astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242685 post, 18534 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

He quitado Barlow interna, pero problemas (Seben 1400/150 Big Boss)

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: He quitado Barlow interna, pero problemas (Seben 1400/150 Big Boss)  (Leído 23736 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Mié, 18-Jun-2014, UTC 14h.10m. »

ya han contestado, iba a decir lo de la lente de Barlow,
 ... su cometido es similar alargar un foco (para mantener un tubo corto, "aguantable" en una montura raquítica - tema beneficios/coste), técnicamente en la corrección hay diferencias (montar un espejo barato de producir, intentando corregir sus defectos  -  tema  beneficios/coste  nuevamente), el resultado final no cambia a lo que ya es conocido ....    ( vender un producto , compitiendo por precio, a costa de que funcione o no funcione en manos del consumidor, porque en realidad en éste tipo de venta, lo probará 1-2 o 3 veces como mucho)

poner ópticas no es gratis, cuanta más óptica (y/o correcciones) mas caro,   si se hace para abaratar y lleva mucha óptica podeis empezar a temblar, porqué va a ser una ñapa

por el rango de precios del que hablamos, la solución es fácil,  OLVIDARSE desde el principio y meter 100 euros mas al presupuesto con un telescopio mas equilibrado ...  arreglos, son ñapas parciales que hacen gastar mas tiempo y dinero,  ... si habláramos de mejorar un tubo de 500 pavos de muy bueno a excelente , sería un estupendo nivel de brico, ... si hablamos de que un tubo que no se venderá ni por 50 euros, entonces el gastarse 75 - 120-150 adicionales, es incongruente

esa es mi visión realista, y sobretodo orientada a los que se inician, que ya bastante tienen con las dudas de siempre, como para bricolar un telescopio de entrada ...   ( poder, se pueden muchas cosas,  ahora bien, que valga la pena con respecto a otras opciones eso ya , ... uff  jeje )

IMBLACK

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Mié, 18-Jun-2014, UTC 17h.09m. »

Pues si Sebtor, se puede decir más bajo o más alto, pero no más claro.

Claro está que si se entretiene uno, en vez de jugar al parchis, haciendo todas las burradas habidas y por haber, con algo que se sabe a ciencia cierta que va a terminar en la papelera, pues adelante.  Para mayores pues que no.

En mis tiempos hacíamos verdaderas “modificaciones” a ciclomotores de 49cc, jejeje, que tiempos aquellos, pero jamás fuimos a competir en circuito, porque sabíamos de sobra que de donde no hay no se puede sacar, a no ser que se le eche, entonces no se saca.

José Antonio, ánimo, para echar buenos ratos y “distraerse” pues fabuloso “pa lante”.
Aunque te digo una cosa, me está gustando este “catalejo” total, ya viene hecho...jeje

http://www.astroshop.es/meade-telescopio-dobson-n-254-1270-10-lightbridge-tubo-de-celosia-deluxe/p,10212

un saludo

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Jue, 19-Jun-2014, UTC 09h.23m. »

IMBLACK  yo creo ya lo habías logrado al pricipio, en las primeras fotografías de las peñas esas la imagen es muy nítida,

el secundario aparece debido a que utilizas un ocular con pocos aumentos y eso sucede con todos los newton,

si el enfocador te hace foco con todos los oculares ya está bien, pero se puede mejorar.

Ten en cuenta que tienes un f 3.66 con un espejo esférico en un newton, eso no puede funcionar bien,

para una distancia focal de 550 mm en un espejo esférico la abertura tiene que ser como máximo de 83 mm.

Por otra parte puedes calcular el camino del haz de luz y ver sobre la conveniencia de acortar el enfocador,

alejar el primario y poner un secundario más pequeño etc...

En un brico que pillé en otro foro un señor se hacia los secundarios de los discos duros de ordenador y decía que funcionaban bien,

ahora, el brico era bastante delicado de conseguir.

Lo de la montura ya es más fácil, yo me las hago con cuatro maderuchas, son cómodas y en visual van bastante bien.

Para afotar la cosa ya es más exigente, ahi ya le meto una eq5 goto.

( Tranquilo que ver no sé sí verás mucho con ese telescopio, pero divertirte sí que te vas a divertir, y como de lo que se trata es de divertirte...)

(Yo hace tiempo ya tuve mis más y mis menos con un 60/700, no hubo manera, las lentes del objetivo eran del mismo cristal, solo sacaba buena imagen con 20 mm de abertura, al final fué a la basura.)

Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: He quitado Barlow interna, pero problemas (Seben 1400/150 Big Boss)

(Leído 23736 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.