l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

 
DATOS APROX.URANONEPTUNO
Distancia al Sol2.9 mil millones km.4.5 mil millones km.
Duración Rotación17 horas16 horas
Duración Traslación84 años terrestres165 años terrestres
Atmósferahidrógeno molecular, helio atómico, metanohidrógeno molecular, helio atómico, metano
Lunas conocidas27 lunas conocidas:
Ariel, Umbriel, Oberón, Titania, Miranda
14 lunas conocidas:
Tritón, Nereida
Número de Anillos13 anillos conocidos5 anillosy 4 arcos
Index de color B-V+0.56+0.41
Diámetro51.100 km.49.500 km.
Masa / m. Tierra14.517.1
Densidad(gr./cm³)1.291.64
Velocidad de escape21.3 km./seg.23.3 km./seg.
Albedo45%55%
Diámetro aparente máximo 4.08 " (2050) 2.37 " (2042)
Brillo aparente máximo +5.39 mag. (2050) +7.67 mag. (2042)

Seguimiento URANO 2014

Página: [1] 2 3 4 ... 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Seguimiento URANO 2014  (Leído 106602 veces)
8
astrons: 8.99  votos: 6
Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 09 Jun 2014, 16:29 UTC »

Hola,
Urano,despues de 40 años de observacion,recuerdo que si no el primero si fue el segundo planeta con Jupiter y sus lunas
alla por 1974 que observe,  era un T Costas de 200mm,la imagen era genial,cuando vivia en el Prat de llobregat
ibamos a la playa 5 o 6 chavales a observar,nos turnavamos el reflector 1 mes cada uno en casa,no tan contaminada como ahora ni
 con tanta luz parasita,aquel disco de apenas 4" segundos de arco te enseña a percibir e intuir pequeños detalles de albedo,midiendo
 cotas y poco mas pero es apasionante.
Este año sera uno mas,pero muy bien posicionado en Piscis y con declinacion positiva (+5º),sera intaresante irlo siguiendo,hay
observadores veteranos en este pais que ya hicimos nuestros pinitos en los 80 y los 90 con este tenue disco azulado-verdoso...
con la tecnologia actual (video/CCD) no debemos dejarlo escapar,incluso en visual que asi se aprende a observar de verdad,
ahora aun bajo en el horizonte del amanecer espera que le tiremos  y le demos caña...
pues nada ...al ataque!   Sonreir  SUERTE
saludos
Albert

« Últ. modif.: Lun, 01 Sep 2014, 14:59 UTC por Albert »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 04 Ago 2014, 08:26 UTC »

Hola a tod@s

Bueno, ahí va mi primero... le pillé casi amaneciendo. Del primer video de 3 minutos entresaqué 2000 cuadros y apilé la mitad. No tengo cámara apropiada para planetaria (ya pillaré la ASI...), empleé la Lumix G3 con croping, y salió ésto...

Apilado con Registax6 y primeros ajustes de wavelets, alineado de canales... y ajuste "fino" con PS CS5. Todo en el portatil de 12", y enviado desde el movil, zorry!

A ver si de los otros 5 videos saco algo más potable...


img
hosting imagenes

Localización El Pedroso (Sevilla), 3 agosto 2014, 4:11 UT,
C8 con TV Powermate x2, f20 4000mm, Lumix G3 (crop x3,6), drizzle x1,5 y recorte sin más

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 04 Sep 2014, 10:34 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 04 Ago 2014, 11:30 UTC »

Imagen genial Manolo...!
saludos
Albert

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 04 Ago 2014, 19:04 UTC »

Celebro que te guste, Albert.  Girar ojos

A ver si os vais animando... ya está a tiro, falta que ayuden las condiciones.  Impresionado

Saludos

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 05 Ago 2014, 06:49 UTC »

Enhorabuena Manolo!! Me gusta mucho. Me está picando el gusanillo. A ver si me animo y pruebo, que nunca le he tirado.
Un Saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 05 Ago 2014, 07:12 UTC »

Gracias Juan Luis. Pues claro que te vas a animar...! Ya está muy bien posicionado, dale duro! knuppel2

Por aqui han hecho un par de días de buen seeing y las turbulencias y viento están dando un respiro. Tuve suerte, y esta próxima amanecida voy a intentarlo de nuevo.

Me alegra saludarte de nuevo, decirte que no tuve narices de sacar con la Lumix un Saturno decente...  no

Un abrazo

Manolo

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 05 Ago 2014, 12:54 UTC »

Hola,
esta madrugada he aprovechado que tenia en parte despejado para hacer un par de objetos con CCD,tambien he intentado URANO en visual con el 120ED,
a 225X y 360X,la imagen era  aceptable-buena en leves momentos de la observacion,disco azulado verdoso,limbo ligeramente mas oscuro
y una zona alargada al centro algo mas brillante,la zona SE tambien presenta una cota de intensidad ligeramente mas brillante,el disco de apenas 4"
cunde si tenemos paciencia...!!  Sonreir
animos a todos y buen verano
saludosl
Albert
-----------------------------------------------
2014-08-05
T.U. 03h49'
R-120ED F-900
Oculares LV 2.5mm y LV 4mm
Diametro URANO : disco 4" arcosegundos

« Últ. modif.: Mar, 05 Ago 2014, 13:00 UTC por Albert »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 06 Ago 2014, 13:29 UTC »

Hola Manolo,
podrias enviarme una imagen de Urano que hiciste el otro dia ,apilada con registax y guardada como Fits?, OKOK
quisiera medir los leves detalles del disco
te paso mi privado : asc442@hotmail.com
saludos!!
Albert

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 06 Ago 2014, 13:46 UTC »

Hola a tod@s

Bueno, ahí va mi primero... le pillé casi amaneciendo. Del primer video de 3 minutos entresaqué 2000 cuadros y apilé la mitad. No tengo cámara apropiada para planetaria (ya pillaré la ASI...), empleé la Lumix G3 con croping, y salió ésto...

Apilado con Registax6 y primeros ajustes de wavelets, alineado de canales... y ajuste "fino" con PS CS5. Todo en el portatil de 12", y enviado desde el movil, zorry!

A ver si de los otros 5 videos saco algo más potable...

img

Localización El Pedroso (Sevilla), 3 agosto 2014, 4:11 UT,
C8 con TV Powermate x2, f20 4000mm, Lumix G3 (crop x3,6), drizzle x1,5 y recorte sin más

Saludos


Se podría pensar que no es más que un punto azulado en la pupila... pero ¡es un planeta! Y es increíble poder verlo. Preciosa toma Manolo, muy evocadora.
Saludos.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 06 Ago 2014, 14:14 UTC »

imgimg

Hola,
estoy intentando presentar un par de imagenes en 3D de los valores dinamicos del planeta Urano
la visualizacionrepresenta en 8bits,la señal del disco,esta representacion es simplemente orientativa para apreciar
diferencias fotometricas en superficie del disco,es complejo de entender pero ayuda a ver si estamos detectando detalles o solo
un disco brillante,es impoortante poder basarse en imagenes fits de 16bits,esta es de 8bits,casi del todo insuficiente y añadir
 el color que aporta + problemas ,valores y cuentas complejas por canal,procesado y ruido...
bueno es un primer ejemplo en el que algo se aprecia!
saludos
Albert

el 1
* uranus manolo.jpg (37.89 KB, 533x380 - visto 204 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 06 Ago 2014, 14:46 UTC por Albert »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 06 Ago 2014, 17:58 UTC »

Hola Manolo,
podrias enviarme una imagen de Urano que hiciste el otro dia ,apilada con registax y guardada como Fits?, OKOK
quisiera medir los leves detalles del disco
te paso mi privado : asc442@hotmail.com
saludos!!
Albert

Acojonante la presentación Albert. Encantado de enviarte el recorte de lo que me da el Registax v6. Guardo el archivo en crudo en formato tiff de 16 bits, haré el recorte, pues con las dimensiones que me da el drizzle se pone en 23 Mb. Te envío también otro apilado de esta pasada amanecida, el mejor de la docena que le he tirado, con mediano seeing y un viento en ráfagas de pesadilla. No llevan wavelets, ni deconvolución, ni estirado, gamma... solo alineado RGB.

Gracias por tus palabras, José Luis.

Saludos.

