astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246172 post, 18884 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

XP deja de dar soporte....Nos cambiamos a W7? Miedo por los drivers...

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: XP deja de dar soporte....Nos cambiamos a W7? Miedo por los drivers...  (Leído 20769 veces)
0
astrons:   votos: 0
Charlio
Fan del picgoto

*

42  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 09h.47m. »

Buenas Astroforeros!

Escribo estas lineas porque creo que no sere el unico que anda ya tiempo trabajando con Windows XP para los controles del teles (sobretodo los que utilizan mas pc para astrofoto, astrometria y demas variantes....).

Y ya hace tiempo que lei que XP iba a dejar de dar soporte...y este dia esta llegando a su fin! el grito

Entonces la duda que se me plantea:  hmmmm Cambio de sistema XP a W7? Y la duda me viene por: me funcionara todo igual de fino que ahora (sobretodo por compatibilidad de los programas y, especialmente, por drivers)
Basicamente lo que uso (y costo configurar) es:
- Ascom v.6
- Cartes du ciel v3.6
- Picgoto v.3.3.12
- Camara CCD QHY5
- Camara EOS 1000D
- PHD Guiding v.2
- Maxim DL v.5
- DSS v.3.3.2

Mi "preocupacion" es que los programas, via drivers, se entiendan bien en W7.

Alguien ya ha pasado de XP a W7?
O gente que trabaje con alguno de estos programas y que le corran bien?

Otra cosa es que el W7 me corra bien en el portatil  sudando : DELL Vostro 1500; Core Duo CPU 2GHz; 777MHz, 2Gb Ram; XP Professional

Muchas gracias por qualquier aporte o aclaracion al tema....Ya habreis notado que no soy muy de ordenadores  buck2 , sino quizas no tendria dicha duda jeje....

Tubo: SkyWatcher 150/750 BD. Enfocador Crayford dual speed.
Monturas: CG5 con Picgoto, NEQ3-2 con motores SW. 
Oculares: Plossl 10 y 25mm; SW uwa 6mm; SW 22mm 70º
barlow 2x C.Ultima
Canon 350D

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 10h.40m. »

Hay un dicho que dice " Si algo funciona bien no lo cambies"....

Dicho esto, en el tema informático es importante tener el sistema actualizado por el tema de vulnerabilidades de cara a internet, pero si el ordenador lo usas solo para el telescopio y no lo conectas en Internet no vas a tener problemas, si ademas lo usas para otras cosas y windows 7 te puede dar problemas en el tema astronómico, lo que yo haría es instalar Windows 7 en otra partición (luego te sale un menú donde puedes elegir si arrancar desde XP o windows 7) y arrancar windows XP o windows 7 según necesites.

Para poder hacer esto tienes que tener espacio libre sin particionar en el disco duro o redimensionar la partición para dejar espacio para el otro sistema operativo.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

Sirio

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 10h.53m. »

Pues eso mismo que apunta acuajuan, no hay por que cambiar a w7 si no quieres, el no dar soporte no significa que deje de funcionar Wxp en los ordenadores, aunque parezca mentira hay gente que cree que su ordenador con Wxp dejará de funcionar a partir del 8 de abril, para nada...

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 11h.09m. »

Que a XP se le deje de dar soporte no significa que tengas que migrar a W8 inmediatamente (aunque los de Microsoft es lo que quisieran, pues para eso lo hacen, para seguirnos vendiendo sus sistemas operativos y seguir sacando beneficios, como empresa que son)

Que Microsoft deje de dar soporte a XP significa que a partir del día 8 de Abril ya no van a sacar más actualizaciones para él, lo que quiere decir que XP se va a volver más vulnerable a exploits, ataques y virus. Esto quiere decir que si alguien crease o descubriese alguna de esas amenazas que perjudicase a XP, los de Microsoft no van a sacar un parche o actualización que lo evite.

Esto mismo ya pasó hace unos años, cuando dejaron de dar soporte a Windows 98 SE y a Windows Millenium al poco de lanzar Windows XP.

Con Windows XP Microsoft ha dejado pasar más tiempo antes de dejar de darle soporte por, entre otras razones, las siguientes:

-Windows XP ha llegado a convertirse en un sistema operativo robusto y estable, el más popular de todos los de Microsoft y muy extendido, usado durante años por muchos particulares, empresas y organismos oficiales.

-Ha sido incluso más popular que el fiasco que resultó ser Windows Vista. De no haber metido la pata con Vista, estoy seguro de que el soporte para Windows XP hace ya tiempo que hubiera acabado.

Por lo tanto, puedes seguir usando XP durante algunos meses más, pero pensando en actualizar a W8 o usar otro sistema operativo. En ese tiempo deberían ir saliendo actualizaciones y drivers de los programas que usas ahora mismo que sean compatibles con W8. Sólo los programas y drivers que hayan dejado de actualizarse o estén descatalogados obligarán a seguir utilizandolos con Windows XP. Y, aún en ese caso, existen soluciones para que sigan funcionando, como virtualizar XP dentro de otro sistema operativo.

P.D: Se me han adelantado

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 11h.37m. »

Un sistema que no se conecta nunca a internet, que solo se le pone lo necesario para que trabaje acorde a tus condiciones, no necesita ni antivirus siquiera, ni firewall, ni actualizaciones (siempre que no tenga bugs infranqueables) lo puedes usar toda la vida que dure ese ordenador donde lo tienes instalado, siempre que tengas una copia de seguridad y los drivers a buen recaudo.
El problema viene cuando esta conectado a internet o puede ser contagiado o vulnerado, si puede ser contagiado o vulnerado, no solo puede dejar de funcionar el sistema, incluso puede destruir el ordenador de una manera muy sencilla, el ataque consigue llegar a la bios y modificarla.
Asi que ya depende de cada cual saber si merece la pena mantener un sistema desprotegido y si puede ser vulnerado.
Y como muy bien apunta el informatico, puede ser virtualizado, es decir istalar un sistema por medio de una simulacion dentro de otro sistema y que solo es accesible al iniciar la virtualizacion. Pero ni aun asi es invulnerable, la virtualizacion depende de la propia maquina real y si la real es vulnerable de poco sirve tener otra virtual, porque te obliga a tener doble cuidado, porque cuando deje de funcionar el sistema real, no va a funcionar el virtualizado. Asi que ojo.
Hay que tener copias de seguridad y drivers a buen recaudo.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 550D Cooled, ASI 174MM

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 13h.50m. »

Que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP no significa ( supongo) que las empresas de antivirus dejen de dar soporte a XP, ¿no? De esta manera las supuestas "vulnerabilidades" que achacaría un XP desactualizado, estarían cubiertas.

Saludos
Emili

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 14h.17m. »

Xp es un sistema operativo de codigo cerrado, dudo yo que una empresa que cree un antivirus, de soporte para la vulneravilidad del codigo de un sistema en si.
Contra virus, malwares, etc, si, contra amenazas por fallos en el codigo y que puedan poner en riesgo el sistema, no.

« Últ. modif.: Jue, 03-Abr-2014, UTC 14h.21m. por Miguelyx » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 14h.18m. »

Yo todavío utilizo el XP, pero veo que no va a ser por mucho tiempo, y no por gusto. Sin ir más lejos hace unos días me llegó un email proponiéndome una actualización del Starry Night Pro Plus ver. 6 al nuevo Starry Night Pro Plus ver. 7. Por suerte se me ocurrió mirar los requisitos del sistema y vi que no aparecía por ningún lado el XP. Hice la consulta al servicio de At. al cliente de los de Starry Night y me confirmaron que la versión 7, con Windows XP nada de nada.

Lo malo es que hace poco he tenido que configurar un portátil nuevo en la empresa para un compañero y lo que he visto del Windows 8 me ha dejado un poco de los nervios. Quiero pensar que es debido a la novedad, pero a bote pronto, muy amigable para el trabajo del día a día no parece.

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 14h.46m. »

A titulo personal, para mi es un error mantenerte en un sistema antiguo por muy bien que funcione, si el nuevo tiene lo mismo y mejorado y constatado que es compastible con tus espectativas siempre es conveniente actualizarte.
Y eso es muy facil hacerlo, se crea una particion y en esa particion metes el sistema nuevo y todo lo que necesites, si funciona bien, os garantizo que dejais de lado en una semana maximo el antiguo.
De hecho yo siempre mantengo como minimo 2 particiones si no mas con diferentes sistemas operativos. Ahora estoy con W8.1 64 y funciona todo lo que uso a la perfeccion, y si no funcionase algo con decirle que use compatibilidad del sistema antiguo, funciona casi seguro al 100%.

« Últ. modif.: Jue, 03-Abr-2014, UTC 14h.58m. por Miguelyx » En línea
Charlio
Fan del picgoto

*

42  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 15h.21m. »

Merci por los comments Acuajuan, Miguelyx, Klaatu, Sirio, elinformatico y Almach  smitten

He mirado las especificaciones del W7 y parece que mi portatil lo soportaria. Vamos bien.  sudando
Ahora me tendre que hacer una lista de los programitas y mirar si estan soportados (tanto que tengan versiones para W7 como que haya drivers...) buck2

Y si esto va bien, pues en breve tocara hacer cambio, porque aunque solo lo use para astronomia, supongo que a la minima que algo falle del sistema la habremos fastidiado y, aunque me fastidia tener que dejar el XP por lo que se ha comentado aqui de fiable, tambien entiendo que trabajar con un sistema obsoleto no es lo suyo....sobretodo para cuando vengan hasta actualizaciones de los programitas astronomicos y nos pase como ya se ha encontrado Almach que no den soporte.  tickedoff

Ahora me viene otra pregunta para los que estais mas en el tema de computers:
¿Como hago para hacer una copia de seguridad de como lo tengo todo dispuesto en el XP y que a dia de hoy esta funcionando 100%?
Quiero decir, ¿puedo hacer una copia de tal manera que si por A o B no rulara el W7, pudiese volver a instalar el XP y dejarlo como lo tengo ahora? ¿O esto no se puede y tendria que ir instalando todo otra vez en XP?
Y si se puede, ¿qual es el programa a utilizar?

Meeeeerci again!
(no si aqui se aprende de todo!!  OKOK OKOK )

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 15h.44m. »

Lo ideal es tener un programa que haga copia de particiones, porque copias absolutamente todo lo que tienes y tal como lo tienes, por ejemplo imaginate que tienes un hd de 500gb pero solo estas usando 100gb, con ese programa creas una particion nueva y reduces el tamaño de la principal a solo lo que ocupa, esos 100gb+ algo de espacio libre, como minimo de 110gb, le dices copiar particion, cuando la copie tendras una copia exacta en la segunda particion de la primera.
Aun tienes unos 280gb libres de esos 500gb, en esos 280gb puedes crear otra particion e instalar un sistema diferente y hacer tus pruebas ahi, el propio sistema nuevo reconoce que hay varios sistemas anteriores y te creara un arranque dual, al encender el ordenador te sale un menu para que selecciones el sistema nuevo o el viejo, que por defecto siempre queda predefinido el sistema nuevo, es decir que si solo lo enciendes arranca con el sistema nuevo y si quieres que arranque con el antiguo, con las flechas de arriba y abajo seleccionas el antiguo y arreando.
Tambien se puede hacer con un HD externo, que los hay tirados de precio, por unos 50€ tienes uno en cualquier tienda de informatica que te permita hacer una copia entera del hd en el hd externo.

« Últ. modif.: Jue, 03-Abr-2014, UTC 16h.03m. por Miguelyx » En línea
Charlio
Fan del picgoto

*

42  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 16h.51m. »

Ok Miguelyx, es buena idea de reducir lo que tienes en el ordenador justo al tamaño de una particion y copiarlo todo entero...

Ahora mismo tendo 2 particiones: el Disco Local C (con 13Gb usados de 59Gb totales) y Disco local D (con 43Gb usados de 83Gb totales).
Resumiendo, tengo 60Gb de info que en cualquier disco externo me caben bien....Ahora me mirare a ver como hacer la copia, si utilizando algun programilla de backup o algo parecido a modo que que me cree una imagen del sistema operativo junto los programas....

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 03-Abr-2014, UTC 18h.39m. »

Busca el Norton Ghost del 2003 (live CD),  con el podrás hacer un backup de todo lo que tengas en la partición de windows y volver a restaurarlo si es necesario (supongo que XP esta en C:, haces el Backup en D: y luego por si acaso lo copias a un disco externo para tener otra copia).

elinformatico

*
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 04-Abr-2014, UTC 10h.42m. »

Que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP no significa ( supongo) que las empresas de antivirus dejen de dar soporte a XP, ¿no? De esta manera las supuestas "vulnerabilidades" que achacaría un XP desactualizado, estarían cubiertas.

No, a ver, hay que distinguir, lo explico:

Un virus es un programa malicioso, que puede funcionar y hacer daño en unos sistemas operativos, pero no en otros. El antivirus se encarga de detectar y anular el virus antes de que haga daño.

En cambio un exploit es lo que se emplea para entrar o ganar privilegios en un sistema que se descubre que tiene un agujero de seguridad. Es decir, existe un "bug" o problema en el sistema operativo que lo hace vulnerable y por donde se le puede atacar con un exploit (o un virus). Para evitar esto hay que estudiar y eliminar esa vulnerabilidad, y eso se hace mediante las actualizaciones y los parches que se hacen públicos.

Pero las empresas de antivirus no pueden "parchear" esos agujeros de seguridad. Lo único que pueden hacer (al igual que cualquier particular) es informar a Microsoft de que ese agujero existe y que debería ser parcheado.

Microsoft es la única empresa que puede desarrollar y poner a disposición de los usuarios parches o actualizaciones para sus sistemas operativos. No solo porque es la que los ha creado y la que mejor conoce sus entresijos, sino porque es la única que puede modificar su código legalmente y sacar parches, por cuestiones de derechos de autor.

Al dejar de dar soporte a Windows XP, lo que sucede es que, en el caso de descubrirse nuevas vulnerabilidades que le afecten, Microsoft no va a sacar más parches o actualizaciones que las arreglen, lo que en la práctica se traduce en un XP más expuesto y vulnerable.

Información adicional:

Todavía recuerdo cuando en agosto de 2003 el virus Sasser/Blaster infectó miles de ordenadores con Windows XP, aprovechando una vulnerabilidad del servicio DCOM. Symantec (los creadores del antivirus ESET/Norton) había advertido a Microsoft de dicha vulnerabilidad en cuanto la descubrieron y Microsoft puso a disposición de los usuarios una actualización de seguridad.

Sólo dos semanas más tarde de que saliera la actualización, apareció y se extendió con gran rapidez el virus Sasser/Blaster que aprovechaba esa vulnerabilidad. Pero el parche llegó tarde para miles de usuarios y empresas con sus XP no actualizados, que veían con sorpresa cómo les aparecía una ventana informando que el sistema se iba a apagar (y se apagaba) en un minuto. Los servidores de Microsoft se vieron desbordados durante semanas con peticiones de descarga del parche que arreglaba esa vulnerabilidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blaster

Es por esto por lo que se insiste siempre en mantener el sistema actualizado, no sólo el antivirus.

P.D: Perdón por el tocho. Sólo espero que le haya aclarado estos temas a más de uno

« Últ. modif.: Vie, 04-Abr-2014, UTC 17h.28m. por elinformatico » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 04-Abr-2014, UTC 15h.32m. »

la pregunta sería

dejan de dar soporte al XP,  pero eso es "su final" ?   ( y sobretodo encarado a la utilización que hagamos )

odio cambiar o migrar, sobretodo porqué te lo diga la "Obsolescencia Programada"

elinformatico

*
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Vie, 04-Abr-2014, UTC 17h.06m. »

Sí Sebtor, es su final.

Microsoft es una empresa y, como todas las empresas, vive de vender sus sistemas operativos (entre otras muchas cosas, claro). Es por ello que, cada cierto tiempo, saca versiones nuevas de su sistema operativo Windows.

Pero esto es algo que le pasa a muchas empresas, independientemente de la "Obsolescencia programada" (de la que se podría hablar largo y tendido)

Ya comenté arriba que, de no haber resultado un fiasco Windows Vista, hace ya tiempo que Microsoft le hubiera dejado de dar soporte a Windows XP. De hecho su pretensión era matar XP al sacar Vista. Una de las maneras de "matar" un sistema operativo es dejar de darle soporte, que era como lo habían hecho con las versiones anteriores de Windows.

Pero lo que Microsoft hizo esta vez fue (aprovechando el auge de los portátiles y netbooks y, en connivencia con los principales fabricantes de portátiles) sacar portátiles al mercado únicamente con Vista instalado. Llegó un momento en que era imposible encontrar un portatil nuevo en las tiendas que viniera con XP instalado.

Pero muchos usuarios se cansaron pronto de la lentitud y falta de rendimiento de Vista en estos equipos. Y pensaron en "downgradear" sus equipos a Windows XP, un sistema que resultaria ser mas rapido al ser equipos de mayores prestaciones.

Pero se encontraron con la sorpresa de que muchos de ellos eran incompatibles con XP o tenian hardware (como la tarjeta gráfica) para el que no habia drivers compatibles con XP.

( y sobretodo encarado a la utilización que hagamos )

Pues te digo: Como comentaba Miguelyx arriba, depende del uso que se le vaya a dar al equipo.

Un equipo con un sistema operativo antiguo, que no se conecte a internet, que funcione bien y que sea estable, esta menos expuesto a virus y exploits, de modo que tiene menos riesgo aunque este desactualizado y no se pueda actualizar ni parchear mas. El peligro le podria venir del contenido que le llegue a traves de dispositivos externos (CDs, DVDs, unidades externas...)

Por el contrario, un equipo con un sistema operativo mas moderno y con conexion a internet estara mas expuesto y debera ser actualizado, pero disfrutara de los nuevos programas y novedades que salgan.

Aqui es donde ya entra la decision del usuario.

« Últ. modif.: Vie, 04-Abr-2014, UTC 17h.57m. por elinformatico » En línea
acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Vie, 04-Abr-2014, UTC 21h.44m. »

Yo por usar un Mac, cuando necesito algo de windows abro una maquina virtual, no me queda otra (aunque tengo guardado un portatil con windows que me dieron para los casos que necesito una maquina real ejecutando windows), una de las que uso es con windows XP (del que tengo disco original) que uso para manejar la webcam del telescopio, con los programas específicos que solo los hay para windows, y como es solo para eso no me preocupa que se descatalogue, que no lo parcheen ni nada parecido y como ademas tengo copia de seguridad de la virtual si por alguna razón le entra algo la vuelvo a copiar y santas pascuas, de echo en mi equipo ademas del anfitrion (OS X) he tenido 3 maquinas virtuales abiertas a la vez (un server 2003 o 2008 segun, un XP y un Windows 7 o un Linux o los 4).

Juan Agu

*

Almansa 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 08h.48m. »

Todos los programas que indican funcionan perfectos  bajo Windows 7, tanto en 32bits como en 64 bits, en las versiones home premiun y la versión ultimate de win7. esta probado y comprobado por mi y por muchos compañeros, todos llevan win7 y en algunos portátiles de unos cuantos años de antigüedad de poca pontecia de procesado diseñados en su dia para XP.
Puede hacer una copia de tu disco duro o partición donde tengas alojado el win XP con Norton Ghost y asi curarte en salud por si falla algo , lo peor que pudiera pasar es que algún componente del portátil no fuera reconocido por win 7 y no instalara el driver genérico de ese componente pero cosa que dudo y mas por el equipo que tienes aun asi entrando en la pagina web del fabricante del portátil podras descargar driver para windows7 en caso de que pase lo citado.
A la larga vas q tener que cambiar a Win 7 ya que las actualizaciones de los programas astronómicos van avanzando y seguro que dejan de dar compatibilidad a Win Xp .
Buscate un amiguete que entienda un poco en estos lios y seguro que te lo hace todo.
Saludos

acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 09h.55m. »

Decir también que la versión Windows 7 Professional, Enterprise o Ultimate soporta XP mode, lo que significa que tendrías dentro de windows 7 un XP virtualizado, es otra opcion (claro que como avisa, al perderse el soporte de XP, esa virtual seria vulnerable y solo conveniente usarla desconectada de internet), yo en una empresa de ingeniería en la que hice practicas del tema informático, había programas que usaban que solo funcionaban en XP, pero que cuando ponían equipos nuevos que venían con Windows 7, les instalaba la instalación de  XP mode para que pudieran seguir usando esos programas.

Otra cosa que quiero añadir es que una de las razones de que la gente tenga problemas de virus, es que utilizan el ordenador con el usuario que se instala tras la instalación, usuario que tiene privilegios del grupo de Administradores y cuando un programa malicioso se quiere instalar no encuentra barreras ya que al estar ejecutando un usuario con privilegios no pide contraseña, lo que hay que hacer es tener activado el usuario Administrador con su contraseña y para el día a día usar un usuario estándar o sin privilegios, ya se que puede ser un problema en ciertas situaciones tener que estar metiendo continuamente la contraseña para la ejecución de actualizaciones e instalación de programas etc. pero os aseguro que os evitareis muchos problemas, yo cuando usaba Windows (y también lo hago con OS X) tenia un usuario normal para el día a día y el usuario Administrador, y no me han entrado ni virus, ni trollanos ni nada parecido, claro también hay que tener un poco de sentido común, porque si entras en un pagina web de esas que te salen montones de ventanas para instalar programitas y le dices que Si a todo, sin pararte a pensar o simplemente porque le das al aceptar sin darte cuenta, lo normal es que se te instalen todo tipo de plugins y software malicioso, al menos cuando te pide la clave ya te da tiempo a pararte a pensar un poco.

« Últ. modif.: Sáb, 05-Abr-2014, UTC 10h.23m. por acuajuan » En línea
moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 10h.18m. »

este es el problema del software privativo o cerrado. si windows fuera software libre, unos usuarios podrían unirse, crear un fork de xp y mantener el sistema paralelo a windows.
estoy seguro que tendría mucho mas éxito que los windows mas recientes  Sonreir
windows 7 está bien, aunque consume mucho mas que xp. windows 8 es basura  Enojado
saludos.

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

« Últ. modif.: Sáb, 05-Abr-2014, UTC 10h.19m. por moon-watcher » En línea
Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 10h.23m. »

Windows 8 no es basura, es mejor que win 7, es el shell metro lo que lo convierte en basura, yo lo tengo win 8.1 64 con un shell de win 7, porque va muchisimo mas suelto que win 7.
Entre todas las mejoras por ejemplo, se inicia en 17 segundos y se apaga en menos, pidele eso a win 7.
No se me ha colgado ni una sola vez desde que lo tengo, ni una sola, win 7 si, y tengo lo mismo en los 2, con un overclock del 40%.

« Últ. modif.: Sáb, 05-Abr-2014, UTC 10h.49m. por Miguelyx » En línea
acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 10h.30m. »

Mira casualmente el otro día tuve que meterle mano a un portatil con wndows 8 porque tenia el usuario cantidad de Spyware, malware, etc (porque como comento en la anterior entrada usaba el usuario por defecto que tiene derechos administrativos, y había instalado todo tipo de programas que le salian en las web sin saber) y tal como viene es un autentico coñazo, lo que me costo llegar a las aplicaciones del sistema, estará muy bien para tablets y móviles pero para un ordenador de escritorio no lo quiero ni regalado, al menos que den la opción de tener un escritorio clásico que ni eso, te tienes que descargar un programa que te de esa función para que no te aparezca el escritorio de las ventanitas (igual es porque lo he usado muy poco, pero me pareció un autentico coñazo).

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 10h.40m. »

Por el Shell metro, metele un shell de win 7, le dices que se inicie en escritorio siempre y ya esta:

« Últ. modif.: Sáb, 05-Abr-2014, UTC 10h.47m. por Miguelyx » En línea
acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 10h.56m. »

Puedes poner el enlace para descargar esa funcionalidad o es que la trae integrada ya windows 8 (si es así indica como llegar hasta ella).

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 11h.01m. »

Hay bastantes, yo le puse este que es gratis y no lleva publi de ningun tipo.
http://www.classicshell.net/
http://www.mediafire.com/download/xq7ss1l3kojv8sf/ClassicShellSetup_4_0_5.exe

« Últ. modif.: Sáb, 05-Abr-2014, UTC 11h.09m. por Miguelyx » En línea
acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 11h.27m. »

Ok gracias  OKOK (tengo un windows 8 virtualizado para pruebas y se la metere)....

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 12h.47m. »

Ademas de la virtualizacion, windows 8 ya incorpora virtualizacion, puedes crear maquinas virtuales con Hyper-V, que esta implementado en el sistema.
Puedes tener los sistemas operativos que quieras dentro de win 8, siempre que tu procesador sea capaz de soportar la carga.
Puedes tener win 7, xp, etc, dentro de win 8 de una manera muy sencilla y sin quebraderos de cabeza.

« Últ. modif.: Sáb, 05-Abr-2014, UTC 12h.49m. por Miguelyx » En línea
acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 13h.35m. »

Ya pero es que yo lo que tengo, no es un PC es un Mac con sistema operativo OS X 10.9.2., por eso para pruebas o usar windows tengo que virtualizarlo (eso si tengo 16GB de RAM y un core i7 de 4 nucleos).

« Últ. modif.: Sáb, 05-Abr-2014, UTC 13h.37m. por acuajuan » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 14h.46m. »

Al final vais a conseguir que me pase al W7  sudando  (lo tengo en el sobremesa [es un i7 8gb] y me va de maravilla, eso es cierto)
Después de mis problemas con mi "querido" XP que no consigo solventar...
El portátil es un Compaq 6910p, ¿creéis que tirará bien con W7?
Intel Core 2 Duo T9300 2.5 GHz :: Placa base Intel GM965 :: 4Gb Ram

Bueno pues ahora a ver como me lo monto para recopilar drivers y softs antes de pasarle la cuchilla

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Sáb, 05-Abr-2014, UTC 14h.51m. por Bufot » En línea
Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 17h.06m. »

Tienes equipo de sobra, tengo un E7400 con win 7 con 4gb ram que es muy parecido al T9300 y va sobrado, te lo garantizo. Encima si no recuerdo mal el T9300 tiene menos ghz pero tiene el doble si no mas de Cache L2 que el E7400 y eso le hace ir sueltisimo.
Si lo peor de los S.O. es la cantidad de mierda binaria que llegan a acumular con el paso del tiempo, pero manteniendolos limpios tiran como casi recien instalado el S.O. y con menos requisitos.
Pero has probado a reinstalar IE y office en ese portatil antes de cargarte XP?

« Últ. modif.: Sáb, 05-Abr-2014, UTC 17h.14m. por Miguelyx » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: XP deja de dar soporte....Nos cambiamos a W7? Miedo por los drivers...

(Leído 20769 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.