l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SkyWatcher NEQ6 PRO II SkyScan - primeras impresiones ( EQ6 EQ-6 SW)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: SkyWatcher NEQ6 PRO II SkyScan - primeras impresiones ( EQ6 EQ-6 SW)  (Leído 16349 veces)
0
astrons:   votos: 0
Skakeo

**
Teià - Barcelona - España 
desde: jun, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 22 Jun 2014, 14:51 UTC »

Hola muy buenas a todos,

He adquirido recientemente una NEQ6 y quería comentar lo que me ha parecido por si alguien esta pensando en mejorar su montura:

  En primer lugar, la montura viene en dos bultos, una caja con trípode y pesas y otra caja con la montura, cables y el mando SynScan, y otros accesorios, cada una de las cajas pesa aproximadamente 20 Kg.

Contenido de los paquetes:

- Trípode con patas de acero de 2", mi impresión es que es muy muy estable, pero claro yo vengo de una EQ3 con patitas de aluminio.
- 2 pesas de 5Kg, de momento solo necesito 1, pero supongo que para tubos más gordotes se necesitarán las 2.
- Tubo extensor para el eje de contrapesado, por si pones un tubo muy pesado  leng , un 300 tal vez?
- Bandeja para accesorios, ayuda a que el trípode se abra completamente, pero me da la impresión que sin poner la bandeja no se pierde estabilidad.
- Cable conexión a PC RS232, lo normal será que necesitéis un adaptador a USB, aún no lo he probado.
- Cable alimentación 12V conexión encendedor de coche, si queréis toma de corriente alterna(enchufe de nuestra casa) necesitareis adquirir un transformadores de 12V mínimo 2 amp con positivo en el centro del pin.
- Mando controlador SynScan y cable de conexión a la montura.
- Placa cola de milano tipo V, el cabezal de la montura permite montar las V y Losmandy.
- la montura tiene conexión para autoguiado.
- Intrascopio buscador de la polar iluminado.

Montaje y puesta a punto, lo cierto es que pensaba que me iba a tirar todo el día, pero por un lado el trípode viene montado, tan sólo lo saque de la caja y abrí las patas, comprobé que los tornillos estuvieran bien apretados y ya está, la pieza que debe quedar entre los tornillos de ajuste azimutal en mi caso venía entre 2 patas, que ya me iba bien, pero para los que prefieren tener una pata apuntando al norte, esta pieza se puede desenroscar y colocarla en un agujero al otro lado de la montura para que quede una pata mirando al norte, al final es indiferente más que para tal vez alinear con la polar, pero no para alinear la polar con la pata, sino para dejar el acceso al buscador entre 2 patas del trípode.

  Una vez situada la montura sobre el trípode(hay que aflojar los tornillos de ajuste azimutal), se enrosca en el eje vertical que sujetará la montura sobre el trípode. Luego pase a poner a nivel la montura, se puede usar un nivel típico de ferretería o el que se incluye en la montura(un poco incómodo pero sirve). El siguiente paso fue colimar el buscador de la polar, que gran diferencia con el de la EQ3, la desalineación era mínima y en poco más de media hora lo tenía listo, más por la complicación de usar una Allen minúscula que por la cantidad de ajustes a realizar.

  Para acabar, sólo quedaba montar las anillas de mi tubo en la placa tipo V y contrapesar el tubo, durante el día puse la latitud a aproximadamente 41 grados para no tener que menearlo mucho por la noche.

  Alineación con la polar, cuando enciendes la montura, se inicia el SetUp del sistema SynScan, pide la localización (lat/long), la hora local y la zona horaria así como el uso de horario de verano, tras confirmar estos primeros datos nos sale un mensaje diciendo como debe estar situado el buscador de la polar en este momento, si tenemos bien ajustado el disco graduado de AR, con seleccionar la hora en el disco nos bastara para tener el intrascopio bien situado para alinear con la polar, pero también podemos interpretar la hora que nos da en una circunferencia de 24 horas, de esta manera, si nos dice que polaris debe estar a las 23:59 giramos el eje de AR hasta qué el círculo para alinear con la polar queda marcando casi las 00(para visual ya sirve). Vale, pues mientras tenemos el mensaje con la "hora" de la polar alineamos bien la montura(hay que mover el eje DEC para que el introscopio tenga acceso al cielo por un agujero), ajustamos la elevación y el azimut hasta encajar la polar en el círculo para polaris. Una vez alineado liberamos los ejes y ponemos el telescopio apuntando al polo celeste, el siguiente paso nos pedirá alinear el telescopio, de momento sólo he probado el método de 2 estrellas, cuando lo seleccionas, te pide una primera estrella para alinear, en mi casó la primera propuesta fue Vega(fácil de encontrar y ver), la montura se mueva sola para tratar de apuntar a Vega, simplemente ajustamos Vega en el centro del ocular y le damos a Enter, el sistema nos pide una segunda estrella, en mi caso Arcturus(también muy fácil de ver y encontrar) repetimos los pasos, tras ajustar bien la segunda estrella, mensaje alignment successful y te muestra el error en AR y DEC, en mi caso, el error ayer que fue mi primera noche, tuve un error de 7" en AR y 57" en Dec, para visual no es ningún problema.