Manolo

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 06 Ago 2014, 19:25 UTC »

Hola Manolo,
podrias enviarme una imagen de Urano que hiciste el otro dia ,apilada con registax y guardada como Fits?, OKOK
quisiera medir los leves detalles del disco
te paso mi privado : asc442@hotmail.com
saludos!!
Albert

Acojonante la presentación Albert. Encantado de enviarte el recorte de lo que me da el Registax v6. Guardo el archivo en crudo en formato tiff de 16 bits, haré el recorte, pues con las dimensiones que me da el drizzle se pone en 23 Mb. Te envío también otro apilado de esta pasada amanecida, el mejor de la docena que le he tirado, con mediano seeing y un viento en ráfagas de pesadilla. No llevan wavelets, ni deconvolución, ni estirado, gamma... solo alineado RGB.

Gracias Manolo,
cuando te vaya bien...
saludos!
Albert


« Últ. modif.: Mié, 06 Ago 2014, 19:25 UTC por Albert »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 06 Ago 2014, 20:02 UTC »

imgimg

Hola,
estoy intentando presentar un par de imagenes en 3D de los valores dinamicos del planeta Urano
la visualizacionrepresenta en 8bits,la señal del disco,esta representacion es simplemente orientativa para apreciar
diferencias fotometricas en superficie del disco,es complejo de entender pero ayuda a ver si estamos detectando detalles o solo
un disco brillante,es impoortante poder basarse en imagenes fits de 16bits,esta es de 8bits,casi del todo insuficiente y añadir
 el color que aporta + problemas ,valores y cuentas complejas por canal,procesado y ruido...
bueno es un primer ejemplo en el que algo se aprecia!
saludos
Albert

¡Wow! Muy interesante Albert. ¿Con qué programa/s haces eso?
Saludos.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 07 Ago 2014, 09:06 UTC »

Hola a tod@s

Imagen del amanecer de ayer, 6 de agosto, 4:30 UT, cuando el viento amainó algo. Apilado del 25% de un video de 2000 cuadros. Procesado menos agresivo, leve estirado con Registax, sin wavelets, solo enfoque gaussiano y deconvolución con FW4, recorte con PS CS5.


img
subir fotos

Le envié también los fits 16bits a Albert, a ver qué sale... OKOK

Saludos

Manolo




« Últ. modif.: Jue, 04 Sep 2014, 10:38 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 07 Ago 2014, 15:33 UTC »


Cita
¡Wow! Muy interesante Albert. ¿Con qué programa/s haces eso?
Saludos.


Hola,
IRIS y ASTROART tienen esta opcion 3D...es una buena herramienta especialmente si se usa imagenes FITS,
saludos
Albert

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 08 Ago 2014, 17:48 UTC »


Manolo,de tus ultimas imagenes que me enviaste ,apenas si se diferencia detalle,hay un ligero mal seeing como
comentaste y en estos discos tan peques la turbulencia no perdona...seguir machacando hasta que haya suerte
animos y saludos!!
Albert

Lo seguiremos intentando, Albert. Ya te iré enviando... De esta pasada noche puedo sacar algo más, creo... hmmmm

Gracias de todas maneras y saludos.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 11 Ago 2014, 09:40 UTC »

Hola a tod@s

Imagen de la noche del 8 de agosto, 3:42 UT. Aporta poca novedad, pero ya puesto...  Sonreir

Con una transparencia excepcional, el seeing por turbulencias era el habitual  glubs pero el viento paró un poco y le tiré bastante. Del mejor video salió esta imagen. Apilado de un 35% de 2150 cuadros. La novedad es que pongo ahora 4 puntos de alineación para minimizar/evitar artefactos tipo "hexágono" cuando fuerzas.

Le envío fits 16bits a Albert, a ver si sale algo...  flasheado


img
subir fotos online

Saludos

Manolo



« Últ. modif.: Jue, 04 Sep 2014, 10:43 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 11 Ago 2014, 15:23 UTC »

¿Podrías explicar eso de los 4 puntos y los hexágonos Manolo? Gracias.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 11 Ago 2014, 18:10 UTC »

¿Podrías explicar eso de los 4 puntos y los hexágonos Manolo? Gracias.

Hola José Luis. Los puntos de alineación se pueden señalar manualmente en Registax y Autosttaker. He empleado en este caso para estas imágenes pequeñas el R v6, me iba mejor. Y estaba colocando 3 puntos sobre el disco, en forma de triángulo equilátero. Son más que suficientes, lo que pasa es que si fuerzas, p.e. wavelets, deconvolución..., empiezan a aparecer artefactos, provinientes de las "costuras" (seams) e interferencias de las celdas (boxes) de apilado. Y toman en este caso formas que tienden al hexágono, por ejemplo, en el borde del planeta. Cuantos más puntos, mas afine "en teoría", 4 en cuadrado a mi me van mejor. Pero que cada uno pruebe  con sus imágenes, dependerá también del tamaño del disco que tengas.

Espero haberme explicado medio bien...  hmmmm

Saludos

Manolo

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 11 Ago 2014, 18:25 UTC »

El ojo tambien puede....!
registro aproximado de lo que el pequeño disco de 4"  y la atmosfera permitia apreciar ayer
a traves del Reflector de 254mm de Julios a 300X,luna llenissima....cotas de intensidad disco 4,5 centro y limbo
mas brillante 5,5-6...hay que mejorar las medidas,la manera? observarlo mas y mas... Sonreir
el disco presenta zona mas clara en su centro y cerca del terminador,ligero obscurecimiento del limbo
seeing aceptable,el color del disco verde azulado es fantastico!! Ooopsss: CM=128º
Mas y mejor en proximas observaciones
saludos
Albert

el 1
* uranus 20140810-11 Albert sanchez.jpg (32.42 KB, 800x474 - visto 185 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 12 Ago 2014, 12:01 UTC por Albert »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 11 Ago 2014, 20:07 UTC »

¿Podrías explicar eso de los 4 puntos y los hexágonos Manolo? Gracias.

Hola José Luis. Los puntos de alineación se pueden señalar manualmente en Registax y Autosttaker. He empleado en este caso para estas imágenes pequeñas el R v6, me iba mejor. Y estaba colocando 3 puntos sobre el disco, en forma de triángulo equilátero. Son más que suficientes, lo que pasa es que si fuerzas, p.e. wavelets, deconvolución..., empiezan a aparecer artefactos, provinientes de las "costuras" (seams) e interferencias de las celdas (boxes) de apilado. Y toman en este caso formas que tienden al hexágono, por ejemplo, en el borde del planeta. Cuantos más puntos, mas afine "en teoría", 4 en cuadrado a mi me van mejor. Pero que cada uno pruebe  con sus imágenes, dependerá también del tamaño del disco que tengas.

Espero haberme explicado medio bien...  hmmmm

Saludos

Manolo
Perfectamente, muchísimas gracias. No acababa de entender lo de las formas hexagonales pero tras tu explicación y algo más que he leído me ha quedado claro.
Albert, tu dibujo es muy meritorio. Traducir lo que el ojo ve al papel es complicado.
Saludos.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 11 Ago 2014, 22:23 UTC »

... De nada, José Luis.

Albert, estupenda observación  OKOK

Un ojo bien educado es la mejor cámara en planetaria, y la base y esencia de la afición. Y ya si vas dibujando lo que ves es la releche!

Saludos


- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 12 Ago 2014, 12:21 UTC »

Hola,
gracias compañeros...sin duda que para aprender a observar el visual es lo suyo...despues en imagenes CCD
ya sabes lo que ves,es la base de la aficion y experiencia ,la observacion visual... OKOK
saludos
Albert

« Últ. modif.: Mar, 12 Ago 2014, 12:44 UTC por Albert »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 12 Ago 2014, 12:51 UTC »

Hola Manolo,
no me llegan bien las imagenes fits...
haz un ultimo intento a este correo: asc442@hotmail.com
con que programa las guardas a fits?...registax?
no me las envies en otro formato pues imagenes con peso de 6-8 o 10 Mb
no me llegan...
ya me diras y disculpa! sudando
saludos

« Últ. modif.: Mar, 12 Ago 2014, 12:52 UTC por Albert »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 12 Ago 2014, 14:22 UTC »

A ver ahora, Albert... puede que sea problema del móvil...

Saludos

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 12 Ago 2014, 15:31 UTC »

A ver ahora, Albert... puede que sea problema del móvil...

Saludos

Hola Manolo
Ahora si me han llegado,...gracias
he visualizado las 3 imagenes,2 son muy similares,peor señal y calidad ,hay una tercera mas estable y que permite visualizar
levemente en el perfil 3D pequeñas diferencias en la parte central del disco,una diferencia del 3-5% en la señal unas (2500 cuentas)
las imagenes son de 16 bits y esto ayuda y permite en los valores del rango detectar esas pequeñas y delicadas variaciones de
 brillo,detalles?... ya es otro cantar...deberiamos estar a 2000m y seeing por debajo del 1" arco/sec... Llorar
todo y asi es interesante poder  apreciar algo en los valores de la superficie del disco,determinar segun FWHM
la cantidad de frames y longitud del video seria ideal,no hacer tampoco videos muy largos,quizas mejor mas videos y mas cortos,
saludos!
Albert

el 1
* Urano P1200965 8-8-2014.jpg (57.31 KB, 767x473 - visto 171 veces.)

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 12 Ago 2014, 18:45 UTC »

Hola, no es por ser tiquis-miquis...  Sonreir ... pero deberíais de cotejar vuestras imágenes con las que hacen los grandes observatorios y no con stellarium   knuppel2

OJO !!! el 5 y 6 de agosto se produjeron grandes tormentas en Urano  eeeeeh !?

img

https://www.keckobservatory.org/recent/entry/cosmic_matters_stormy_weather_on_uranus

Saludos
Emili

« Últ. modif.: Mar, 12 Ago 2014, 18:46 UTC por Klaatu »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 12 Ago 2014, 20:16 UTC »

Menudas imagenes del Keck... Cheesy
Gracias Emili,
---------------------------------------------------------------------------------------
Parte de la traduccion:
La actual tormenta es aún más brillante , Su morfología es bastante similar, y el equipo espera que también puede estar vinculado a un vórtice en la atmósfera más profundo. A partir de imágenes del infrarrojo cercano (tomadas con el keck de 10M) a 2.2 micras, el equipo ya determinó que la tormenta debe llegar a grandes alturas; que llevarán a cabo los cálculos para determinar la altura exacta, pero en base a su brillo en esas longitudes de onda que el equipo espera que llegue a altitudes cerca de la tropopausa.
---------------------------------------------------------------------------------------
aqui otras a nuestro alcance con  atmosfera buena !...
salut
Albert

el 1
* urano.jpg (51.36 KB, 714x458 - visto 170 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 12 Ago 2014, 20:33 UTC por Albert »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 12 Ago 2014, 22:21 UTC »

Hola Emili, gracias por la información. Yo, un aficionadete de bajo nivel, con sacar el disco me doy por contento, ya si Albert me dice que esconde detalles es que no quepo en el pellejo... Hombre, empleo las imágenes de referencia habituales. Stellarium a su vez, tengo entendido, las pilla de la NASA. Pero ya ves que incluso me sobrarían...  Sonreir Sonreir Sonreir

Ya verás cuando a Eusebio le arreglen la montura...  OKOK Aprovecho para animarte a traernos tus observaciones. Gracias de nuevo y saludos.

Manolo

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 12 Ago 2014, 23:10 UTC »

...no lo decía por el programa...si no por que estos días hay la supertormenta en Urano y da una muy buena oportunidad para ver la capacidad de resolución de los telescopios Giñar

Saludos
Emili

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

 
DATOS APROX.URANONEPTUNO
Distancia al Sol2.9 mil millones km.4.5 mil millones km.
Duración Rotación17 horas16 horas
Duración Traslación84 años terrestres165 años terrestres
Atmósferahidrógeno molecular, helio atómico, metanohidrógeno molecular, helio atómico, metano
Lunas conocidas27 lunas conocidas:
Ariel, Umbriel, Oberón, Titania, Miranda
14 lunas conocidas:
Tritón, Nereida
Número de Anillos13 anillos conocidos5 anillosy 4 arcos
Index de color B-V+0.56+0.41
Diámetro51.100 km.49.500 km.
Masa / m. Tierra14.517.1
Densidad(gr./cm³)1.291.64
Velocidad de escape21.3 km./seg.23.3 km./seg.
Albedo45%55%
Diámetro aparente máximo 4.08 " (2050) 2.37 " (2042)
Brillo aparente máximo +5.39 mag. (2050) +7.67 mag. (2042)

navegar a otro subforo:  
Tema: Seguimiento URANO 2014
 (Leído 106602 veces)
8
astrons: 8.99 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.196 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback