astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245347 post, 18787 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

XP deja de dar soporte....Nos cambiamos a W7? Miedo por los drivers...

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: XP deja de dar soporte....Nos cambiamos a W7? Miedo por los drivers...  (Leído 20712 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 18h.39m. »

No, todavía no Miguel, pero eso es otro tema... Sonreir (o mejor dicho otro hilo)

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Charlio
Fan del picgoto

*

42  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Lun, 07-Abr-2014, UTC 09h.21m. »

Gracias a todos por iros pasando y dar vuestras impresiones/opiniones sobre los S.O. para que podamos "trabajar" tranquilos en nuestras sesiones astronomicas!
Bufot, todo lo que sea pader mejorar nuestro ya anticuado equipo que corre con XP es bienvenido al hilo, que para eso esta!

Ok, pues me apunto ya varias cosas interesantes: Guardarme copia de seguridad de la particion de C con Norton Ghost....Trabajar con un usuario diferente al Admin (ves? siempre aprendemos algo!)
Y lo del Shell eso si que me lo tendre que leer mas detenidamente...pero creo que tampoco me servira de momento porque seguramente el S.O. que le instale sea el Win7, no el 8.

Ya me he ido haciendo lista de los programas instalados, y una carpetita donde le voy metiendo los programas i los drivers...creo que de momento todo parece que sera bastante compatible al Win7....ya veremos a la practica!

Pedazo equipo de sobremesa Bufot! Yo de sobremesa tambien tengo un Doble Nucleo E7400 a 2.8Ghz (es un Vaio de hace ya unos 3-4 añitos bien buenos) y me venia con el Vista.....no se si ya puestos a hacer la limpieza del Portatil DELL siga con el Sobremesa.....Ya que la gente que entiende parece no gustarle mucho el Vista (yo, para el poco uso que le hago, no me ha hecho mucho la puñeta la verdad....)

Tubo: SkyWatcher 150/750 BD. Enfocador Crayford dual speed.
Monturas: CG5 con Picgoto, NEQ3-2 con motores SW. 
Oculares: Plossl 10 y 25mm; SW uwa 6mm; SW 22mm 70º
barlow 2x C.Ultima
Canon 350D

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Lun, 07-Abr-2014, UTC 20h.50m. »

el problema es que hoy en dia , la potencia de muchos programas está en sus actualizaciones,   tanto ellos, como el update de DATOS
( sean cometas, asteroides, satélites ... )

el ir con un CD, o con una memoria USB, ... ya es meterle algo "nuevo",  aunque si el ordenador "de salida" está protegido, no tendría porqué ser "peligroso"

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Lun, 07-Abr-2014, UTC 22h.21m. »

Yo de sobremesa tambien tengo un Doble Nucleo E7400 a 2.8Ghz (es un Vaio de hace ya unos 3-4 añitos bien buenos) y me venia con el Vista.....no se si ya puestos a hacer la limpieza del Portatil DELL siga con el Sobremesa.....Ya que la gente que entiende parece no gustarle mucho el Vista (yo, para el poco uso que le hago, no me ha hecho mucho la puñeta la verdad....)

Si digo cuantos ordenadores tengo os vais a llevar las manos a la cabeza, el E7400 lo tengo al lado de este y lo usan los demas, vecinos, visitas, compis de mi hijo etc, este que estoy usando esta prohibido tocarlo por nadie excepto mi hijo y mi mujer, es un I7 2700k@4900mhz, es un 3500mhz de fabrica con over del 40% y sin refrigeracion liquida, por aire, ajustandole los voltajes y multiplicadores desde la placa madre hasta sacarle 4900mhz y ya se me queda corto, asi que en breve lo voy a actualizar.
Tengo otro a 2 ghz que ni me acuerdo como es en la habitacion de mi hijo y un portatil I3 que estaba usando ahora mismo la mujer con los jueguecitos esos del facebook que es el que uso para guiado y me ha puesto una cara de aupa cuando le he dicho que lo necesitaba.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 550D Cooled, ASI 174MM

« Últ. modif.: Lun, 07-Abr-2014, UTC 22h.26m. por Miguelyx » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Lun, 07-Abr-2014, UTC 22h.26m. »

Bufot, lo que tambien podrías hacer es meterle otro disco duro al portatil y instalarle el W7 de primeras, así conservas el otro disco duro con el antiguo XP y todos los programas, configuraciones, etc.

De windos 8... decir que, por lo que he podido probar de el es una KK, mi primer contacto fué un fiasco, no aceptaba los drivers de una SPC900 (con lo cual intuyo que debe haber hardware astronomico que no funcionará) y tampoco pude instalar el Vx Astrocapture (con lo cual intuyo que debe haber varios programas astronomicos en vigencia que tampoco funcionarán).

Es muy cutre y chapucero que tengas que instalarle a W8 un programa que te permita tener una interface funcional (clasica) para que el SO sea usable, por que lo que es la interface de los cajones cuadriculados es un engendro infumable y pesado (perdon pero lo tenía que decir, ya me he quedao agusto).
Desde mi punto de vista los de Microsoft metieron la pata hasta el fondo con el super W8 que iba a valer para tablets, moviles, laptops y sobremesa... refractor o newton? para todo, ya se... con un casegrain lo puedes hacer absolutamente todo. no

La verdad es que me importa poco que W7 tarde unos segundos mas en apagarse o encenderse, lo que busco es estabilidad, fiabilidad y rendimiento que W7 me da... reconoce sin problemas cualquier hardware que le quieras meter, cosa que por ejemplo XP ya no hace (tienes que andar siempre con los drivers en cada instalación).

Por cierto... se dice por ahí que a W8 le queda poco tiempo de vida por que como la mayoría de la gente piensa que es tan malo como lo fué en su día el Vista, lo van a jubilar para lanzar un SO en condiciones (algo parecido a lo que pasó con Vista vs. W7).

Veo que habeis comentado mas cosas antes de mi postéo... yo tambien tengo unos cuantos ordenadores en casa, uno de mi mujer, otro de mi hijo, y cuatro míos (los cuatro los uso con debian y/o W7).

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Lun, 07-Abr-2014, UTC 22h.31m. »

Pues todo eso que hace Win7, lo hace Win 8, te lo aseguro al 100%, si funciona en win 7, es casi imposible que no funcione en win 8, solo que hay que saberle meter mano, no se trata solo de que arranque mas rapido, es un conjunto de mejoras que lo vuelven mas estable, y no me digas que no se te ha atrancado nunca win 7 porque se atranca, win 8 tambien se atranca si te lo propones, pero mucho menos, y no se colgara con la facilidad de win 7, si ya se que es dificil colgar un win 7, pues imaginate si cuesta colgar un win 8 si es mas estable aun.

« Últ. modif.: Mar, 08-Abr-2014, UTC 11h.26m. por Miguelyx » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 10h.57m. »

Pues todo eso que hace Win7, lo hace Win 8, te lo aseguro al 100%, si funciona en win 7, es casi imposible que no funcione en win 8, solo que hay que saberle meter mano, no se trata solo de que arrance mas rapido, es un conjunto de mejoras que lo vuelven mas estable, y no me digas que no se te ha atrancado nunca win 7 porque se atranca, win 8 tambien se atranca si te lo propones, pero mucho menos, y no se colgara con la facilidad de win 7, si ya se que es dificil colgar un win 7, pues imaginate si cuesta colgar un win 8 si es mas estable aun.

Miguel... cada uno lo cuenta tal y como le ha soplado el viento.

- Nunca se me ha colgado W7 (y lo putéo, lo que pasa es que hay que saber meterle mano Malvado).
- Si se me ha colgado W8 con facilidad (aunque es cierto que lo he probado poco por que le tengo alergia).
- Tu que sabes meterle mano, hazme el favor de probar una SPC900 con W8 y me cuentas, recuerda que de lo que se trata es de instalar y funcionar, o sea... que sea usable (para friquear haciendo inventos ya tenemos Linux).

Aquí te dejo un enlace con noticias de W8 que posiblemente hayas leido...
http://www.elotrolado.net/noticia_el-menu-de-inicio-volvera-en-quot-la-proxima-iteracion-quot-de-windows_23881

Saludos
Luis hola saludos

« Últ. modif.: Mar, 08-Abr-2014, UTC 10h.59m. por Hidra » En línea
Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 11h.13m. »

Si me dejas una SPC 900 lo pruebo, si el driver nativo no funciona, hay que buscar un driver con la referencia del chip principal del objeto que le quieres colocar.
Eso es asi siempre, por ejemplo no te funciona una tarjeta wifi modelo xxyyzz porque no hay drivers o porque no es compatible, lo que se ha de hacer es mirar en la tarjeta la referencia del chip principal, supongamos que el chip se llama por ejemplo mc5670 y buscar un driver para esa referencia mc5670, eso ha sido asi desde que existen los sistema operativos.
Porque puede ser que el driver para xxyyzz no funcione pero es muy posible que existan drivers que habiliten/monten/suban/levanten el chip principal mc5670 que usan varios perifericos permitiendote usarlo.
Yo he levantado montones de tarjetas y perifericos asi, cuando en el S.O. no habia drivers para esa tarjeta o periferico y hacerlos funcionar.
Y si quieres colgar un S.O. lo cuelgas, de hecho, existen programas de stress para comprobar la eficiencia, hazselo al mismo ordenador con win 7 y win 8 y veras la diferencia.

« Últ. modif.: Mar, 08-Abr-2014, UTC 11h.37m. por Miguelyx » En línea
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 11h.26m. »

Pues yo chicos tengo una Mac mini con un core i7 de 4 nucleos con 16GB de Ram y SSD (antes tenia, bueno tengo, que esta en venta, un Mac mini con Core2duo y 8GB de Ram que hace de todo y ni se despeina con lo pequeño que es) y cada vez que toco un windows no echo mas que pestes y como ya he comentado eso de las ventanitas al estilo tablet en un sobremesa es un engendro que no se a que iluminado se le ha ocurrido......

Eso si hay programas que solo van en Windows asi que me toca virtualizar, pero la maquina virtual va muy fluida y la ventaja que si los programas son exclusivos de XP virtualizo XP, que son de Windows 7, virtualizo 7 y como la maquina virtual es un archivo puedo arrancarla desde cualquiera de mis Mac (sobremesa o portátil) y tener copia de seguridad, con lo cual recuperarla es cosa de minutos.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 12h.06m. »

recuerda que de lo que se trata es de instalar y funcionar, o sea... que sea usable (para friquear haciendo inventos ya tenemos Linux).

Si me dejas una SPC 900 lo pruebo, si el driver nativo no funciona, hay que buscar un driver con la referencia del chip principal del objeto que le quieres colocar.
Eso es asi siempre, por ejemplo no te funciona una tarjeta wifi modelo xxyyzz porque no hay drivers o porque no es compatible, lo que se ha de hacer es mirar en la tarjeta la referencia del chip principal, supongamos que el chip se llama por ejemplo mc5670 y buscar un driver para esa referencia mc5670, eso ha sido asi desde que existen los sistema operativos.
Porque puede ser que el driver para xxyyzz no funcione pero es muy posible que existan drivers que habiliten/monten/suban/levanten el chip principal mc5670 que usan varios perifericos permitiendote usarlo.

Eso es algo que la mucha gente del ramo conocemos, pero me repito a mi post anterior, sobre todo por la grandisima mayoría de gente que no es del ramo y que lo unico que quiere es poder ponerse a trabajar sin complicaciones.

Yo he levantado montones de tarjetas y perifericos asi, cuando en el S.O. no habia drivers para esa tarjeta o periferico y hacerlos funcionar.

Yo también he hecho esos inventos con algunas webcams antiguas de las que iban con W95, pero me remito de nuevo a mi post anterior.

Es muy posible que W8 en un futuro pueda funcionar bien si Microsoft saca una actualización que corrija / enmiende el truño que ha sacado (te has leido el enlace?), pero lo que es ahora va a ser que no.
En referencia al comentario de Acuajuan, seguro que esa ocurrencia ha sido la de un iluminati recien entrado y con enchufe, que le ha vendido su genialidad a la directiva de Microsoft para colgarse la medallita.

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 08-Abr-2014, UTC 12h.07m. por Hidra » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 12h.10m. »

(como usuario típico y normal,  no como friki o técnico ) ¿ que le pediría a un Sistema Operativo ?  :   el poder olvidarme de él, y de que existe

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 12h.21m. »

Hidra, win 8.1 ya incorporaba el menu de inicio sin necesidad de otro update, pero es que a mi no me interesa su shell metro, ni el nuevo menu con ese update, porque no es el clasico, es algo diferente al clasico, me interesa el S.O. en si, la shell pueden hacer lo que quieran con ella, estaba habituado a la de win 7 que es la misma de w95 win 98, win xp y win vista y esa es la que tengo, y como sabras, una shell no es mas que un programa que se encarga de  cambiar el aspecto visual e interactivo entre el S.O. en si y el usuario, eso no me preocupa en absoluto.
Ademas que hay montones de shells diferentes y bastante mejores, segun la finalidad que le quieras dar al ordenador, que las que usa habitualmente windows.
Es que lo que me estas diciendo, haciendo una comparacion algo abstracta, es que windows 8 es una caca por la shell.
Dirias que red hat o suse o la que se te ocurra, son una caca por la shell? Pues con win 8 lo mismo, la shell no importa tanto como para mandar a la mi.. un S.O. Lo que importa es el S.O. Porque yo le podre meter la shell que me de la gana.
Vale que la mayoria buscan la facilidad, pero cambiar la shell de un S.O. es una autentica chorrada, de una facilidad inimaginable y accesible a todos, pero hay que diferenciar entre gente que no quiere hacerlo y gente que no puede, y la mayoria son que no quieren hacerlo porque si pueden mi madre o mi mujer que son autenticas negadas con los ordenadores, puede casi cualquiera.

« Últ. modif.: Mar, 08-Abr-2014, UTC 12h.58m. por Miguelyx » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 13h.08m. »

Es que lo que me estas diciendo, haciendo una comparacion algo abstracta, es que windows 8 es una caca por la shell.

Basicamente Si... es lo primero que se encuentran cuando encienden el PC.

Dirias que red hat o suse o la que se te ocurra, son una caca por la shell? Pues con win 8 lo mismo, la shell no importa tanto como para mandar a la mi.. un S.O. Lo que importa es el S.O. Porque yo le podre meter la shell que me de la gana.

A lo mejor para ti no es importante la shell, pero para la mayoría de la gente si es importante por que esa es la interface que tienen para comunicarse lo mas fluidamente con el PC.

Vale que la mayoria buscan la facilidad, pero cambiar la shell de un S.O. es una autentica chorrada, de una facilidad inimaginable.

Facilidad inimaginable para ti, pero para alguien al que le importe un pimiento saber cambiar una shell, por que ni quieren saber hacerlo ni lo quieren aprender... que lo unico que quieren es ponerse a hacer sus cosas con el PC, lo ultimo que les falta es que les compliquen la vida con novedades hipermodernas que no llevan a mejoras practicas.

(como usuario típico y normal,  no como friki o técnico ) ¿ que le pediría a un Sistema Operativo ?  :   el poder olvidarme de él, y de que existe

A ver... pide por esa boquita.  cejas ya lo sabes... que funcione sin tener que aprender de nuevo lo que ya sabían, o sea, no complicarse la vida... otra cosa diferente es que no se complique todo con cuelgues, pantallazos azules y demás historias a la que nos tienen acostumbrados los de microchof,.
Si ademas de eso, empiezan a llenar el escritorio de cubos de colorines con enlaces a sitios donde comprar musica y servicios. pen_furioso3

« Últ. modif.: Mar, 08-Abr-2014, UTC 13h.11m. por Hidra » En línea
Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 15h.25m. »

Hidra, te das cuenta de que lo que estas diciendo es parecido a que un coche no es bueno porque el salpicadero es raro?

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 17h.34m. »

Hidra, te das cuenta de que lo que estas diciendo es parecido a que un coche no es bueno porque el salpicadero es raro?

Eso que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza, yo te podría decir que si el cuenta kilometros de ese salpicadero tan rarito, cuenta los km/h con numeros romanos sería una KK.
Pero no te lo voy a decir por que entonces sería un no acabar de dar ejemplos absurdos, y como soy un rato cabezon y tengo muy claro lo que te digo, y se que tu idem de idem... vamos a dejarlo en que por los motivos que sean, cada uno tiene su opinión y ya está, que cada cual tenga su opinión según le sople el viento y no por que nadie le convenza.

Y ojo... que yo al igual que tu, soy de los que se complica la vida de mala manera con los ordenadores, pero es que no todo el mundo tiene por que ser así... es a eso a lo que me vengo refiriendo todo el rato.
No tiene que haber disputas por eso hombre, que bastante tenemos con la vida diaria como para discutirnos por aquí manteniendo posiciones numantinas o sentando catedra ¿no?.

Saludos

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 18h.32m. »

Esto no es una discusion Hidra, es simplemente un debate de opiniones.  OKOK
Por lo menos yo no me lo tomo como una discusion no me digas que tu si.  sudando

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Mar, 08-Abr-2014, UTC 22h.19m. »

Por lo menos yo no me lo tomo como una discusion no me digas que tu si.  sudando

Pues claro que si, era una discusión en toda regla (como tiene que ser) pero sin malos rollos, eso es lo que cuenta.

Saludos. hola saludos

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Mié, 09-Abr-2014, UTC 11h.18m. »

Que apasionado eres
No quiero imaginarte entonces cuando te metas en temas politicos o reiligiosos.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Mié, 09-Abr-2014, UTC 12h.16m. »

Que apasionado eres
No quiero imaginarte entonces cuando te metas en temas politicos o reiligiosos.

No me estires de la lengua.  2funny 2funny rielacebolla

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: XP deja de dar soporte....Nos cambiamos a W7? Miedo por los drivers...

(Leído 20712 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.