l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema informático con Win XP, ayudita por caridaaaad

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problema informático con Win XP, ayudita por caridaaaad  (Leído 20178 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 17 Mar 2014, 12:36 UTC »

Hola! ruego porque algún buen samaritano entendido en las lides informáticas pueda echarme una manitaaaaa

El caso es que tengo el portátil con XP, en principio venía con Vista pero la empresa que me lo vendió lo limpió y le puso el XP. La mitad de los drivers originales no le valen y hay muchas funciones parcheadas  Enojado tickedoff
El portátil es un Compaq 6910p y la verdad es que el cacharro tira muy bien para el observatorio

El problema:
Cuando quiero mover archivos con algo tan fácil como es "copiar y pegar", me da un error que es un incordio:

img

Este mensaje aparece cuando pulso el botón derecho del ratón para abrir el menú con la opción de copiar y pegar.
Si pulso "omitir" entonces se cuelga durante un par de minutos hasta que me saca el mensaje de que "drwtsn32.exe" ha dejado de funcionar.
Lo curioso es que si pulso "Reintentar", entonces aparece el dichoso menú como si nada hubiese ocurrido.

Tampoco me lo hace siempre  hmmmm sudando

Alguna idea de que puede ser? Ya me imagino que no es fácil y bueno, si no se soluciona puedo vivir con ello  leng
Gracias!

- - -

Sirio

**

desde: dic, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 17 Mar 2014, 13:16 UTC »

Bufot ese error puede ser producido por varias causas aunque no es frecuente tampoco es tan raro, así desde la distancia lo único que se me ocurre es que pruebes con esto:
Inicio/ejecutar/regsvr32 /u shmedia.dll

Ya me cuentas.

PD.-¿Que Windows XP has instalado  Malvado?

« Últ. modif.: Lun, 17 Mar 2014, 13:27 UTC por Sirio »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 17 Mar 2014, 15:07 UTC »

Muchas gracias Sirio por tu tiempo.
He probado lo que dices y me da el mensaje: "DllUnregisterServer en shmedia.dll se realizó con éxito"
Falta probar el resultado pero de momento no me sale el error, aunque es esporádico y no se a qué achacarlo.

El portátil lo compré a una empresa de esas que los tienen en renting y luego los "reacondiciona" para la venta, me lo dieron con un año de garantía y el XP Profesional 2002 SP3
Luego buscando por la red vi que éste portátil venía originalmente con el Vista  hmmmm
Por 160 pavos que me costó la verdad es que va como un tiro hihi y es un portátil de los "de curro", de esos duros como una piedra para el día a día.

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 17 Mar 2014, 15:10 UTC por Bufot »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 17 Mar 2014, 17:18 UTC »

Ese error por lo visto esta relacionado con las llamadas "Extensiones del Shell de Windows".

shmedia.dll concretamente es la "Extensión Shell del extractor de propiedades de archivos de multimedia"

Al desregistrarla (que es lo que has hecho por recomendación de Sirio), deja de estar integrada en Windows (concretamente en Explorer.exe, que es quien hizo saltar el error), por lo que es posible que ya no te vuelva a salir.

El error también puede estar relacionado con los drivers de la gráfica o de cualquier programa que esté ejecutandose y que haya sido creado con Microsoft Visual Studio 2005.

Muchos portátiles que se sacaron al mercado con Vista, para que funcionen con XP en algunos casos necesitan usar drivers no oficiales para dispositvos como la tarjeta gráfica, pero pueden ser propensos a dar fallos como este.

Si el error te vuelve a salir, convendría reinstalar los drivers de la gráfica u otros más modernos que sean compatibles con ella (si los encuentras).

« Últ. modif.: Lun, 17 Mar 2014, 17:20 UTC por elinformatico »
- - -

Sirio

**

desde: dic, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 17 Mar 2014, 20:14 UTC »

Pues nada Bufot a ver si hay suerte, normalmente ese error se elimina de esa forma, si te falla de nuevo tal como apunta el informático tendrías que revisar la gráfica e incluso el disco duro, asegúrate también de no tener algún virus dando por saco, lo normal es que ahora ya no te de el error.
Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 17 Mar 2014, 22:44 UTC »

Bufot bajate hijackthis.exe, es un programa de depurado del sistema, ejecutalo como administrador dale a scan y dale a save log, luego pastealo aqui ese log a ver que le encuentro que pueda causarte ese problema, yo diria que tienes una libreria maliciosa o algun programa que trata de ejecutar subrutinas de instalacion de complementos de ese programa.
Porque ese error lo causa el paquete instalador de windows porque ha sido modificado el registro para que cuando se pulse el boton secundario sobre algun tipo de archivo, se ejecute un proceso de instalacion de complementos pertenecientes a algun programa que puede abrir diferentes tipos de archivos, por ejemplo imaginate que tienes un video que deseas visualizarlo con un programa que no es el definido por defecto, ese programa puñetero detecta que no estas usando alguno de sus complementos para abrir ese tipo de archivo y trata de llevarte al programa raiz para hacer un update y que descargues el complemento sin necesitarlo o sin tu permiso.
Como no encuentra el programa raiz porque posiblemente ha sido eliminado de manera incorrecta o esta siendo bloqueado por el antivirus pero el registro sigue teniendo constancia de que ha de ejecutar ese proceso, te produce el error.
https://www.infospyware.com/antimalware/hijackthis/

« Últ. modif.: Mar, 18 Mar 2014, 00:02 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 17 Mar 2014, 23:53 UTC »

Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda y las aclaraciones, son de mucha ayuda  OKOK

Repasando todo lo que habéis dicho, saco muchas conclusiones.
Sobre la gráfica, dió problemas, no podía configurar bien la pantalla. Pero se solucionó metiendo su driver, que habían dejado guardado en un paquete de driver en el disco duro.
Sobre el disco duro, es de tipo "extraible" y venía con un soft de encriptación y no se qué historias de HP, y como quería dejarlo bien limpio lo desinstalé... podría venir de ahí el problema, pero lo dudo.

El caso es que repasando lo que comentaba Miguelyx me he fijado en que el menú que aparece al clicar botón derecho sobre una carpeta, antes aparecía con lo básico "Deshacer/copiar-cortar-pegar-eliminar/Seleccionar todo" y después de introducir la instrucción que me ha dado Sirio veo que ahora aparecen muchas más opciones, como las de agregar a una carpeta comprimida de winrar, etc...
Bueno, veremos como evoluciona, muchas gracias!

Miguelyx hace tiempo usé el hijackthis con otros PCs... no había pensado en él, ahora que lo dices le daré un repaso que seguro que algo sale, gracias OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 18 Mar 2014, 00:02 UTC »

Tambien puede ser causado por una libreria de 32 bits en un sistema de 64 bits.
Si tienes xp 64, es muy posible que tengas un driver o libreria de 32 bits en xp64 porque lo malo de xp 64 es la poca cantidad de drivers y librerias que tenia de 64 bits.
Prueba tambien a reinstalar visual c++ 2008 para la version de tu xp, 32 bits y 64 bits y prueba tambien a desinstalar el driver de video ATI Catalyst o NVIDIA Geforce y volver a instalar el driver correspondiente a tu version de XP sin el complemento catalyst y sin el complemento Geforce, solo el driver a secas.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 22 Mar 2014, 16:07 UTC »

Gracias Miguelyx, a ver si encuentro esos drivers, no sea que desinstale algo y luego no lo tenga para dejarlo como estaba Sonreir

El problema persiste, y además ahora recuerdo que también me lo da SIEMPRE que le clico en el explorador de archivos al botón de "Crear nueva carpeta".
Por lo que parece, es propiamente un error del explorador de archivos

« Últ. modif.: Sáb, 22 Mar 2014, 16:08 UTC por Bufot »
- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 22 Mar 2014, 19:15 UTC »

Yo en estos casos recomiendo un reinstalación total del sistema.

Es un palo, sí, pero empiezas con el s.o. como nuevo.  OKOK

Eso sí, hay que tener localizados los drivers correctos para el sistema operativo que se instale (XP, Vista) y los programas que estés utilizando para poderlos instalar.

Tengo mis dudas de que sea de 64 bits. Creo que es de 32 bits.

Si no estoy equivocado es un procesador Core 2 Duo y de serie venía con Windows Vista Bussines.

Quizá sería una buena opción instalar Vista no ? Aunque hay detractores de este sistema yo puedo hablar por mi experiencia: he tenido un Core 2 Duo con Windows Vista y he trabajado con el una porrada de horas diarias durante al menos 3 años y nunca he tenido problemas. En serio, 0 problemas. Lo único que hay que no hay que hacer es  instalar DE TODO. Si esto se respeta y el software a utilizar es serio, pocos problemas deberías tener con Vista.


Lo de instalar XP está muy bien si tenemmos los drivers adecuados para el hardware de la máquina en cuestión.
El XP es muy estable y consume pocos recursos.

Por donde iba ... a sí, pues eso, que recomiendo formatear e instalar todo  de nuevo  Giñar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 22 Mar 2014, 19:29 UTC »

Pues a decir verdad, si por éste problemilla tengo que formatear... se va a quedar como está jajaja Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 22 Mar 2014, 19:33 UTC »

Si tienes el portatil solo para el control del teles, lo suyo es hacer una copia de seguridad nada mas tener todo lo necesario instalado y en cuanto tienes problemas, tiras de la copia de seguridad y te evitas calentamientos de cabeza, pero como nadie lo suele hacer y acaba teniendo de todo hay varias soluciones.
Prueba a abir cmd.com como administrador y ejecuta sfc (system file checker)  escribiendo esto:
sfc /scannow
dejalo que acabe y te hara un test de todo el sistema y te dira algo asi de 3 posibles respuestas:

sfc encontro problemas pero no pudo corregir todos los errores encontrados
sfc encontro problemas y corrigio todos los problemas
sfc no encontro ningun problema

Te deberia dar la respuesta 2
si te da la 1 necesitas el cd de XP
Y si te da la 3 necesitas un programa que ahora no recuerdo como se llama pero que esta por la red y que checkea mas exahustivamente uno por uno todos los ficheros atributos, registro, enfin todo al 100%, te mirare como se llamaba y te lo digo que ahora no me acuerdo del nombre, tambien mira que netframeworks y librerias c++ tienes instalados en panel de control/programas instalados, apuntalos, los descargas primero, los desisntalas y los reinstalas.
Y aun estoy esperando que pastees el log de hijackthis para mirarmelo.

« Últ. modif.: Sáb, 22 Mar 2014, 19:40 UTC por Miguelyx »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 23 Mar 2014, 23:28 UTC »

Yo instalaría un windows 7 y se acabaron los problemas, ganas en estabilidad y eliminas de un plumazo los muchos problemas de drivers que a buen seguro vas a tener de manera cada vez mas reiterada con el Xp.
Si no lo haces ahora, seguro seguro que acabaras haciendolo, así que yo de tí tiraría recto para evitar problemas de un futuro cercano.

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 31 Mar 2014, 20:54 UTC »

Aquí dejo el log del hijackthis, hace un par de días que lo saqué pero entre líos y viajes se me pasan los días volando
Hay un par de líneas que veo que tendré que eliminar, hace unos días le instalé un TDT de Avermedia y desde entonces al arrancar me da un error de "AverSchedule" o algo así, ya he visto la línea y esa me la cargo la primera  motosierra

Lo veo un poco raro pero nada descaradamente malicioso, aunque no entiendo de ésto así que me espero a ver que decís

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 31 Mar 2014, 23:38 UTC »

Vamos por pasos.
1º Ejecuta hijackthis.exe como administrador con el derecho del raton dale a scan y marca esta casilla:
O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto
dale a fix checked y reinicia

2º Bajate esto y lo instalas:
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=17851

3º  Vamos a detener el servicio MDM (Machine Debug Manager) que es una herramienta de depuracion para desarrolladores.
Click con el boton derecho en Mi PC.
Escoge la opcion Administrar que sale en el menu emergente
En la ventana Administracion de equipos que aparece pulsa en el + del ultimo icono que aparece, Servicios y Aplicaciones para expandirlos
Doble click en Servicios, y ordenalos por orden alfabetico.
Doble click sobre el nombre, y deten el servicio MDM (Machine Debug Manager) pulsando el boton detener.
Luego en Tipo de inicio selecciona Deshabilitado.
Reinicia y prueba a ver si ahora te da el error.

« Últ. modif.: Mar, 01 Abr 2014, 05:58 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 01 Abr 2014, 13:55 UTC »

Ok lo haré
Se me olvidó comentar que probé lo del sfc pero no lo ejecutó, me pedía el disco de instalación de XP Triste
(creo que tendré uno por ahí, lo tengo que buscar)

« Últ. modif.: Mar, 01 Abr 2014, 13:55 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 01 Abr 2014, 20:55 UTC »

Prueba a abir cmd.com como administrador y ejecuta sfc (system file checker)  escribiendo esto:
sfc /scannow
dejalo que acabe y te hara un test de todo el sistema y te dira algo asi de 3 posibles respuestas:

sfc encontro problemas pero no pudo corregir todos los errores encontrados
sfc encontro problemas y corrigio todos los problemas
sfc no encontro ningun problema

Lo he probado, abre una ventana sobre comprobar archivos protegidos, con una barra de progreso, pero cuando termina se cierra esa ventana y se queda como estaba  hmmmm
No me da ningún mensaje ni en esa ventana ni en CMD
Voy probando lo otro

Gracias de todos modos!

« Últ. modif.: Mar, 01 Abr 2014, 20:56 UTC por Bufot »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 01 Abr 2014, 21:52 UTC »

sfc te pide el disco de instalación porque si encuentra algún archivo de sistema corrupto lo copia del disco de instalación (aunque si no recuerdo mal puedes indicarle una instalacion alternativa, yo suelo copiar la carpeta i386 del disco de instalacion al disco duro asi no necesitas el disco de instlacion), prueba a ejecutar sfc en modo a prueba de errores (cuando esta arrancando el ordenador justo después de la pantalla de la BIOS pulsa F8 y escoja modo a prueba de errores, eso si entra como usuario administrador para no tener problemas de permisos..

« Últ. modif.: Mar, 01 Abr 2014, 21:54 UTC por acuajuan »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 01 Abr 2014, 22:32 UTC »

Gracias Acuajuan, lo pruebo OKOK


Vamos por pasos.
1º Ejecuta hijackthis.exe como administrador con el derecho del raton dale a scan y marca esta casilla:
O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto
dale a fix checked y reinicia

Ya no me aparece  no hmmmm
¿Puede ser que lo tuviese abierto cuando ejecuté Hijack?

Cita

Hecho!

Cita
3º  Vamos a detener el servicio MDM (Machine Debug Manager) que es una herramienta de depuracion para desarrolladores.

No aparece. Ni ahí, ni en Msconfig, ni en el administrador de tareas/procesos como proceso activo, ni haciendo una búsqueda por MDM (por si existiese MDM.exe o algo parecido)
En la búsqueda aparecen muchos archivos MdmXSdk y parecidos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 01 Abr 2014, 22:45 UTC »

prueba a ejecutar sfc en modo a prueba de errores (cuando esta arrancando el ordenador justo después de la pantalla de la BIOS pulsa F8 y escoja modo a prueba de errores, eso si entra como usuario administrador para no tener problemas de permisos..

Tampoco me deja, joer son todo problemas  Llorar

"La protección de archivos de windows no pudo iniciar una búsqueda de archivos de sistema protegidos. El código de error específico es 0x000006ba [El servidor RPC no está disponible.]

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 02 Abr 2014, 08:57 UTC »

Mira en programas instalados
busca todo lo que se le parezca a microsoft c++ 2005 2008 etc y me lo dices.
Por cierto, has tenido office en ese ordenador y lo has borrado a lo bestia?
O algun programa parecido y lo has borrado a lo bestia?
Recuerdas haber borrado algun programa, eliminando su carpeta simplemente?
bajate la ultima version de internet explorer y reinstalala sin borrar la que tienes, que machaque la que ya tienes instalada. Para XP creo que es internet explorer 8 xp sp3.
En Xp, internet explorer es complementario del sistema, el uno no puede convivir sin el otro, asi que machacando la version que ya tienes de internet explorer con otra mas reciente, deberia repararte algunos errores de sistema.
Y ve buscando el cd de XP que lo necesitas para reparar el sistema, si con la reinstalacion de IE no se soluciona,.
Ese ordenador no venia con XP preinstalado por eso no te permite usar sfc sin el cd.
Ese error es una clave de una libreria complementaria de algun programa X que usa librerias C++ para su funcionamiento, es el fallo que tiene XP y cuando te encuentras con un error de ese tipo con las librerias c++  no sabes que te lo causa y hay que poner patas arriba el sistema entero.
Si no se soluciona asi iremos por partes.
MDM es un servicio.
Hay que detener el servicio MDM.
Mejor que no aparezca ya msconfig al ejecutar hijackthis.
pulsa en menu y escribe regedit
busca esta clave y expandela:
HKLM\System\CurrentControlSet\Services
(HKLM) es hot key local machine, buff me estas haciendo volver al pasado, xp hace que no lo uso como 5 o 6 años. Pero no te preocupes que nunca viene mal un recordatorio.  OKOK
busca dentro de services, el nombre mdm.exe
pasteame lo que te pone
Te deberia aparecer dentro de autorun.
Tambien te digo una cosa, cuando repares ese sistema, ve haciendo una copia d seguridad y un pensamiento serio para ponerte algo mas reciente, porque tarde o temprano vas a tener que quitartelo, porque tener un sistema que ya no tiene soporte es muy jodido, microsoft ha dejado de dar asistencia para XP asi que todo lo que hay por la red para XP, drivers sobre todo, en breve va a desaparecer y vas a ir a ciegas cuando te vuelva a dar problemas.


« Últ. modif.: Mié, 02 Abr 2014, 10:04 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problema informático con Win XP, ayudita por caridaaaad
 (Leído 20178 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.198 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback