l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Video Modificación Canon astrofotografía / y Canal Youtube Astrocity

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Video Modificación Canon astrofotografía / y Canal Youtube Astrocity  (Leído 76515 veces)
8
astrons: 8.39  votos: 3
eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 28 Feb 2014, 11:44 UTC »

Hola chicos, como sabeis, desde hace algún tiempo estoy modificando camaras para astrocity.es.  Nuestro compañero Javi, de astrocity está creando un canal (muy interesante por cierto) de tutoriales y me ha colgado un video de información de la modificacion que hago de las Canon, asi que estoy muy orgulloso y queria compartirlo con vosotros. tomaya

https://youtu.be/ojhVUY7nFJw

Un saludo. Pablo






- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 28 Feb 2014, 15:11 UTC »

okis

[ te lo muevo a un subforo, mas de ..  "socialización" , con añadido al título ]

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 28 Feb 2014, 16:22 UTC »

Oye, muy interesante. Y el vídeo es muy instructivo, aunque no me atrevería a hacerlo con mi cámara.

Aprovechando... Tengo la Canon EOS 6D que es full frame para hacer foto astronómica y de todo tipo. La ventaja de esta cámara es que el ruido es tan bajo que puedo tirar a ISO1600 o más sin preocuparme del ruido en exceso. Tengo también una 400D cómo segundo cuerpo que creo que empieza a sufrir los años porque de vez en cuando se queda bloqueado el obturador.

La cuestión es que me planteo modificar la 400D para astrofotografía y usarla solo para edto y no sé si me lo recomendarías o bien sería mejor modificar la 6D poniendo el filtro Baader y tener tooooooodas las ventajas de la captación completa del espectro con el ruido bajo. Hago mucha foto "normal" por lo que no sé si aparte tendría que comprar otro filtro o solo modificar el balance de blancos en la 6D...

Tampoco tengo claro si el precio de modificación sería el mismo, pues el tamaño del filtro es enorme en comparación con el de tamaño aps-c...

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

47  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 28 Feb 2014, 19:10 UTC »

Oye, muy interesante. Y el vídeo es muy instructivo, aunque no me atrevería a hacerlo con mi cámara.

Aprovechando... Tengo la Canon EOS 6D que es full frame para hacer foto astronómica y de todo tipo. La ventaja de esta cámara es que el ruido es tan bajo que puedo tirar a ISO1600 o más sin preocuparme del ruido en exceso. Tengo también una 400D cómo segundo cuerpo que creo que empieza a sufrir los años porque de vez en cuando se queda bloqueado el obturador.

La cuestión es que me planteo modificar la 400D para astrofotografía y usarla solo para edto y no sé si me lo recomendarías o bien sería mejor modificar la 6D poniendo el filtro Baader y tener tooooooodas las ventajas de la captación completa del espectro con el ruido bajo. Hago mucha foto "normal" por lo que no sé si aparte tendría que comprar otro filtro o solo modificar el balance de blancos en la 6D...

Tampoco tengo claro si el precio de modificación sería el mismo, pues el tamaño del filtro es enorme en comparación con el de tamaño aps-c...

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo en brebe también quiero modificar una 600d y estube con muchas dudas,pues también quería usarla para uso diurno,si tu pensamiento es el mismo,lo mejor es sustituir el filtro original por el de badeer para no perder el enfoque automático,y luego si no quieres andar con ajustes de blancos,la gente de astronomik me recomendaron este filtro tipo klip que deja la cámara como si no ubiese sido modificada
https://www.astronomik.com/de/photographic-filters/owb-ccd-filter.html

Para el tema del ruido le tengo preparada una refrigeración con célula peltier y un disipador,que me lo montaré para que sea de quita y pon que comentare en el foro cuando lo tenga funcionando

« Últ. modif.: Vie, 28 Feb 2014, 19:14 UTC por Dani-M »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 28 Feb 2014, 19:59 UTC »

Gracias Dani. Conozco esos filtros de clip, pero el problema es que funcionan sólo para los chips de formato APS-C, como es tu caso, pero no en la 6D que es full frame, ya que el espejo es mucho más grande y tropezaría con el filtro.

En caso de hacerlo con la 400D sí sería buena opción, pero tampoco me sirve porque con la 400D pasaría de la foto normal y la dedicaría solo a astronomía.

Saludos!!!

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

47  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 28 Feb 2014, 20:40 UTC »

Perdona desconocia esto que me dices,pues yo directamente dejaba la 400d para astrofoto y no me complicaba,le quitaba el filtro original,ya que el enfoque automatico en astrofoto no sirve de nada,ademas te saldrá mas barato que sustituirlo por el de badeer,luego el tema de refrigerarla ya es mas escamoso,en la 600d es mas fácil pues la pantalla es abatible y el chip queda justo detrás del hueco que deja la pantalla,y en principio solo quiero refrigerar esa pared sin tener que desmontarla ni pasarle un dedo frio aunque el plástico no es buen conductor,mas que nada por la condensación que se pudiera producir dentro de la cámara que ya habría que ver temas de control del ventilador y temperatura,segun los resultados que me de ya vere si le hago una refrijeracion mas seria mas adelante,para la 400d busca por internet que tienes mucha informacion.Saludos

- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 01 Mar 2014, 08:45 UTC »

con un amigo hicimos este videotutorial de como quitar el filtro ir a una 1000D
https://vimeo.com/50920851

Modificando la Canon 1000D by Dani y Miquel from Miquel. on Vimeo.


- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 01 Mar 2014, 15:23 UTC »

Oye, muy interesante. Y el vídeo es muy instructivo, aunque no me atrevería a hacerlo con mi cámara.

La cuestión es que me planteo modificar la 400D para astrofotografía y usarla solo para edto y no sé si me lo recomendarías o bien sería mejor modificar la 6D poniendo el filtro Baader y tener tooooooodas las ventajas de la captación completa del espectro con el ruido bajo. Hago mucha foto "normal" por lo que no sé si aparte tendría que comprar otro filtro o solo modificar el balance de blancos en la 6D...

Gracias Dani y Gembol, os doy mi opinión: a mi me parece una locura modificar una camara como la 6D, por todas estas razones:

1º NO creo que merezca la pena hurgar una camara tan cara (mejor una camara astronomica CCD que una camara de 1500€ + modificación +filtro baader + filtro crrector de balance de blancos...)
2º Aunque en fotografía convencional es muy superior a la 400D, en astrofotografía la verdad es que no creo que fueras a notar mucha diferencia por que al ser el sensor CMOS exactamete 2,6 veces mayor (en superfie), necesitaras 2,6 fotones más de fotones para excitar cada pixel, y aunque son pixeles algo más sensibles la realidad es que tendrás: MUCHA MAS DEFINICIÓN PERO MENOR SENSIBILIDAD, y esto en astrofotografía es crucial.

3º Si ya dispones de una 400D con el obturador roto ¿que mejor que aprovecharla para astrofoto que se dispara con el ordenador y no te sirve de nada el obturador?? Además si solo la usas para astrofoto, no tienes que poner el filtro Baader y te sale muchisimo mas barato

A mi juicio, solo vas a encontrar un inconveniente y es que la 400D no tiene liveView, por lo que no podrás enfocar directamente viendolo en directo por la pantalla del ordenador y te tocara hacer prueba y error hasta conseguir un enfoque correcto...pero esto supone unos 10-15 minutos en toda la noche

Espero haber aclarado algo

Un saludo

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 01 Mar 2014, 15:51 UTC »


Yo en brebe también quiero modificar una 600d y estube con muchas dudas,pues también quería usarla para uso diurno,si tu pensamiento es el mismo,lo mejor es sustituir el filtro original por el de badeer para no perder el enfoque automático,y luego si no quieres andar con ajustes de blancos,la gente de astronomik me recomendaron este filtro tipo klip que deja la cámara como si no ubiese sido modificada
https://www.astronomik.com/de/photographic-filters/owb-ccd-filter.html

Por cierto Dani, ese filtro que comentas debeis enteraros bien, porque yo tengo uno igual de Clip exactamente este:


y ciertos objetivos NO CABEN, es decir si pones el filtro Clip, el objetivo choca y no entra, porque están diseñados para foco primario, no se si será el mismo caso del clip que comentas, por eso aviso  Sonrisa
Saludos

el 2
* Astronomik_CLS-CCD_EOS-Clip_3_1.jpg (4.11 KB, 100x100 - visto 3393 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 01 Mar 2014, 15:53 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 01 Mar 2014, 17:23 UTC »

Oye, muy interesante. Y el vídeo es muy instructivo, aunque no me atrevería a hacerlo con mi cámara.

La cuestión es que me planteo modificar la 400D para astrofotografía y usarla solo para edto y no sé si me lo recomendarías o bien sería mejor modificar la 6D poniendo el filtro Baader y tener tooooooodas las ventajas de la captación completa del espectro con el ruido bajo. Hago mucha foto "normal" por lo que no sé si aparte tendría que comprar otro filtro o solo modificar el balance de blancos en la 6D...

Gracias Dani y Gembol, os doy mi opinión: a mi me parece una locura modificar una camara como la 6D, por todas estas razones:

1º NO creo que merezca la pena hurgar una camara tan cara (mejor una camara astronomica CCD que una camara de 1500€ + modificación +filtro baader + filtro crrector de balance de blancos...)
2º Aunque en fotografía convencional es muy superior a la 400D, en astrofotografía la verdad es que no creo que fueras a notar mucha diferencia por que al ser el sensor CMOS exactamete 2,6 veces mayor (en superfie), necesitaras 2,6 fotones más de fotones para excitar cada pixel, y aunque son pixeles algo más sensibles la realidad es que tendrás: MUCHA MAS DEFINICIÓN PERO MENOR SENSIBILIDAD, y esto en astrofotografía es crucial.

3º Si ya dispones de una 400D con el obturador roto ¿que mejor que aprovecharla para astrofoto que se dispara con el ordenador y no te sirve de nada el obturador?? Además si solo la usas para astrofoto, no tienes que poner el filtro Baader y te sale muchisimo mas barato

A mi juicio, solo vas a encontrar un inconveniente y es que la 400D no tiene liveView, por lo que no podrás enfocar directamente viendolo en directo por la pantalla del ordenador y te tocara hacer prueba y error hasta conseguir un enfoque correcto...pero esto supone unos 10-15 minutos en toda la noche

Espero haber aclarado algo

Un saludo

Madre mía, ya ves si me has aclarado! Gracias por tu explicación. Es justo lo que esperaba oír y lo que tenía entendido, pero me lo has confirmado y con una explicación muy buena jajaja

Respecto a lo que comentas sobre que algunos objetivos tropiezan con el filtro de clip, estos objetivos son todos los EF-S, diseñados para chip APS-C y que se meten un poco dentro del cuerpo de la cámara cuando los encajas (es lo mismo por lo que no se pueden montar en sensores full frame porque tropiezan con el espejo al levantarse).

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

47  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 01 Mar 2014, 22:23 UTC »

Justamente lo que tengo entendido es lo que comenta gembol,yo lo utilizaría con los de serie,vamos el típico 18/55 is y derivados,pero si que es verdad que entre la modificación del filtro badeer y el de cklip casi que me da para comprar otro cuerpo de la 600d,la verdad que me lo estoi pebsando por el tema de aprobechar una cámara para todo, pero es mi primera reflex y no soy aficionado( de momento) a la fotografía convencional,así que quizás se me vallan los pájaros de la cabeza y solo la deje para astrofoto,ya veremos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 01 Mar 2014, 22:54 UTC »

Al final de tanto darle vueltas acabareis haciendo lo que hice yo, compre una 600d y el filtro BCF para modificarla y una semana despues de que me llegase el filtro, en navidades me compre una 60Da de una oferta que encontre en internet por 800€ (la preparada para astrofoto) y regale la 600D como regalo de reyes a mi hijo porque no tenia mas que un mes y medio de uso, y una sesion de 50 fotos, vamos nueva al 100%, lo bueno es que ahora tengo un filtro BCF nuevo que no le voy a dar ningun uso, por cierto si alguien lo quiere se lo vendo.

« Últ. modif.: Dom, 02 Mar 2014, 01:56 UTC por Miguelyx »
- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 08 Ago 2014, 11:05 UTC »

Un tutorial magnifico. OKOK OKOK OKOK

- - -

rataweb

**
Andorra 
desde: nov, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 16 Mar 2018, 13:08 UTC »

Hola,
Recupero el hilo, ya que quiero animarme a modificar mi 550d. Me estoy iniciando en la astrofotografia, y ahora tengo muchas dudas. Pondré el Baader BCF-1 tal y como indicais, pero luego, la duda que tengo, es que sistema de filtros usar después de la modificación, de clip o los circulares de 1,25". Y luego, decidir también que gama de filtro elegir... CLS, UHC, H-Alfa 12nm, ...
Para un uso generico, para empezar con fotografias de planetas y nebulosas, que filtro me recomendais, el CLS?
Muchas gracias,

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 16 Mar 2018, 14:52 UTC »

El BFC no te lo recomiendo, da unos halos raros en algunas estrellas brillantes.

A mí 750D, modificada por Pablo, le puse el IDAS LPS D1 de 2". Es caro pero merece la pena, reduce la contaminación lumínica y el balance de color es perfecto. Mira la web de AlphaCygni que lo encontrarás mas barato. El CLS es más agresivo y no devuelve un balance de color bueno y en verdad cuesta lo mismo. Lo importante es que te corte el IR-UV para que no tengas aberraciones cromáticas.

De 1.25" no uses, tendrás viñeteo. Con este tamaño de sensor usa siempre 2".

- - -

rataweb

**
Andorra 
desde: nov, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 16 Mar 2018, 19:59 UTC »

Hola,
Muchas gracias por la info, pero ahora tengo otras dudas!
¿ No has puesto cristal protector delante del sensor ? ¿ o le has puesto un filtro "clear" ?
Y después, ¿ como adaptas los filtros de 2" ? ¿ Los anillos T2 tienen rosca de 2" ?
Saludos,

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 17 Mar 2018, 11:13 UTC »

La cámara tiene dos filtros: el azul que es el que te corta el IR (Low Pass Filter-2) y nos interesa retirarlo para astrofoto y otro transparente en el que está el sistema de autolimpieza (LPF-1) que se deja puesto, además este último filtro tiene corte de IR-UV aunque mas amplio que un IR-UV cut de baader (como el BFC1) por lo que leí en su día.



Poner el filtro de 2" es muy sencillo, quedaría así:

Cámara - Anillo T - Adaptador de T2 a 2" - filtro de 2" (en la foto el filtro no está puesto)

O si tienes algún accesorio como aplanador/reductor de campo o corrector de coma que todos suelen ser con roscas T2 y salida a 2"

Cámara - Anillo T -Corrector/Aplanador/Reductor - Filtro de 2"


- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 17 Mar 2018, 15:42 UTC »

Hola rataweb, coincido en todo lo que te ha comentado Alex.

Para hacer tu mismo la modificación, te recomiendo seguir el tutorial de Gary Honis: https://dslrmodifications.com/

Sobre todo dos recomendaciones:

-MUCHO CUIDADO CON MANCHAR EL SENSOR EN LA MANIPULACIÓN, que luego limpiarlo es chungo si no tienes práctica
-Cuando quites los 3 tornillos Torx que sujetan el sensor, tienes que dejarlos IGUAL QUE ESTABAN, si no la cagas

y cualquier duda avisa y te ayudo.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 17 Mar 2018, 15:45 UTC »

Yo tengo una 450d modificada sin el filtro ir. Vamos asi la compre de segunda mano. No sabía nada de que fuese necesario un filtro extra. No vale solo con hacer la modificación? Saludos

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 17 Mar 2018, 15:51 UTC »

Hola prepo, si que vale! yo y mucha gente hemos estado muchisimo tiempo con la camara modificada sin filtro Baader ni cut IR/UV, pero si le metes un filtro IR/UV o mejor un IDAS LPS (que ademas te va a quitar polución lumínica y ajustar el balance de blancos) pues mejor. ¿por que? porque vas a conseguir mejor enfoque (ya sabes que el enfoque no es igual en IR que en visible) y las estrellas brillantes se te van a "quemar" menos

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 17 Mar 2018, 17:22 UTC »

Hola prepo, si que vale! yo y mucha gente hemos estado muchisimo tiempo con la camara modificada sin filtro Baader ni cut IR/UV, pero si le metes un filtro IR/UV o mejor un IDAS LPS (que ademas te va a quitar polución lumínica y ajustar el balance de blancos) pues mejor. ¿por que? porque vas a conseguir mejor enfoque (ya sabes que el enfoque no es igual en IR que en visible) y las estrellas brillantes se te van a "quemar" menos
Gracias por la aclaración. Pense que no servía con solo tenerla sin filtro. Pero es bueno saberlo en un futuro. Gracias compañero

- - -

rataweb

**
Andorra 
desde: nov, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 18 Mar 2018, 18:52 UTC »

Hola,
Vaya, pensaba que después de vuestros consejos/comentarios lo tendría más claro y ahora resulta que ahora aún estoy más liado... O.o O.o
Pablo, he revisado el manual que dices, y según comentas, la 550d tiene tres torx que hay que dejar igual, ¿ a que te refieres ? ¿ tengo que vigilar en que vuelta están para dejarlos igual de prietos o es que uno es mas largo que otro y las posiciones son diferentes ? Entiendo que en la guía son los pasos 26 y 28 para desmontarlo y 33A para montarlo, no?
Después, tampoco me queda claro, que leí por algún sitio y seguramente lo entendí mal, que al retirar el cristal de color azul (como indica Giskard), perdía el enfoque, ¿ eso es así ? ¿ Que tendría que hacer para solucionarlo?
Por otro lado, volviendo al manual que recomienda Pablo, sobre el LFP1, ¿ recomendáis dejarlo o es mejor cambiarlo por un MC clear ? Entiendo que si se cambia por un MC clear, es recomendable usar un filtro CLS-CCD ya que incorpora filtro IR, no? Y si no se cambia, usar el IDAS LPS D1, es así? (aunque no se si el IDAS también tiene IR)
Muchas gracias y disculpad tantas preguntas,

« Últ. modif.: Dom, 18 Mar 2018, 19:43 UTC por rataweb »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 18 Mar 2018, 20:33 UTC »

No te preocupes, es normal tener mil preguntas sobre esto, te cuento:

- Los tornillos torx lo que hacen es dejar el sensor paralelo al plano de la imagen. Al quitarlo cuenta las vueltas que le das a cada uno, apuntalo y al ponerlos de nuevo da las mismas vueltas. Si no un lado del sensor estará ligeramente mas inclinado que el otro y te puedo provocar una ligera distorsión en las estrellas de ese lado de la imagen. Cuando modifiqué mi 1000D yo solito no sabía esto y los quite y puse como me dio la gana... luego tuve algo de distorsión aunque nada horrible.

- Al retirar el LPF1 lo que pasa es que la luz atraviesa menos espacio (por la refracción que había antes dentro del filtro) y por ello el AUTO-enfoque no funciona bien. La cámara pensará que ha enfocado pero esa pequeña distancia de menos de 1mm que se ha modificado hace que salgan las imagenes desenfocadas. Pero esto solo si usas el auto-enfoque, si vas a manual no importa. Si dedicas la cámara solo a astrofoto no te molestes por ello. Los MC clear lo que hacen es devolver esas pequeña distancia extra que la luz tiene que recorrer y así volver a tener un autoenfoque funcional.

- Dejando el LPF2 tienes un ligero corte del IR pero aun así las estrellas saldrán mas gorditas que si lo cortaras, sobretodo si la óptica tiene lentes (refractor o corrector/reductor/aplanador). Los tres filtros mas comunes que lo cortan serían el IR-UV Cut o filtro de Luminancia (L), el CLS-CCD y el IDAS. El CLS normal o algunos UHC se dejan el IR sin cortar ya que están pensados para visual, nuestro ojo es ciego al IR así que da igual que no se corte, pero las cámaras si que lo ven. Y mi recomendación personal es el IDAS como ya dije antes.

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar Sonrisa

- - -

rataweb

**
Andorra 
desde: nov, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 19 Mar 2018, 17:04 UTC »

Hola,
Muchas gracias otra vez. Teneis mucha paciencia, os lo digo ya!!!
Entonces, entiendo que la mejor solución es:
1. Quitar el LPF2 (el LFP1 lo dejamos)
2. Poner un IDAS
Y la pregunta del millón (al menos para mi ;-P), mejor un IDAS de 2" que uno CLIP, verdad?
Saludos,

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 19 Mar 2018, 18:56 UTC »

En mi opinión mejor de 2", ya que es universal y si te cambias de cámara en un futuro pues lo podrás volver a usar.

- - -

rataweb

**
Andorra 
desde: nov, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 19 Mar 2018, 19:38 UTC »

Genial!! Ahora a comparar tiendas online para encontrar el mejor precio. Ya os voy diciendo como va el proceso.
Muchas gracias por todo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 20 Mar 2018, 21:44 UTC »

Hola, he seguido el hilo.

Entonces, el filtro que está conectado al sistema de limpieza del sensor ¿se puede volver a colocar en la cámara? ¿no afecta en astrofoto?. El LPF2 se quita y para mejorar el enfoque se usa, por ejemplo, un UV-IR CUT (de 2" roscado a un aplanador, por ejemplo) o un IDAS LPS o un CLS-CCD. Todos ellos cortan el UV y el IR, los dos últimos además la contaminación lumínica. Pero si haces halfa, por ejemplo, no es necesario ninguno de ellos ¿verdad? ya que el filtro halfa (en teoría corta UV e IR) ¿verdad?.

El filtro MC de astronomik no es restrictivo. Si se pone dentro de la cámara, su función quedaría ¿como protector del sensor?

- - -

alconos

**

avatarb

Navarra 
desde: mar, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 24 Abr 2018, 21:51 UTC »

No me atrevería a hacerlo, a pesar de que es algo caro que te lo hagan.... hmmmm Llorar Llorar Llorar

- - -

rataweb

**
Andorra 
desde: nov, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 19 May 2018, 14:47 UTC »

Hola,
Hoy he intentado quitar el filtro a mi 550d, en principio todo bien, la he desmontado según el manual y retirado el filtro LPF2 y seguidamente la he montado teniendo en cuenta las vueltas de los tres tornillos torx. Después de tenerla totalmente montada, al irla a probar, no me enciende. La he desmontado ya tres veces para repasar todos los contactos, pero nada, no arranca. La pantalla no enciende y tampoco veo síntomas de que este encendida, no hace nada. Decir que la batería esta cargada.
Estoy ya desesperado, ¿se os ocurre que puede ser, o que puedo revisar?
Muchas gracias,

- - -

rataweb

**
Andorra 
desde: nov, 2017
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 19 May 2018, 15:28 UTC »

Hola otra vez,
Nada olvidarlo!!! Le faltaba la SD, hace tiempo que le puse el Magic Lartern, y sin la SD no arrancaba. Ponerla y a la primera.
Por casualidad, ¿ no tendréis algún preset o configuración estándar que cargueis por defecto para hacer astrofotografia ?
Y si sabeis que modificar en el Magic Lantern para optimizarla, mucho mejor.
Muchas gracias,


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Video Modificación Canon astrofotografía / y Canal Youtube Astrocity
 (Leído 76515 veces)
8
astrons: 8.39 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.203 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback