desde hace algún tiempo estoy modificando camaras para astrocity.es.  Nuestro compañero Javi, de astrocity está creando un canal (muy interesante por cierto) de tutoriales y me ha colgado un video de información de la modificacion que hago de las Canon, asi que estoy muy orgulloso y queria compartirlo con vosotros. tomaya

http://youtu.be/ojhVUY7nFJw

Un saludo. Pablo

Pablo Gafo
NEQ6 goto /HEQ5 goto                
Newton GSO 254/1250 - EQUINOX 100/900 ED
Nikon D5300 modificada y refrigerada
https://flic.kr/s/aHskypDUjA
Alfombra de 2x2 metros

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 28-Feb-2014, UTC 15h.11m. »

okis

[ te lo muevo a un subforo, mas de ..  "socialización" , con añadido al título ]

gembol

*

José Manuel

38  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 28-Feb-2014, UTC 16h.22m. »

Oye, muy interesante. Y el vídeo es muy instructivo, aunque no me atrevería a hacerlo con mi cámara.

Aprovechando... Tengo la Canon EOS 6D que es full frame para hacer foto astronómica y de todo tipo. La ventaja de esta cámara es que el ruido es tan bajo que puedo tirar a ISO1600 o más sin preocuparme del ruido en exceso. Tengo también una 400D cómo segundo cuerpo que creo que empieza a sufrir los años porque de vez en cuando se queda bloqueado el obturador.

La cuestión es que me planteo modificar la 400D para astrofotografía y usarla solo para edto y no sé si me lo recomendarías o bien sería mejor modificar la 6D poniendo el filtro Baader y tener tooooooodas las ventajas de la captación completa del espectro con el ruido bajo. Hago mucha foto "normal" por lo que no sé si aparte tendría que comprar otro filtro o solo modificar el balance de blancos en la 6D...

Tampoco tengo claro si el precio de modificación sería el mismo, pues el tamaño del filtro es enorme en comparación con el de tamaño aps-c...

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Dani-M
Venga que voy

*

40  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 28-Feb-2014, UTC 19h.10m. »

Oye, muy interesante. Y el vídeo es muy instructivo, aunque no me atrevería a hacerlo con mi cámara.

Aprovechando... Tengo la Canon EOS 6D que es full frame para hacer foto astronómica y de todo tipo. La ventaja de esta cámara es que el ruido es tan bajo que puedo tirar a ISO1600 o más sin preocuparme del ruido en exceso. Tengo también una 400D cómo segundo cuerpo que creo que empieza a sufrir los años porque de vez en cuando se queda bloqueado el obturador.

La cuestión es que me planteo modificar la 400D para astrofotografía y usarla solo para edto y no sé si me lo recomendarías o bien sería mejor modificar la 6D poniendo el filtro Baader y tener tooooooodas las ventajas de la captación completa del espectro con el ruido bajo. Hago mucha foto "normal" por lo que no sé si aparte tendría que comprar otro filtro o solo modificar el balance de blancos en la 6D...

Tampoco tengo claro si el precio de modificación sería el mismo, pues el tamaño del filtro es enorme en comparación con el de tamaño aps-c...

Saludos!

Yo en brebe también quiero modificar una 600d y estube con muchas dudas,pues también quería usarla para uso diurno,si tu pensamiento es el mismo,lo mejor es sustituir el filtro original por el de badeer para no perder el enfoque automático,y luego si no quieres andar con ajustes de blancos,la gente de astronomik me recomendaron este filtro tipo klip que deja la cámara como si no ubiese sido modificada
http://www.astronomik.com/de/photographic-filters/owb-ccd-filter.html

Para el tema del ruido le tengo preparada una refrigeración con célula peltier y un disipador,que me lo montaré para que sea de quita y pon que comentare en el foro cuando lo tenga funcionando

Montura: Celestron cg5 as gt
Tubos opticos: celestron C8+reductor f6,3 meade y Skywatcher ed 80 pro
Cámara: Canon 600d
Oculares: plossl de 32 y 25/Omegon Ultra Wide Angle de 15 y 6/Baader classic ortho 6
Barlows: TeleVue 2,5x Powermate
Filtros: Omegon uv/ir cut

« Últ. modif.: Vie, 28-Feb-2014, UTC 19h.14m. por Dani-M » En línea
gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 28-Feb-2014, UTC 19h.59m. »

Gracias Dani. Conozco esos filtros de clip, pero el problema es que funcionan sólo para los chips de formato APS-C, como es tu caso, pero no en la 6D que es full frame, ya que el espejo es mucho más grande y tropezaría con el filtro.

