l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Buscando primer telescopio y binoculares; ha llegado el momento

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Buscando primer telescopio y binoculares; ha llegado el momento  (Leído 9931 veces)
0
astrons:   votos: 0
Stardust

**

avatarb

Universo 
desde: dic, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 25 Abr 2014, 12:39 UTC »

Buenas tardes a todos, llevo bastantes años, si no toda mi vida hasta día de hoy ( yo tengo 27 años ), observando los cielos en la noche siempre que puedo... Un buen día hace unos meses se me pasó por la cabeza la idea de comprar un telescopio, una "ventana al universo", me puse a mirar precios y viendo que están perfectamente al "alcance de todos" ( pensaba que eran temas intocables y SÓLO para profesionales ) me decidí firmemente a hacerme con uno para, de momento, practicar y intentar disfrutar..  También con unos binoculares para poder transportarlos SIEMPRE conmigo en el coche.

Respecto al telescopio, me resulta complicado decidirme, porque no entiendo de lentes, monturas, y otras muchas cosas que he estado leyendo aquí de los expertos... Principalmente busco algo que esté bien, no me gusta comprar cosas malas y después lamentarlo en medio la tranquilidad de la noche, por eso quiero almenos algo decente para empezar y adaptarme. El gran problema, es que el telescopio lo llevaré de "un sitio a otro", necesito algo manejable para transportar, pero a su vez quisiera que fuera potente, sin mucho problema para montar.. Lo que haré será ir a algún hotel con su terraza, ir a alguna montaña yo sólo por la noche, alguna casa de algún familiar, y un sitio particular que está bastante solitario y hay bastante bosque, este sitio también necesitaré transportarlo.... Como véis no va a quedar en un sitio fijo, gran dilema.. Imagino que no hay problema para que entre en el maletero del coche viendo más o menos en las webs cómo son de tamaño así que esto supongo que no es problema.

Los binoculares yo pensé en unos Omegon Nightstar 20x80, en la web pone que van fenomenal para astronomía y parecen ser facilmente transportables en el coche, no sé que es lo que se puede ver con unos binoculares de este tipo pero ya me conformo con algo para poder ver algún cometa de cerca, Luna, y no sé si algún planeta... En la web los pintan muy bien, y puede ser interesante tenerlos a mano siempre en el coche.


Bien todo esto es un poco resumido, ahora procedo al "test"; muchísimas gracias a todos por leerme, y espero poder aprender mucho más, y hacer una buena compra para poder disfrutar y evaporarme en la noche con el telescopio.


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

Con telescopios ninguna en absoluto, sólo años de mirar con mis propios ojos, leer bastante por internet y documentales en TV, muy práctico y se aprenden algunas cosas.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

Más de lo mismo, con telescopio nada, no sabría dónde enfocar. Pero con mis ojos sé diferenciar "un poco mejor lo que se ve".
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

No soy ningún manitas... Pero estoy MÁS que dispuesto.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

Eso seguro, es la base de la compra del telescopio de momento. Sería en mi coche, atrás, o en el maletero.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

En una casa casi en un bosque, imagino que desde el mismo patio, también en terrazas de algún hotel ( me gusta "apuntar" desde distintos lugares... ), algún sitio de algún familiar que también dispone de alguna terraza aunque no muy grande... Y desde alguna montaña si hay suerte y la encuentro para situarme con el coche.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Creo que con la idea que llevo, ninguna. Exceptuando días con nubes o mucha luna.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

En el caso del hotel, es un sitio reducido, si. En los demás sitios que tengo pensado, pues sería más aceptable. Aunque cómo digo es importante para mi poder transportarlo en mis escapadas cuándo voy a algún hotel de montaña.
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Ver cielo profundo, la luna muy de cerca, ver saturno, ver nebulosas... Importante: también quisiera poder hacer alguna foto, aunque salga un huevo Sonrisa quisiera tener la opción y probarlo. Espero poder tener una "ventana al universo", ver nebulosas, planetas y algún objeto celeste de cerca.
-------
* X * para GUARDARLO:

No sé, alguna bolsa que vendan, en el maletero del coche en mis escapadas, o dentro de casa/hotel.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

En este primer telescopio para ir aprendiendo, yo tengo pensado UNOS 400 €, da igual si son 50 € arriba o 60 €, porque como he ido leyendo, no es positivo ser "tacaño" para luego tener disgustos, no quiero eso. En los binoculares pues unos 130 € ya me parece bien.
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Nunca sabes cuál puede ir mejor, pero pondré algún enlace de los que tengo guardados... Me gusta estéticamente el Skyquest XT8 .... aunque parece algo demasiado complicado de transportar.. También parece una buena opción el Bresser de 489 €. Enfin, lo dejo en manos de los expertos.

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-750-starblast-6-dob/p,13929

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-set-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,23800

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-152-750-eq-300/p,43622

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-1/p,21509

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 25 Abr 2014, 17:59 UTC »

Los binoculares yo pensé en unos Omegon Nightstar 20x80, en la web pone que van fenomenal para astronomía y parecen ser facilmente transportables en el coche, no sé que es lo que se puede ver con unos binoculares de este tipo pero ya me conformo con algo para poder ver algún cometa de cerca, Luna, y no sé si algún planeta... En la web los pintan muy bien, y puede ser interesante tenerlos a mano siempre en el coche.

Aparte de su peso (entre 2 y 3 Kg según sea el modelo normal o el triplete) 20x no se aguantan a mano porque lo que mires te temblará como un flan, hay que ponerles un trípode sí o sí (y además que no sea cutre), lo que hace que ya no sean tan transportables.

Si no sabes exáctamente que esperar de ellos no los compres porque para llevar algo "ligero" siempre encima ya ves que no y para planetaria 20x son pocos.

Para llevar siempre encima yo me inclinaría por unos más modestos, como por ejemplo unos 10x50 ó 8x40

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-750-starblast-6-dob/p,13929 Incómodo, has de ponerlo encima de una mesa o adoptar posturas de contorsionista en el suelo

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-set-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,23800 por el mismo precio tienes el GSO Fine Focus que es mucho mejor ( enfocador de doble velocidad más preciso, equilibrado del tubo, mejores rodamientos y también mejores oculares. todo ello con la misma calidad óptica).

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769 lleva puntero rojo, mejor uno con buscador óptico como el "Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB " Te viene a ocupar y pesar lo mismo que un 200/1200 a la hora de transportarlo y almacenarlo.

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-152-750-eq-300/p,43622 éste sí me parece equilibrado con su montura, pero no puedes pedirle tanto como a un 200/1200.

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-1/p,21509 montura algo justa, a este tubo le va mejor una montura exos-2

La terraza de un hotel no es el mejor sitio del mundo para observar, para sacar el máximo partido hay que tener la visión acomodada a la oscuridad y si tienes luces alrededor no te dejarán acomodar bien la visión.

- - -

Stardust

**

avatarb

Universo 
desde: dic, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 29 Abr 2014, 15:57 UTC »

Muchas gracias por responder Iluro,

Sobre los binoculares he estado leyendo más, y tienes razón, me decantaré por unos 10x50.

Ahora el tema que tengo muchas dudas és el telescopio, al final con cual me quedo?, si me estiro de presupuesto me recomendarías al final el Bresser Telescopio N 150/1200 Messier EXOS-2 ?, con la montura que me has dicho la Exos 2.

Yo no sé equilibrar eso de la montura ecuatorial aunque he visto videos, pero no tengo ni idea por el momento ni tampoco lo he podido probar, este con la Exos 2 dice que tiene "buscador de Polo", eso signifca que es más sencillo equilibrar la montura??. Creo que por transporte me será mucho más práctico una montura de tripode antes que una dobson, creo, por eso a priori busco monturas de este tipo.

Envié un mail a astroshop.es preguntándo si este de la exos 2 tenía manual en Español, que era mi primer telescopio... Me han respondido que para mi primer telescopio me recomiendan este:   Omegon Telescopio N 150/750 EQ-4  y que tiene manual en español.

El Bresser de la Exos 2, y este último Omegon de la EQ-4 parece ser que la diferencia es que el bresser tiene /1200 en vez de /750... Aunque el bresser parece de más calidad a simple vista, y más bonito, aunque también más caro... Estoy hecho un lio, me estiro de presupuesto si és necesario, almenos pagar por una montura "menos complicada" de equilibrar y mejor, estaría dispuesto, ya diréis porque hay mucha opción en la web... Saludos !!.






« Últ. modif.: Mar, 29 Abr 2014, 15:59 UTC por Stardust »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 29 Abr 2014, 21:39 UTC »

Supongo que por "equilibrar" montura te refieres a la "puesta en estación". Hay que hacer ambas cosas, el equilibrado y la puesta en estación, pero son cosas distintas.

¿De que parte del Universo eres? porque eso se te enseña en 5 minutos si tienes a alguien cerca o puedes apuntarte a una salida.

En principio se encara la montura al Norte, si es para visual no es preciso que la puesta en estación sea muy precisa (puedes ayudarte incluso con una simple brújula si no ves el norte desde tu puesto de observación como es mi caso), se le pone la latitud del sitio donde estés (que puedes sacar de Google Maps) y listos.

El buscador de la polar (también llamado introscopio) sirve para hacer una puesta en estación más precisa, lo que sí es imprescindible para astrofoto.

El 150/1200l para cielo profundo rinde más o menos igual que el 150/750, para planetaria mejor, tolera mejor oculares mediocres y es menos sensible al colimado y más fácil de colimar que el 150/750. Por contra necesita montura más robusta.

El manual en español de Omegon no se que tal es, pero muchos manuales en español están hechos por guiris que se creen que saben español pero ni lo dominan ni tienen pajolera idea de lo que están traduciendo. Casi mejor algún tutorial que encuentres por la red (ojo, eso en mi opinión). Por otra parte los diseños de todas estas monturas están copiados de la misma montura original, así que seguramente te aclare lo mismo un manual de Omegon que uno de Skywacher que el de Bresser.

Tampoco es que yo sea un lumbreras pero sin manual la mía la tuve montada, equilibrada (con las pesas) y puesta en estación en media hora. Vamos que casi tardé más en abrir el paquete. Eso sí, antes había estado navegando bastante por este foro, donde seguramente encuentres prácticamente todo lo que necesites para empezar.

Aquí tienes un par de videos que te pueden ayudar:
https://www.youtube.com/watch?v=9whz466OPCQ
https://www.youtube.com/watch?v=zkuV21d9ucg

solo tener en cuenta que el que lo está explicando está en el hemisferio sur y como tú estás en el norte cuando solo has de cambiar cuando dice sur tu entender norte y ya está

siempre montar el contrapeso antes que el tubo y antes de apretar un tornillo de latitud primero aflojar el opuesto para no forzar los tornillos.

tampoco seas como algún bestiajo que intentaba mover la montura apretando los tornillos de latitud para apuntar y seguir un objeto pensando en modo altazimutal, las monturas ecuatoriales no son tan intuitivas pero si te pasas un rato aún de día jugando con ella se le coge enseguida el tranquillo, mejor como ya he comentado si se lo ves hacer a otro.

y todo esto hay que hacerlo tanto en el Omegon como en el Bresser.

Si no siempre tienes a los Dobson que sí son más intuitivos, no necesitan puestas en estación y son más baratos.

- - -

J. Omar Leyra

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 30 Abr 2014, 10:57 UTC »

Yo puedo dar fe de lo que dice el compañero, tengo mi telescopio desde hace dos días y antes sólo había usado prismáticos. Compre un 200/1000 con montura ecuatorial neq5 y durante la tarde lo monté sin problemas. Las instrucciones me vinieron en inglés lo cual no fue problema Pero... los dibujos no correspondían exactamente a la montura, es decir que al final resultó más útil el tiempo que pasé navegando por el foro que las instrucciones en si mismas. Por la noche ya estaba todo ajustado contrapesado y pude seguir a Júpiter   moviendo sólo el eje de RA con mi alineación con brújula. Ánimo, lee en el foro mucho que hay información muy útil y ya verás que con sentido común la ecuatorial es muy sencilla de manejar.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 30 Abr 2014, 11:31 UTC »


Envié un mail a astroshop.es preguntándo si este de la exos 2 tenía manual en Español, que era mi primer telescopio... Me han respondido que para mi primer telescopio me recomiendan este:   Omegon Telescopio N 150/750 EQ-4  y que tiene manual en español.


Buenas Stardust, pues yo me olvidaría del Omegon, ya que parece que estan teniendo problemas con el Omegon 150/750. Ya les ha pasado a algun forero que otro. Creo que tienen problemas con los espejos, diseño etc...  puedes leer más aquí: https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14415.0 y si investigas por el foro verás que hay más usuarios que han tenido problemas con éste tubo en concreto (otros hilos). Vale la pena gastarse un poco más y cogerse un SW que parece que la calidad precio está muy  bién (yo tengo uno y estoy encantadísimo!!) y bueno ya un Bresser es mejor aun.

Pero sobre todo, haría como bién te dice Iluro:


¿De que parte del Universo eres? porque eso se te enseña en 5 minutos si tienes a alguien cerca o puedes apuntarte a una salida.


Va muy bién si puedes ir a una salida cercana para ver in situ como son los tubos (tamaños, monturas, como se montan...). Yo esperaría antes de cogerlo el ir a verlos 'en persona' para poder decidirte y no equivocarte.






« Últ. modif.: Mié, 30 Abr 2014, 11:32 UTC por Pinturicchio »
- - -

Stardust

**

avatarb

Universo 
desde: dic, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 30 Abr 2014, 18:17 UTC »

Gracias J. Omar Leyra y Pinturicchio por responder, en ese caso descarto el Omegon... No me la voy a jugar y prefiero pagar entonces por "algo mejor".

Iluro, soy de "cerca" de Barcelona, sabes de alguna persona que pudiera darme una clase particular con todo este tema, incluido lo de aprender a enfocar, calibrar y todo esto?. Si no creo que no me voy a aclarar demasiado, porque con los videos de youtube aunque son bastante intuitivos pero sin tener el telescopio aún no me aclaro mucho y solo faltaria ahora que me cargáse yo mismo mi propio telescopio.. soy un manazas y el sitio dónde quiero practicar sería muy oscuro, ya me veo el telescopio en el suelo entre otras piezas y sin saber que hacer...
Donde resido siempre no hay ni luz solar apenas, por eso estoy extremadamente limitado a poder practicar y para ello necesitaré trasladarme en mi coche, con el telescopio, a esos lugares. Porsupuesto la clase particular NO gratis, yo soy justo, y necesito que se me enseñe un poco.

Y teniendo en cuenta que observaré desde las provincias de Barcelona ( que NO la ciudad, obvio ), y desde la de Girona... Esto cambia la manera de enfocar el telescopio y todo esto del buscador de Polo ?, vaya lio. Como quiero comprarme algo rápido el telescopio que escoja, debo comprar también un mapa estelar ?. Me quedo con el Bresser Messier de 150/1200 con la Exos 2 al final? O hay algo mejor, o diferente? pero que permita practicar hacer astrofoto, el bresser parece que si. Thanks!




- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 30 Abr 2014, 18:31 UTC »

Hola.

Dado que vives cerca de Barcelona creo que sería una buena idea apuntarte a alguna de las salidas observacionales que hacemos, en unas pocas horas aprenderías mucho.

En cuanto al Bresser 150/1200 con la montura Exos 2 creo que es una muy buena elección, te permitirá hacer buenas observaciones tanto en planetaria como en cielo profundo, también te permitirá hacer fotografía planetaria. La fotografía de cielo profundo no es el fuerte de este equipo, por un lado es un f/8 por lo que los tiempos de exposición han de ser bastante más largos que con otro de menor relación focal como un 150/750, por otro lado la montura se queda un poco justa para este tipo de fotografía con este tubo, para eso mejor un 150/750 con la misma montura.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 30 Abr 2014, 22:45 UTC »

para los 150/750

Ranking de Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial, para Observación Visual.

el Omegon eq-3 y el omegon eq-4  quedan fuera de categoría "seria"

-------

los telescopios "de barato" o para ahorro, está demostrado que acabas pagando menos, pero obteniendo una relación calidad/precio menor, ... osea que compras "mucho menos".    Están encarados al mercado fácil, porqué "es así" simplemente !

marcas ? ... olvida marcas,  todos tienen sus ñapas en la estantería, porqué no están dispuestos a perder ese sector de ventas, ... hay que fijarse en modelos, que es lo que intentamos hacer en el foro.



otra opción, que verás en ese link,  es la de escoger lo que TU QUIERES, y valores, montándotelo a medida

- - -

Stardust

**

avatarb

Universo 
desde: dic, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 01 May 2014, 10:01 UTC »

Gracias SERGIT por la simple y clara explicación, entonces es mejor uno con menor apertura.. De hecho he estado mirando la apertura de los telescopios de 2.000 € para ver que pone, y parece ser que el número de apertura es unos 4,6... Yo que pensaba que contra el número fuera más elevado mejor... Yo lo quiero para disfrutar de forma visual ( que cuando decís "Visual" imagino que es el acto de "Mirar por el objetivo del telescopio" ) y poder verlo de forma nítida y con buenos colores. Aunque también quiero probar hacer fotos, sé que es bastante complicado pero me conformo con la luna y algún planeta.

Gracias Sebtor, entonces no comprendo porque me dicen que compre este telescopio en la web, cuando yo me ofrecía a algo mejor... Bueno pues ya si totalmente descartado el omegon. Porque como he dicho, ya he tenido algunos disgustos por no querer gastar "algo más" en ciertas cosas y luego me he arrepentido mucho.


Y este, que tal lo véis los expertos?  https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-203-1000-messier-exos-2/p,21497#tab_bar_0_select  Es 203 en vez de 150 ( que por ahí he leído que contra más ancho más luz entra ), y 1000 en vez de 1200 ( no tan largo para transportar ), y pone que tiene apertura de 4,9, con la exos 2.

Saludos



- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 01 May 2014, 18:33 UTC »

Y este, que tal lo véis los expertos?  https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-203-1000-messier-exos-2/p,21497#tab_bar_0_select  Es 203 en vez de 150 ( que por ahí he leído que contra más ancho más luz entra ), y 1000 en vez de 1200 ( no tan largo para transportar ), y pone que tiene apertura de 4,9, con la exos 2.

El tubo esta muy bien y en observación de cielo profundo se nota esa mayor abertura, en planetaria están más o menos a la par en observación visual, el 200 tiene mayor abertura pero el 150 tiene una mayor relación focal lo que implica un espejo secundario más pequeño y por tanto un mayor contraste en la imagen, además un f/8 es menos sensible a una ligera descolimación que un f/5 y es más sencillo de colimar. Por otro lado la montura Exos-2 se queda demasiado justa con un 200 incluso en observación visual.

Saludos.

Sergi.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 01 May 2014, 18:36 UTC »

Si un 150/1200 en montura exos-2 no te permite astrofotografía de cielo profundo un 203/1000 mucho menos porque a pesar de ser ligeramente más corto es mucho más pesado, pasas de 7kg a casi 12 kg.

Si escoges un tubo con posibilidad de astrofoto te limita en visual. Ya te lo ha dicho Sergit

Léete muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'

El 203/1000 no tiene una "apertura" de 4,9 sino una "relación focal" de 4,9 Su abertura o apertura es de 203mm y su focal es de 1000mm
la relación focal es la focal dividida entre la abertura 1000:203=4,9 y se expresa F:4,9 ó f/4,9

PS: se me ha cruzado el mensaje con el de Sergit

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 01 May 2014, 23:16 UTC »

antes de comparar por precios toda la selva de telescopios,  yo decidiría si puedo y quiero llevar un   150 f.5 ecuatorial,  o un 200 f.5 ecuatorial
es un "paso" de diferencia,  a según quien puede no importarle, a otros te dirán que es un abismo.


lo "otro" sobre astrofoto ya te lo ha puesto Iluro, ...  si te "pasas" no habrá astrofotos,   ... necesitas un sistema antes que grande, que tenga un seguimiento casi-perfecto sin vibraciones, para ello no hay que superar los límites.

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
Transporte del telescopio y equipo. Espacio ocupado en maletero coche (vehículo)



Cita
Importante: también quisiera poder hacer alguna foto, aunque salga un huevo  Sonrisa quisiera tener la opción y probarlo.

NO
eso es una *agada de idea, ... pues además no conjunta y divergen !
no conseguirás ni un telescopio para astrofoto,  ni uno que se adecúe a tus condiciones,  total por sacar una *odida foto ruidosa y borrosa que no se verá nada,  .. o la Luna "mal"  que es lo único a lo que se puede aspirar  (pero para intentar eso, cualquier telescopio podrá valerte )

olvidaros de la Astrofotografía "por probar"  de una vez al iniciarse , .. si os gusta o lo teneis claro mas adelante podreis meteros, después de comprender las dificultades reales de lo que se está observando, su debilidad, y lo complicado que es mantener un objeto sin que se mueva

Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:

- - -

Stardust

**

avatarb

Universo 
desde: dic, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 03 May 2014, 19:52 UTC »

Bien ahora ya veo que esto de la astrofotografia es otro mundo... y yo ya me quedo feliz con alguna foto/video de la luna y algunos planetas ( eso si que lo quiero hacer )... Así que visto lo visto prefiero algo para visual, principalmente, un visual bien bonito, claro, y poder ver todo lo que se pueda, y así poder disfrutar yo y quien venga conmigo por la noche a observar tranquilamente.

Entonces, como con tanta info estoy muy liado, y no quisiera alargar mucho más el hilo, para visual, ¿ con cual de estos 3 me quedo ?, la cosa se queda, en principio, en estos:

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-750-messier-exos-2/p,21353

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520

https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-203-1000-messier-exos-2/p,21497

Gracias chicos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 05 May 2014, 22:12 UTC »

con un 150/750  puedes ponerle una Exos-1


la Exos-2 es necesaria para los dos restantes, (teniendo en cuenta solo hacer visual)

con cielos oscuros, el 8"  te rendirá mejor en cuanto a luminosidad y se notará

- - -

Stardust

**

avatarb

Universo 
desde: dic, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 07 May 2014, 11:56 UTC »

Pues de estos tres mi elección final es para el de 150/1200, que es el 8".

Ahora he visto enlaces que guardé en el Firefox de otros telescopios con GoTo más caros y no sé si serían mejores, tengo un enlace de un Celestron Nexstar 6, más transportable, pequeño y con GoTo, así que no se si ampliar aún más el presupuesto o quedarme finalmente de una vez con este bresser de 150/1200, pero es que no tiene GoTo... Sinceramente si fuera mejor el Nexstar 6 seguramente me quedaría con él, es el que miré hace un tiempo pero lo descarté porque leí que para novatos mejor sin GoTo, y el Bresser me enamora de estética.

He visto videos en el youtube y parece muy fácil de manejar y te lo busca él todo ( como me aco*ona pensar como leches equilibraré y buscaré con el bresser ), y tan transportable que podría caber en el maletero de un biplaza con apenas espacio, y eso me interesaría bastante ahora que vendrá el calor. El Bresser de 1200 no entraría en ese maletero NI en sueños.

Solamente intento no equivocarme en la compra por eso analizo todos los aspectos, soy muy indeciso, aunque comprendo que la decisión final es mía.

Gracias a todos los usuarios que me habéis orientado y dado vuestra opinión en mis primeros inicios en este mundillo, si queréis decirme alguna aclaración o opinión más pues siempre me irá mejor Sonrisa

Un saludo

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 07 May 2014, 13:09 UTC »

Pues de estos tres mi elección final es para el de 150/1200, que es el 8".

Pues si es el 150/1200 es un 6"...  Girar ojos

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 07 May 2014, 14:08 UTC »

1 pulgada (1") = 2,54 cm  Giñar

- - -

Stardust

**

avatarb

Universo 
desde: dic, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 07 May 2014, 21:51 UTC »

Parece ser pues que lo confundí con el número que pone en la web de "Relación de apertura", en Especificaciones, tiene un pase, soy un "noob" total jaja

- - -

Stardust

**

avatarb

Universo 
desde: dic, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 09 May 2014, 13:39 UTC »

La semana que viene procedo al pedido del Bresser Messier 150/1200, ¿ que oculares y accesorios debo comprar también ?

Saludos

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 09 May 2014, 14:24 UTC »

La semana que viene procedo al pedido del Bresser Messier 150/1200, ¿ que oculares y accesorios debo comprar también ?

Tienes un hilo al respecto oculares para Newton 150/1200 f.8  (Skywatcher, Orion XT6 .. Dobson, eq5... )  y si tienes dudas sobre algún ocular concreto gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Buscando primer telescopio y binoculares; ha llegado el momento
 (Leído 9931 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.239 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback