l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287458 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

saludos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 27 May 2010, 09:29 UTC »

hola merce te dejo este video que hice con la neximage y un ocular de 25mm esta sin procesar  es un invento,se te gusta ya te contare como lo hice.
https://www.youtube.com/watch?v=j0CdZFR03S4

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 27 May 2010, 09:50 UTC »

la noche dio para mucho mi primra vez que lo veo(por fin)je je bueno tambien me hace ilusion enseñarte este video para variar sin procesar.https://www.youtube.com/watch?v=wJpl9nBiAzE

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 27 May 2010, 11:36 UTC »

Hola Joaquin , felicitarte por las pruebas que estas realizando .Pues si que podrias poner una fotillo de tu invento .Comentarios puedo hacer pocos ya que ,poca cosa he echo .Por aqui hay gente que si esta capacitada para orientarnos .
La luna , si tienes mas videos podrias procesarlos a ver que tal sale .

En cuanto a Saturno , me cuentas como has conseguido centrarlo y que tecnica has empleado . De todas maneras y te hablo desde mi ignorancia , diria que dado su tamaño lo debes tener totalmente desenfocado .Primero antes de grabar has de quitar ese ruido , creo que es reduciendo la ganancia ,y desde luego la exposicion porque esta sucarrimado  el pobrecillo .Ten en cuenta que es pequeño , si los videos son buenos es con el procesado que podras ampliar un poco . pero veo que eeres valiente yo ni me ha atrevido con él.

Seguro que nos orientaran , para poder mejorar .Pronto haremos un concurso de Saturnos y lunas de novatos . OKOK
Venga unas fotillo con tus inventos , que el astrobricolage va bien tenerlo en cuenta .

A ver que nos dicen por aqui .Necesitamos  la opinion de los que realmente saben para corregir y mejorar

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 27 May 2010, 18:29 UTC »

Mercè, emmmmm  oye

ejemmmmm

Me temo que es Júpiter Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 27 May 2010, 18:30 UTC por Bufot »
- - -

Armstrong

**

64 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 27 May 2010, 19:00 UTC »

Desde luego si es Saturno, es que está la cosa peor de lo que creíamos: ha vendido sus anillos pa sacarse algo, que está la cosa mú mala... Cheesy

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 27 May 2010, 19:05 UTC »

Diosssssssssss , vivo pensando en él  .Gracias Bufot .Tendre que dejar el Registax , los videos y todo eso  ,una temporada . Me esta afectando de mala mamera .

Pues nada Joaquin , siento el lapsus .De todas maneras el echo de que haya luna llena debe afectar la luminosidad de los planetas .

Como ves no tengo npi .

Lo demas sigue en pie , dinos como lo has hecho y con que ( barlow , ocular ...)

Y perdona una vez mas  blush

No paro de meter la pata 

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 27 May 2010, 20:14 UTC »

Mercè es normal, nos pasamos el día machacando a Saturno, hablando de él, pensando como sacarle algo decente... y Jupiter hasta hace "dos días" no estaba al alcance... normal que tengamos un lapsus así

No me gusta que digas que npi porque sabes mucho, y más te preocupas por aprender OKOK

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 27 May 2010, 20:42 UTC »

Joaquin no paro de mirarlo . si se ven hasta las lunas .  OKOK

Perdoname y dime , explica ... Sonrisa

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 27 May 2010, 21:04 UTC »

hola merce hola bufot, ; Giñar si que es jupiter.espere como un campeon hasta la 5 30 mas o menos pero valio la pena.la primera vez que lo veo y me quede flipado.con el ocular de 7mm lo vi con sus 4 lunas. y con la neximage hice varias pruebas.una de ellas con ocular.en cuanto al invento del ocular solo puse la camara apollada en el ocular. osea el ocular puesto en el tele.
luego enfoque bien y me di cuenta que se veia bien. acontinuacion pille cinta aislante y enrrolle o  la neximage al ocular de manera que quedara firme y no se moviese.primero probe sin barlow y muy bien luego con  ella(se ve bien de las dos formas) te pondre fotos luego que acabo de llegar de currar.de todas formas me puse en marcha y no perdi el tiempo esto es lo que necesitamos

tal y como te comenté esta mañana, efectivamente hay una manera más rápida, sencilla y económica de colocar tu Neximage en tu OMNI XLT 150mm y hacer fotografía por proyección ocular. Simplemente necesitarías los dos siguientes accesorios:

-          OPFA-4: se rosca en el portaocular de tu telescopio una vez le has desenroscado el portaocular de 1¼” permitiéndote albergar y sujetar tu ocular de 1¼” en su interior. En el otro extremo termina con una rosca T (lo que te permitiría también en el futuro acoplar una cámara de réflex mediante su anilla T correspondiente). En dicha rosca T para la Neximage colocaríamo un sujetaocular de 1¼”. El OPFA-4 además se puede separar en dos partes de manera que tu decides la distancia final que quedará entre la Neximage y el ocular... Cuanto mayor sea la distancia más aumento vas a tener!

-          SUJETAOCULAR 1¼: esto simplemente te permite colocar allí la Neximage y que quede fijada para que no haya vibraciones.

Ambos artículos están en estoc disponibles para entrega inmediata y el precio final de los dos accesorios sería el siguiente:

-          OPFA-4:                              45,00€ (IVA incluido)

-          SujetaOcular 1¼”:           18,00€  (IVA incluido)

====================================

TOTAL:         63,00€ (IVA incluido)

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 27 May 2010, 21:12 UTC »

Eso es un adaptador para fotografía por proyección ocular

En el refractor de Mercè según como lo oriente... creo que tocaría al suelo Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 27 May 2010, 21:13 UTC por Bufot »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 27 May 2010, 21:25 UTC »

Mas bien partiria el tubo por dos ,Bufot  Llorar

Yo tengo pedido un adaptador para la neximage al Hyperion  . Hay el uno que vale una pasta ,yo he pedido el de 12,00e Sonreir

Pues que pique que has montao Joaquin .Vaya curro  OKOK

Mañana me leo bien las ultimas indicaciones .

Saludos

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 27 May 2010, 21:31 UTC »

Mercè ¿como tenemos el tiempo el fin de semana? tenemos que meterle caña al tema jajaja

EDITO: Me temo que poco vamos a poder hacer  buck2, a ver si joakin deja de comprar cosas y se aclara un poco el cielo  Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 27 May 2010, 21:35 UTC por Bufot »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 27 May 2010, 21:40 UTC »

El tiempo ni idea . Voy de comunion   angel .Años que no entro en un sitio de esos .Dicen que no se puede fumar .

Pero luego disparada a Calafell .

El sabado sol , LUNA y buen tiempo .

Si vas hablamos .

Bueno veo unas nubecillas que se acumularan alrededor de esa magnifica luna  Cheesy

« Últ. modif.: Jue, 27 May 2010, 21:44 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 27 May 2010, 22:48 UTC »

me lio con lo de la foto no puedo ponerla aqui ,,lo siento hare un video y lo pongo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 27 May 2010, 22:51 UTC »

solo tienes que poner el link exacto de la imagen que te salga en el navegador (o link a la foto) en vez de los puntos

[img]https://.......................................[/img]

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 28 May 2010, 10:04 UTC »

Gracias Joaquin , buen aporte . Yo he llamado hoy por el tema del adaptador y aun no lo tienen . El caro  no me lo compro .Si tengo oportunidad probare tu invento

Te paso el hilo de la mascara de Bahtinov , como ya debes saber es una mascara de enfoque . Es estupenda .
Yo me la hice y lo unico malo ,fueron un par de cortes con el cuter  Llorar . Con ella no tendras problemas con el enfoque , que es uno de los temas principales , para conseguir buenos resultados .

Máscara de Bahtinov para telescopio: Enfoque Preciso

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 14 Jul 2010, 22:39 UTC »

Eso es un adaptador para fotografía por proyección ocular

En el refractor de Mercè según como lo oriente... creo que tocaría al suelo Sonreir
bufooo esta es la foto de como se acopla la camara

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10212 veces
_
rightback