l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Consejo de Tubo guía para Triplete APO 115/800mm

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Consejo de Tubo guía para Triplete APO 115/800mm  (Leído 7511 veces)
0
astrons:   votos: 0
charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 21 Abr 2014, 16:25 UTC »

Buenas. Quiero iniciarme en Astrofotografía (parto desde cero), así que de conocimientos prácticos poquito, aunque de Teóricos cada vez más, razon : leo todo lo que cae en mis manos sobre Astrofotografía.

De momento he decidido que la  Montura que será la : Heq6-AZ (la híbrida), la cual voy a comprar en breve, la duda la tengo es en el Autoguiado, y concretamente en el Tubo y es que no se si Comprar el Kit de Lunático (no me interesa la fotografía planetaria, por lo tanto la cámara será monocroma) que viene con el tubo de 60mm ó comprar el Tubo de 80mm y la cámara QHY 5L-II MONO.

La duda me surge porque mi pensamiento en cuanto me recupere de la inversión de la montura, será comprar el  TS PHOTOLINE Triplete APO 115/800mm y no se si para ese tubo será mejor que el tubo guia sea de 60mm o de 80mm !

Bueno, pues esa es mi duda !, gracias a todos por vuestro tiempo y saludos !

Por cierto alguien sabe si hay mucha diferencia entre la Cámara Lunático QHY 5-II y la QHY 5L-II ?, merece la pena pagar 100 euros más por la "L" ?

Gracias de nuevo.






- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 21 Abr 2014, 16:52 UTC »

he operado los temas

sobre las QHY muevo a:
diferencia entre la Cámara Lunático QHY 5-II y la QHY 5L-II ?


dejo el hilo con respecto al tubo guiado
Consejo de Tubo guía para Triplete APO 115/800mm

---------

( y disculpas por los posibles desaguisados )

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 21 Abr 2014, 18:12 UTC »

Buenas Charmander.
La teoria dice que cuanto mas se asemeje el tren de guiado al tren de fotografico, mejor.
Pero en la practica cuanto mas largo sea el tubo de guiado (mas focal) se necesitan cielos mas nitidos y con mas cantidad de estrellas para poder captar estrellas guia, por lo que se complica en la practica. Cierto que se compensa con una mayor apertura al tener 80mm de diametro por la evidencia de mayor captacion de luz.
Pero con un 115/800 y el EZG60 tienes de sobra, eso si lo encuentras el kit EZG60, porque creo que ultimamente lunatico ofrece el kit de guiado con un EZG50.
A no ser que compres todo por separado que en ese caso te va a salir bastante mas caro, igualmente con el EZG50 tambien vas sobrado.

« Últ. modif.: Lun, 21 Abr 2014, 18:29 UTC por Miguelyx »
- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 21 Abr 2014, 18:40 UTC »

Hola Miguelyx, he decidido comprar la QHY 5-II y el tubo de 80mm.

Gracias por todo !, saludos.

« Últ. modif.: Lun, 21 Abr 2014, 18:41 UTC por charmander »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 21 Abr 2014, 19:33 UTC »

Si compras el sistema por separado, para eso cogete la QHY5L II Color, que te servira igual para el guiado y de paso podras sacarle partido en planetaria a color sin gastos extras y el tren fotografico que quieres usar ni se va a enterar de la diferencia de una camara a otra en el kit de guiado.

« Últ. modif.: Lun, 21 Abr 2014, 19:36 UTC por Miguelyx »
- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 21 Abr 2014, 21:40 UTC »

Hola,  seguro que tienes toda la razón, pero he conseguido una HYQ 5-II de segunda mano por 100 euros menos, y con esos 100 euros podré comprar el tubo lunático de 80mm.

Si compro la de color el presupuesto no daría para el 80mm, además la fotografía planetaria no es lo que más me atrae, prefiero las Nebulosas y las Galaxias, estas últimas las que más.

No se si con este equipo que me estoy haciendo será suficiente para iniciarme, pero de momento tendré que apañarme hasta que pueda meterme en un Tubo en condiciones, a ser posible adecuado para fotografìa de Galaxias sobre todo. Como ya he comentado anteriormente, tengo en mente el Triplete TS PHOTOLINE 115/800mm, así que a no ser que alguien me aconseje otro, este será mi tubo principal dentro de unos meses.

Saludos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 21 Abr 2014, 22:23 UTC »

Para iniciarte y para mucho mas, tienes equipo de sobra, te lo garantizo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 22 Abr 2014, 13:29 UTC »

he operado los temas

sobre las QHY muevo a:
diferencia entre la Cámara Lunático QHY 5-II y la QHY 5L-II ?


dejo el hilo con respecto al tubo guiado
Consejo de Tubo guía para Triplete APO 115/800mm

---------

( y disculpas por los posibles desaguisados , aunque está mas ordenado así )

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 22 Abr 2014, 14:47 UTC »

Gracias Sebtor !.

Por cierto, respecto al tubo guía ya lo tengo decidido : será el de Lunático de 80mm, ya que acabo de comprarme la QHY5-II y como prefiero ir sobrado por si "las moscas", me pillaré el de 80mm en lugar del 70mm, aunque seguramente con este último sería suficiente. Así que por mi parte este hilo se puede CERRAR. Y en su lugar abriré un hilo nuevo (donde corresponda), solicitando consejo para un Tubo específico para Fotografía de Galaxias y Nebulosas, que es lo que más me atrae. Quien sabe, lo mismo resulta que el Tubo que tengo en mente no es el más adecuado, osea el : triplete TS-Photoline 115/800mm !  Indeciso 

Saludos y Gracias a todos.

« Últ. modif.: Mar, 22 Abr 2014, 18:35 UTC por charmander »
- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 05 May 2014, 13:59 UTC »

Buenas tardes... tengo una duda y quiero comentarla para ver que pensais.

Ya tengo comprada la cámara una "QHY5-II", la montura la voy a pedir en unos dias, una "Heq6-AZ", y el Tubo principal que quiero comprar más adelante, como ya comenté atrás será el triplete "TS-PHOTOLINE 115/800", a no ser que alguien me quite las ganas y me recomiende uno mejor, siempre y cuando la diferencia de precio no se dispare.

Hasta aquí todo más o menos perfecto, pero a la hora de decidirme sobre le Tubo de guiado, mi idea era comprar el "Lunático de 80mm", lo que pasa es que en la tienda donde iba a comprarlo por solo 200 euros más me ofrecen y me recomiendan un:  Tubo Refractor SkyWatcher ED Black Diamond ED80, que es un f/7.5 de 600mm, y por otro lado tengo un amigo de mucha confianza que me ofrece un SkyWatcher Equinox 80 de 500mm que tiene prácticamente nuevo.

Posiblemente con el Tubo Lunático de 80mm sea más que suficiente para el guiado, pero no quiero que a estas alturas por ahorrarme 200 euros, pierda la oportunidad de comprar un tubo mejor.

La Desventaje que veo es que a la hora de hacer una salida, no es lo mismo cargar con el Lunático de 80mm que con cualquiera de los otros dos.

Las ventajas que le veo al ED80 ó al Equinox 80, es que podría utilizarlos para visual, mientras el Lunatico de 80mm sería más cortito en este aspecto. Y por otro lado lo mismo podría utilizarlos para hacer fotos (utilizando el autoguiado propio de la montura), peeeero aqui se me plantea otra gran duda :

Resulta que hasta que pueda comprar el Triplete las fotos las haré con una Canon Full Frame y un Objetivo Canon 70-200 IS II USM + Extender 2X (supuestamente con esto dispongo de un 400mm a f/5.6 "pata negra", ya que al parecer el Canon 70-200 dispone de aplanador de campo)... En resumidas cuentas, que lo mismo este Canon puesto a 400mm es mejor que cualquiera de los dos : (ED80 y Equinox 80), así que no se hasta que punto me interesa complicarme la vida y no ir a por el Lunático de 80mm del tirón !.

Siento tanto lío, pero no quiero cometer el error de iniciarme comprando cosas que no vaya a utilizar después ó cosas que podrían mejorarse por un poco más de dinero.

Gracias y Saludos.-





« Últ. modif.: Lun, 05 May 2014, 14:17 UTC por charmander »
- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 05 May 2014, 14:47 UTC »

Creo que tu mismo te has contestado al final. Si vas a "afotar" con la canon + objetivo ves a por el tubo guía y ya lo tienes para hacer fotos guapas de campos extensos, cuando pase el verano y se acaben las nebulosas grandes de la vía láctea entonces ves mirando un buen tubarro que le haga juego a la EQ6 (un focal 1000) y ya tienes el equipo perfecto para disfrutar de galaxias y todo tipo de nebulosas.

Saludos, Juan.

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 06 May 2014, 12:56 UTC »

Hola, gracias Juan por tu comentario. Creo que me voy a pillar el Lunático de 80mm !

Saludos.-

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Consejo de Tubo guía para Triplete APO 115/800mm
 (Leído 7511 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.1 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback