astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235923 post, 15945 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

experiencias sobre un Newton 114/900, Mak 127/1500, dob. acro 150/1200 y otros

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: experiencias sobre un Newton 114/900, Mak 127/1500, dob. acro 150/1200 y otros  (Leído 11091 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Mar, 18-Mar-2014, UTC 14h.51m. »

¿ podría tener un golpe en el portaoculares también, por ejemplo ?

Pues no se que pensar, cuando me vino me hacía lo mismo,

ya maldita la hora que lo toqué porque para dejarlo como antes me volví loco.

Esta noche bien tarde lo intentaré colimar de nuevo.

toquetear un Maksutov es  " *odido " ,  ... si eso no lo hace un experto .. ufff

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mar, 18-Mar-2014, UTC 23h.56m. »

Gracias Sr Sebtor, quizás fuera una mala colimación, esta vez no me he liado,

lo he sacado dos horas antes, luego lo he comprobado, era lo mismo,

he enfilado la polar, ocular de 40 mm para buscar y ocular de 6 mm para colimar,

telescopio bien enfocado y sin dejar de mirar por el ocular

he intentado sacar los circulitos de airi esos igualitos por todos los lados,

luego tornillitos bien apretaditos y probar.

Lo he intentado con Alnitac y no ha podido, luego con júpiter,

con júpiter parecía que iba bien, lo he comparado con el Omegon 114 / 900

y parece que le sacaba algo de ventaja,

las imágenes eran más afiladas y contrastadas en el mak.

Mañana lo seguiré comprobando a ver que tal.

>>>>>                   A los que lean ésto que no entiendan que los telescopios maksutov se coliman así,
              yo no sé si es o no es, yo he probado así a ver qué pasa, si acierto bien, si me equívoco me lo trago yo solito.         <<<<<<<

Hoy el dobson TS 300/1500 estaba en su salsa,

les puedo decir que éste no resuelve la doble de Alnitac,

éste ve las dos estrellas desde el primer momento incluso con un ocular de 20 mm,

en el trapecio de Orión me ha mostrado dos estrellas más, son muy pequeñas.

Con júpiter me ha encantado, es impresionante los detalles que ofrece,

con un cielo oscuro la imagen hubiese sido igualita a la de las fotos que hay por aquí.

Por unos momentos creí que llegaba.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 19-Mar-2014, UTC 10h.30m. por josé antonio » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mié, 19-Mar-2014, UTC 10h.26m. »

Anoche intenté colimar el mak, creo que lo dejé mejor aunque no sé si está al 100 x 100,

las pruebas que realicé anoche mostraban cierta mejoría.

Esta mañana le he hecho más pruebas, Estas han sido bastante satisfactorias,

a 250 x se podían leer las letras que hay en el captador de señal de cierta parabólica,

me ha sorprendido mucho la relativa claridad y definición.

Luego lo he comparado con el Omegon 114 / 900,

éste no ha podido seguir el ritmo marcado y con 225 x ya mostraba una clara inferioridad,

la imagen era mucho más borrosa y mucho menos afilada que la del mak a 250x.

El mak ofreció en todo monento una imagen más estable, definida y contrastada que el Omegon.

Tengo que rectificar lo dicho por mí anteriormente y reconocerle una mayor puntuación, calidad y rendimiento al mak,

se nota que la calidad de la óptica ya tiene un nivel, el pulido es mejor y los controles son algo más exigentes,

por otra parte, el Omegon 114 / 900 -aunque yo estoy muy contento con el mío y lo utilizo mucho-,

se nota que es gama baja aunque el mío rinde bastante bien.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 19-Mar-2014, UTC 10h.28m. por josé antonio » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mié, 19-Mar-2014, UTC 23h.10m. »

Este noche he vuelto a poner a prueba al maksutov,

ha resuelto la doble de alnitak con una facilidad impresionante,

no me lo podía creer, he tenido que mirar tres veces para convencerme,

creo que anoche no la resolvió porque la estrella ya estaba demasiado baja en el horizonte.

Al final no era tan grave, sólo era un poco de descolimación, no me fue difícil arreglarlo.

¿Habré encontrado yo la manera de colimar el mak? No lo sé pero la necesidad agudiza el ingenio.

Esta noche lo he comparado con el SW refractor acromático 150 /1200 mano a mano,

eso sí, al refractor le he puesto un diafragma de 100 mm para no tener tanta ventaja con la abertura

y por otro lado evitar el cromatismo así que los dos ganan algo.

El objeto a estudio ha sido Júpiter.

La noche ha sido perfecta, el seeing muy bueno y no hacía nada de viento.

Los aumentos han sido 187 x  y 250 x en el mak y en el refractor 150 x, 200 x  y ya un poco pasados 300 x

Los dos ofrecían una imágenes perfectamente recortadas y los satélites de Júpiter eran pequeñas esferas,

en definición me ha parecido que el refractor ganaba aunque hoy el planeta ofrecía pocos detalles.

En contraste el mak parecía llevar ventaja

pero me ha gustado más la imagen del refractor a pesar del ligero cromatismo.

En comodidad gana el mak que además es muy resistente a los efectos del viento cuando lo hay.

Creo que el mak cuando haga la próxima comparativa será un magnífico contrincante,

ya tengo ganas que la luna se ponga a tiro.

Saludos.

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Jue, 20-Mar-2014, UTC 19h.52m. »

Hola José Antonio.
Leyendo tus reviews me entra envidia y curiosidad. ¿Donde vives?
Un saludo.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Vie, 21-Mar-2014, UTC 11h.16m. »

Hola José Antonio.
Leyendo tus reviews me entra envidia y curiosidad. ¿Donde vives?
Un saludo.

En la comunidad valenciana, a 32 Km de Valnecia, en Carlet, un pueblo de 14000 Habitantes, y que yo sepa sólo tres tienen afición a los telescopios,

uno es octogenario, el otro pasa de los sesenta y yo con 50 soy un vicioso, telescopio de día telescopio de noche, telescopio donde me pilla.

Los cielos suelen ser malos por aquí, pero tengo 300 días hábiles al año, ahora estoy teniendo la mejor racha de buen seeing de toda mi historia.

No me tenga usted envidia por favor, yo tengo días buenos y días malos, a mi Ts 300/1500 lo tengo medio olvidado, es el mejor con mucha diferencia

pero también el más exigente, o es todo perfecto o -en planetaria- no rinde nada, imagínese...lo compro, me lo traen, miro y (...) maldición...creía que me la habían colado.

Estuvo meses sin rendir correctamente, estuve a punto de coger la radial y hacerlo a tiras y tirarlo a la basura.

Hoy sé que antes de sacar la mole esa tengo que sacar uno de los menores para ver si los cielos me son propicios.

A mi Mak otro tanto de lo mismo, después de dos años de desilusiones ahora es cuando rinde bien. En el pasado casi lo tiro a la basura.

A mi refractor 70/900 lo tuve que diafragmar, después de dos años -y de pura casualidad-, hace poco le pillé todo su potencial y me sorprendió mucho,

por su culpa tenía yo a los refractores por lo peor de lo peor. Imagínese usted mi error. Es lo que pasa con las malas experiencias.

A pesar de la contaminación lumínica (que muchas veces me martiriza) me considero afortunado.

saludos y buenos deseos a todos.

« Últ. modif.: Sáb, 22-Mar-2014, UTC 12h.23m. por josé antonio » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Vie, 21-Mar-2014, UTC 12h.19m. »

No la he leído Sr Sebtor, no pude abrirla

pero los datos aquí expuestos por usted lo justifican todo,

en un mak un poco de descolimación marca una gran diferencia.

Ayer habían nubes por aquí, pero como suele ser normal a las 11 de la noche se suelen disipar,

saque el Omegon 114/900, en cinco minutos se aclimató, el seieing era muy bueno y no hacía viento,

Júpiter me ofreció su mancha roja y un montón de detalles más,

luego saqué el mak 127/1500, me puse a mirar y sin aclimatar ni nada ya superaba al Omegon con una facilidad pasmosa,

incluso a 250 aumentos las imágenes eran más contrastadas, nítidas y tenían mejor definición.

Y digo yo, "Si así se ve con un mak 127/1500 ¿Cómo se verá con un mak 180/2700?".

Luego les hice a los dos el test Star o test de la estrella (según lo queramos decir),

el mak dio sobresaliente, diez sobre diez, el Omegon -como era previsible- se hundió en lo más bajo de la clasificación.

Me fui a cenar, salgo y estaba Marte a tiro, saqué el mak y rematé la noche.

Lástima que Marte no ofrezca nada, una triste bola con alguna sombra,

no sé como se las apañó en astrónomo aquel para ver canales y vegetación

porque por aquella época todavía no se habían inventado las anfetas ni el ácido

y ver canales en marte...Sin ayudas químicas...Eso sí, hizo historia el tío...Todavía hoy es recordado...

He de darles las gracias a todos ustedes por haber inculcado en mí el gusanillo que me llevó a colimar correctamente el mak,

sin la ayuda de ustedes el mak todavía sería el mediocre trasto que me trajeron a casa,

en poco tiempo carne de armario, hoy tiene un futuro muy esperanzador, mil gracias.

Saludos

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Lun, 24-Mar-2014, UTC 00h.47m. »

Esta noche le he hecho el star test al refractor SW 150/1200 y me parece que daba buena nota, en intrafoco y extrafoco

por un lado sacaba todos los anillos del circulo de arli, por el otro lo mismo pero el puntito central era azul.

El sw 200/1200 daba nota media baja, ultimanente no lo tengo demasiado fino en eso de la colimación.

Anoche miré el planeta Saturno con el mak 127/1500 y no pudo con la división de Casini,

en algunos momentos se veía un poco pero tímidamente, poco estable y nada determinante.

Con el dobson 200 / 1200 la división de Casini aparece como tallada a bisturí y en negro intenso,

y además de la incomparable Titan aparecen varias de sus lunas como pequeños puntitos brillantes.

Con el TS 300 /1500 es aún más evidente lo anterior visto por el dobson 200/1200

ya que puede llegar fácilmente a los 500 aumentos sin perder calidad y tiene una mayor abertura.

Con el refractor 150/1200 no lo he intentado porque tengo una finca delante que no me deja

y no voy a sacar esa mole a las 3 de la mañana con el ruido que armo, he de respetar a mis vecinos.

saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: experiencias sobre un Newton 114/900, Mak 127/1500, dob. acro 150/1200 y otros

(Leído 11091 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.