l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Segundo telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Segundo telescopio  (Leído 19001 veces)
0
astrons:   votos: 0
Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 24 Mar 2014, 00:29 UTC »

Buenas noches, como dice el título de este post estoy en busca de mi segundo telescopio.
Vengo de un refractor skylux 70/700 (lidlscopio) que me ha permitido entrar en este mundo y conocer una pequeña parte de éste, y me ha encantado. Me gustaría adquirir algo nuevo, mas potente obviamente, que me permita seguir avanzando en este mundo que es apasionante.

He estado mirando las distintas opciones y quería recibir el consejo de vuestra experiencia para dar el paso de adquirir el segundo telescopio. El presupuesto del que dispongo rondaría de 400€ a 450€. Sé que tal vez no sea muy elevado, pero para un segundo telescopio creo que está bien... y es lo que tengo vamos...  sudando sudando
La opción que mas me ha gustado ha sido esta:

https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189

Entiendo que este telescopio de elevada potencia, y a este precio, viene a cuenta de su montura no tan sofisticada como las EQ. Pero creo, salvo que me digáis lo contrario, no debería tener problemas.

He visto las guías de estos foros pero realmente no sé si están actualizadas o no, y es la razón por la que acudo aquí. Si meto la pata, lo siento.
En materia de refractores, he mirado los que más se ajustan a mi presupuesto, pero sinceramente, intuyo que será mejor que otros por su precio, pero no porque yo comprenda (dentro de mi inexperiencia) que realmente es mejor.

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-ac-102-1000-messier-exos-1/p,21508

Bueno, pues quedo a la espera de vuestras respuestas y si hay alguna información adicional que debería aportar, decídmelo y lo haré con mucho gusto.


Muchas gracias.

Saludos,

Ángel.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 24 Mar 2014, 16:41 UTC »

a no ser que quieres una montura ecutorial para "algo" en concreto,  el Dobson me parece buena idea,  es potente para muchos tipos de objetos y actividades

lo que te decía del 4"  en montura ecuatorial,  ... si fueras a querer observar el Sol, y hacer algunas tomas con filtros "seguros" tal como se indica por el foro, pues entonces sería lo suyo.   Esa montura, te permite motorizarla e ir siguiendo automáticamente los objetos   ( o sin motor, pues seguir las estrellas con un solo giro de un mando )


todo depende también de la zona donde ponerlo
tienes espacio alrededor ?  barandillas muy cercanas y altas ? .... el Dobson bascula desde "abajo",  como un cañón,  eso quiere decir que puede diafragmarte si estas "encabido" en una zona pequeña  (poca maniobrabilidad) , ... aunque un tubo largo en ecuatorial tampoco te iba a sobrar


( si tienes mucha humedad ambiental, entonces también me decando por el tubo Newton )

- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 24 Mar 2014, 20:46 UTC »

Buenas, ante todo muchas gracias Sebtor, tanto por ayudarme como por toda la ayuda que ofreces a todo el mundo, eres un máquina. Muchas gracias.

Realmente no quiero la montura ecuatorial para nada en concreto, ya que soy un novato y tampoco tengo mucha idea de todo lo que esa montura ofrece y que yo no sabría explotar. La idea de observar el sol la verdad es que me da miedo, por falta de seguridad vaya ser que me joda un ojo y para que quiero más... cuando tenga un poco mas de conocimiento me meteré en ese tema, pero por ahora soy más bien reticente con nuestra estrella  leng leng.

En cuanto a la información:
La zona donde lo pondría sería una zona amplia, sin obstáculos, con una contaminación lumínica media tirando a baja. Vivo en las afueras de un pueblo de no más de 60.000 habitantes, así que por aquí hay unas pocas farolas pero nada más.

En cuanto a la humedad, aquí siempre es alta, rondando de 70 a 80% prácticamente todos los días.

Por tanto, el Dobson GSO que te comenté crees que sería una buena opción para seguir progresando en este mundo, no? Que otros modelos Dobson crees que también podría tener en cuenta? si no es mucho pedir, claro.

Muchas gracias!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 24 Mar 2014, 21:33 UTC »

Si
Eso lo entendí

Pero el lugar exacto donde lo pondrías, no lo veo claro.
Defínenoslo

enviado desde tapatalk 2

- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 24 Mar 2014, 22:01 UTC »

Pues vivo en un terreno, amplio y hay varios sitios desde donde he observado, desde en mi azotea, que consta de unos muros de poco más que un metro. Otro de los sitios donde lo he usado es en el patio, donde los muros están muy lejos para que estorbasen en la visión.

Si salgo de mi terreno las zonas  son zonas oscuras, con superficie de arena, pero firme y dura, no arena blanda y si te digo la verdad  aún no salí  de casa con él.

Por tanto, me quedo con la azotea y el patio.

No sé si eso responde a tu pregunta.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 25 Mar 2014, 01:00 UTC »

entonces el Dobson te irá estupendo




- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 25 Mar 2014, 02:20 UTC »

Vale, como ultima preguntas y dejo de darte el toston:

¿Ese modelo en concreto que te puse o hay mejores opciones con mi presupuesto?

En cuanto a la conexion del ocular es de 2" si no he entendido mal y yo los oculares que tengo en este momento son de 1,25". Hay algun problema como perdida de calidad en la imagen al usar el adaptador de 2 a 1,25??

Los oculares que tengo son estos:
https://www.astroshop.es/omegon-ocular-ultra-gran-angular-9mm-1-25-/p,5088
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-5-mm-1-25-/p,32981
https://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-super-ploessl-32mm-1-25-/p,12450

Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 25 Mar 2014, 02:45 UTC »

no hay pérdida
( en todo caso en los de bajo aumento, puedes encontrar el campo mas reducido ... o considerar que es la ventaja de los oculaers de 2" --- en contra? su precio )

el adaptador, es una simple reducción física del anillo-abrazadera

pero, trastear y duplicar posibilidades, en nuestros cacharros astronómicos, hay que pensarselo bien,   pues disipa esfuerzo (también económico),  hay que pensar en filtros,  compatibilizarlos (y no siempre es fácil, por los accesorios, nomenclaturas, y que compatibilicen bien)


- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 25 Mar 2014, 09:20 UTC »

Me temo que no te entendí del todo. Me dices que no hay pérdida ya que solo es una reducción física y que en bajos aumentos puede ser que encuentre el campo mas reducido, pero a partir de ahí el resto no lo pillo.


( en todo caso en los de bajo aumento, puedes encontrar el campo mas reducido ... o considerar que es la ventaja de los oculaers de 2" --- en contra? su precio )


pero, trastear y duplicar posibilidades, en nuestros cacharros astronómicos, hay que pensarselo bien,   pues disipa esfuerzo (también económico),  hay que pensar en filtros,  compatibilizarlos (y no siempre es fácil, por los accesorios, nomenclaturas, y que compatibilicen bien)


A ver si me lo pudieras aclarar.
Muchas gracias.

« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 10:11 UTC por Lux3 »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 25 Mar 2014, 13:36 UTC »

Los oculares de 1.25" están limitados a bajos aumentos por su tamaño (como todos), de ahí que sebtor te diga que puedes encontrar el campo más reducido.
En 1.25" puedes tener un 32mm de 52º ó un 24mm 68º que te darán el mismo campo máximo, pero no podrás obtener mayor campo pues a partir de ahí se producirá un recorte en tu visión, un efecto túnel como mirar por un tubo, que mantendrá el campo sin aumentar. Podrás disminuir los aumentos pero no aumentará el campo, por lo que no tiene normalmente sentido ir por esa vía (salvo casos especiales/experimentales).

Tienes más información en este hilo:
Máximo Campo Visual real: FOV, aparente:AFOV. Focal, barrilete...

La ventaja de los oculares de 2" es que permiten aumentar campo, bien aumentando grados o bien disminuyendo aumentos.
En 2" puedes tener por ejemplo: un 40mm 68º, un 30mm 82º, un 20mm 100º ó un 9mm 120º. Construcciones imposibles de realizar en un 1.25" por sus mayores limitaciones físicas.

La desventaja de los oculares de 2", su precio y el precio de sus accesorios como son los filtros. Los filtros para oculares de 2" deben ser de 2", filtros que normalmente valen el doble o casi que sus homólogos de 1.25". Al precio más alto de los 2" hay que sumar la incomodidad, subjetiva de cada uno, de estar observando e ir sacando y colocando el adaptador de 1.25", pues normalmente los oculares para planetaria son de 1.25".

Y ¡si!. La respuesta es si. Existen oculares de más de 2" que se usan en observatorios. Por supuesto su precio esta en correlación con su mastodóntico tamaño.  Giñar
 


« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 13:42 UTC por noiser »
- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 25 Mar 2014, 14:02 UTC »

Bien Noiser, muchas gracias por tu aclaración... entonces, con esa respuesta casi que me surgen dudas ..  Llorar Llorar Llorar ... Debería buscar algún equipo que en vez de 2" sea de 1,25"? Ya que todos los oculares que tengo actualmente son todos de 1,25"

https://www.astroshop.es/omegon-ocular-ultra-gran-angular-9mm-1-25-/p,5088
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-5-mm-1-25-/p,32981
https://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-super-ploessl-32mm-1-25-/p,12450

O por el contrario, con el dobson GSO podré sacarle partido a dichos oculares. Realmente, es lo que me interesaría, ya que meterme a comprar oculares de 2" en estos momentos es un tanto inviable jeje. A ver si va a resultar que me voy a ver con un buen equipo, pero con los oculares equivocados,  y no quiero que suceda esto.
 
Disculpad tanta pregunta pero soy un tanto novato y claro, cuando os ponéis a hablarme de campo máximo y tal, tengo que retorcer la mente para ir aclarando conceptos...

De verdad os agradezco mucho la ayuda.

Saludos.

- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 25 Mar 2014, 14:15 UTC »

Vale, después de leerlo 5 veces más parece que entiendo mejor lo que me queréis decir. La limitación procede de los oculares de 1,25", que nada tiene que ver con que esta limitación esté sujeta al adaptador que permite acoplar oculares de 1,25" en un portaocular de 2" (de ahí procede mi confusión). Es decir que con un ocular 1,25" con el campo máximo, estaría "desaprovechando" un extra de campo máximo que me permitiría este Dobson con sus oculares de 2".

Voy bien encaminado? o me he perdido...?

Gracias.
Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 14:34 UTC por Lux3 »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 25 Mar 2014, 14:59 UTC »

Vale, después de leerlo 5 veces más parece que entiendo mejor lo que me queréis decir. La limitación procede de los oculares de 1,25", que nada tiene que ver con que esta limitación esté sujeta al adaptador que permite acoplar oculares de 1,25" en un portaocular de 2" (de ahí procede mi confusión). Es decir que con un ocular 1,25" con el campo máximo, estaría "desaprovechando" un extra de campo máximo que me permitiría este Dobson con sus oculares de 2".

Ok. Lo vas pillando.  OKOK

No hay problema en usar oculares de 1.25" en el telescopio con portaocular de 2", para eso llevan los adaptadores.
[Salvo que quites el adaptador, no te des cuenta que no está colocado y te caiga el ocular dentro del tubo.  glubs]

En un telescopio con portaocular de 2", puedes colocar oculares de 2" y de 1.25".
En un telescopio con portaocular de 1.25", solo oculares de 1.25".


« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 15:02 UTC por noiser »
- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 25 Mar 2014, 15:08 UTC »

Vale, pues creo que me decidiré finalmente por el Dobson GSO que tan buenas críticas recibe. Esperemos que todo vaya bien, y no haya problemas.

Os agradezco mucho vuestra ayuda. Ya os comentaré cuando lo tenga como me va con él. Muchas gracias de nuevo.

Noiser, sabes si https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189  trae el adaptador (ya que según he leido trae un ocular de 1,25"(9mm) y otro de 2"(30mm) ?? o hay que comprarlo aparte??

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 25 Mar 2014, 15:16 UTC »

si
quédate en la idea que no son oculares limitados,  son estándar  hoy en dia  ( 20 años atrás lo eran los de 0.96"  y comparativamente eran carísimos)


los de 2"  , tienen un punto que hay que estar dispuesto a pagar bastante mas, ... y las ventajas que obtendrás con ellos, solo las tendrás en aumentos bajos    ( por contra , te obliga a pensar mucho mejor los accesorios )

---------


los telescopios de 2"  nuevos todos traen adaptador de 1.25"     y más si traen oculares de 1.25"  también


- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 25 Mar 2014, 15:23 UTC »

Pues listo, una vez más, muchas gracias.
Ya os contaré.

Saludos,

Ángel.

- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 01 Abr 2014, 00:01 UTC »

Buenas, siento tener que reabrir este tema. He estado esperando a primero de mes para hacer el pedido y me he encontrado con que el GSO Dobson (https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189) estará fuera de stock hasta el día 15/05. Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué otro telescopio con las mismas características que éste (montura, apertura, etc...) me aconsejáis? No me importaría que se subiera un poco de precio, pero claro sabiendo sobre seguro que no va a ser de peor calidad que el GSO.

Muchas gracias.
Saludos.


« Últ. modif.: Mar, 01 Abr 2014, 00:22 UTC por Lux3 »
- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 01 Abr 2014, 00:33 UTC »

Otra cuestión:

Lo he encontrado en otra web, sale un pelín mas caro, del orden de 30€... quería saber primero la fiabilidad de esta página y segundo si merece la pena pagar ese plus por llevarme éste (por el tema que leí del enfocador de precisión) o me quedo con otro que me aconsejéis.

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1191_GSO-Dobsonian-680---8----200-1200mm-Telescope---Deluxe.html

Gracias!

- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 02 Abr 2014, 11:09 UTC »

Alguna ideilla ?? sudando  sudando sudando

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 02 Abr 2014, 18:50 UTC »

no hay otro similar que yo sepa
------------------
lo otro, no entremos a valorar tiendas en hilos, pues es subjetivo,  y mejor no entrar en comentarios para bien o para mal  (aunque si quieres saber si la empresa existe desde hace años y funciona:  SI )
teneis ésta estupenda herramienta para "saber mas sobre distribuidores"
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

lo demás es cuestión de cada uno

- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 02 Abr 2014, 19:35 UTC »

Vale gracias, solo era eso saber si era de confianza. Gracias por la aportacion Sebtor.

Saludos!

- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 08 Abr 2014, 18:30 UTC »

Finalmente me compré el Dobson GSO 200/1200, en la web https://www.alarconweb.com/epages/eb0772.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0772/Products/tel_GS680

La cosa es que lo tengo montado y todo ya, y me he dado cuenta que no pone nada de GSO por ningún lado, solo pone Ts y querí­a saber si es que me han dado gato por liebre o, si la supierais, la razón de esto.
Adjunto foto para que lo veáis.

 Subido en subir imágenes

img Subido en subir imagenes


Muchas gracias.

Saludos,

Ángel.

« Últ. modif.: Mar, 08 Abr 2014, 18:32 UTC por Lux3 »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 08 Abr 2014, 19:50 UTC »

No cuelgues enlaces de otras tiendas por respeto al patrocinador que además tiene ese modelo a mejor precio.
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

Tranquilo que no te han dado gato por liebre, ese modelo es el GSO. GSO remarca sus modelos con diferentes marcas comerciales según el importador: en europa es común Ts y en América Zhumell (el tubo es negro y lleva algún complemento más como un colimador láser). Mi telescopio y mi barlow son GSO y también vienen marcadas como TS.

Incluso hay otra marca comercial rara con la que venden los GSO por europa del este (aunque no recuerdo el nombre). Ten por seguro que si les pides una cierta cantidad de telescopios te los personalizan y serigrafían como gustes.  leng


Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 08 Abr 2014, 20:03 UTC por noiser »
- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 08 Abr 2014, 20:22 UTC »

Vale, muchas gracias y disculpa por la cagada. Sorry.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 09 Abr 2014, 08:55 UTC »

Guan Sheng Optical

https://www.gs-telescope.com/

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Segundo telescopio
 (Leído 19001 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.24 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback