l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275301 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda viendo y buscando sobre espacio profundo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda viendo y buscando sobre espacio profundo  (Leído 18901 veces)
0
astrons:   votos: 0
Betelgeuse8

**
Vizcaya, España 
desde: abr, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 18 May 2014, 13:52 UTC »

Hola, hace unos dias me compre mi primer telescopio la luna llena me estorbaba hace 4 dias pero ahora tengo tiempo para observar antes de que esta aparezca, pero por mas que lo intento no consigo encontrar ningun objeto del espacio profundo, hasta ayer no conseguia encontrar el sitio donde se encontraban, pero ayer consegui localizar con el buscador el sitio donde debia estar el cumulo M4 (junto a antares), pero era incapaz de verlo, ni siquiera como un tenue punto de luz, pero si era capaz de ver estrellas cercanas a el con magnitudes aparentes similares, mas tarde intente buscarlo son el telescopio pero no hubo manera.

¿hay algo que este haciendo mal? ¿hay alguna forma de buscar objetos del espacio profundo de alguna manera mas eficiente (no respondais con Go To)?

PD. el telscopio que uso es un dobsoniano 200/1200 de skywatcher con un buscador de 80x5
para buscar actualmente uso stellarium

Saludos

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 18 May 2014, 14:17 UTC »

Desde donde observas? Si hay contaminación lumínica, y son tus primeros objetos del espacio profundo, mejor que te concentres en objetos más altos... El cúmulo M 4 está muy bajo.

- - -

pablo98fuente

**

avatarc


desde: ago, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 18 May 2014, 14:26 UTC »

Hola Betelgeuse8 ,   al principio cuesta un poco acostumbrarse a buscar  objetos (sobretodo del cielo profundo) a mano. Lo primero , antes de que anochezca asegurate bien de que el buscador este bien centrado  y coincida exactamente con  lo que se ve por el tubo óptico . Una vez hecho esto ,  yo te aconsejo ver objetos  sencillos de localizar , en  estas fechas , te recomiendo que busques M13  (el stellarium esta genial , así que por eso ningún problema) o  M57  ,  estos dos objetos -por lo menos a mi- me resultan  bastante sencillos de localizar ,  si tienes buenos cielos   yo intentaría ver M51 .  Si te quedas  toda la noche observando o te puedes despertar a las cinco de la mañana te aconsejo que intentes observar el cumulo doble , si el cielo no tiene luna y no estas en la ciudad  estos culos son bastante sencillos de ver a simple vista y con telescopio son una pasada, también sobre las 23:00 los puedes ver  pero estan muy al horizonte  , pero lo puedes intentar , con luna también los puedes ver AL TELESCOPIO .
Suerte y sobretodo paciencia . Un saludo

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 18 May 2014, 22:15 UTC »

Hola.
Una cosa es la magnitud de un objeto puntual y otra cosa la de un objeto con cierta extensión. La magnitud global se reparte entre un área y por tanto su brillo es menor. M4 todavía está bastante bajo, pero si no tienes una CL importante hacia el Sur, deberias verlo como un puñado de estrellitas minúisculas a la derecha y un poco mas alto que Antares. Debe ser de los globulares "mas abiertos". Seguro que lo pasas por alto porque no es exactamente lo que esperas ver. Prueba con otros mas altos y más brillantes como M3 o M13 y más adelante cuando también esté más alto con M22. Esto es como los espárragos cuando veas uno...
Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 19 May 2014, 20:51 UTC »

(1) la magnitud superficial y la magnitud total, son cosas que pueden engañar, sobretodo en objetos aparentemente extensos

(2)  paciencia, y experiencia

no has indicado tus condiciones , lugar, adaptación  etc ...  hoy en dia es CASI TODO



- - -

Betelgeuse8

**
Vizcaya, España 
desde: abr, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 20 May 2014, 17:16 UTC »

Lo siento, pero soy nuevo, y no se a que te refieres con condiciones, pero si te puedo decir  que observo desde el norte de la peninsula iberica,en el pais vasco, desde donde puedo ver a simple vista estrellas con una magnitud de 4, mas o menos, como limite.

PD. siento no haber podido responder nada antes.

- - -

Betelgeuse8

**
Vizcaya, España 
desde: abr, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 20 May 2014, 17:20 UTC »

Hola Betelgeuse8 ,   al principio cuesta un poco acostumbrarse a buscar  objetos (sobretodo del cielo profundo) a mano. Lo primero , antes de que anochezca asegurate bien de que el buscador este bien centrado  y coincida exactamente con  lo que se ve por el tubo óptico . Una vez hecho esto ,  yo te aconsejo ver objetos  sencillos de localizar , en  estas fechas , te recomiendo que busques M13  (el stellarium esta genial , así que por eso ningún problema) o  M57  ,  estos dos objetos -por lo menos a mi- me resultan  bastante sencillos de localizar ,  si tienes buenos cielos   yo intentaría ver M51 .  Si te quedas  toda la noche observando o te puedes despertar a las cinco de la mañana te aconsejo que intentes observar el cumulo doble , si el cielo no tiene luna y no estas en la ciudad  estos culos son bastante sencillos de ver a simple vista y con telescopio son una pasada, también sobre las 23:00 los puedes ver  pero estan muy al horizonte  , pero lo puedes intentar , con luna también los puedes ver AL TELESCOPIO .
Suerte y sobretodo paciencia . Un saludo

Gracias, lo intentare , aunque la nebulosa del anillo de lyra tiene una magnitud aparente de 9 , no se si sere capaz de verla

- - -

Betelgeuse8

**
Vizcaya, España 
desde: abr, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 20 May 2014, 17:21 UTC »

Hola.
Una cosa es la magnitud de un objeto puntual y otra cosa la de un objeto con cierta extensión. La magnitud global se reparte entre un área y por tanto su brillo es menor. M4 todavía está bastante bajo, pero si no tienes una CL importante hacia el Sur, deberias verlo como un puñado de estrellitas minúisculas a la derecha y un poco mas alto que Antares. Debe ser de los globulares "mas abiertos". Seguro que lo pasas por alto porque no es exactamente lo que esperas ver. Prueba con otros mas altos y más brillantes como M3 o M13 y más adelante cuando también esté más alto con M22. Esto es como los espárragos cuando veas uno...
Un saludo.

Gracias por el consejo, no lo sabia, intentare hacer lo que me dices

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 20 May 2014, 18:01 UTC »

Lo siento, pero soy nuevo, y no se a que te refieres con condiciones, pero si te puedo decir  que observo desde el norte de la peninsula iberica,en el pais vasco, desde donde puedo ver a simple vista estrellas con una magnitud de 4, mas o menos, como limite.

PD. siento no haber podido responder nada antes.

pues eso es un cielo contaminado

lo que por extenso, es lo normal "hoy en dia" ... pero es lo que te impedirá ver cielo profundo

te está quitando 2 o 2.5 magnitudes "gratuitamente",  y eso  si haces los cálculos quiere decir que solo puedes ver en el límite,  lo que en cielo oscuro sería 10 veces mas brillante que el límite ahí

- - -

Betelgeuse8

**
Vizcaya, España 
desde: abr, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 20 May 2014, 20:23 UTC »

Entonces, ¿no puedo ver desde donde observo objetos del espacio profundo? ¿ni siquiera con telescopio?

Saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 20 May 2014, 20:31 UTC »

Entonces, ¿no puedo ver desde donde observo objetos del espacio profundo? ¿ni siquiera con telescopio?

Saludos

Si la magnitud límite a simple vista es de la 4ª aproximadamente eso significa que tienes una elevada contaminación lumínica, casi tanto como tengo en mi domicilio en que el límite en una buena noche es de aproximadamente la 3.5ª.

La observación de objetos de cielo profundo quedará muy limitada pero algunos podrás observarlos, por ejemplo cúmulos abiertos y globulares brillantes y nebulosas planetarias brillantes y concentradas. Con mi antiguo S/C de 200 mm y desde casa podía empezar a resolver M 13 en sus estrellas componentes y ver la forma anular de la nebulosa M 57 aunque desde luego la diferencia con observarlo desde un cielo oscuro era abismal.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 20 May 2014, 20:40 UTC »

a ver,
puedes ir a buscar los de brillo mas alto y de tamaño condensado

pero no te mejorará ni con el mas grande del mundo
pues lo que verás es el fondo brillante, y cuanto mas grande es el telescopio, mas aumentos,  pero igual brillo superficial  (el brillo total sube por el efecto tamaño .. pero nada mas )


todo depende qué objetos,  y que noche escojas,  y a que altura ... en fin,  hay que filtrar

en tema aumentos es otra historia,  también hay que pedir buen seeing  (pero en cambio no te hace falta gran transparencia, o no tiene porque)


la Contaminación Lumínica es muy limitante   (  la intrusión de luces también, vigila eso, pues lo segundo siempre se puede intentar apantallar si te está dando alguna luz directamente en el lugar donde observas )

- - -

Betelgeuse8

**
Vizcaya, España 
desde: abr, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 23 May 2014, 21:01 UTC »

Esta bien, hare lo que me decis y me limitare a los objetos mas brillantes hasta que encuentre un nuevo sitio para observar.

Un saludo y gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda viendo y buscando sobre espacio profundo
 (Leído 18901 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.063 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback