astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242811 post, 18541 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

añadir objeto en mando meade etx Autostar #494 (el que no tiene pad numérico)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: añadir objeto en mando meade etx Autostar #494 (el que no tiene pad numérico)  (Leído 21452 veces)
0
astrons:   votos: 0
robinku

*

madrid

clik ver los últimos

« del : Dom, 23-May-2010, UTC 23h.42m. »

buenas.

ya aprovecho este mensaje y me presento. he adquirido hace 2 semanas un telescopio un catadrioptico sw 102/1300 montura goto del etx70 y su mando 494 etc. y nada estoy muy animado con este hobbie. la duda que tengo es la siguiente. quiero añadir un objeto en la base de datos ,en este caso un satelite artificial .pero me pide una serie de datos que no entiendo muy bien. tengo los keplerianos que utilizo para software de seguimiento de satelites en el pc. pero no parecen los mismos que necesite el mando autostart. a ver si alguien me puede echar una mano. gracias de antemano.

saludos..

otros temas
Meade ETX-70 AT, ¿conectar a ordenador? Autostar #494 +cable #506   o   #497 ?
Como añadir el SOL al menú solar system en mando Meade 497?
Meade Autostar, menú referencia rápida, documentación (ETX), update
Actualizar Software de Meade, sistema AUTOSTAR  ( ETX, LXD75 ) #497 controller

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 24-May-2010, UTC 00h.08m. »

mmm.
a ver, dos cosas,
pero si tienes solo el mando Austostar #494  no puedes añadir,  necesitas el #497  es updateable ( el del keypad numérico )

http://www.meade.com/support/auto.html
http://www.meade.com/manuals/support/auto.html
http://www.weasner.com/etx/autostar/as_494_versions.html
avanzados:
http://www.weasner.com/etx/autostar/2010/autostar494_files.html
http://home.comcast.net/~lynol1000/as_494_gc/index.html

---------

luego, si fuera updateable,  la actualización solo de catálogos

para actualizar elementos orbitales:  
http://www.minorplanetcenter.net/iau/Ephemerides/SoftwareEls.html
    ver Austostar ( Meade Instruments)  [en el caso del protocolo que nos ocupa ]
           y los que interesan son: Observable comets     o  Bright minor planets at opposition
                   OLVIDAROS del resto de Listados De Objetos si no sabeis lo que haceis, o en todo caso es para buscar uno en concreto

en satélites:
tienes que ir al menú satélites, ....   ya sabes que los elementos varían bastante, sobretodo en los de órbita baja, y después también si les hacen maniobrar.     Sobretodo no dejar pasar mas de 30 días con los satélites ...  es una limitación intrínseca a lo limitados que son los elementos a añadir

ésto es lo que dice MEADE

Satellite is a database of Earth-orbiting objects such as the International Space Station, the Hubble Space Telescope, Iridium and Global Positioning System satellites, and geosynchronous orbit satellites. To use this option, choose an object from the Select menu, then press ENTER. Autostar scans its database to find if that satellite is expected to pass overhead within the next 6 hours. If this is the case, use the scroll keys to access a list of information about the pass, including acquisition time, location, etc. At the end of the list is an alarm. Press ENTER and Autostar automatically sets the alarm to sound several minutes before the scheduled appearance. Return to regular observations until the alarm goes off. At that time follow this procedure:

1. Return to the Satellite menu and select the satellite.
   2. When the desired satellite is on the top line of the display, press GO TO. Autostar slews the telescope to where the satellite should appear. The motor drive stops and a countdown starts.

NOTE: If the scheduled appearance point of the satellite is obstructed (i.e., a building, tree, or hill), press ENTER and Autostar starts to move the telescope along the expected satellite track. When the track clears the obstruction, press ENTER again to pause the telescope, then continue with this procedure.

3. With about 20 seconds left on the countdown timer, start watching through the telescope viewfinder for the satellite to enter the field of view.
   4. When the satellite enters the viewfinder field of view, press ENTER. The telescope starts to track with the satellite.
   5. Use the Autostar arrow keys to center the object in the viewfinder, then look through the eyepiece to view the object.

Satellite orbits change and new satellites (including the Space Shuttle) are launched. Visit the Meade web site (http://www.meade.com) approximately once a month to get updated information and instructions on how to download these data to Autostar. If using orbital parameters that are more than one month old, the satellite pass may not happen at the time predicted by Autostar. To download new satellite data into Autostar memory requires the optional #505 Connector Cable Set (see OPTIONAL ACCESSORIES).

de la página de Mike Weasner   http://www.weasner.com/etx/menu.html

hay una información en que lo indica

robinku

*

madrid

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 24-May-2010, UTC 10h.20m. »

buenas.

pues muchas gracias sebtor por tu ayuda. en los programas de seguimiento de satelites los suelo actualizar cada semana,precisamente por lo posibles cambios que puedan hacer. por para verlos es critico. pero para utilizar los transpondedores etc etc tambien. que ese es otro hobbie que tengo.la radioaficion. bueno pues manos a la obra a ver si soy capaz de acerme con la programacion del mano

saludos..

« Últ. modif.: Lun, 24-May-2010, UTC 11h.49m. por robinku » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 24-May-2010, UTC 16h.56m. »

o hacerte con un mando  497   (el del pad numérico)  ya que así lo updatearías con el ordenador
(además de controlar el telescopio con el ordenador)

o aqui
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=11

tienes la "cacharra" ésta para añadirle al 494, que lo convierte en 497 a través de cable

Meade PC cable #506
ETX-70 y DS2000-Serie
y ASTROFINDER Software

robinku

*

madrid

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 24-May-2010, UTC 17h.51m. »

buenas.

la verdad es que meterlo a mano es un rollo. pero de momento me conformo. ya he actualizado varios satelites incluida la iss y he añadido alguno mas. poco a poco por que telita con los keplerianos. pero me ha servido bastante lo que publicaste anteriormente para meter cada cosa en su sitio . no obstante no descarto comprar o el cable para el pc o el mando 497. a ver si lo compro a buen precio por ebay. asi uno mi aficion a la radio y a la astronomia.buena simbiosis creo yo jejeje..

saludos.

« Últ. modif.: Lun, 24-May-2010, UTC 23h.31m. por robinku » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 24-May-2010, UTC 18h.11m. »

si
no está mal  je je

que programas utilizas,  si comentas alguno lo meto en la sección de software

(hace tiempo me sabía unos 3 o 4 buenecitos, cada uno con sus peculiaridades, pero hace años de eso),  y también servían para los radioaficionados

--------

a mi toquetear las raquetas éstas,  me aburre mucho ja ja,  además si lo quieres en un momento dado, es todo un trabajo.
También puedes vender el 494 para coger un 497

robinku

*

madrid

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 24-May-2010, UTC 23h.36m. »

buenas.

pues utilizo el nova for windows,orbitron y el satellite tracker que trae integrado el hamradio de luxe. y si cuando tenga un 497 si venderia el 494 .seria buena opcion.  la verdad es que aparte de utilizar sus transpondedores etc etc ,tambien molaria verlos. yo hasta ahora lo que mas he visto en visual es la iss

saludos..

PYE

*

Pedro Galván

48  Masculino  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 22-Mar-2013, UTC 09h.10m. »

Creo que ya he dado por imposible el fabricar mi propio cable para conectar al pc y añadir,borrar...objetos.
(Se puede comprar el cable pero vale unos 70€ y no se si su funcionamiento será el optimo)(¿Si alguien lo ha probado?)

Mi pregunta es la siguiente:
Si con el programa Autostar Upade puedo tener los datos de los objetos que me interesan, y el mando #494 permite añadir manualmente objetos con esos datos
¿Como transformo algunos datos que parece que no vienen en el mismo formato?

Por ejemplo:
Name: C/2011 L4 (Panstarrs)
Epoch Date: 03/10.2/2013
Perhekion: 0.301541
Eccentricity: 1.000031
Argument of Perihelion: 333.651886
Longitudinal Ascending Node: 66.665802
Inclination: 84.2073
Absolute Magnitude: 5.50

El campo Epoch Date en el #494 es una fecha, mientras en el "Autostar Update Objet editor" en con este formato por ejemplo: 03/10.2/2013
El resto de datos si coincide pero, Epoch Date, tiene otro formato.

https://www.flickr.com/photos/125983696@N07/
http://www.astrobin.com/users/pye/

SkyWatcher ED80 Gold Pro series + Accufocus
Celestron CG-5 Avanced GT,  Nexstar+
QHY5-II  / EZG 60 Lunatico
Flip Mirror SkyWatcher +  Meade de 12mm astrometrico iluminado
Diagonal Lumicon 2"
TeleVue Powermate 5x
Baader Zoom Hyperion 8-24
Canon 600D (No modificada)+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Canon EF-S IS 18-55mm II / Canon EF 50mm 1.8 II / Canon EF-S 55-250mm IS

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 22-Mar-2013, UTC 13h.11m. »

se que el #494  puedes conectarlo al ordenador con el #506

pero me gustaria confirmar, si realmente se puede updatear el mando #494  ( como si del #497 se tratara )

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 04-Abr-2013, UTC 16h.11m. »

Alguien sabe algo de mi anterior duda?

Creo que ya he dado por imposible el fabricar mi propio cable para conectar al pc y añadir,borrar...objetos.
(Se puede comprar el cable pero vale unos 70€ y no se si su funcionamiento será el optimo)(¿Si alguien lo ha probado?)

Mi pregunta es la siguiente:
Si con el programa Autostar Upade puedo tener los datos de los objetos que me interesan, y el mando #494 permite añadir manualmente objetos con esos datos
¿Como transformo algunos datos que parece que no vienen en el mismo formato?

Por ejemplo:
Name: C/2011 L4 (Panstarrs)
Epoch Date: 03/10.2/2013
Perhekion: 0.301541
Eccentricity: 1.000031
Argument of Perihelion: 333.651886
Longitudinal Ascending Node: 66.665802
Inclination: 84.2073
Absolute Magnitude: 5.50

El campo Epoch Date en el #494 es una fecha, mientras en el "Autostar Update Objet editor" en con este formato por ejemplo: 03/10.2/2013
El resto de datos si coincide pero, Epoch Date, tiene otro formato.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 05-Abr-2013, UTC 12h.05m. »

eso será   mes/dia/año  ?

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 05-Abr-2013, UTC 15h.19m. »

Si pero en esta fecha 03/10.2/2013

El mes 3
El año 2013
Pero el dia?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 07-Abr-2013, UTC 00h.02m. »

10.2  (dia y fracción de dia para la época del perihelio)

.2*24 = 4.8 horas  = 4h 48m.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: añadir objeto en mando meade etx Autostar #494 (el que no tiene pad numérico)

(Leído 21452 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.