En caso de hacerlo con la 400D sí sería buena opción, pero tampoco me sirve porque con la 400D pasaría de la foto normal y la dedicaría solo a astronomía.

Saludos!!!

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Dani-M
Venga que voy

*

40  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 28-Feb-2014, UTC 20h.40m. »

Perdona desconocia esto que me dices,pues yo directamente dejaba la 400d para astrofoto y no me complicaba,le quitaba el filtro original,ya que el enfoque automatico en astrofoto no sirve de nada,ademas te saldrá mas barato que sustituirlo por el de badeer,luego el tema de refrigerarla ya es mas escamoso,en la 600d es mas fácil pues la pantalla es abatible y el chip queda justo detrás del hueco que deja la pantalla,y en principio solo quiero refrigerar esa pared sin tener que desmontarla ni pasarle un dedo frio aunque el plástico no es buen conductor,mas que nada por la condensación que se pudiera producir dentro de la cámara que ya habría que ver temas de control del ventilador y temperatura,segun los resultados que me de ya vere si le hago una refrijeracion mas seria mas adelante,para la 400d busca por internet que tienes mucha informacion.Saludos

Miquel

*

N/A 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 01-Mar-2014, UTC 08h.45m. »

con un amigo hicimos este videotutorial de como quitar el filtro ir a una 1000D
http://vimeo.com/50920851

Modificando la Canon 1000D by Dani y Miquel from Miquel. on Vimeo.

eldoctorbacterio

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 01-Mar-2014, UTC 15h.23m. »

Gracias Dani y Gembol, os doy mi opinión: a mi me parece una locura modificar una camara como la 6D, por todas estas razones:

1º NO creo que merezca la pena hurgar una camara tan cara (mejor una camara astronomica CCD que una camara de 1500€ + modificación +filtro baader + filtro crrector de balance de blancos...)
2º Aunque en fotografía convencional es muy superior a la 400D, en astrofotografía la verdad es que no creo que fueras a notar mucha diferencia por que al ser el sensor CMOS exactamete 2,6 veces mayor (en superfie), necesitaras 2,6 fotones más de fotones para excitar cada pixel, y aunque son pixeles algo más sensibles la realidad es que tendrás: MUCHA MAS DEFINICIÓN PERO MENOR SENSIBILIDAD, y esto en astrofotografía es crucial.

3º Si ya dispones de una 400D con el obturador roto ¿que mejor que aprovecharla para astrofoto que se dispara con el ordenador y no te sirve de nada el obturador?? Además si solo la usas para astrofoto, no tienes que poner el filtro Baader y te sale muchisimo mas barato

A mi juicio, solo vas a encontrar un inconveniente y es que la 400D no tiene liveView, por lo que no podrás enfocar directamente viendolo en directo por la pantalla del ordenador y te tocara hacer prueba y error hasta conseguir un enfoque correcto...pero esto supone unos 10-15 minutos en toda la noche

Espero haber aclarado algo

Un saludo

eldoctorbacterio

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 01-Mar-2014, UTC 15h.51m. »

Yo en brebe también quiero modificar una 600d y estube con muchas dudas,pues también quería usarla para uso diurno,si tu pensamiento es el mismo,lo mejor es sustituir el filtro original por el de badeer para no perder el enfoque automático,y luego si no quieres andar con ajustes de blancos,la gente de astronomik me recomendaron este filtro tipo klip que deja la cámara como si no ubiese sido modificada
http://www.astronomik.com/de/photographic-filters/owb-ccd-filter.html

Por cierto Dani, ese filtro que comentas debeis enteraros bien, porque yo tengo uno igual de Clip exactamente este:

y ciertos objetivos NO CABEN, es decir si pones el filtro Clip, el objetivo choca y no entra, porque están diseñados para foco primario, no se si será el mismo caso del clip que comentas, por eso aviso  Sonrisa
Saludos

* Astronomik_CLS-CCD_EOS-Clip_3_1.jpg (4.11 KB, 100x100 - visto 1204 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 01-Mar-2014, UTC 15h.53m. por eldoctorbacterio » En línea
gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 01-Mar-2014, UTC 17h.23m. »

Gracias Dani y Gembol, os doy mi opinión: a mi me parece una locura modificar una camara como la 6D, por todas estas razones:

1º NO creo que merezca la pena hurgar una camara tan cara (mejor una camara astronomica CCD que una camara de 1500€ + modificación +filtro baader + filtro crrector de balance de blancos...)
2º Aunque en fotografía convencional es muy superior a la 400D, en astrofotografía la verdad es que no creo que fueras a notar mucha diferencia por que al ser el sensor CMOS exactamete 2,6 veces mayor (en superfie), necesitaras 2,6 fotones más de fotones para excitar cada pixel, y aunque son pixeles algo más sensibles la realidad es que tendrás: MUCHA MAS DEFINICIÓN PERO MENOR SENSIBILIDAD, y esto en astrofotografía es crucial.

3º Si ya dispones de una 400D con el obturador roto ¿que mejor que aprovecharla para astrofoto que se dispara con el ordenador y no te sirve de nada el obturador?? Además si solo la usas para astrofoto, no tienes que poner el filtro Baader y te sale muchisimo mas barato

A mi juicio, solo vas a encontrar un inconveniente y es que la 400D no tiene liveView, por lo que no podrás enfocar directamente viendolo en directo por la pantalla del ordenador y te tocara hacer prueba y error hasta conseguir un enfoque correcto...pero esto supone unos 10-15 minutos en toda la noche

Espero haber aclarado algo

Un saludo

Madre mía, ya ves si me has aclarado! Gracias por tu explicación. Es justo lo que esperaba oír y lo que tenía entendido, pero me lo has confirmado y con una explicación muy buena jajaja

Respecto a lo que comentas sobre que algunos objetivos tropiezan con el filtro de clip, estos objetivos son todos los EF-S, diseñados para chip APS-C y que se meten un poco dentro del cuerpo de la cámara cuando los encajas (es lo mismo por lo que no se pueden montar en sensores full frame porque tropiezan con el espejo al levantarse).

Saludos!!

Dani-M
Venga que voy

*

40  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Sáb, 01-Mar-2014, UTC 22h.23m. »

Justamente lo que tengo entendido es lo que comenta gembol,yo lo utilizaría con los de serie,vamos el típico 18/55 is y derivados,pero si que es verdad que entre la modificación del filtro badeer y el de cklip casi que me da para comprar otro cuerpo de la 600d,la verdad que me lo estoi pebsando por el tema de aprobechar una cámara para todo, pero es mi primera reflex y no soy aficionado( de momento) a la fotografía convencional,así que quizás se me vallan los pájaros de la cabeza y solo la deje para astrofoto,ya veremos

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Sáb, 01-Mar-2014, UTC 22h.54m. »

Al final de tanto darle vueltas acabareis haciendo lo que hice yo, compre una 600d y el filtro BCF para modificarla y una semana despues de que me llegase el filtro, en navidades me compre una 60Da de una oferta que encontre en internet por 800€ (la preparada para astrofoto) y regale la 600D como regalo de reyes a mi hijo porque no tenia mas que un mes y medio de uso, y una sesion de 50 fotos, vamos nueva al 100%, lo bueno es que ahora tengo un filtro BCF nuevo que no le voy a dar ningun uso, por cierto si alguien lo quiere se lo vendo.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

« Últ. modif.: Dom, 02-Mar-2014, UTC 01h.56m. por Miguelyx » En línea
galileu

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 08-Ago-2014, UTC 11h.05m. »

Un tutorial magnifico. OKOK OKOK OKOK

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 5D Mark ll  Modificada.
 EQ6 pro

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Video Modificación Canon astrofotografía / y Canal Youtube Astrocity

(Leído 51338 veces)

55
astrons: 5.09 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.