l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Compartir imagen nebulosa Orión realizada con Celestron Nexstar 127 SLT

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Compartir imagen nebulosa Orión realizada con Celestron Nexstar 127 SLT  (Leído 8773 veces)
0
astrons:   votos: 0
Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 21 Abr 2014, 10:35 UTC »

Hola Compis:

Hace un año mas o menos que me compre mi primer telescopio, un Celestron Nexstar 127 SLT, voy dandole caña lo que puedo a la astrofografía aun sabiendo las propias limitaciones de mi equipo, pero bueno me gustaria compartir esta fotillo con vosotros y leeros opiniones y consejos vuestros.



Un saludo OKOK

img

La foto es un apilado de 7 fotos a un tiempo de exposición de 45 segundos cada una ( lo que me daba de margen la montura en su seguimiento) apiladas y alineadas por Registax y procesada por imagen picture.  Vamos muy muy novatillo todo blush

- - -

CastorTroy

**

avatarc

47  Laniakea 
desde: abr, 2014
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 21 Abr 2014, 12:23 UTC »

Oye pues te ha quedado bastante bien! Q camara has utilizado? Intenta hacer mas fotos, 20 en lugar de siete por ejemplo asi reforzaras la señal vs ruido y posiblemente puedas meterle un poco mas de caña al proceso. Si puedes aumentar el tiempo de exposicion tambien lo mejoraras claro esta... Vamos lo de siempre Sonrisa

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 21 Abr 2014, 14:21 UTC »

Gracias  blush!!

Pues la verdad es que tienes razón...de hecho tire más fotos (unas 15 o asi) pero solo me valieron la mitad de ellas por el tema de que el seguimiento es muy limitado en este teles...

En cuanto a la cámara, uso una Nikon 3100, la Iso ronda los 1600 ( a veces le meto también 3200), el tiempo de exposición lo tengo contado en un minuto lo maximo, porque a partir de ahi, el objeto se me desplaza minimamente pero suficiente para que salga movida la foto Llorar

Tampoco uso aun el tema de hacer fotos Dark, Flats y Bias porque estoy empezando a estudiarlo jejeje pero no va a quedar otra por lo que veo si quiero seguir optimizando las fotos que vaya haciendo...

Tambien debo probar a realizar más fotos aun ( igual 40 o así?) tal y cómo me comentas OKOK

Gracias por el consejo!

- - -

CastorTroy

**

avatarc

47  Laniakea 
desde: abr, 2014
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 22 Abr 2014, 08:26 UTC »

20 o 30 creo que seran suficientes, con eso conseguiras que los detalles mas difusos que hayas capturado aparezcan con mas claridad sobre el ruido de fondo. De todas formas intenta alargar la exposiciones porque lo que mas falta en esa captura es luz, lo mas normal haciendo una foto de orion es que se queme el trapecio cuando capturas el resto de nebulosa y a ti te ha quedado estupendo Sonrisa Evita tambien los isos 3200 ya que en la mayoria de camaras son falsos y no aportan mas informacion a la captura. Saludos!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 22 Abr 2014, 10:09 UTC »

Buenas, compañero!!

La foto está muy bien, desde luego muchísimo mejor que mi primera foto a Orión, jajaja

Como te comentan los compañeros, faltan exposiciones y falta tiempo de exposición, pero todo se andará. Siempre puedes guardarte esta toma para combinarla con las siguientes que hagas, que si tienen más exposición te sacarán el centro de la nebulosa quemado.

Respecto al tema del ISO, dependiendo del sensor que lleva la cámara, el ISO máximo empleable sin que sea un aumento artificial por parte del software de la cámara, depende plenamente del sensor. Yo para esto siempre miro la web https://www.dpreview.com, en la que te dicen qué ISO es el nativo de cada cámara. Aunque yo nunca utilizo el máximo porque ya se nota mucho el ruido. De hecho siempre utilizo dos pasos por debajo del máximo como mucho para astrofotografía y fotografía de larga exposición en general.

En mi caso, por ejemplo, mi cámara tiene un sensor con ISO nativo 100-25600, aunque llegue después a 102000 y pico, pero yo no paso nunca de 12800 en fotografía normal, a no ser que sean casos extremos, y no paso de 6400 en astrofotografía.

En tu caso, la Nikon 3100 tiene un sensor con ISO nativo 100-3200, expandible hasta 12800. Por tanto, yo no pasaría de esos 3200 o 1600 en fotografía normal y me quedaría en esos 1600 o incluso bajaría a 800 subiendo el tiempo de exposición para astrofotografía.

El resultado suele tener siempre más relación señal/ruido.

Y si te gusta este mundillo de la astrofotografía, ya sabes... Lo próximo a comprar es un kit de guiado o una guía fuera eje de calidad, jeje. Yo desde que lo tengo no dejo de recomendarlo, pues los resultados son increíbles.

¡Ánimo y a por más objetos!

Saludos!!

José Manuel

(enviado desde mi Nexus 10 con Tapatalk)

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 22 Abr 2014, 13:37 UTC »

Hola Compis!

Gracias por las respuestas!

En primer lugar, deciros que tomo nota de lo que me decís, el hecho de que no alargue el tiempo de exposición es, mayormente, por el limitado seguimiento o guiado que tiene el telescopio, seguramente se deba por la montura al tratarse de ser altazimutal, no? El caso es que mi eperiencia con el teles me hace ver que si me paso de un minuto de exposición, la fotografía sale movida.

De ahí que intente compensar con más ISO asumiendo más ruido Llorar

Por otro lado, me suena muy interesante el tema de acoplarle un kit de autoguiado, también llevo meses leyendo un poco sobre el tema y su función,  de hecho la montura está equipada con una entrada AUX donde se puede insertar el cable RS232 el cual tuve que utilizar para actualizar el software, por lo que podría conectarle de nuevo a mi portatil, la pregunta es si merece la pena en esta montura al no tratarse de una Ecuatorial.

Ahora que caigo, también dispongo de una webcam que usaba en la Xbox 360 que podría valerme para acoplarlo al tubo de autoguiado y sacarle provecho... pero vamos que me pierdo jajaja  Impresionado , falta estudiar más...que KIT dices que recomiendas?  Cheesy

Con vuestro permiso, os pongo algunas fotillos más ( en spoiler para no marear el hilo) que he ido sacando este verano atrás ( lo cogí con ganas, la gente recomendandome primero hacer visual y demás pero jué, no hay paciencia...vaya adicción xD) se trata de Jupiter y sus lunas, la Luna, M57 y Mizar.

Saludos y gracias de nuevo!!

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...





 

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 22 Abr 2014, 15:25 UTC »

Buenas,

Como te decía, vas por buen camino y seguro que progresas mucho en poco tiempo.

Lo que no sabía era que la montura la tenías en acimutal. Tienes que conseguir o fabricarte una cuña para hacer seguimiento en ecuatorial, porque sino no vas a poder pasar del tiempo de exposición que tienes ahora por mucho kit de guiado que tengas. El problema al estar en acimutal y hacer fotografía de larga exposición es que todo parece que va girando en el campo con el paso del tiempo. Es lo que se llama rotación de campo, y no se puede solucionar si no se pone la montura en ecuatorial...

Saludos!!

José Manuel

(enviado desde mi Nexus 10 con Tapatalk)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 22 Abr 2014, 21:52 UTC »

muy aprox. creo que

800 es un buen punto de partida

400 mas bien si quieres abordar algo puliendo el ruido
1600 si necesitas algo de sensibilidad


para Luna no está mal probar alrededor de 100  ( 50 - 200 )  dependiendo del equipo , aumento ...


- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 23 Abr 2014, 10:34 UTC »

Tendre muy encuenta el tema de las ISOS.
Pues me estoy volviendo loco buscando cuñas ecuatoriales que pudieran valerme para la montura que tengo.

He encontrado gente muy apañá que se las hace pero no creo que sea yo tan habilidoso.
También he encontrado cuñas ecuatoriales para varios modelos parecidos al mio como son los Nextar SE pero no se si me valdrán...

Que opinais?

Aquí algunos de los resultados de mis busquedas:

http://www.astrosurf.com/visoho/montura.htm
cuña ecuatorial para Celestron, ( equatorial wedge & cradle ) ¿quien es quien?
https://astrocosmos.es/diseno-y-construccion-de-una-cuna-ecuatorial/
[Brico] Cuña ecuatorial para nexstar 6 se

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 05 May 2014, 11:22 UTC »

Hola de nuevo!

Al final, le compré a un compi del foro una cuña ecuatorial para la montura, después de varias modificaciones que he tenido que hacerle, no ha quedado mal la cosa.



Tras de esto, se que para ponerlo en estación, he tenido que buscar la colatitud para inclinar la cuña los grados que deben ser y, al ponerlo en alineación con la polar, me he dado cuenta que el software que trae el Nexstar SLT , esta provisto de un alineamiento llamado EQ NORTE hmmmm, donde puede ser AUTO o en busca de 2 estrellas.
Leyendo el manual, no me pone nada de este tipo de alineación.
Por lo que me resalta una pregunta evidente, alguien conoce esta forma de alinear? Significa que no necesito alinearlo con la polar después de todo Girar ojos?
Y la segunda pregunta, es mas comun, al ponerlo en estación con la polar, que parte de la montura debe estar mirando a la polar? La base de la cuña o el brazo de la montura? No se si me explico con esta segunda pregunta.... flasheado

Saludos compañeros!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 05 May 2014, 14:48 UTC »

necesitas alinear la base haciendo que "su polo" sea la polar ...   pero NO utilizarás la polar, porqué sería la peor estrella para ello, debido a que te acercas a una singularidad donde la A.R: de 0h a 24h está toda ahí condensada en un punto, ... por tanto te escográ otras estrellas.
en auto las escogerá él,  ... en manual tendrás que decirle que estrellas coges tú   (sin práctica coge automatico ...  manual debes saber escoger 2 estrellas bastante alejadas la una de la otra, y conocerlas)


la BASE de la montura, como he dicho, es la que tiene que estar mirando al polo norte   ( el polo norte debe de ser "lo que tendría en lo alto" por decirlo así )
el brazo, olvídate, que encima es curvo, te liará .. si aún fuera perpendicular ...

y ojo con la estabilidad del 127 en modo ecuatorial,  ten cuidado,   pruébalo de DIA, ... de noche puede darte mas que un susto, y no estarás a tiempo de reaccionar

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

47  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 05 May 2014, 16:13 UTC »

Hombre David,al final con los ajustes veo que te a quedado genial,como te dige no esperes milagros sin autoguiado,pero en cuanto le pilles el rollo a la alineacion,veras como rascas un buen puñado de valiosos segundos a la exposicion,como te dice sebtor prueba que tal la estabilidad con la cuña,pero el nextar 6 se lo aguantaba muy bien y no deverias de tener problemas al menos con la cuña,pero cudado con el tripide que se ve bastante justillo y te puedes llevar un susto.Saludos compañero

« Últ. modif.: Lun, 05 May 2014, 16:18 UTC por Dani-M »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 05 May 2014, 17:18 UTC »

si, el trípode es lo que parece mas liviano

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 05 May 2014, 20:12 UTC »

Hola compañeros!

Gracias por los consejos, esta noche voy a probarlo a ver que tal se da la cosa desde el patio. Tomo nota con lo de la base de la montura, probare el alineamiento EQ Norte con 2 estrellas lejanas, a ver que problemas encuentro...
Siempre me llevo todo el tinglado cuando salgo con él, maletin de oculares y laser, cable de alimentacion desde bateria, portatil con stellarium instalado, musica ambiente ( Kitaro y Vangelis principalmente  Sonreir) y la camara reflex... angel

En cuanto al cielo, creo conocerme lo basico que todo aficionado iniciado deberia saber, principales constelaciones y estrellas, planetas, algun cumulo abierto y nebulosas principales como Orion, M8, M16..., lo que pueda verse a simple vista. Pero siempre cuento, como os digo, con la ayuda de stellarum tanto en el portatil como en el movil.

En cuanto a la montura, para ganar estabilidad, hago una "ñapa" blush...le pongo una pesa de 5kg en la bandeja que junto con la cuña añadida parece ganar peso, las patas parecen aguantar bien de  momento... sudando sudando

Dani, un placer de nuevo, compi OKOK!

Saludos!


PD: Este mediodia he probado a ponerle tambien la camara y mover un poco con el mando el tubo, parece que va todo sin problemas Girar ojos

« Últ. modif.: Lun, 05 May 2014, 20:13 UTC por Metalyard »
- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 06 May 2014, 11:01 UTC »

Bueno chicos, si tuviera que decir o valorar la sesión de anoche fue...un tanto costosa y sin resultados de momento  Llorar.

Me dedique a luchar por encontrar una buena alineación más que otra cosa, ya que , aunque me decía alineación correcta, no me centraba los objetos y según iba pasando el tiempo, más se descentraba. Es como si no pasase el tiempo en el software.... me explico:

La montura la dispuse, usando una brújula, apuntando al norte tal y como os pongo en la imagen.
La inclinación de la cuña esta a 50 grados, ya que donde vivo la latitud es de 40 grados. Esto sería así, no? Inclinarlo en colatitud...
Así mismo, busque dos estrellas mas  o menos lejanas ( Yed posterior y Regulus) y me daba alineación correcta...pero de eso nada ya que seguidamente le ponia buscar Marte, y no me lo dejaba centrado en el ocular...

También me di cuenta que al querer ver Antares y al estar cerca de la horizontal, el telescopio bajaba tanto que se daba en su propio brazo y no podía bajar hasta ese punto...lo cual me hizo pensar que igual no he colocado y orientado bien el tubo en la cuña...no se, a ver que me decís.

Por otro lado, también vi algún atisbo de esperanza, ya que el telescopio tiene una opción de realinear sustituyendo un objeto por otro, y cuando lo hice y buscaba ese mismo objeto, me lo dejaba centrado y sin movimiento, pero en cuanto buscaba otro objeto mas lejano, ya estaba en las mismas... cuchillado


En fin...qué opinais?? Hago algo mal?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Compartir imagen nebulosa Orión realizada con Celestron Nexstar 127 SLT
 (Leído 8773 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.166 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback