l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[ayuda] Intentando control montura con ASCOM y EQMOD

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: [ayuda] Intentando control montura con ASCOM y EQMOD  (Leído 17655 veces)
0
astrons:   votos: 0
Caribur

**

avatarb

Reus (Tarragona) España 
desde: abr, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 01 Mar 2014, 16:42 UTC »

índice de éste hilo
[ayuda]  Intentando control montura con ASCOM y EQMOD
Ayuda para EQMOD y ASCOM
--------------

Hola,

Hace algunos meses que me registré en el foro y os conté mis intenciones de hacerme con un observatorio fijo bien equipado. Os estoy muy agradecido por las opiniones y consejos recibidos y me habéis ayudado mucho a la hora de decidir los equipos a adquirir.
Y aquí estoy de nuevo, después de algún tiempo estudiando el tema y decidiendo qué equipo adquirir para empezar y aprender, pero que no se me quede corto al menos durante algunos años.

Esta ha sido mi decisión y mi reciente adquisición:

- Montura Skywatcher NEQ6 Pro II.
- Catadióptrico Celestron HD 800. Apertura 8" (203 mm), longitud focal 2032 mm (f/10).
- Refractor Bresser Messier AR-152-S: Apertura 6" (152 mm), longitud focal 760 mm (f/5).
- Oculares Baader Hyperion 36 mm, 31 mm, zoom 8-24 mm.
- Cámara CCD Atik 383L+ ATK0067 Mono.
- Rueda portafiltros eléctrica Atik EFW2 36mm.
- Set filtros Baader LRGBC 2459426 para CCD 36 mm.
- Solución de Autoguiado Lunático 5-II.
- PowerTank Celestron 12V 7Ah.

Espero poner en marcha pronto esta afición que tengo desde pequeño, pero un poco frustrada hasta ahora. Y espero poder colaborar activamente en este foro con mis aportaciones y seguir aprendiendo de todos vosotros.

Ahora estoy estudiando el control de la montura desde un portátil con la plataforma ASCOM y el sistema EQMOD.
Cualquier opinión o comentario vuestro, como verdaderos entendidos en la materia, será bienvenido.
Gracias y saludos.

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 01 Mar 2014, 18:14 UTC »

Hola,

Hace algunos meses que me registré en el foro y os conté mis intenciones de hacerme con un observatorio fijo bien equipado. Os estoy muy agradecido por las opiniones y consejos recibidos y me habéis ayudado mucho a la hora de decidir los equipos a adquirir.
Y aquí estoy de nuevo, después de algún tiempo estudiando el tema y decidiendo qué equipo adquirir para empezar y aprender, pero que no se me quede corto al menos durante algunos años.

Esta ha sido mi decisión y mi reciente adquisición:

- Montura Skywatcher NEQ6 Pro II.
- Catadióptrico Celestron HD 800. Apertura 8" (203 mm), longitud focal 2032 mm (f/10).
- Refractor Bresser Messier AR-152-S: Apertura 6" (152 mm), longitud focal 760 mm (f/5).
- Oculares Baader Hyperion 36 mm, 31 mm, zoom 8-24 mm.
- Cámara CCD Atik 383L+ ATK0067 Mono.
- Rueda portafiltros eléctrica Atik EFW2 36mm.
- Set filtros Baader LRGBC 2459426 para CCD 36 mm.
- Solución de Autoguiado Lunático 5-II.
- PowerTank Celestron 12V 7Ah.

Espero poner en marcha pronto esta afición que tengo desde pequeño, pero un poco frustrada hasta ahora. Y espero poder colaborar activamente en este foro con mis aportaciones y seguir aprendiendo de todos vosotros.

Ahora estoy estudiando el control de la montura desde un portátil con la plataforma ASCOM y el sistema EQMOD.
Cualquier opinión o comentario vuestro, como verdaderos entendidos en la materia, será bienvenido.
Gracias y saludos.


Hola Caribur !
Buen rinconcito vas a tener !

Veo que has adquirido el refractor Bresser Messier 152/760. Estoy buscando opiniones sobre este cañón. Has llegado a probarlo ? Me interesa mucho lo que puedas comentar de este tubo.

Aceptas visitas a tu observatorio ??  ilusionado

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 02 Mar 2014, 18:51 UTC »

hola ! muy bien !

aunque veo que es observatorio fijo, lo del "PowerTank Celestron 12V 7Ah"  lo veo de poca capacidad para el montaje  ... aunque claro! depende para que lo utilices ..



[ muevo hilo, y añado la petición de comentarios en el título ]

- - -

Caribur

**

avatarb

Reus (Tarragona) España 
desde: abr, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 02 Mar 2014, 20:02 UTC »

Hola MaxMelo,
De momento no puedo comentarte mucho sobre el Bresser Messier porque no lo he probado aún. Cuando lo ponga en la montura y lo pruebe te diré algo. A ver si viene alguna noche clara y sin viento porque estoy impaciente, jeje.
Visitar mi observatorio?  Qué observatorio?  Si te refieres a lo de la cúpula que puse en mensajes anteriores, de momento es un proyecto abandonado; mi equipo es transportable y no tengo ningún observatorio fijo.

- - -

Caribur

**

avatarb

Reus (Tarragona) España 
desde: abr, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 02 Mar 2014, 20:03 UTC »

Hola Sebtor,
Como le comentaba a MaxMelo, no tengo un observatorio fijo. Por eso necesito disponer de alimentación eléctrica.

- - -

Josep

**
Catalunya/Tarragona 
desde: nov, 2013
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 14 Jun 2014, 19:53 UTC »

Hola gente,

Me presento, me llamo Josep y hace poco me compré una eq6 pro goto. Me he descargado el programa EQMOD y ASCOM, pero cuando intento conectar la montura con el ordenador , me sale siempre un mensaje que dice. Error: Timeout.

No hay manera de hacer funcionar la montura, eso me passa también cuando intento abrir EQMOD con otro programa como Cartes du cell.

Ayuda porfavor que estoy desesperado¡¡¡¡¡¡¡



- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 14 Jun 2014, 20:33 UTC »

Has comprobado que el puerto de comunicaciones COM es el correcto? Que tipo de conexión montura-pc usas?

Enviado dende o meu GT-9505 co Tapatalk

- - -

Josep

**
Catalunya/Tarragona 
desde: nov, 2013
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 15 Jun 2014, 15:40 UTC »

Hola,

Gracias por contestar. Uso una conexion montura ordenador USB. El programa me dice error timeout, he comprovado el puerto COM  y es el exacto.

El cable de conexión es un cable adaptado a la montura con un final USB.

Saludos y gracias


- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 15 Jun 2014, 19:35 UTC »

En los PC´s modernos no existe ya el puerto RS232 por lo que es necesario usar un cable adaptador RS232-USB y el cable RS232 que trae el Synscan.

https://nauka.rk.edu.pl/site_media/resources/nauka.rk.edu.pl/images/synscan-rs232.jpg

https://eqmac.hulse.id.au/sites/default/files/pictures/PCDirect-Full.png

« Últ. modif.: Dom, 15 Jun 2014, 19:36 UTC por Galiza »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 15 Jun 2014, 20:36 UTC »

Hola,

Gracias por contestar. Uso una conexion montura ordenador USB. El programa me dice error timeout, he comprovado el puerto COM  y es el exacto.

El cable de conexión es un cable adaptado a la montura con un final USB.

Saludos y gracias



Estás usando un "EQDIR"? Es decir un cable que sustituye al mando?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: [ayuda] Intentando control montura con ASCOM y EQMOD
 (Leído 17655 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.094 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback