l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Qué es lo más bonito que has visto en el cielo?

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Qué es lo más bonito que has visto en el cielo?  (Leído 44329 veces)
8
astrons: 8.24  votos: 5
fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Sáb, 16 Mar 2013, 21:34 UTC »

Hola.

Después de pensarlo un buen rato (he cambiado de opinión unas veinte veces) ya lo tengo claro, imposible elegir una. hmmmm

Un saludo, Jesús.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Sáb, 16 Mar 2013, 23:33 UTC »

Hombre, no nos dejes así...con tú experiencia y con los equipos que manejas...Pon varias sí lo prefieres.

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 17 Mar 2013, 12:29 UTC »

Hola Otto.

Pongo las primeras que vienen a la cabeza.

- Una eyección de masa coronal que alcanzo el diámetro del sol EN 30 MINUTOS!!!!.
- Mi primer eclipse total solar.
- Mi primera ocultación de saturno por la Luna.
- Mi primer fenómeno mutuo en Júpiter.
- Mi primer paseo binocular a 300x en un dobson de 20" recorriendo el velo este y oeste pasando por el triangulo de Pickering.
- M46 con el refractor de 6" en una noche excepcional.
- NGC1300 desde el roque de los muchachos.
- M17 en visión binocular con el dobson.
- M13 a 700x una noche impresionante, simplemente parecía un cúmulo abierto.
- Un quinteto de Stephan viendo la forma de las galaxias.
- Incontables regiones H2 en los brazos de M33.
- El Hale-boop y el Hyakutake.
- Mi primera estrella rasante por la Luna.
- Las Leónidas del 99.
- Etc.....


Un saludo, Jesús.



« Últ. modif.: Dom, 17 Mar 2013, 12:32 UTC por fobos_jca »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 17 Mar 2013, 15:26 UTC »

Hola Jesús,
Ahora comprendo que no tengas una favorita, coincidimos en una :el Hale-boob
El quinteto de Stephan, supongo que es música. Nunca había oído lo de estrella rasante por la Luna y lo que me imagino que es no me parece tan espectacular como el resto...

Saludos

- - -

pcb87

**

avatarc

Pcb87

36  Valencia/España 
desde: dic, 2012
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 27 Mar 2013, 16:39 UTC »

Yo de lo más bonito que he podido ver ha sido algún que otro bólido, en su mayoría de color verde intenso muy bonito, una vez vi el final de uno rojo, también he visto alguno amarillo-anaranjado...verlo de repente sin esperarlo observarlo durante unos segundos el recorrido entero cruzando el cielo, pudiendo apreciar la estela de humo que deja a su paso, como se desintegra,...me da una sensación increíble...alguno me ha dado la impresión que iba a tocar tierra y todo jaja, es algo espectacular!!

Es lo más común que sean de color verde? estrellas fugaces no, pero sí la mayoría de bólidos que he visto han sido verdes.

La sensación de ver un Iridium flare también es bruta, aunque venga de un satélite, los destellos que hace son impresionantes.

Y ya con prismáticos o telescopio, lo que más me ha gustado hasta ahora de lo que he podido observar:

Saturno, Júpiter, la nebulosa de Orión, Andrómeda, las Pléyades, Aldebarán, Sirio, el cometa Panstarrs,  cúmulo estelar,...


- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 28 Mar 2013, 01:23 UTC »

En mi caso, lo curioso es que las visiones más impresionantes han sido sin telescopio... el cometa Hale-Bopp en la primavera de 1997 y el eclipse total de Sol en el verano de 1999 (visto desde el noroeste de Francia).
Hablando de objetos más "comunes", recuerdo un Saturno estupendo el año pasado, en una noche con seeing espectacular, mi primer M13 con el Dobson 10", y la nebulosa del Velo, en Cisne, con el filtro OIII y un cielo muy oscuro.

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 28 Mar 2013, 05:52 UTC »

Yo lo que recuerdo con especial cariño fue cuando vi por primera vez la Vía Láctea en verano cuando era pequeñajo. Íbamos al campo y nos tumbábamos en el suelo, y mis hermanos y yo nos quedábamos boquiabiertos viendo la inmensidad del cielo estrellado. Impresionado ¡Menudo espectáculo!

Saludos

- - -

daguila

**

avatarc


desde: abr, 2011
mensajes: 128
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 28 Mar 2013, 12:18 UTC »

A mi sin duda lo que más me ha gustado fue una vez mirando por un dobson de 16" el cúmulo globular M13, era espectacular.

También me gusta mucho M42, la nebulosa de orión

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 28 Mar 2013, 16:14 UTC »

Para mi lo mas bonito siempre ha sido la Luna a simple vista y si va acompañada de Júpiter y de Venus ya ni te cuento. Todavía me quedo enbobado mirandola cada vez que la pillo. Es preciosa.

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 01 Abr 2013, 17:56 UTC »

De crío con 12 años volviamos en bici por un camino de tierra, no se ni como llegamos a casa porque no se veían ni las piedras del camino, y de repente un fogonazo por el rabillo del ojo, se escuchó un "fuassshhhhhchhh" y en lo que giramos la vista vimos una bola anaranjada y humeante, nos alumbró lo suficiente como para crear un poco de sombra de las bicicletas,  duró como unos 3 segundos y desapareció estando como a unos 20 o 25 grados, aún estoy por saber como se le denomina a eso, meteorito, bólido?...

Y otra mirando rayos desde el balcón de casa, vi caer uno justo detras del edificio de en frente, que estaría como a unos 60 metros, otra vez escuché un "fuasssshhhchhh" instantaneo, y ví un troncho grueso de luz bastante rectilineo, del sustaco me metí pa adentro, baje persianas y desde entonces los tengo cierto pánico. Cuando escampó baje a ver si había dejado alguna marca pero no había nada, la verdad que no me lo explico, no se si es que cayó mas lejos o no llegó al suelo, porque la impresión fué de verlo a unos 60 metros, vamos, nada que ver con los rayos delgaditos que se suelen ver, este era un troncho gordo y se eschuchó al mismo instante que se vió.

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 09 Abr 2013, 23:21 UTC »

Una vez d maniobras en la palma la via lactea la vi como nunca y los trs reyes magos se convirtieron en mi favorito.
por ultimo hace unos cuantos dias viendo jupites y sus lunas todas alineadas debajo del planeta a 36 x d repente paso por delante como un meteorito a toda lexe desde la parte superior derexa asta la inferior izquierda del ocular dejandome anodadao kite lel vista del ocular y mire corriendo a simple vista y no vi nada jejej ya me era imposible seguirlo cn el teles lo curioso es k a simple vista no vi nada y en el ocular tenia casi el doble del tamaño k las lunas d jupiter a...a donde habra ido a parar
 eeeeeh !?

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 10 Abr 2013, 18:02 UTC »

Saturno, ese planeta con "orejas" como lo describía el genial Galileo......

- - -

packo33

**
Castilla 
desde: jul, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 15 May 2013, 19:42 UTC »

La via lactea a simple vista y con prismaticos desde el hemisferio sur

- - -

serpientes72

**

avatarc

Pamplona 
desde: may, 2012
mensajes: 34
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 15 May 2013, 22:15 UTC »

Con equipo el primer Saturno, como casi todos, pero a simple vista, nunca olvidare mi primer bólido y un halo Lunar, que cuando lo vi aquella madrugada cuando iba a trabajar, no sabia ni lo que era, no sabia que era lo que estaba viendo. Y aunque no sea astronómico, he visto un par de arco iris dobles, que me impresionaron  mucho.

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 16 May 2013, 13:05 UTC »

Pues uhfff!!... Tal vez el disco del Sol sobre el horizonte del mar tamizado por las nubes y permitiendo la visión directa de todo el disco de la estrella. Por otro lado por supuesto la Vía Láctea en las noches de verano, hace ya tantos años cuando el cielo era negro de verdad. También el cúmulo doble de Perseo y coincidiendo con casi todos: Saturno.


Un saludo compañeros!

- - -

jjcorcos

**

avatarb

JOSE JUAN CORCOS

61  LANZAROTE 
desde: may, 2012
mensajes: 63
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 16 May 2013, 16:59 UTC »

Imagino que como a muchos , eso de ver en una noche oscura de verdad los millones de estrellas y , como no , la Vía Láctea impresiona.
Pero lo que realmente me impactó y me inició en el mundo de la astronomía fué a los 17 años cuando ví por primera vez Saturno , con un
pequeño refractor de un compañero de instituto , a partir de ahí , casi no hay noches en que no se me pierda la mirada hacia ese grandioso
espectáculo que tenemos ahi arriba , bueno , cuando el tiempo lo permite claro.

Un saludo compañeros.


- - -

packo33

**
Castilla 
desde: jul, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 16 May 2013, 19:01 UTC »

.... hace ya tantos años cuando el cielo era negro de verdad.

Yo tambien lo echo de menos!

- - -

Natxu80

**

avatarc

43  Montornès del Vallès 
desde: dic, 2018
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 31 Mar 2019, 12:53 UTC »

Hola a todos!

Una de las cosas que más me gusta de la Astronomía es la capacidad de dejarme sin aliento cuando miro por un ocular. A mis 38 años, recientemente he adquirido un S/C de 8" y vuelvo a sentir lo que sentí a mis 14 años...
Hay muchos objetos que me han dejado sin habla, a veces por su belleza, y a veces simplemente por lograr encontrarlos. Por desgracia, no he tenido cielos muy oscuros hastaahora, ya que vivía en Hospitalet de Llobregat, que está al lado de Barcelona. Si me pedís una lista, sería esta:

- Cometa Hale Boop: fue el "culpable" de obligar a que me regalaran mi Tasco 114/500, aunque sólo lo vi con prismáticos.
- Cometa Hyakutake: dado que hacía poco del paso del Hale Boop, me hizo creer que los pasos de grandes cometas se daban con una frecuencia muy grande. Era precioso leng
- La primera luz de mi Tasco fue con saturno y sus anillos.
- M43, en Orión.
- La primera vez de ver Andrómeda con mi Tasco: esto ya ha sido con 38 años...primero logré verlo con prismáticos y me fui corriendo a montar mi telescopio...Ha sido la "culpable" de mi adquisición de mi nuevo S/C de 8".
- Estrella Carmesí de Hind: Leí por casualidad un artículo que hablaba de la belleza de esta estrella...que tenía un color rojizo inigualable. Empecé a buscarla (ya con Goto) y me fascinó al telescopio. Creo que nunca me había sorprendido tanto al ver un objeto en el cielo. Tiene un color inconfundible y muy bello.


Lo mejor, es que voy agrandando esta lista cada vez que saco mi telescopio  Sonrisa

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Dom, 31 Mar 2019, 15:07 UTC »

Como Carter ante la visión de la tumba de Tut, todos hemos visto en el cielo “Cosas maravillosas” Pero si hay algo que se me quedó grabado como si fuera ayer, no fue la magnífica vista en un cielo oscuro de una increíble bóveda celeste cuajado de estrellas, que a menudo he podido ver incluso en el desierto, sino el irrepetible suceso del que el 20 de julio se cumplirán 50 años.

Eran las cuatro de la mañana en el interior de un bar de la sierra de Madrid, joven, rodeado de amigos y de un camarero visionario que permitió que asistiéramos en directo a la mayor gesta humana desde el principio de los tiempos.
 
Estaba todo el pueblo a oscuras, en silencio, y sólo se oían nuestras aclamaciones allá dentro, mientras en las imágenes de una televisión en blanco y negro, cuajada de interferencias, contemplábamos al primer humano que descendía majestuoso para posar el pie en nuestro satélite. Entonces creímos que todo era posible y que el futuro iba a ser magnífico.

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 307
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Dom, 31 Mar 2019, 16:51 UTC »

A parte del la primera vez que vi Saturno con telescopio,
el Hale-Bop y el Hiakutake.
Y por sorprendente y alucinante de que se pudiera ver desde telescopio de aficionado las manchas de Júpiter cuando el impacto del Shoemaker-Levy

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Dom, 31 Mar 2019, 23:31 UTC »

Hace un par de días los cúmulos globulares M15 y M92 completamente resueltos con el dobson de 10", resulta que tenia el láser mal colimado todo este tiempo y despues de arreglarlo me quede flipado como se veian esos cúmulos con sus estrellas por millares y puntuales, con la galaxia M51 me quedé bastante impresionado gracias al colimado, el cielo y la adaptación a la oscuridad.

El hale boop fue impresionante, pero en aquellos años no tenia telescopio.  La vía lactea en cielos rurales es absolutamente increible

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Lun, 01 Abr 2019, 07:20 UTC »

Yo me quedo con el Hale-Bopp. Fue el culpable de mi interés por la astronomía. Tenía entre 6 y 7 años cuando apareció por los cielos y recuerdo que mi padre tuvo que explicarme que era aquello porque yo no estaba muy tranquilo de tenerlo en la ventana de mi dormitorio durante tantas noches  Sonreir (Cosa de críos supongo) Al poco tiempo me regalaron mi primer libro de astronomía, Estrellas y Planetas de Antonín Rükl, lleno de imágenes a todo color y no se cuantas noches pasé mirando y remirando ese libro. Y de ahí hasta ahora  Sonreir

- - -

Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
desde: may, 2015
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 04 Abr 2019, 22:24 UTC »

Yo empece con uno de esos libros que regalaban en los bancos, para Sant Jordi, ingresando una cierta cantidad de dinero.
"Los amigos de la astronomía" creo que se llamaba.
Aun lo tengo.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Jue, 04 Abr 2019, 23:33 UTC »

A vista, sin duda, el 1P/Halley. Con el 8” las Pléyades o el Velo. Con el Mak las cordilleras del mare imbrium desde el sinus iridium a Eratóstenes.

« Últ. modif.: Jue, 04 Abr 2019, 23:52 UTC por madre »
- - -

Star Scanner

**

avatarc

Star Scanner

49  Baix Llobregat - Barcelona 
desde: feb, 2018
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Vie, 05 Abr 2019, 15:40 UTC »

Con mi pequeño 4" uno de los objetos que me ha dejado boquiabierto es el doble cúmulo de Perseo

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Vie, 05 Abr 2019, 17:39 UTC »

Lo que más me fascina son los satélites artificiales cuando pasan por delante de lo que estoy mirando,
ellos van a una velocidad constante e inalterable, es precioso.

Una vez vi una estrella fugaz que en pleno vuelo se dividió en dos, un milagro que solamente se ve una vez en la vida.

Un saludo a todos.

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 05 Abr 2019, 19:04 UTC »

Uf siempre disfruto cuando cojo el teles, pero este invierno pase una noche en el desierto en el Sahara y con unos prismaticos de 8x40  eeeeeh !?, que envidia de cielos.

- - -

CarlosGT

**

avatarc

Santa Coloma de Gramenet 
desde: jun, 2017
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mié, 20 Nov 2019, 16:50 UTC »

Hola a todos, quisiera responder a esta pregunta aunque significa rescatar un hilo de hace unos meses.

1. El cometa de Hale-Boop a simple vista, inesperado para mi. En una escapada de acampada al pirineo, a medio camino paramos para estirar piernas en la cuneta, miro a cielo, y ohhh! Que es eso tan grande, el cometa! Mi primera inmersión en la astronomia.
2. Lluvia de meteoros de las Leónidas del 1997, no hizo faltar deducir el radiante de donde venian, parecían fuegos artificiales, saliendo de su foco.

Saludos

- - -

ivanchudobson23

**

avatarc

Iván Nogueira Paz

29  Ourense 
desde: sep, 2018
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 23 Nov 2019, 11:23 UTC »

Una lluvia de billetes jajaj

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Dom, 24 Nov 2019, 21:12 UTC »

Pues yo recuerdo allá por los 90 cuando me compre mi primer telescopio un Zeus TZ 200 de 50mm de abertura y oculares que hoy diríamos de juguete casi, pero la primera vez que vi la nebulosa de orión desde ek balcón donde vivía alucine, la visión mas bonita a mi gusto fue la primera vez que con mi actual tubo y con el ocular de 10mm observe el gran cumulo de hércules, se me llenaron los ojos de estrellas, de vez en cuando cuando lo tengo a tiro me gusta mirarlo en visual. Por cierto anoche estuve afoteando, y mientras me movía para no congelarme vi una luz muy intensa en el cielo, mire en el Stellarium y se trataba de  la ISS, pero lamentablemente desde mi punto de colocación del telescopio me lo tapaban los arboles y me hubiera gustado tirarle alguna foto.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué es lo más bonito que has visto en el cielo?
 (Leído 44329 veces)
8
astrons: 8.24 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.332 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback