l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275823 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 15    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews  (Leído 283859 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #120 del : Sáb, 23 Ago 2014, 09:37 UTC »

Acabo de llamar al dueño del telescopio, para que me aclarara como hacia el la alineacion, y parece ser que le iba perfecto. El introduccia la siguiente configuracion:

La hora universal ( restandole ahora en verano 2 h a la del reloj), standar time y zona Time Universal.

Nivelaba el tripode de tal manera que las tres burbujas del nivelador estuvieran centradas, y alineaba normalmente con dos estrellas.  Dice que no marcara el de ahorro de energia, porque celestron, algunas marcas solo descontaban una hora ( al ser de EEUU),  y eso tambien lo he leido yo por algun sitio.

En fin, mas leña al fuego. Tendre que probar todos estos parametros. Agradezco vuestros comentarios y atencion. Un saludo

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #121 del : Lun, 25 Ago 2014, 06:42 UTC »

SOS!!!!!Ya no se que hacer!, es imposible conseguir precision. Os comento los resultados... porque estoy desesperado.

1. Nivelo el tripode, incluso con un nivelador.
2. Parametros. Lo pruebo todo. a) Tiempo universal+standar time y Tiempo universal en zona ( este es el que el propietario me dijo que habia que poner). B) tiempo que recoge el GPS ( que es en universal)+Ahorro de energia+Zona 1. Formato de la fecha mm/dd/aa tal como indica el mando. En ambos casos con el ocular de 25 mm
3. La alineacion la he probado de muchas maneras. A 3 estrellas ( del oeste, este y SE), y a a dos estrellas ( auto two star).

En ambas formas de alineacion, una vez que aparece el mensaje de alineaminento, cuando le doy a un objeto cercano a la ultima estrella de alineacion,mas  o menos me lo centra. Pero al buscar un objeto, que dista a mas de 15 º la precision se pierde, y ya no digamos si nos vamos a 40 o 50 º , el objeto queda fuera del ocular, y cercano a la cruceta del buscador, pero siempre fuera. intento con la opcion de precion go y syn, aunque el objeto luego lo centra, pasa lo mismo, siempre que le doy a objetos distantes de mas de 15 º ya queda fuera del ocular.
¿ Que hago mal?, ¿ porque ocurre esto?. El modelo del hand control es 4.13 y el de los motores 5.07
Necesito ayuda !!

Muchas gracias


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Lun, 25 Ago 2014, 10:07 UTC »

Pero añades las estrellas de calibracion o solo eliges 2 o 3 estrellas?
Sin las estrellas de calibracion el goto se hace una aproximacion del cielo pero difiere de la realidad, para que el teles apunte bien hay que añadir 4 estrellas de calibracion a las que usaste para la alineacion.
Si con eso sigues sin poder centrar los objetos en el ocular y no le encuentras solucion, ese teles podria necesitar un ajuste de los tornillos bisinfin, hay que acercarlos, te lo digo porque a mi me sucedio con mi CPC925, el bisinfin de azimut estaba mas separado de lo normal y de cada vuelta del bisinfin se saltaba un diente de la corona haciendo que siempre se quedase corto en el recorrido que tenia que hacer.
Pero no te asustes que acercar el bisinfin a la corona en el CPC es la chorrada mas grande del mundo, tiene un tornillo que lo acerca y lo separa, hay un tuto en el foro para hacerlo tu mismo.
El bisinfin tiene que quedar pegado a la corona pero los picos de los dientes de la corona y del bisinfin no tienen que tocar nunca en las hendiduras de las partes opuetas para que estos giren bien sin rozaduras.
mantenimiento desarme de monturas de telescopio, engrase, limpieza /según modelo
Como ves en esta imagen ajustar el bisinfin es muy sencillo a diferencia de otros teles.
Ese tornillo negro de abajo en la imagen lleva una contratuerca plateada, se afloja la contratuerca para que el tornillo negro pueda desplazar el bisinfin, una vez lo tengas el bisinfin en la posicion adecuada se aprieta la contratuerca y trabajo finalizado.
img
Primero intenta averiguar si es un problema de alineacion que lo hagas mal, resetea el mando a valores de fabrica, actualiza el firmware y comprueba que el recorrido ese que hace el teles se queda corto al seleccionar un nuevo objeto cuando dices que se queda a unos 15º, si le falta recorrido para llegar al objeto, es casi seguro el bisinfin que esta desplazado, pero primero trata de hacerlo todo por medio del mando a ver si encuentras el problema ahi y por ultimo metele mano al bisinfin, porque yo lo encuentro facil ajustar el bisinfin pero igual tu lo ves complicado y no quisiera que por mi culpa aun siendo facil te metas en un berenjenal.
Si no te queda otro remedio que ajustar el bisinfin, te he hecho esta imagen para que tengas una referencia de lo que te decia, de como ha de quedar mas o menos, que los picos de los dientes no toquen en las hendiduras:
img


Otra cosa que me he acordado, cuando haces seguimiento de un objeto, se va quedando atras el teles con respecto al objeto al seguirlo?
Si es asi que se va quedando atras, ayudale con la mano a que siga centrado, si al ayudarle con la mano (sin hacer fuerza, solo una leve presion al tubo lateralmente por el lado izquierdo) si ayudandole con la mano sigue al objeto perfectamente y al dejar de ayudarle se va quedando atras, haz esa prueba cuando puedas.
Porque puede ser que el disco del encoder en uno de los huecos tenga una mota, una viruta o incluso grasa de la corona que ha caido ahi y que tape uno de los huecos del disco y el sensor que detecta el giro del disco, no consiga detectar movimiento por culpa de esa viruta o mota o grasa y tambien hace que el teles tenga deficiencia en el seguimiento o desplazamiento.

« Últ. modif.: Lun, 25 Ago 2014, 11:53 UTC por Miguelyx »
- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Lun, 25 Ago 2014, 10:11 UTC »

a) Tiempo universal+standar time y Tiempo universal en zona ( este es el que el propietario me dijo que habia que poner)

Hola , ¿ que zona horaria pones ?

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #124 del : Lun, 25 Ago 2014, 15:52 UTC »

Hola!. Muchas gracias, no sabeis lo que agradezco vuestros consejos, dado que este es mi primer telescopio serio.
Miguelyx, la alineacion la hago con dos estrellas ( autotwo star) y tres con la opcion skyaline. No se como se hace la calibracion con 4 estrellas. Se que el hay una opcion de " calibrate go to", pero no la he utilizado. Si he utilizado la funcion de sincronizacion con otras estrellas y la opcion de precision go to. En cuanto a la desviacion, no son 15 º , sino deben ser de 1º o 2º grados, lo suficiente como para que ya no quede en el ocular. Por ejemplo, siendo la ultima estrella de alineacion altair, ya centrada, le doy a Tarazed que esta a 2º, no hay problema, casi me la deja en el centro, pero cuando le doy a por ej, Vega , entonces ya queda fuera del ocular, y si estan a 15º o queda fuera o desplazada en el limite de la vision del ocular.

Una cosa, es que cuando le doy a volver al ultimo objeto alineado ,  por ej de nuevo le doy  de ir a la estrella Altair, si me la deja centrada.
En cuanto al seguimiento, ayer cuando alinee con la ultima estrella, lo deje casi 40 min y cuando volvi estaba en el ocular aunque no el centro ( me imagino que por efecto de la rotacion).

Cuando el propietario me dio el telescopio lo deje con la configuracion de fabrica ( a lo mejor borre algunos parametros como el antiholgura y demas cosas que aun no he toqueteado), no he podido actualizar el sotfware porque no tengo aun el cable ( crees que esto puede afectar??). Referente al seguimiento no me hace saltos nisiquiera a  veces hace ruido,tengo que acercar el oido al motor de acimut para saber que funciona. Los paramentros de aproximate go to y antiholgura ni los he mirado, es algo que no he tenido en cuenta pero quizas pueda afectar, no tengo ni idea.

Sennetut referente a la zona horaria, el teles, me da zone de -12 a 12 ( entre ambas, esta zone time universal, que me imagino que es zone 0),asi que marco zone time universal. Igualmente creo haber probado poner la hora en tiempo universal, standar time y zone 1.... pero ahora ya no recuerdo.

Creeis que los parametros de antiholgura y demas debo de ajustarlos? puede ser problema del software?... Miguelxy, te agradezco muchisimo tu tuto, pero he de reconocer que me da miedo abrir el bicho ( ¿ que haces con el telescopio?), en fin, con los datos que os aporto os puede aclarar el tema.

En fin, de nuevo Miguelxy , muchas gracias, a todos. Mi desesperacion es tal que he llamado al dueño, dado que le di la pasta y segun el la ultima vez funcionaba de maravilla, esta semana hemos acordado que vendria a verlo. ¿ En caso de averia o defectos de mecanica, aunque sea de segunda mano y lo haya comprado a un particular, tengo derecho a pedirle el arreglo en caso de que sea mecanico?.
Un saludo, sois geniales Sonrisa

Pd perdonar el rollo blush

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Lun, 25 Ago 2014, 17:13 UTC »

Derecho no tienes ninguno, eso depende del acuerdo que llegueis el vendedor y tu.
Si es un problema de alineacion, mientras no uses un ocular reticulado, te seguira pasando porque no centras los objetos en el ocular aunque te lo parezca, con que tengas una minima desviacion del centro en uno de los objetos de alineacion, la triangulacion del cielo ya es imperfecta, le creas al mando un mapa imperfecto, ademas, para hacer la alineacion se ha de usar un ocular de 10mm/12mm como maximo con reticulo iluminado, con uno de 25mm hay muchisima imprecision.
Te aseguro que con un ocular reticulado iluminado de 10mm/12mm, todos esos problemas no los tendrias (estando el teles en condiciones).
Las holguras quedan excluidas en la alineacion si acabas siempre con arriba y a la derecha en el mando, asi que esa parte no tienes que configurarlas para hacer la alineacion.
Pero si quieres configurar el antibacklash, ponle valores maximo de 20, pero has de mirar el tiempo de respuesta del teles tras la pulsacion del boton en el mando, si la respuesta a moverse es superior a 1 o 2 segundos, ponle un valor de 20+-, hay que asignar a AR+ AR- DEC+ y DEC- un valor acorde al tiempo de respuesta, por norma general con un valor de 20 estas sobre los margenes correctos.
Si al pulsar, la respuesta es inmediata, no tienes que asignarle ningun valor.
Pero esto creo que ya te lo habia explicado anteriormente.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #126 del : Lun, 25 Ago 2014, 17:43 UTC »

Gracias miguelyx. Intentare hacerme con un ocular reticulado. Desconocia que para la alineacion tuviera que ser tan meticuloso y te lo venden como algo facil. El propietario y yo quedaremos esta semana para chequear el tema. No quiero pensar que me haya vendido un producto con fallos mecanicos. Por ahora debo de confiar de lo que me dice y esperar a que lo vea. Por ahora su atencion ha sido correcta.
En cuanto a la calibracion de las 4estrellas como lo haces?. En mi caso y leyendo en las instrucciones es para compensar el peso de instrumentod u objetos visuales acoplados. Tambien lo mirare. Miguelyx es de agradecer tu atencion.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Lun, 25 Ago 2014, 18:25 UTC »

En el mando tienes el boton align, pulsa y con los botones de menu cambia a estrellas calibracion, pero sin el ocular reticulado me temo que va a ser dificil que lo consigas, de 30 veces que hagas la alineacion sin ocular reticulado quizas lo consigas una vez.
Como te digo, con ocular reticulado clava los objetos en el ocular, seguramente no aparezcan en el centro del ocular, pero aparecen en un ocular de 10mm y unos 45º de campo seguro.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #128 del : Lun, 25 Ago 2014, 18:44 UTC »

Hola Miguelyx. Me hare con un ocular reticulado a ver si con eso mejora. Ya te digo, y yo pensaba que coger este telescopio y no el orion era precisamente por la facilidad y el seguimiento, y ahora estoy empezando a arrepentirme. Pero me imagino que es cuestion de paciencia. En cuanto a la actualizacion del software crees que es necesaria a la ultima version posible?., y otro temor que tenia era que la mecanica no funcionara bien, y lo del bisin y la corona me acojona porque soy un manazas ( con los datos que te he dado ¿¿crees  que el tema es la imprecision en la alineacion o un problema mecanico ???)Tambien quiero esperar a ver como lo hacia el propietario y ver que opina.

Un saludo Miguelyx tomaya

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Lun, 25 Ago 2014, 22:23 UTC »

Pero es que con el orion te pasaria lo mismo, si no haces alineacion con un ocular reticulado de bastante aumento, el mapa que le creas al goto es ambiguo y te sucederia lo mismo, en todos los teles si quieres precision al encontrar objetos hay que usar algo que te permita centrar las estrellas para crear un triangulacion lo mas precisa posible.
Si tienes problemas de alineacion y el teles esta bien, el problema esta en ti, no en el teles, es cuestion de practicar.
Sobre la actualizacion no se que version tienes en el mando y en los motores.
Si las versiones posteriores al tuyo te solucionan algun bug que notes que lo tienes entonces hay que actualizar, si te funciona bien y no te soluciona nada, no merece la pena.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Mar, 26 Ago 2014, 04:34 UTC »

[ combinado temas,  índice en el primer post, ...  queda uno suelto, porqué es de 3 páginas ]

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #131 del : Mar, 26 Ago 2014, 09:03 UTC »

Buenos dias Miguelyx. Esta mañana he podido leer tu hilo referente al problema que tuvistes con tu CPC. He tomado nota de algunos parametros que esta noche probare, especialmente lo de emplear la funcion calibrate go to para compensar el peso de los instrumentos visuales.

Un saludo

PD. El mando es la version 4.13 y los motores 5.07. En cuanto al bug ese que te refieres, ¿ son cuelges o algo asi?.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Mar, 26 Ago 2014, 11:58 UTC »

Hombre parece que esa version tiene algunos bugs, los bugs son fallos que se producen en un determinado momento o al hacer alguna funcion que normalmente no se producen, solo cuando se dan ciertas condiciones entonces salta el bug.
Segun esta web, necesitarias upgradear a la 4.21.
Sobre los motores no parece que necesites ningun upgrade.
https://www.nexstarsite.com/Firmware/CPCFirmware.htm

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #133 del : Mié, 27 Ago 2014, 15:25 UTC »

Buenas tardes. Miguelyx al final ayer estuve mirando algunos parámetros como antiholgura. La calibración lahice con la función calibrate goto. Lo deje de tal manera que cuando realizaba el procedimiento me dejaba de nuevo el objeto centrado. Por la noche me dispongo con la alineación y un ocular de 12 mm con retículo. Alineó con 3 objetos distantes y en diferentes hemisferios. Probé cambiando los parámetros de hora y demás. Nada no da una. Con la opción calibrate goto. Syn y nadnada. Casi estoy seguro que tal como me indicas debe ser un problema delvajuste bisfin y corona. He llamado al dueño y he quedado para que lo mire. No ha puestos reparos y su actitud es adecuada. Dudo que sea un estafador. Me cago en mis muelas para la primera vez que compro algo  de segunda mano....la cuestión s que si el ve que no es problema mio como resolvemos el problema. Esta claro que me ha vendido un producto defectuoso. Tengo un rrecibí con su firma y una transferencia en concepto de su nombre. Que haríais vosotros ¿exigirle que pague la avería o la devolución de los850  euros q me costo?...q lo utilizaría para comprarme el Orión 10 pulgadas nuevo y además m sobra para oculares. Un saludo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Jue, 28 Ago 2014, 06:13 UTC »

Prueba esto a ver si te funciona usando el ocular reticulado, elige 3 estrellas para hacer la alineacion formando un triangulo en el cielo, que no esten en linea, es lo que se llama crear una triangulacion con 3 objetos pues lo haces con esas 3 estrellas, que no esten ni muy bajas ni muy altas y distantes etre si y las mas brillantes, que sepas con certeza que son esas 3 estrellas. Por ejemplo Mirfak, Alkaid y Altair, que a las 0:00 mas o menos forman un triangulo casi equilatero en el cielo, no estan ni muy altas ni muy bajas y estan distantes entre si.
Que queden perfectamente centradas en el ocular, a ver si asi le das precision a la alineacion.
Luego añade tantas estrellas como puedas de calibracion desde la tecla ALIGN/estrellas calibracion, que esten al este y al oeste para darle mas precision al mapa del goto.
Y cuentame si mejora o que sucede.
Porque puede ser que creas que estas eligiendo una estrella y en realidad estes eligiendo otra por error y le creas ya al goto un mapa erroneo del cielo y por eso te falla.
Cerciorate al 100% que las estrellas que te propone el teles son las que estas usando, porque a todos nos ha pasado que hemos elegido una estrella diferente por error porque el teles se ha quedado a medio camino entre 2 estrellas y por no comprobar la estrella que nos proponia la hemos elegido mal y no habia manera de que el goto acertase al buscar objetos.

« Últ. modif.: Jue, 28 Ago 2014, 06:39 UTC por Miguelyx »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #135 del : Jue, 28 Ago 2014, 09:58 UTC »

Hola miguelyx. Te has adelantado y creo que vas bien encaminado. Ayer vino a mi casa el dueño del telescopio. Tengo que decir que fue muy amable. La cuestion es que parece que solo le responde a el jajaja. Bien al grano,creo que el probema es mas bien mio. Nivelamos. Revisamos todos  los parametros y utilizamos el que viene con el teles,el ocular de 40 mm(yo utilizaba el reticular de 12mm pero tiene mas años que yo y ademas descentrado porque luego comprobe que al cambiarlo por el de 40 no estaba en el centro). Hora univeral (2horas menos)standar time y zone time universal. Me aconseja que el autotwo star es suficiente. Elige la polar y una del cuadro de andromeda. Sale el mensaje de alineacion sucess. Estrellas que no quedan ni muy bajas ni muy altas. Le damos a la m31y hay esta. Me quede de piedra....el dia anteriro yo alineando con 3 estrellas y nada. Le doy a calph y hay esta en el ocular (no en el centro pero dentro). Ya le damos a altair que queda alejada y bien alta pero ya queda fuera. La centro al buscador y le doy a syn. La alineo y por esa parte del cielo me las deja en el ocular. Yo flipo y con cara de tonto. Me dice que el telescopio estaba casi sin utikizar pero que es normal que no exita la exactitud perfecta y menos con un altazimutal. Me aconseja no elegir estrellas cercas del cenit. Creo que las alineaciones no las hacia bien por mi. O bien elegia estrellas cerca del cenit . Utikizaba oculares desalineados o simplemente incluso creo que al elegir una estrella me equivocaba.pondre un buscador telred que me dio y con eso no falla. Ahora toca practicar y hacerme con el. Creo miguelyx que tienes razon. Te agradezco tu apoyo. Voy a seguir practicando esta ultim semana que me queda de vacaciones. Y luego reflejare aqui mi experiencia para que sea util a otros. Al menos por ahora descarto el problema mecanico q me tenia acojonao. Un saludo a todos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Jue, 28 Ago 2014, 12:53 UTC »

Bueno, por suerte ha sido solo cuestion de practicar y no ningun fallo, cuando yo compre mi cpc925 tenia un falllo en una pieza y me lo llevaron al servicio tecnico 4 o 5 veces en 15 o 20 dias que tenia de vida el teles y no habia manera de que funcionase correctamente, intentaron por activa y por pasiva desde el SAT que me lo comiese y no me dio la gana que me reparasen un equipo nuevo, que lo ajusten si, que me reparen un equipo que me ha venido ya de fabrica roto, por ahi no trago y le sucedia casi lo mismo que al tuyo, funcionaba bien el primer dia, como un reloj, a la que se desajustaba la pieza rota, ya empezaban los problemas y me volvieron loco durante casi un mes de pruebas y pruebas y pruebas.

Ahora a disfrutarlo, cuando le pongas la cuña equatorial para hacer astrofoto comprobaras la precision que tienen los CPC para larga exposicion.
Si es que esta muy bien parido ese teles pero la gente no lo sabe apreciar, si no hubiese sido porque a mi me salio mal de fabrica el mio y no tenian ninguno para sustituirmelo y ademas me tardaban casi 2 meses para traerme otro CPC de cambio, ahora tendria un CPC925 HD, porque me quede prendado de el (cuando funcionaba bien)
Pero como ya habia pagado y no tenian ninguno de cambio, al final lo cambie el roto de fabrica por el que tengo, un C11 con montura equatorial que si lo tenian en la tienda.
Que lo disfrutes, no sabes la envidia que me das...  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #137 del : Jue, 28 Ago 2014, 13:02 UTC »

Envidia ninguna Miguel, que tienes un pedazo bicho. Aun me queda mucha practica. Pero es verdad que no es nada facil el tema del goto para los que nos iniciamos. El tema de astrofoto lo dejare para dentro de algun tiempo, ahora quiero disfrutar en visual e ir comprando mejores oculares y complementos con el que hacerme con el telescopio. Creo que cuando me compre un ocular de mas aumentos y reticulo luminoso ganare en precision, ademas ahora que pienso friamente, creo que las estrellas escogidas para la alineacion estaban demasiado altas y al ser azimutal pues que no. Esta noche  probare de nuevo con estrellas mas bajas, con  mas calma y sobre todo, quiero disfrutar mas que buscar la exactitud.

En fin, os comentare mis experiencias de como va, ahora es tiempo y practica. Te agradezco muchisimos tus respuestas miguel, eres un tio muy majo.

Un saludo

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #138 del : Mar, 02 Sep 2014, 09:05 UTC »

Buenos dias- Despues de unos dias de pruebas ( estas vacaciones me las he pasado estudiando mas el tema que disfrutando) he mejorado el proceso de alineacion. Para aquellos que dispongan de un celestron CPC 800 GPS espero que mi experiencia les sea de utilidad. Para empezar, clarificar que aunque te lo vendan de un telescopio de facil uso, no lo es en absoluto, y para mi ( aunque gratificante por el aprendizaje de nuevos conceptos ya olvidados) ha supuesto un tiempo de aprendizaje. Teneis que tener en cuenta conceptos como meridiano, hora universal, zona horari, zenit, etc....  asi como estudir bien los parametros del telescopio ( os recomiendo el manual en ingles, lo teneis en internet), especilmente l opcion de setup. Al grano, estos son los pasos que a mi me han ayudado.

1. Nivel el tripode, ayudaros de la burbuja, si quereis podeis utilizar un nivelador para asegurar la horizontalidad en toda la base.

2. Enciendo, dejo que el GPS unos minutos recoga la señal de los satelites ( lo hace rapido en menos de 2 minutos). La hora te la da en hora universal.( ahora en verano son dos horas menos a la local) Standar time y zone universal time ( en invierno, la hora es una hora menos de la local, standar time y zone uniersal time). Con estos parametros me he vuelto loco, que si activar horario de verano, zona horaria 1 o 0 , en fin, esta es la mas sencilla y nunca os equivocais.

2. IMPORTANTE!!!! esta ha sido la clave, gracias al manual " The Nexstar User's Guide" de Michael W. Swanson. En la red hy muchos foros sobre este tema pero en ingles.

Teneis que cambiar el parametro de aproximacion del goto ( en setup---approach goto). Hay dos valores, uno para azimut y otro para altitud ( por defecto vienen en negativo en mi version del handcontrol). Este valor determina la direccion de aproximcion al objeto, y por tanto, es importante para afinar la alineacion, ya que es IMPRESCINDIBLE  que para mejorar la precision, los movimientos finales de centrarlo en el ocular deben ser los mismos movimientos que hace el tubo en la aproximacion. El autor, para observadores del hemisferio norte recomiendan que altitud y azimut esten en positivo ( esto significa que la aproximacion al objeto ,el tubo se desplaza arriba y a la derecha). Estos son los ultimos movimientos de alineacion.
Tendras que situar la estrella o el objeto, si divides el ocular en 4 cuadrantes, en la zona superior izquierda del ocular, y LOS MOVIMIENTOS FINALES DEBERAN SER DERECHA Y ABAJO DE LOS BOTONES DEL MANDO, esto es asi por que el prisma invierte el movimiento, DEJANDO CENTRADO LA ESTRELLA. Utiliza el ocular de mas aumentos. En mi caso, al no disponer de oculares, emplee con el de 40 mm , perdiendo precision, me supongo que utilizando un 9 mm por ej seria mas preciso.

3. Selecciono el metodo de alineacion. Eligo tres estrellas. Aqui hay otro debate. Recomiendan que esten lo mas alejado posible , que no esten a mas de 70 º de altitud ( lo recomendble es 45º), y que no esten a la mism altura. Yo eligo tres estrellas visibles y briallantes que formen un triangulo equilatero ( por ej ayer me fue bien altair, vega y Sadr). IMPORTANTE, ELIGE LAS ESTRELLAS DE ALINEACION DE LA ZONA QUE LUEGO VAYAS A UTILIZAR PARA BUSCAR OBJETOS. Recuerda centrar los objetos en el ocular situandolos y realizando los movimientos como indico en el punto 2.

4. Puede ser que a veces, cuando la estrella esta distante  del triangulo o zona seleccionada la estrella queda fuera del ocular ( hay que recordar que los errores en la alineacion, se magnifican y se potencian), en todo caso, vas a align, y a la funcion de syn ( sincroninacion), y realizas los ajustes y la alineacion con esa nueva zona del cielo, siempre empleando los moviemintos de alineacion mencionados. De esa forma se gana en precision

Yo he mejorado la precision del goto  la hora de buscar. Se que me faltan algunos pametros que mejora, por ej el precise goto, calibrate goto y antibcklash que por ahora estan a 0. Pero al menos he conseguido que el goto sea funcional ( no preciso porque aun no lo es,pero al menos puedo localizar los objetos)

Espero que sea de utilidad, Un saludo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Mar, 02 Sep 2014, 09:53 UTC »

Mirate este video, sobre todo a partir de los 4' 20".




https://www.youtube.com/watch?v=UgfY5wT4VYo

- - -

albusmuldoon

**
barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #140 del : Lun, 22 Sep 2014, 15:48 UTC »

saludos a todos  me acabo de comprar el telescopio del anunciado, el TELESCOPIO CELESTRON CPC DELUXE 800 HD 11007, me puse a ver júpiter y se veía muy muy pequeño con un ocular de 8mm, esto es normal?, por que por el precio del telescopio no se que mejoras frase, eso me paz por no haberme pasado por el foro antes de comprar. En su publicidad decía que podía ver la superfície de júpiter y vamos eso es más falso!!!!!!,

SI alguien conoce este telescopio me puede orientar por que es más caro y en que me puede ayudar mejor?, muchísimas gracias porque ahora estoy de bajón y me ayudaríais mucho.

mea culpa de nuevo por no entrar en un foro y asesorarme antes.

un abrazo:
Richard Argaiz

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Lun, 22 Sep 2014, 16:10 UTC »

Hola richy antetodo bienvenido al foro.

Esque no se puede correr... A ver, lo que te pasa es que con un ocular de 8 mm puedes ver, pero en astronomía el 40 % es cielo, el 30 es telescopio y el 30 % restante accesorios, depende del sitio de observación. Del seeling, y varios factores más.

Pero con ese mostruo de...casi 2500/3000 € o me equivoco ? Dependiendo de lo anteriormente dicho hombre deberías verlo

Desde donde observas... Ciudad. Pueblo, edificio. Casa ?

Ahhhh y no estés de bajón que cojo el coche y voy pallaaaa jejeje

Ninja

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Lun, 22 Sep 2014, 17:29 UTC »

Hola a todos, mi nombre es Adolfo y soy de la Región de Murcia como ya dije en mi presentación, y el miércoles pasado recibí por fin mi esperado CPC 800. Todavía lo tengo en casa sin probar nada más que montarlo y poco más. Ya tengo ganas de que mejore un poco el tiempo y cualquier fin de semana salir a probarlo.
Por otra parte, después de leer algunos de los problemas sobre la alineación que comentais, como que me estáis asustando un poco.
En fin, ya os iré contando cuando pueda salir de casa con él, que, con lo torpe que soy, seguro tengo un montón de problemas, jeje.
Venga, encantado de pertenecer al foro y saludos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #143 del : Lun, 22 Sep 2014, 17:38 UTC »

¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
echale un vistazo al post, queremos ver como en las fotos y nada más lejos de la realidad.

« Últ. modif.: Lun, 22 Sep 2014, 17:42 UTC por acuajuan »
- - -

albusmuldoon

**
barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Lun, 22 Sep 2014, 18:29 UTC »

¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
echale un vistazo al post, queremos ver como en las fotos y nada más lejos de la realidad.

muchas gracias es la primera vez que entro al foro y encima de los nervios que llevo, estaba algo perdido, perdona por no leer los apartados, con el dinero que invertí y encima a ojos ciegas sin antes informarme bien. (que es loo que debería haber hecho) me lancé a la aventura, gracias de nuevo por el link, me está ayudando mucho y estoy viendo las características comparativas de mi telescopio, y sí ahora puedo decir que sí es normal que júpiter lo viese así de pequeño

- - -

albusmuldoon

**
barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Lun, 22 Sep 2014, 18:30 UTC »

Hola richy antetodo bienvenido al foro.

Esque no se puede correr... A ver, lo que te pasa es que con un ocular de 8 mm puedes ver, pero en astronomía el 40 % es cielo, el 30 es telescopio y el 30 % restante accesorios, depende del sitio de observación. Del seeling, y varios factores más.

Pero con ese mostruo de...casi 2500/3000 € o me equivoco ? Dependiendo de lo anteriormente dicho hombre deberías verlo

Desde donde observas... Ciudad. Pueblo, edificio. Casa ?

Ahhhh y no estés de bajón que cojo el coche y voy pallaaaa jejeje

Ninja


soy de un pueblo de barcelona . Sant Boi de Llobregat, veo a un nivel del mar de 300m, lo veo des de el balcón de un edificio, la 4t planta, aunque lo podría subir a la terraza del edificio, así que si eres cerca de aquí te invito en una noche despejada.!!!! y sí no te equivocas acerca del precio una locura

« Últ. modif.: Lun, 22 Sep 2014, 18:31 UTC por albusmuldoon »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #146 del : Lun, 22 Sep 2014, 19:21 UTC »

ademas tienes que tener en cuenta, que no es lo mismo observar desde una ciudad, con lo que conlleva de contaminacion luminica, mal seeing, etc., que hacerlo desde un lugar libre de estos problemas y si ademas esta alto mejor, no es que vayas a ver los objetos mas grandes (esto depende de los aumentos y porsupuesto de la atmosfera, se tienen que dar buenas condiciones atmosfericas para pasar de 200X), sino que los veras mas nitidos, con mas detalles, etc., tambien depende a que altura en el cielo este y si se esta alejando o acercando a nosotros para verlo mejor o peor y mas grande o mas pequeño.

por ejemplo la galaxia de andromeda (M31) no se parece en nada como lo ves desde ciudad a como lo ves desde el campo sin la contaminacion luminica tipica de la ciudad.
https://juannava64.wordpress.com/2014/02/06/m31-y-m32-en-andromeda/

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/08/m31-y-m32-galaxias-en-andromeda.html

dos dibujos del mismo objeto con un equipo SC de 127mm, uno desde ciudad (el mio) y otro desde cielos oscuros (el de almach).

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Lun, 22 Sep 2014, 21:12 UTC »

Hola richy

Ante todo lo que te dice Acuajuan es la cruda realidad....con el mismo equipo, Desde Ciudad no se pude comprar el rendimiento de dicho equipo en cielos negros fuera de ella.
Desde sant boi no te rendirá, como fuera de ahí. Simplemente por CL ( contaminación luminica ) y del seeling. Ojo ... Que este bien colimado. Son también importantes los oculares.....( yo uso oculares hyperion ).
 Con el mismo equipo en montseny o similar..... Te parecerá otro mundo. Pero no por tu equipo,  si no por la calidad del cielo y que dicho sea de paso es muy buen equipo enhorabuena por el... Ya me gustaría a mi tenerlo jejeje.
Yo tengo un. https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-ac-152-760-messier-exos-2/p,21524
Y un. https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975

Y no se puede comparar, observar aquí en cubelles ... Y mira que no es tan chungo como sant boi. Con sacarlos de paseo al campo.

Ahhh sabia que eras de sant boi..jejeje de ahí lo de no estés de bajón que pillo coche... Bueno... Tardo 1/2 h por los túneles jejehe.

Un saludo y animo que es buen bicho, para fuera de tu sitio normal.. Mucho mejor pero ahí no malo es joven padawar jejehe

PD : por supuesto que quedaremos una noche de estas o mas adelante.
Ahhhh mírate este link. FOSCA-14   Viernes 26 septiembre Fumanya ;)!!!!! Atención, se adelanta por nubes
Es un poco justo pero si te animas....en estos sitios y de esta forma es como mas se aprende....y ahí seguro que tu bicho da lo que tiene que dar!!!!
Y ahora si tío.... Cualquier duda, pregunta, etc ...no lo dudes, aquí estamos !!!
Salu2  OKOK


« Últ. modif.: Lun, 22 Sep 2014, 21:46 UTC por Ninja »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #148 del : Lun, 22 Sep 2014, 21:36 UTC »

De todas formas aunque sea desde ciudad, con ese telescopio, si está bien colimado, y con un ocular orthos de 4 o 5mm, debería verse júpiter realmente bien, quizá te falle el seeing, los aumentos del ocular, o la colimación.

Por cierto, ya que preguntas....tu telescopio es tan caro además de la montura CPC, porque es un EdgeHD, es decir, puedes hacer fotografía con él con un sensor grande (como el de las CCD's caras o reflex), que tendrás una imagen plana y sin distorsión hasta el borde

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Mar, 23 Sep 2014, 00:10 UTC »

Tampoco se lo pongais tan crudo, la mayoria de los dias no podra pasar de los 200 aumentos desde ciudad, en ocasiones podra llegar a 300/350 aumentos, pero de vez en cuando se dan condiciones muy propicias para planetaria desde ciudad, no sucede con frecuencia pero sucede y se le llega a sacar al teles muchos aumentos, podra sacarle 560 aumentos con un ocular zoom baader y una barlow baader 2.25x por ejemplo, lo se porque lo he comprobado con un teles identico desde la mismisima ciudad de Barcelona.
Y a 560 aumentos se ven muchos detalles de Jupiter.
A mi tubo le he sacado 788 aumentos en contadas ocasiones pero he podidio y 788 aumentos es la misma proporcion que tiene mi tubo con un zoom baader y su barlow 2.25x que tendria ese cpc 8" a 560 aumentos, seria como usar un ocular de 3,55mm.

Usa este simulador para simular los diferentes oculares y como verias los diferentes objetos, no los veras tan claro como el simulador porque el simulador usa imagenes, pero te dara una idea muy aproximada del tamaño con que veras los diferentes objetos.
Por ejemplo selecciona un CPC 800 XLT que es muy parecido a tu teles pero sin tanta correccion, en ocular selecciona un Baader Hyperion 8mm pero cambiale el FOV 68º por 40º que es el campo aparente que tiene el zoom baader a 8mm, en barlow selecciona other y pon 2.25, y finalmente selecciona jupiter y a ese tamaño mas o menos es como verias con tu teles con un zoom baader 8-24mm y la barlow baader 2.25x que trae el conjunto.
Simulador Online de telescopio FOV calculadora Ocular Cámara

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews
 (Leído 283859 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.293 segundos con 124 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback