astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245347 post, 18787 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Script de ALARMA para MaximDL (y mi problema al ejecutarlo!)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Script de ALARMA para MaximDL (y mi problema al ejecutarlo!)  (Leído 5267 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 05-Abr-2014, UTC 14h.38m. »

Hola

http://deepspaceplace.com/maximdlalarm.php

Se trata de un script que hace una llamada a través de Skype en aquellos casos donde lo implantemos: El más usado es en caso de perder la estrella de guiado, ya que esto puede provenir de muchas causas pero causar un sólo efecto, y es que la sesión fotográfica no va a ir bien. Las causas pueden ser muchas, nubes, topes de montura, cables tirantes, etc... También se puede usar al finalizar una sesión, o en otros casos.

En concreto es éste:
Dim WSHShell Set WSHShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell") ' open normal and do not wait WSHShell.Run chr(34) & "C:\Program Files\Skype\Phone\skype.exe" & chr(34) & " /callto:+610499999999", 1, false Set WSHShell = Nothing WScript.Quit(0)

Hace tiempo que le tengo el ojo echado y ayer ya intenté ejecutarlo pero... lo de siempre, que va a ser que no quiere funcionar
Yo no tengo llamadas a móvil con Skype pero intenté configurarlo para llamar a un contacto, ese no es el problema porque en realidad el script ni siquiera consigue lanzar Skype

Es extraño porque aseguran que funciona pero a mí me da un error de comando (programación) ya en la primera línea, os dejo una captura para que lo veáis:

Yo de programación ni idea, se que esto ya es para nota hihi pero veo que hay grandes entendidos por el foro así que voy a probar a ver si alguien sabe que es lo que ocurre  sudando
En cualquier caso gracias por vuestra ayuda y ahí lo dejo por si os sirve!

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Sáb, 05-Abr-2014, UTC 14h.40m. por Bufot » En línea
elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 05-Sep-2014, UTC 10h.14m. »

Bufot, acabo de ver este hilo.

Es antiguo y puede que ya no estes interesado en ese script, pero te comento.

El error viene de la manera chapucera en como han escrito el script en la página original. Esta en una sola línea, cuando en realidad son varias lineas. Por eso da un error de que "Se esperaba un final de instrucción".

Ademas la ruta a Skype que indica es la propia de ordenadores en inglés con XP. En ellos los programas se guardan en "Program Files", mientras que en los ordenadores en castellano se guardan en "Archivos de programa".

Haz esto:

-Abre el block de notas y pégale estas líneas:

Dim WSHShell

Set WSHShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")

WSHShell.Run chr(34) & "C:\Program Files\Skype\Phone\skype.exe" & chr(34) & " /callto:+610499999999", 1, false

Set WSHShell = Nothing

WScript.Quit(0)

-Haz click derecho sobre el icono de Skype que tendrás en el escritorio y dale a "Propiedades"
-Copia la ruta a Skype que verás en el recuadro "Destino"
-Sustituye en la tercera línea la ruta "C:\Program Files\Skype\Phone\skype.exe" por la ruta en tu ordenador donde tengas instalado Skype. Cuidado con las comillas.
-Sustituye en esa misma linea "+610499999999" por tu número de teléfono.

Es decir, si la ruta a tu Skype es C:\Archivos de programa\Skype\Phone\skype.exe y tu número el (+34)600000000, el script deberia quedar así:

Dim WSHShell

Set WSHShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")

WSHShell.Run chr(34) & "C:\Archivos de programa\Skype\Phone\skype.exe" & chr(34) & " /callto:+34600000000", 1, false

Set WSHShell = Nothing

WScript.Quit(0)

(+34 es el prefijo internacional de España)

-Localiza la ruta donde tengas instalado Maxim DL (lo mismo, boton derecho sobre el icono del escritorio de Maxim DL - Propiedades - Destino)

-Haz click en el block de notas en Archivo-Guardar como... y guardalo con el nombre "call.vbs" dentro de la carpeta Scripts de donde tengas instalado Maxim DL

Una vez guardado, si ejecutas call.vbs directamente y todo ha ido bien, Skype debería ejecutarse y hacerte una llamada telefónica al número que hayas indicado.

-Sigue las instrucciones de la página original del script para configurar la alarma en Maxim DL.

Espero que con esto te funcione.

---------------------
Información técnica (solo para los que sepais de esto)

El script es muy sencillo. En las dos primeras líneas define (Dim WSHShell) y crea un objeto (WScript.CreateObject) llamado WSHShell, que es una instancia del Windows Scripting Host, una función de Windows que se usa para crear archivos y carpetas, ejecutar programas, etc...

En la tercera linea hace una llamada a la función Run del recién creado objeto WSHShell (WSHShell.Run) pasándole la ruta absoluta donde esté instalado Skype y el número al que queremos que Skype llame.

Una vez que Skype se ejecuta, se destruye el objeto WSHShell mediante (Set WSHShell = Nothing) y se finaliza el script (WScript.Quit(0)).

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

« Últ. modif.: Sáb, 06-Sep-2014, UTC 08h.36m. por elinformatico » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 05-Sep-2014, UTC 20h.51m. »

Por supuesto que sigo interesado!

Bien hecho puede ser de una utilidad total para quienes pretendemos dejar el equipo funcionando de forma remota o desentendernos de el durante unas horas (equipo fijo en casa cuando al día siguiente toca currar)

Me pilla de viaje y no puedo probarlo ahora pero en cuanto llegue a casa le meto mano...

Vaya por delante mi agradecimiento por el tiempo que has tomado en repasar, corregir y compartirlo... Estas cosas se pagan! XD

Y que si no funciona será torpeza mía jajaja se ve que haces honor al nick y sabes de qué hablas OKOK

Importante: Comenté en mi mensaje anterior que no tengo llamadas por Skype a lo que no sea otro contacto Skype... Puedo cambiar la llamada a un móvil por la llamada a un contacto? Funcionará?

Efímero

*

48  Masculino  (Gipuzkoa) Euskal Herria 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 05-Sep-2014, UTC 21h.09m. »

Pardiez "elinformatico", eres un maquina.

Envidia me das... buck2

Gracias por tu tiempo.

Al principio solo había oscuridad. Al final...también.

elinformatico

*
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 06-Sep-2014, UTC 09h.33m. »

De nada, es un placer. Lo que más siento es no haber visto el hilo antes, si no, hubieras tenido la respuesta en abril.

Importante: Comenté en mi mensaje anterior que no tengo llamadas por Skype a lo que no sea otro contacto Skype... Puedo cambiar la llamada a un móvil por la llamada a un contacto? Funcionará?

Si. Simplemente en la tercera línea cambia el número de teléfono por el nombre de usuario del contacto al que quieras llamar.

Ejemplo: Si quieres que llame a Pepe y su nombre de usuario es pepeperez pues pones:

" /callto:pepeperez"

Si quieres que Skype te llame al móvil, entonces pones tu número de móvil, pero eso ya es un servicio de pago.

No olvides marcar la casilla para indicar a Skype que inicie sesión al arrancar, porque si no, en caso de alarma, arrancaría pero no te llamaría.

Ya me dirás si te funciona, y si tienes algún problema no dudes en postearlo aquí.

Mi nick no es casual , soy informatico y programador, además de aficionado a la astronomía.

Gracias a los dos.  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 06-Sep-2014, UTC 10h.33m. por elinformatico » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 14-Sep-2014, UTC 02h.59m. »

Definitivamente mi agradecimiento más sincero para ELINFORMATICO   aplauso  aplaude  aplauso

Hoy he tenido la oportunidad de probar el script corregido que nos propuso y pese a mi ineptitud  Sonreir  ha funcionado a la primera Cheesy  yeah !

Puedo dejar el equipo trabajando de forma autónoma y en cuanto surge cualquier incidencia o finaliza la sesión, lanza el script y me realiza una llamada al móvil  ilusionado

Una utilidad genial que sin la ayuda de ELINFORMATICO jamás hubiese podido aprovechar. Gracias!!

elinformatico

*
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 10-Nov-2014, UTC 17h.39m. »

Acabo de volver a entrar a ver este hilo.

De nada Bufot, me alegro mucho de que te haya servido tan bien y te haya funcionado.

Cualquier problema informatico que tengas y pueda ayudarte si esta en mi mano, ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Script de ALARMA para MaximDL (y mi problema al ejecutarlo!)

(Leído 5267 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.