  Mi visión particular: Una montura de estas características te facilitan enormemente la vida, pensad que lo comparo con una EQ3 que se meneaba un montón, y con un buscador de la polar terriblemente pequeño y malo, además sin motorización. Como anoche hubo bastantes nubes me dedique a probar el sistema GoTo y hasta me olvide del buscador, con el ocular de 20 mm me salía el objeto buscado más o menos en el centro, así que recuerde ahora pase por Marte, Saturno, M57, M13, M31, Vega, Altair y más objetos, también para probar, dejé siguiendo M57 y a la media hora seguía en el centro, mi impresión es que he pasado de un Hyundai a un Porsche XD.

Dejo una fotico un poco oscura, por cierto que mi tubo parece de juguete en este pedazo de bicho  leng :

https://imageshack.com/a/img829/4015/5s3k.jpg


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 22 Jun 2014, 19:18 UTC »

Has hecho una estupenda compra y no te arrepentirás de ella. Sólo un consejo: vigila los tornillos que regulan la "latitud" de la montura porque si no aflojas uno antes de apretar el otro, pueden doblarse o petarse, especialmente si va muy cargada. Es algo que le pedi a los de la tienda "que-tú-ya-sabes" a ver si podían solucionarlo.

Del nivel que tiene la EQ6 no te fíes. La mía la equilibré con nivel de paleta y me di cuenta que no marcaba bien el nivelado. No es que se desvíe mucho, pero no es del todo fiable.

La bandeja ponla. Mira que si por una tontería se pliega una pata durante la observación... o más probable, que no esté del todo firme y se mueva con todo alineado y colimado.

Verás cómo con un poco de práctica la montas rápidamente. Lo más pesado es el equilibrado, puesta en estación y alineado. Prueba el de 3 estrellas, vale la pena y es bastante preciso.

Y hombre, comparar la EQ3 con la NEQ6... Si yo ya noté una diferencia bestial de una EQ5 a una NEQ6...  Sonreir

En resumen, te has comprado la mejor montura del mercado en relación calidad/precio, con permiso de la EQ8, claro.  Girar ojos

Saludos
Fran





« Últ. modif.: Dom, 22 Jun 2014, 19:19 UTC por Fran »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 23 Jun 2014, 06:28 UTC »

Gracias por compartir tus impresiones. Vienen muy bien estos comentarios para los que buscamos montura nueva.
Saludos.

- - -

Skakeo

**
Teià - Barcelona - España 
desde: jun, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 23 Jun 2014, 08:22 UTC »

Buenos días,

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Fran, la bandeja la pongo, pero creo que con simplemente apretarla para asegurar que las patas están bien abiertas, si luego se quitara, no se notarían más vibraciones o inestabilidad... pero que digo más vibraciones, lo que quiero decir es que seguiría sin vibrar  smitten , estoy encantado con la estabilidad que ofrece!

  Hombrejota, si tienes alguna pregunta o duda intentaré responderte, tienes una montura EXOS-II, me la estuve mirando también, pero al final pensé que si en un futuro quiero astro fotografía, las EQ5 a mi parecer se quedan un poco justitas cuando pones tubo de auto guiado, cámaras etc.. y ahora que ya tengo la NEQ6 en casa, la impresión que da es de montura profesional. Por poner una pega, pues es francamente pesada, yo apenas la tengo que mover unos pocos metros, pero tengo que coger aire  leng, eso sí, creo que me voy a poner mazas jajaja (con el tubo y contrapeso no la muevo ni jarto de vino).


Saludos

- - -

Skakeo

**
Teià - Barcelona - España 
desde: jun, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 23 Jun 2014, 12:25 UTC »

Buenas tardes,

esta mañana me he estado peleando un poco con la NEQ6 para conectarla al portátil, no es que lo necesite de momento, pero para comprobar que funciona correctamente. Como no ha sido un proceso trivial, lo comento por si alguien tiene problemas para hacerlo, viendo el driver que he tenido que usar, esto sirve para las NEQ5 también:

Lo primero he conectado el cable que trae la montura para conectar al PC, este cable se conecta al mando SynScan y al PC mediante RS232 o como en mi caso, con un adaptador de RS232 a USB extra, para que el adaptador funcione hay que instalar los drivers correspondientes, lo normal es que vengan con dicho adaptador, sino pues habrá que buscar por internet algún driver genérico.

Teniendo ya el mando conectado al PC y el driver del adaptador instalado he encendido la montura, me he saltado el proceso de alineación y he seleccionado la opción Direct PC connection del menú utility del SynScan, luego en el PC he comprobado por que puerto COM se conectaba, en mi caso COM3. Hasta aquí ha sido todo sencillo.

Lo siguiente que he hecho ha sido arrancar un programa de planetarium, el Starry Night concretamente (pero da igual, también lo he probado con el Cartes du Ciel), cuando he ido a mirar como configurar el telescopio, he recordado que en el manual decía que los Drivers de Celestron para C8 GPS deberían funcionar, pero por desgracia, me daba error a la hora de configurarlos (un problema de mi PC, probablemente a otros les funcione), así que me he buscado un poco la vida y he encontrado unos drivers que nos permiten configurar nuestra montura con el standard ASCOM, los drivers son el EQASCOM del "The EQMOD Project" en sourceforge:
Descripción de EQASCOM: https://eq-mod.sourceforge.net/eqaindex.html
Descarga de driver: https://sourceforge.net/projects/eq-mod/files/

Después de descargar los drivers y instalarlos, ya sí que he podido arrancar el Starry Night y el Cartes du Ciel, en ambos programas ahora aparecía el driver descargado "EQMOD ASCOM HEQ5/6" al seleccionarlo se debe primero configurar las propiedades, lo más importante es seleccionar el COM por el que tenemos conectada la montura, la velocidad de transferencia a 9600 baudios (tiempo de espera a 1000, reintentos a 2 esto no es tan importante), el tipo de montura SyntaEQ y poner nuestra localización.  Una vez configuradas las propiedades, le damos a conectar y ya estamos controlando el telescopio con el programa que deseemos.

Pues eso es todo, buena verbena de San juan, que la pólvora respete vuestros cielos  leng

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 23 Jun 2014, 12:31 UTC »

Gracias por la ayuda.
Pedazo de montura que tienes!
Felicidades! Sonrisa

- - -

Skakeo

**
Teià - Barcelona - España 
desde: jun, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 23 Jun 2014, 13:28 UTC »

Gracias NachoLopez,

La verdad es que estoy muy contento con ella y me alegra que te pueda servir de ayuda este hilo.

Saludos.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 24 Jun 2014, 17:22 UTC »

Enhorabuena por la adquisición de la NEQ6 Pro....   yo ya la tengo algún tiempo y estoy muy contento con la compra....

Aprovecho para poner unos enlaces a unos tutoriales que he realizado para poner la montura en estación desde el principio hasta el final....   son un poco largos, por eso no los he subido al foro, pero si hay bastante gente interesada, los iré subiendo poco a poco...

Bueno aquí están los enlaces, espero que estén claros y sean útiles....

https://www.astronomylab.net/mi-equipo/poner-en-estacion/
https://www.astronomylab.net/mi-equipo/poner-en-estacion-ii/
https://www.astronomylab.net/mi-equipo/poner-en-estacion-neq6-pro-iii/
https://www.astronomylab.net/mi-equipo/poner-en-estacion-neq6-pro-iv/

Saludos.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 25 Jun 2014, 16:34 UTC »

Magnífico tutorial, Chulo. La última parte,la de afinamiento de la puesta en estación, ni la conocía. ¡Fantástico!

Gracias por compartir esta información  OKOK

Saludos
Fran

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 25 Jun 2014, 16:50 UTC »

Vaya, excelente review de la NEQ6!! Enhorabuena por la compra.

Este verano haré yo algo similar con la AZ EQ6-GT, que lo tengo pendiente. Os lo prometí y al final, entre pitos y flautas... jajaja

Chulo, me ha encantado el tutorial. Siempre se descubren cosas nuevas. Yo tampoco conocía el afinado de la puesta en estación y me ha parecido una pasada. Gracias por compartir!!!!!!! Currazo!!!!

Saludos!!!

José Manuel

- - -

Skakeo

**
Teià - Barcelona - España 
desde: jun, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 25 Jun 2014, 17:45 UTC »

Muchas gracias Chulo, me leeré esos tutoriales que nunca está de más  Giñar

Gracias Gembol, como review flojito pero bueno, a quien no la tiene le da un poco la idea de lo que se encontrará si la adquiere.

Saludos a todos.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 26 Jun 2014, 21:39 UTC »

Gracias Fran, Gembol, Skekeo...  me alegro que os hayan gustado.....    tomaya

A ver si se pasa Sebtor a darles un vistazo y me dice si quiere que los suba al foro....   

Saludos.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 27 Jun 2014, 05:49 UTC »

Gracias Fran, Gembol, Skekeo...  me alegro que os hayan gustado.....    tomaya

A ver si se pasa Sebtor a darles un vistazo y me dice si quiere que los suba al foro....  

Saludos.

Hombre! Pues qué te va a decir? Si están geniales jajaja

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 27 Jun 2014, 10:57 UTC »

jajaja,  yo?  
que voy a decir?  
estupendo, ...  además tengo el nivel justo, para ver que si lo entiendo, es que está muy bien !  XD




tienes un problemita de diseño,  
mi pantalla llega a 1152x864 pix  / y coloca la barra del menú en 2 lineas, con un gran interlineado
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


---------


por último una apreciación, que igual deberíamos tener en cuenta
diría que no se llama NEQ6 ni NEQ-6 ,  en todo caso  EQ-6 o EQ6
https://skywatcher.com/products.php?cat=19
así la llaman los mismos de Skywatcher





- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 27 Jun 2014, 11:05 UTC »

Gracias Sebtor....  por la info sobre mi página...  se supone que el tema es responsive y se adapta al tamaño de pantalla, pero la verdad es que así no queda nada bien.... le daré un vistazo....   Gracias!!

Y perfecto que te guste y lo veas útil...  de verdad que tenía mis dudas, por eso preguntaba...  lo iré subiendo en capítulos....    OKOK

Muchas gracias también a ti Gembol!!!!...    OKOK

Saludos.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 27 Jun 2014, 11:09 UTC »

( estoy mirando de linkar esos links, a otros hilos del foro donde se hable de ello)


otros temas:
alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes
Calibrar el buscador Polar/introscopio de una montura ecuatorial

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 27 Jun 2014, 11:17 UTC »

Vale, pues ya me dices donde los quieres....    OKOK

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 27 Jun 2014, 11:40 UTC »

también aconsejo otra cosa, ... al final de cada parte, iría muy bien poner un link a la siguiente parte   (incluso al empezar la 3a. poner el link a la segunda, no sé si eso sería exagerar, pero ayuda a no perderse al lector, y saber donde está, además de facilitarle la lectura )

además, piensa que es difícil (o poco estético - lioso) meter 4 links ...  lo mejor es que el primero sea muy descriptivo, y los demás ya sobre el capítulo o como quieras llamarles

-----

si quereis publicar en el foro un buen review un tutorial y que quede bien pulido,  el tag [ info ]   va muy bien para adecentar y poner texto alrededor, pero no es que sea superfacil de usarlo,
¿si quieres publicar, y luego te ayudo en el formato,? tu mismo

dejo
Guía-Ayuda: insertar Imagen o foto en un post del Foro. publicar
apartado 9

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 27 Jun 2014, 12:12 UTC »

Ok, Sebtor, tomo nota de doto... gracias por los consejos...

Subiré el primero y a ver como queda....

Saludos.

- - -

Skakeo

**
Teià - Barcelona - España 
desde: jun, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 27 Jun 2014, 13:20 UTC »


por último una apreciación, que igual deberíamos tener en cuenta
diría que no se llama NEQ6 ni NEQ-6 ,  en todo caso  EQ-6 o EQ6
https://skywatcher.com/products.php?cat=19
así la llaman los mismos de Skywatcher


Vaya que curioso que en la web pongan EQ6, lo cierto es que tanto en la montura como en las cajas pone NEQ6 PRO. Si quieres le cambiamos el título al hilo pero creo que todo el mundo la conoce como NEQ6 PRO.

Edito: Vale ya lo has hecho jeje... Cuando yo voy tu ya vienes Giñar

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 27 Jun 2014, 13:24 UTC por Skakeo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 27 Jun 2014, 14:14 UTC »

si? pone eso?

es que realmente no lo sé,  pero si sé que todo el mundo ya le llama neq6, .. pero no sé si es algo oficial, o cosas de los distribuidores para que "suene a mas moderno"

los rótulos de la caja son de Skywatcher ?

------
(es para tenerlo en cuenta, pero en realidad es tontería porque la gente le llama  neq6 neq-6  eq-6 eq6   y eso es un problema para encontrarlo en los buscadores y hacer que los temas se multipliquen o no se encuentren )

- - -

Skakeo

**
Teià - Barcelona - España 
desde: jun, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 27 Jun 2014, 14:35 UTC »

Pues en la montura sí:

img

Pero en la caja no jaja, no he sacado foto de la caja, pero ahí pone EQ6 SkyScan.

Muy curioso.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SkyWatcher NEQ6 PRO II SkyScan - primeras impresiones ( EQ6 EQ-6 SW)
 (Leído 16349 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.162 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback