l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

EZG60 vs. 80/600 ¿Cambiar tubo guia para configuración con C11 ?.y qué cámara ?

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: EZG60 vs. 80/600 ¿Cambiar tubo guia para configuración con C11 ?.y qué cámara ?  (Leído 44294 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 21 Mar 2014, 03:32 UTC »

Habeis visto esta manera tan ingeniosa de fijar el primario de los SCT y aclimatarlos? De una sencillez y efectividad acojonante.
https://www.marsastro.org/presentations/MARS_Mirror-Lock.pdf

Interesante si uno es manitas. Eliminas dos de los grandes problemas de los SC's. Pero ni por asomo me atrevo a hurgar en un C11.

Fran

"" - was experiencing hot pixel drift across my stacked image at around one pixel per minute before my mirror lock installation.
- I am now getting around 10 pixels worth of movement over 70+ minutes of exposure time. ""


*oder

lo que tiene que hacer, es realizar unos buenos DARKS !!  que cuesta menos que toquetear el tubo   XD  

total, apilando con "mediana" antes  lo poco visibles que resultaban se los cargaría sin problemas,
ahora, le dará puntos estelares

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 21 Mar 2014, 13:48 UTC »

Creo que lo de los píxeles calientes lo dice para poder de manifiesto la lenta deriva del espejo, puesto que se apila en las estrellas; es una buena referencia ... y como bien apuntas tiene solución simple.
... y lo de que el espejo se mueva lentamente (en mi caso se aprecia poco alargamiento de estrellas en tomas de 10", y solo se me da en ciertas orientaciones del tubo) tiene la ventaja de que te ahorras el dithering  2funny 2funny  2funny

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 21 Mar 2014, 16:20 UTC »

Lo que pasa es que soy un poco manazas. Si te contara el Crayford de mi 200 lo que le pasó no hace mucho....   flasheado

Pero hablando con gente de otro foro, ya lo tengo decidido. Por cuestiones varias, entre las cuales están el viñeteo, me voy a casar con otro Newton, seguramente un 300/1200... y que san Críspulo me proteja.   cunyaao

Fran

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 21 Mar 2014, 20:54 UTC »

Que bestialidad un 300mm f/4 eso debe hacer unas tomas acojonantes en 30 seg de exposicion y seguramente no se necesita ni guiado, solo un tracking y a hacer tomas de 30 seg que serian 6' 15" en un C11 y en una toma de 1'36" de exposicion corresponde a 15' en un C11, pero ahi si que se necesitaria algun tipo de guiado.
Y con un reductor f/6.3 ya no te digo nada.

« Últ. modif.: Vie, 21 Mar 2014, 20:56 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Sáb, 22 Mar 2014, 07:17 UTC »

Venga echadme una mano plz.
Como han calculado esto?
Rguia=píxel / focal x 206.265 = 5.28’’/px
De donde sale ese 206.265?
Como calcular el motion pixel adecuado para calibrar PHD?

------------
nota mod.   añadido:
la fórmula es
tamaño pixel en micras    x    206.265   / focal equipo en mm    =   resolución en segundos arco/pixel


Vaya despues de varios dias ahora veo la nota en rojo ademas y yo preguntando y lo tenia delante de mis narices y no lo veia.
Mira que os gusta sacarme los colores eh... blush blush blush blush
Sebtor la proxima vez me pegas un postit en la frente.  knuppel2

Definitivamente tengo un problema de seeing y contaminacion de todo tipo y por muchos esfuerzos que haga no voy a conseguir nada desde Barcelona, es un querer y no poder.
Aqui os dejo una captura de Orion 30 tomas de 2 min cada toma, 20 darks, 20 flats, 20 Bias, apilados con DSS y ha salido esto:
La he intentado procesar con Photoshop pero la empeoro con cualquier retoque que le haga y no tengo ningun programa de procesado para astrofoto.
Por si alguien quiere probar a procesarla y echarme una mano, he subido la imagen original salida de DSS a onedrive, son 102mb en un tif.
Por cierto que se podria crear un email para el foro para compartir imagenes subidas a OneDrive, solo hay que decirle a OneDrive el email de la imagen que se desea compartir y queda compartida en ese email.


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 23 Mar 2014, 17:18 UTC »

Que bestialidad un 300mm f/4 eso debe hacer unas tomas acojonantes en 30 seg de exposicion y seguramente no se necesita ni guiado, solo un tracking y a hacer tomas de 30 seg que serian 6' 15" en un C11 y en una toma de 1'36" de exposicion corresponde a 15' en un C11, pero ahi si que se necesitaria algun tipo de guiado.
Y con un reductor f/6.3 ya no te digo nada.

Sí, es un verdadero cañón tragaluz. No hay más que mirar lo que hace Maxi con ese equipo, tanto en cielo profundo como en planetaria, que no es su punto fuerte. Y seguramente será un OO UK  glubs. Si tengo suerte y me cae un buen espejo, magnífico. Si no, he descubierto un francés que es un tallador muy bueno y que ofrece repulir espejos si estos no son buenos. Total, para fotometría, puedes hacerla igualmente incluso con espejos mediocres. Otra cosa son los planetas, pero poco a poco...

 Y autoguiado, por supuesto. A la NEQ6 se le puede meter caña si está montada sobre una columna y bien equilibrada. Y siempre queda el recurso del tuneo si va un poco pasada. Te puedo asegurar que comprar la NEQ6 fue el mejor consejo que me dieron.

En cuanto a la imagen de Orión, veo un viñeteo muy importante. Ya me advirtió Ramon Naves que los SC's sufren mucho el viñeteo bajo cielos contaminados (razón de más de ir a por un Newton, que parece que no lo sufre tanto). Me gustaría poder ayudarte pero he intentado equilibrar el fondo con el MaximDl y no he conseguido nada. No sé si con máscaras... pero de eso ya no tengo ni idea.

Fran

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Dom, 23 Mar 2014, 19:52 UTC »

Miguelyx cuelgate el bruto en drogbox , tiene muy buena pinta esa 42 , que pena el viñeteo, con un dbe del pixin igual se arregla un poco.
Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 24 Mar 2014, 01:43 UTC »

Aqui el link en dropbox, no me acordaba que tenia una cuenta.
https://www.dropbox.com/s/7xb5drdzqs9cnzl/Autosave.tif

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 24 Mar 2014, 17:00 UTC »

Ese es el apilado tal cual sale del deepskystacker?, deberia ser mas oscuro, el bruto da la impresion que tiene un estiron.
Le he quitado el viñeteo un poco, y lo que ha quedado se lo he escondido con con unas curvas y una mascara para tapar m42, pero el viñeteo es impresionante, con que acoplas la camara al telescopio?, no tendras un adaptador de 1 1/4 tienes que trabajar como minimo a 2", ese viñeteo es impresionante te mata los bordes, para objetos pequeños como galaxias te puede valer, porque puedes recortar, pero para m42 te la j...de.
Tira todas las tomas que puedas cuantas mas mejor ( cien de 120s las sacas con la gorra), la imagen es muy ruidosa, apila con algoritmo sigma clipping y vete estudiando el thithering que sirve para cepillarse el ruido, pero necesitaras el backyard eos.
Y un filtro desde ciudad puede mejorar mucho el resultado tipo idas lps o cls.
Esto es lo que he sacado, mas o menos lo mismo pero escondiendo el viñeteo:

https://www.astrobin.com/86174/0/

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 24 Mar 2014, 17:24 UTC »

Cita
Cita
Cita
Venga echadme una mano plz.
Como han calculado esto?
Rguia=píxel / focal x 206.265 = 5.28’’/px
De donde sale ese 206.265?
Como calcular el motion pixel adecuado para calibrar PHD?

------------
nota mod.   añadido:
la fórmula es
tamaño pixel en micras    x    206.265   / focal equipo en mm    =   resolución en segundos arco/pixel

Vaya despues de varios dias ahora veo la nota en rojo ademas y yo preguntando y lo tenia delante de mis narices y no lo veia.
Mira que os gusta sacarme los colores eh... blush blush blush blush
Sebtor la proxima vez me pegas un postit en la frente.  knuppel2

bueno
venía de aquí
Guía y fórmulas: Calcular resolución arcosegundos/pixel por chip, focal y objeto
mejor darle un vistazo !

( voy pasando diariamente por el foro a velocidad de rayo  .. y al final no quedo pendiente de ningún hilo concreto )

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 24 Mar 2014, 19:03 UTC »

Ese es el apilado tal cual sale del deepskystacker?, deberia ser mas oscuro, el bruto da la impresion que tiene un estiron.


https://www.astrobin.com/86174/0/

Saludos.
Tienes toda la razon, fallo mio, el DSS me saco uno y le subi el brillo y contraste con el propio DSS y quedo ese de antes, el que me mostro DSS nada mas apilar en su pantalla fue este:
https://www.dropbox.com/s/7xb5drdzqs9cnzl/Autosave.tif



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Lun, 24 Mar 2014, 19:32 UTC »

Hola

Hace días ví éste hilo, solo estaba el post inicial, escribí mi respuesta pero no pude publicarla, y el hilo desapareció  hmmmm
No lo había vuelto a ver hasta ahora y veo que hay muchas respuestas...

Bueno mientras lo leo, ¿Miguelyx has leído éste hilo que hice sobre el autoguiado? Tutorial de Astrofotografía: Autoguía del Telescopio Astronómico
Igual te ayuda un poco sobre el asunto



- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Lun, 24 Mar 2014, 19:49 UTC »

Hola

Hace días ví éste hilo, solo estaba el post inicial, escribí mi respuesta pero no pude publicarla, y el hilo desapareció  hmmmm
No lo había vuelto a ver hasta ahora y veo que hay muchas respuestas...

Bueno mientras lo leo, ¿Miguelyx has leído éste hilo que hice sobre el autoguiado? Tutorial de Astrofotografía: Autoguía del Telescopio Astronómico
Igual te ayuda un poco sobre el asunto



Si Bufot, de hecho es la base para mi guiado, sin ese tuto aun tendria mas problemas de los que tengo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Lun, 24 Mar 2014, 21:07 UTC »

Bueno no es cosa fácil, hay que ir paso a paso
Y tu configuración es MUY exigente

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 27 Mar 2014, 15:52 UTC »

La he procesado me ha costado quitar mucho el viñeteo, es lo siguiente que tienes que mirar, no varia mucho de tu procesado, solo el viñeteo y el contraste. haber si puedes subir un poco el tiempo de exposicion con un buen filtro y muchas , muchas tomas para cepillarte el ruido, y si haces objetos mas pequeños como galaxias que queden en el centro del viñeteo para luego recortar a gusto.

https://www.astrobin.com/full/86668/0/

Me gusta mucho el telescopio que tienes, se ve que lo tienes bien colimado, haber si afinas el autoguiado y nos empiezas a deleitar con grandes imagenes.
Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 27 Mar 2014, 15:55 UTC »

El centro te ha quedado mucho mejor que a mi, pero a que es dificil sacarle mas provecho? a la que la intentas retocar ya empeora verdad?
La colimacion es lo primero que aprendi, es lo mas sencillo del mundo con los 3 tornillos del secundario y desenfocado cualquier estrella que brille bastante y que ocupe todo el ocular o la pantalla, segun lo que uses, luego es ir enfocando y cerrando el circulo hasta tenerlo casi enfocado con un circulo minimo y volver a retocar el ajuste si hace falta, sin necesidad de estrella virtual ni chorradas

« Últ. modif.: Jue, 27 Mar 2014, 16:01 UTC por Miguelyx »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 28 Mar 2014, 12:07 UTC »

 A falta de buenos cielos le falta tiempo de exposición,una hora es muy poco, que menos que tres, y que le des caña al tema del viñeteo, pero la configuración promete, y vete mirando tranquilamente el tema de la banda estrecha que ahora que se acerca el verano hay objetos espectaculares en esta banda del espectro, y apenas le afecta la contaminación lumínica.
Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Vie, 28 Mar 2014, 12:56 UTC »

Es que de donde saque las tomas, Orion se deja ver a las 20:00 cuando se va el sol y a las 21:00 queda tapado por mi propio bloque por eso no tengo mas tomas. Triste
La unica solucion es hacerlas en diferentes dias en esta epoca, pero luego los flats van a ser un problema no?
Anoche tenia buen cielo para tirarle a la trompa de elefante pero estaba liado con las pruebas de guiado que por cierto es increible lo que me sucede, tengo una deriva minima con la estrella a 20º DEC en el meridiano desplazandose esta hacia arriba en el ocular, corrijo la deriva minimamente, pero minimo con azimut y la deriva la tengo hacia abajo, vuelvo a corregir minimo minimo minimo y la vuelvo a tener hacia arriba, y asi sucesivamente.
Bufot, me dijiste que mi config era muy exigente pero esto que me sucede ya ralla en lo absurdo. A ese nivel de exigencia te referias?

« Últ. modif.: Vie, 28 Mar 2014, 13:20 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 28 Mar 2014, 21:19 UTC »

Jejeje...   NO
Lo peor está por venir hihi
Sonreir Sonreir Sonreir

¿Has vuelto a probar el guiado, a ver si tienes menos deriva?  Supongo que no, porque yo llevo toda la semana pendiente de si se despeja una noche y no hay manera

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 28 Mar 2014, 21:22 UTC »

Jejeje...   NO
Lo peor está por venir hihi
Sonreir Sonreir Sonreir

¿Has vuelto a probar el guiado, a ver si tienes menos deriva?  Supongo que no, porque yo llevo toda la semana pendiente de si se despeja una noche y no hay manera
Peor? Que explote el tubo? XD
Que puede ser peor que no poder eliminar la deriva?
No lo probe porque no conseguia eliminar la deriva y eso que anoche podia probarlo porque aqui estaba despejado desde las 12 a las 5, alguna nube pero nada importante.
Joder ya me has deprimido.  Llorar
Me tenia que haber dedicado a plantar patatas en lugar de a la astronomia.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Mar 2014, 10:06 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Dom, 30 Mar 2014, 09:16 UTC »

Jejeje...   NO
Lo peor está por venir hihi
Sonreir Sonreir Sonreir

¿Has vuelto a probar el guiado, a ver si tienes menos deriva?  Supongo que no, porque yo llevo toda la semana pendiente de si se despeja una noche y no hay manera
Me parece que ya comprendo que quieres decir cuando dices que lo peor esta por venir.
Te refieres a que cuando consiga eliminar la deriva en la primera estrella a 20º DEC y meridiano y seleccione la segunda a 15º Este y 20º DEC, tras corregir la deriva en esa estrella, tendre que volver a corregir la deriva en 20º Dec y en Meridiano?

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Dom, 30 Mar 2014, 10:08 UTC »

Debe haber otro error por ahi, quizas la montura que no este ajustada, la mayoria de mis fotos estan tomadas con un 200/1200 f/6 enorme y casi no he tenido problemas de deriva nunca, siempre alineo con el introscopio, incluso tengo tomas de de una hora, y cuando he tenido problemas ha sido por el deficiente contrapesado.
Si vas a tirar a la trompa de elefante no creo que saques mucho desde Barcelona es mas debil de lo que parece.
Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Dom, 30 Mar 2014, 10:21 UTC »

Puede que este aqui el desajuste:
https://youtu.be/Hr3FLtuFzM8
https://youtu.be/CJ5Fyxnfp6Q
Porque cuadra con el desplazamiento que sufre la estrella al ajustar azimut.
Resumiendo, lo que hace es añadirle una pletina de plastico al eje azimut para que el pivote de la montura tenga casi el mismo diametro que la cabidad y no se desplaze dentro de la cabidad del eje del tripode.










- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 03 May 2014, 19:02 UTC »

Buenas, estaba pensando en cambiar la camara QHY5 II por una QHY5 L II mono o una QHY5 L II color, por el simple hecho de que las L tienen un 74% de QE en mono con respecto al 54% de QE de la no L, esto me hace detectar estrellas guia bastante mas facilmente y deberia tener en general un guiado mas fino por las mejoras que da tener mas sesibilidad, pero tengo unas dudas.
Al tener las L el micropixel mas pequeño (3.75 micrones) con respecto a la no L (5.2 micrones) no se si es mejor o es peor para usar una L con un tubo guia 80/600 en funcion del tubo principal y la camara de fotos.
Que me aconsejais?

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Dom, 04 May 2014, 15:07 UTC »

Pues yo te aconsejaría que no tirases el dinero.

La QHy5 LII es mas sensible que la QHY5 L, y a su vez la QHY5 L2 es practicamente ciega, sorda y muda si la comparas con la QHY6.
Con la QHY6 tendras estrellas de sobras para escoger a tiempos de exposición bajisimos, en sitios del cielo donde la QHY5 LII no ve absolutamente nada... apuntes donde apuntes del cielo siempre tendras estrellas donde escoger.

La diferencia de precio entre ambas es pequeña.

Saludos

- - -

JF

**

avatarb

Rincón de La Victoria (Málaga) 
desde: oct, 2012
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Dom, 04 May 2014, 16:42 UTC »

Sin dudar lo que comenta Hidra, yo tengo dos cámaras, la QHY5LII Mono y la color.
Guío con una fuera de eje en ciudad y a 1600mm de focal que tiene mi RC8 y la Mono siempre ha encontrado estrellas.
La color algo menos, pero no te creas que con mucha diferencia. Ésta la he dejado para planetaria.
Por si no lo sabías, han sacado un driver que las pone en binning 2x2. Está disponible en la página de QHYCCD.
La QHY5LII Mono, con un 74% de Q.E, y a binning 2x2, es muy sensible.

« Últ. modif.: Dom, 04 May 2014, 16:43 UTC por JF »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Dom, 04 May 2014, 16:44 UTC »

Opino como Hidra. Yo tengo la QHY6 y siempre tengo estrellas para guiar, incluso en campos poco poblados. Pero uso un 80/400, que tiene mayor campo. Para mi Newton de casi 1000 va sobrado y creo que funcionaría con focales de hasta 2000, pero guiar a esa focal ya debe de ser complicadillo  sudando Creo que guiar focales de más de 1500-2000 es un mar de problemas. Basta la más mínima brisa de aire o cualquier imperfección para que se vaya todo al traste. Igual digo una tontería pero me da que guiar bien con focales de más de 2000 creo que es materia reservada para ASA's y demás... y trabajar al abrigo del viento (léase cúpula).

Ah, y la hago guiar sin necesidad de refrigerar, que estoy de cables hasta... Malvado

P.D.: hoy, hablando con joslumar, que tiene un C9,25, me ha comentado que trabaja con guía fuera de eje. De esa manera compensa los balanceos que puede experimentar el primario a lo largo de la sesión. No sé si eso podría ayudarte. Lo que sí sé es que el C11 era un bicho que tenía en el punto de mira (el otro, un newton de potencia semejante), pero hay que meterle mano a base de bien para que trabaje ídem.

Fran

- - -

JF

**

avatarb

Rincón de La Victoria (Málaga) 
desde: oct, 2012
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Dom, 04 May 2014, 16:48 UTC »

Insisto desde mi experiencia, sin poner en duda lo que dicen los compañeros.
Yo he tenido la Atik Titán, que es CCD, más cara y sensible que la QHY6, y la QHY5LII Mono
pilla más estrellas en la guía fuera de eje. En tubo guía cogerá mucho más.
Las características de ambos sensores lo confirman. La QHY5LII tiene un 74% de eficiencia cuántica.
Si la pones en 2x2, cuatro veces más. Estos sensores son los mismos que los que montan las nuevas ASI120MM/C
cuya reputación ya conocéis por su alta sensibilidad, sobre todo en planetaria.

« Últ. modif.: Dom, 04 May 2014, 17:17 UTC por JF »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Dom, 04 May 2014, 17:42 UTC »

si la pones 2x2  los pixels ya no son del tamaño original,  y el área es 4 veces mayor ...  ojo con los valores óptimos para el guiado al elegir esa opción

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Dom, 04 May 2014, 18:59 UTC »

Pero es que yo tengo una QHY 5 II, no es una QHY5, es una QHY5 II con un 54% de EQ y las L II tienen un 74% de EQ, un 20% mas, ademas de que la QHY 5 II trabaja con ADC a 10 bits, mientras que las L II trabajan con ADC a 14 bits.
No merece la pena tener un 20% mas de EQ para que te de mas margen para detectar estrellas guia?
La info que hay sobre la QHY5 L II color es que tiene un 54% EQ a color, pero poniendola en mono alcanza un 74% de EQ, o eligiendo el verde tiene un 72% de EQ en los 580nm, no es cierto?
En todo caso si cambio, ha de ser la mono y olvidandome de la color?
PD: La QHY6 se me va de presupuesto, no puedo llegar a los 350€ que vale.

« Últ. modif.: Dom, 04 May 2014, 19:02 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: EZG60 vs. 80/600 ¿Cambiar tubo guia para configuración con C11 ?.y qué cámara ?
 (Leído 44294 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.24 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback