l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

Página: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 15    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews  (Leído 283524 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
albusmuldoon

**
barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #150 del : Mar, 23 Sep 2014, 08:58 UTC »

gracias a todos, por ayudarme ya pensaba que había hecho una mala compra,   la gota gorda  .

por lo que veo influye mucho desde donde observo, a ver si como dice  Miguelyx, sale alguna noche espectacular, y puedo sacar el rendimiento, sino me tendré que desplazar y ir de aventuras.
ahora me meteré en foros para aprender astrofotografía, madre mía cuanto cmino me queda que aprender, me gusta!!!!!!!!!!!!!!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #151 del : Mar, 23 Sep 2014, 14:00 UTC »

Lo que has de tener en cuenta al observar planetaria es el campo aparente del ocular, por ejemplo con un Televue nagler 5mm que tiene 82º de campo aparente, lo que observes siempre se vera mas reducido que usando por ejemplo un Baader orthoscopic de 7mm que tiene un campo aparente de 40º, a pesar de tener menos milimetros el nagler y teoricamente se deberia ver mas grande, en realidad no es asi, el campo aparente hace que se vea mas grande o mas pequeño, a mas campo aparente del ocular abarca mas campo de vision pero obligatoriamente se reducen los tamaños de todo lo ue esta en el campo del ocular.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #152 del : Mar, 23 Sep 2014, 16:56 UTC »

Ahi creo que estas equivocado, un ocular de 13mm y 68° te da los mismos aumentos  que un ocular de 13mm y 50°, lo que pasa es que con el ocular de 68° ves más porción de cielo,  pero los aumentos son los mismos.

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #153 del : Mar, 23 Sep 2014, 17:12 UTC »

Hola yo tengo un 10 mm super ploss y un 10 mm hyperion y el aumento juraría que es el mismo... La diferencia es que con Super ploss es creo de 50° y el hyperion 68°. Viendo mas porción como dice Acuajuan, pero con mismos aumentos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #154 del : Mar, 23 Sep 2014, 18:10 UTC »

Yo no he hablado en ningun momento que tenga mas aumento, he dicho que se ve mas grande porque el campo aparente es menor.
Un orthoscopic de 5mm y un nagler de 5mm nunca mostraran el mismo tamaño de jupiter, quizas este equivocado pero juraria que la diferencia es notable, por lo menos asi lo recuerdo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #155 del : Mar, 23 Sep 2014, 19:13 UTC »

Te lo confirmo cuando reciba de nuevo el Nexstar y compare el 13mm que trae (que sera de 50º o así)  con mi hyperion de 13mm con 68º, pero si no recuerdo mal, se ve igual de grande /pequeño el objeto que estés viendo, eso si con mas o menos porción de cielo, otra cosa es que al ver menos cielo te parezca que se ve mas grande pero el aumento debería de ser el mismo.

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #156 del : Mar, 23 Sep 2014, 19:20 UTC »

Hola yo tengo un 10 mm super ploss y un 10 mm hyperion y el aumento juraría que es el mismo... La diferencia es que con Super ploss es creo de 50° y el hyperion 68°. Viendo mas porción como dice Acuajuan, pero con mismos aumentos.


Hola

Perdonar mi cabezoneria..... Pero yo con los dos de 10 mm veo mismo tamaño, aunque con hyperion mas cacho, trozo, peazo de cielo jejehehe.

 OKOK
   
 

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #157 del : Sáb, 27 Sep 2014, 10:28 UTC »

Hola a todos, mi nombre es Adolfo y soy de la Región de Murcia como ya dije en mi presentación, y el miércoles pasado recibí por fin mi esperado CPC 800. Todavía lo tengo en casa sin probar nada más que montarlo y poco más. Ya tengo ganas de que mejore un poco el tiempo y cualquier fin de semana salir a probarlo.
Por otra parte, después de leer algunos de los problemas sobre la alineación que comentais, como que me estáis asustando un poco.
En fin, ya os iré contando cuando pueda salir de casa con él, que, con lo torpe que soy, seguro tengo un montón de problemas, jeje.
Venga, encantado de pertenecer al foro y saludos.

Hola adolfo. No tienes x que preocuparte es todo cuestión de aprendizaje y practica. El go to merece la pena pero requiere de practicar. Mas atrás indico los pasos que a mi me han ido mejor después de buscar en foros y demás. El equipo es fantástico y aun falta sacarlo a un cielo oscuro que espero que sea pronto. Te aconsejo que antes de iniciar la alineación apliques la función calibrate go to. Centras el relés a un objeto y cuando le das a enter te hace unos conocimientos para volver al mismo sitio. Con ello conoce y almacena los errores que puede tener a la hora de localizar mejorando la precisión.  A mi me va bien el auto twostar como opción de alineación . casi siempre eligió la estrella polar y una del este. Te aconsejo la zona que vayas a observar sea la ultima estrella de alineación. Cada cierto tiempo puedes sustituir la estrella de alineación sustituyéndola.  Si quieres conseguir mejor precisión en una zona determinada del cielo selecciona la opción SYNC. Pero ojo no abuses de ella y cuando hayas terminado la observación de esa parte del cielo dale quitas en la opción de under sync creo. Sino le restas precisión. Esto es importante después de un mes de practica creo que esto es lo que me generara impresión. Tampoco te obsesiones  de que este en el centro. Para visual con que este en el ocular es suficiente. Luego tienes la opción de precisión go to. Esta es interesante para objetos difusos. Le das a esta función. En la basende datos seleccionas el objeto que quieras observar. Entonces el automáticamente te busca una estrella cercana, te lleva a ella,tu la centras y le das a entre de nuevo y automáticamente te lleva a tu objeto y te la deja bien centrada.

Espero que estos consejos te ayuden. Lo importante en lanalineacion son los movimientos finales qque tienen q ser los mismo con los que elvteles hace la aproximación. Te recomiendocq sean los mov finales sean derecha y abajo. Para ello sictienes prisma 90grados sitúes el objeto en el cuadrante arriba-izquierda. Los valores del go to approach deben ser positivos en altitud y alzimut.

Por cierto soy paisano tuyo de alcantarilla pero por circunstancias de la vida ahora vivo en mallorca. Un saludo Sonrisa

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #158 del : Sáb, 27 Sep 2014, 10:32 UTC »

 :skrik_munch:si mi profesor de lenguaje ve esto me mata. Es lo que tienen escribir en una tablet que automáticamente te selecciona las palabras. Perdonad las faltas espero que sea entendible

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #159 del : Sáb, 27 Sep 2014, 10:42 UTC »

:skrik_munch:si mi profesor de lenguaje ve esto me mata. Es lo que tienen escribir en una tablet que automáticamente te selecciona las palabras. Perdonad las faltas espero que sea entendible

Hola mode77

Jejeje yo escribo con aipad .... Y como no este a la guay.... El chino que hay dentro con diccionario ... No se porque leches cuando me despido y pongo un saludo.... Le da por poner un salido
Jajajajaja

A ver... Un saludo... Biennn !

 

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #160 del : Sáb, 27 Sep 2014, 11:42 UTC »

Jajaja es cierto ninja. Hablando de chinos acabo de pedir el ocular zomm deluxe de celestron a ver que tal compradi directamente de alli. Alguien lo ha probado que calidad tiene? Se que se habla mejor de zoom hyperion pero es una pasta. Tengo a mi mujer ya  tickedoff. Un salido digo saludo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #161 del : Sáb, 27 Sep 2014, 14:44 UTC »

La diferencia de precio es porque ese Mark III deluxe te viene con la barlow 2.25x, si lo compras sin la barlow te salen mas o menos al mismo precio.
Y creeme que merece la pena esos 15€ de mas del Mark III, una lente mas con respecto al Celestron que le permite tener mas campo aparente, ademas que tiene clickstop y un monton de adaptadores, protector de ojo, etc.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #162 del : Lun, 29 Sep 2014, 09:59 UTC »

Muchas gracias por tu explicación, mode77.
Espero ir poco a poco haciéndome con el tema. De todas formas, supongo que como todo en la vida, es practicar y practicar...
Seguiré tus inestimables consejos para alienar, de hecho, me lo he imprimido y lo guardaré junto con las instrucciones, jeje  OKOK
Por cierto, no te preocupes por tus faltas de ortografía, las nuevas tecnologías se empeñan en anular en décimas de segundo lo que nos ha costado aprender años  Enojado
Un saludo y gracias de nuevo.
Por cierto, bonita tierra la tuya de Alcantarilla  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #163 del : Dom, 30 Nov 2014, 17:16 UTC »

Hola a todos.
Voy a darle un poco de vida a este hilo.  Pero desde estos meses hasta ahora he podido mejorar la precision con vuestros inestimables consejos... pero sigo sin conseguir una precision exacta.  Hablando con otro forero y releyendo las instrucciones me he dado cuenta de una cosa de este modelo.  En velocidades altas si le das a la tecla de movimiento  por ej derecha el tubo se mueve a la derecha y asi con el resto de mov.  Ahora bien en el movimiento de centrado y alineado baja automaticamente a rate 5 y automaticamente los movimientos de giro se invierten para hacer mas comodo en la alineacion.  Yo tengo los valores de aprox para que el tubo se mueva arriba y derecha .  ESTO SIGNIFICA QUE LOS MOV FINALES TIENEN QUE SER A VELOCIDADES POR DEBAJO DE RATE 6 IZQUIERDA Y ABAJO para que los mov finales sean igual a los de aproximacion.  He realizado siempre los mov finales arriba y derecha pero segun el manual se debe de mover asi abajo e izquierda.  
Esto concuerda con lo que llevo observando y es que una vez alineado y que aparece elcmensaje de align sucess cuando se inicia el motor de seguimiento la estrella se ha desplazado del centro con lo cual el error de la holgura producido precisamente por no acabar con los mismos movimientos.  
El tiempo no ha dado tregua para probar pero creo que siempre lo he hecho mal desde el principio.
. Que creeis vosotros? Como acabais los mov finales?.
Un saludo Sonrisa

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #164 del : Lun, 01 Dic 2014, 12:08 UTC »

Pues te agradezco la "vida" de este hilo, ya que todavía no he podido utilizar el CPC, entre que estoy con la instalación de mi pequeño mini-observatorio (cableado y demás conexiones), y que el tiempo tampoco ha acompañado (todos los fines de semana del último més o bien ha llovido o ha estado nublado)... Espero en breve poder desembalar la "criatura" y a partir de entonces... vendrán mis dudas sobre su funcionamiento y manejo que por lo que os leo, no serán pocas.
Venga, seguimos en contacto y gracias por tus aportaciones  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 01 Dic 2014, 12:09 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #165 del : Lun, 01 Dic 2014, 19:49 UTC »

Pues te agradezco la "vida" de este hilo, ya que todavía no he podido utilizar el CPC, entre que estoy con la instalación de mi pequeño mini-observatorio (cableado y demás conexiones), y que el tiempo tampoco ha acompañado (todos los fines de semana del último més o bien ha llovido o ha estado nublado)... Espero en breve poder desembalar la "criatura" y a partir de entonces... vendrán mis dudas sobre su funcionamiento y manejo que por lo que os leo, no serán pocas.
Venga, seguimos en contacto y gracias por tus aportaciones  OKOK

Hola adolfo.  Que en murcia llueva tanto es extraordinario..eso me dicen mis padres.  Aqui en Mallorca estamos  igual y nos dan una semana  mas de lluvia.  Ya nos contaras tus experiencias y que tal la precision.  Veras que despues de alinear la estrella  con el buscador y dar a enter automáticamente los motores bajan la velocidad a 5 para que centres en el ocular. A esta velocidad los motores se invierten respecto a las flechas de mov con lo q arriba es abajo y derech izquierda.  Esto creo que se puede cambiar pero si en el manual te dice que para evitar el backlash y holguras si no has cambiado ese parametro entonces los mov finales deben ser abajo e izquierda (relamente el tubo se mueve arriba y derecha) si tienes  la configuración  de fabrica en aproximación del goto.
En fin ya nos contarás

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #166 del : Mar, 02 Dic 2014, 08:20 UTC »

Efectivamente eso leí en el manual, se invierten los movimientos para el ajuste fino, pero son tantas posibilidades y tantas instrucciones que, hasta que no los empiece a poner en práctica... Ya te comentaré cuando me ponga a ello.
Gracias por todo y espero seguir en contacto contigo, ya que tengo la impresión de que existen pocos usuarios que tengan tan estudiado el CPC como para ayudarnos. Habrá que currárselo de lo lindo, jeje.
Saludos y espero que se os mejoren los cielos por las Islas. Aquí en Murcia siempre es bien recibida la lluvia (como bien te comentan tus padres), pero para los aficionados a los "cielos despejados" es un sacrificio que debemos tolerar con paciencia dada la importancia del agua en nuestra Región. Ya sabes el dicho; nunca llueve a gusto de todos  OKOK.
Un abrazo mode77.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #167 del : Vie, 05 Dic 2014, 21:39 UTC »

Efectivamente eso leí en el manual, se invierten los movimientos para el ajuste fino, pero son tantas posibilidades y tantas instrucciones que, hasta que no los empiece a poner en práctica... Ya te comentaré cuando me ponga a ello.
Gracias por todo y espero seguir en contacto contigo, ya que tengo la impresión de que existen pocos usuarios que tengan tan estudiado el CPC como para ayudarnos. Habrá que currárselo de lo lindo, jeje.
Saludos y espero que se os mejoren los cielos por las Islas. Aquí en Murcia siempre es bien recibida la lluvia (como bien te comentan tus padres), pero para los aficionados a los "cielos despejados" es un sacrificio que debemos tolerar con paciencia dada la importancia del agua en nuestra Región. Ya sabes el dicho; nunca llueve a gusto de todos  OKOK.
Un abrazo mode77.

Hola. Acabo de comprobar , aprovechando un claro. En rate inferior a 6 solo se invierte el de altitud ( es decir, si le das a la flecha de arriba, el tubo se mueve abajo ), no siendo asi en azimut, y dando por ej al boto de derecha el tubo se mueve derecha. Por tanto, si por defecto tienes el paramentro de aproximacion en azim + y alt-, los movimientos finales de alineacion deben ser arriba-derecha.

Copio mi experiencia de hoy que acabo de publicar en otro lado, pero me gustaria que comentaras tu experiencia y nivel de precision de tu teles para saber si lo que me pasa a mi es normal.

"Hola!, despues de 2 semanas de lluvia y otra mas que me espera, he aprovechado un claro sin nubes  para " experimentar" y ver si mejora la precision. En primer lugar, he comprobado que a velocidades lentas ( de 6 para abajo), el celestron cpc 800 invierte los movimientos de arriba-abajo ( si le das a la flecha de abajo el tubo se movera hacia arriba), no siendo asi en el movimiento de azimut derecha-izquierda, que se correponde con el movimiento del tubo. Los parametros de blacklash estan todos a 0 , y el de aproximacion tengo altitud en + y azimut en + ( el mov. de aproximacion por tanto es que el tubo se mueve de abajo-arriba y derecha a la estrella). Por tanto, para que los movimientos finales sean los mismos que los de aproximacion, deben de ser apretando los moviemientos de las flechas abajo y derecha ( dado la inversion del giro que acabo de comentar).
Desde mi balcon solo puedo alinear con estrellas del este, sur-este y un poco las del norte ( veo la polar). Comprobando que todo los datos de hora,fecha, y nvilacion estan bien, y alineado del buscador con el ocular, inicio la alineacion con el metodo de two autostar, con el ocular de zoom de celestron, a maximos aumentos.
Eligo como primer estrella Capella, la centro ,pulso enter, y luego la centro en el ocular con los mov finales de abajo-derecha. Enter . Eligo la segunda estrella, Aldebaran, el goto me lleva, pero un poco desplazada el en buscador, acerco, enter y lo mismo. Align success!. Le doy a estrellas cercanas, y con el ocular de 25 mm del zoom y campo de 40 grados ( es como mirar por un tubo), mas o menos las que estan a 15 o 20 grados siguen dentro del ocular pero no centradas, mas de 20 grados ya quedan fuera de este ocular ( no asi del de 40 mm). Cambio por el ocular de 40 mm y tengo mas campo ( 52º) , asi que las que estan mas alejadas entran dentro del campo. Por ej me voy a Bellatrix que esta en orion y me deja dentro del campo de vision ( pero no centrada), le doy a la funcion de identificar y me dice que esta a 0 0 0 0, pero no es verdad, dado que esta desplazada ( ¿ que pasa aqui?) entonces, desembrado el azimut y la muevo manualmente, aprieto de nuevo, y voila!  ! si le doy a estrellas de la zona quedan centradas, es como si hubiera engañado al goto. Aparecen nubes y a recoger. Extraigo las siguiente conclusiones:
1. Creo que para la precision es necesario tener un ocular reticulado, porque nunca la dejo en el centro.
2- La precision es mejor en las estrellas cercanas a las de alineacion, pero se va perdiendo a medida que nos alejamos.
3. Con mi ocular de 25 mm y un campo de 40º dificilmente caeran dentro si estan muy alejadas de las estrellas de alineacion.
3. Es importante elegir estrellas muy distantes, cosa que no he podido comprobar desde mi visibilidad. Por tanto debe ser un factor critico.
4. Veo tambien critico el centrar bien en el ocular, creo que es necesario uno reticulado del cual no dispongo aun.

*¿Que esta fallando?, porque el goto me dice que esta a 0' 00'' cuando esta desplazada?, es cosa de los encoders..?alguien le pasa esto?.

Siento el rollo,  pero necesitaba compartir mi experiencia y que los maestros puedan aconsejarme y que puedan opinar.

Un saludo y os deseo cielos despejados"

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #168 del : Mar, 09 Dic 2014, 12:30 UTC »

Madre mía!!! cuando empiece ya te contaré. Pero observo por lo que comentas que no va ha resultar nada sencillo que la alineación sea óptima.
Espero que si te contesta alguien más experimentado, compartas conmigo esas indicaciones que me vendrán muy bien. Ocular reticulado?... será cuestión de empezar a pensar en adquirir alguno como dices.
En fin, espero pronto ponerme al trajín de la "criatura" y seguiremos en contacto.
Muchas gracias por tus aportaciones interesantísimas  OKOK
Un abrazo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #169 del : Mar, 09 Dic 2014, 14:47 UTC »

Si os haceis mucho lio con los ultimos movimientos, simplemente teneis que colocar el objeto en el ocular que quede abajo y la lzquierda cuando es un objeto del este, sin usar diagonal, si usas diagonal debe quedar arriba y a la izquierda, asi obligas a que los ultimos movimientos de los motores sean alcanzando al objeto, es decir, tirando de la montura siguiendo el movimiento natural del objeto que vas a centrar, si el obejto esta en el oeste su movimiento sera hacia abajo y hacia la derecha, colocando el objeto en el ocular arriba y a la izquierda y si usas diagonal debe verse abajo y a la izquierda.
Colocais rate 2 y lo centrais en el ocular reticulado.
SI no lo haceis asi lo que haceis es frenar la montura para que se prosuzca un choche de trayectorias, la de la montura en movimiento inverso para encontrar al objeto y la del objeto en su movimiento natural, con lo que la holgura sera manifiesta cuando cese la pulsacion de los botones y por lo tanto una alineacion mas mala a mas holgura.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #170 del : Mar, 09 Dic 2014, 17:09 UTC »

Si os haceis mucho lio con los ultimos movimientos, simplemente teneis que colocar el objeto en el ocular que quede abajo y la lzquierda cuando es un objeto del este, sin usar diagonal, si usas diagonal debe quedar arriba y a la izquierda, asi obligas a que los ultimos movimientos de los motores sean alcanzando al objeto, es decir, tirando de la montura siguiendo el movimiento natural del objeto que vas a centrar, si el obejto esta en el oeste su movimiento sera hacia abajo y hacia la derecha, colocando el objeto en el ocular arriba y a la izquierda y si usas diagonal debe verse abajo y a la izquierda.
Colocais rate 2 y lo centrais en el ocular reticulado.
SI no lo haceis asi lo que haceis es frenar la montura para que se prosuzca un choche de trayectorias, la de la montura en movimiento inverso para encontrar al objeto y la del objeto en su movimiento natural, con lo que la holgura sera manifiesta cuando cese la pulsacion de los botones y por lo tanto una alineacion mas mala a mas holgura.

Hola Miguelyx!! cuanto tiempo, me alegro mucho de volver a leerte Sonrisa. Como ves aun sigo con el tema, y el tiempo no me deja practicar. Tengo que decir que soy un poco dislexico y no me he enterado de nada. Segun tengo entendido, y por la observacion, si la aproximacion del goto en este modelo de cpc ( la que viene por defecto), la aprocximacion al objeto hace que el tubo se mueva de arriba-abajo y derecha, y segun las instrucciones los movimientos finales deben ser arriba-derecha con las flechas de movimientos, para ello situo la estrella en el cuadrante abajo-izquierda en el ocular con la diagonal puesta ( el movimiento de giro por debajo de 6 se invierte, pero solo en el de altitud, de hay el movimiento abajo y no arriba). Yo, en mi configuracion tengo los parametros de aproximacion en + en altitud y azimt, segun los consejos del libro de Michael Sanson sobre usuarios de celetsrson, que hace el la aproximacion sea de abajo-arriba y derecha ( yo por tanto situo con diagonal en el cuadrante superior-izquierda) siendo los ultimos movimientos derecha y abajo. Adjunto una imagen cutre salchichera con el pain de done coloco en cada caso. Pero he decir que tengo que probar lo que me dices. Si pudieras elaborar algo asi en pain te lo agradeceria, porque esto de los moviemientos finales es como misterio que aun no acabo de entender....En fin, es que soy un negao para esto jaja.
Ya nos dices cosas, y probare lo que me indicas cuando el tiempo lo permita.

* mov finales.JPG (13.09 KB - descargado 71 veces.)

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #171 del : Mar, 09 Dic 2014, 17:59 UTC »

Gracias por las explicaciones Miguelyx, yo de momeno poco puedo aportar, pero lo absorbo todo como una esponja  OKOK
A ver si al final conseguimos dominar estos cacharros como la palma de la mano, jeje.
Saludos.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #172 del : Mar, 09 Dic 2014, 18:43 UTC »

Miguelyx, para probar los movimientos  movimientos finales que me indicas ¿ que configuracion debo de tener en approach goto? un saludo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #173 del : Jue, 11 Dic 2014, 05:23 UTC »

El aproach es indiferente en este caso para hacer la alineacion, lo que importa es el movimiento final que le obligas a hacer al CPC para centrar el objeto.
Si es muy sencillo, una estrella en el este se desplaza hacia arriba y a la derecha, pues al teles le obligas a hacer lo mismo para centrar esa estrella de alineacion en el ocular y eliminas por completo el error de alineacion que causa la holgura.
Y una estrella del oeste se desplaza hacia abajo y a la derecha, pues haces que el centrado sea ese mismo movimiento, que pulsando los botones de movimiento, que el teles alcance a la estrella para centrarla en el ocular.
Las que no hacen esos movimientos tan evidentes, son las cercanas a los polos, por culpa de la latitud nuestra y de la rotacion, veremos como reproducen un movimiento circular con lo cual esos movimientos de centrado no sirven para ellas, a mas cercanas a los polos celestes mas evidentes son los desplazamientos en forma de circulo de esas estrellas, por eso en la alineacion se han de evitar las cercanas a los polos, bueno por eso no es, es por el error de cono, pero se han de evitar, jeje.
En este caso al polo norte celeste porque el polo sur celeste queda por debajo del horizonte.
Lo que debeis hacer es elegir una estrella del oeste y 2 del este, una de ellas del noreste y la otra del sureste, con eso teneis la triangulacion hecha.
Y luego las de calibracion es indiferente, eso si, evitando los polos como siempre.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #174 del : Jue, 11 Dic 2014, 11:32 UTC »

El aproach es indiferente en este caso para hacer la alineacion, lo que importa es el movimiento final que le obligas a hacer al CPC para centrar el objeto.
Si es muy sencillo, una estrella en el este se desplaza hacia arriba y a la derecha, pues al teles le obligas a hacer lo mismo para centrar esa estrella de alineacion en el ocular y eliminas por completo el error de alineacion que causa la holgura.
Y una estrella del oeste se desplaza hacia abajo y a la derecha, pues haces que el centrado sea ese mismo movimiento, que pulsando los botones de movimiento, que el teles alcance a la estrella para centrarla en el ocular.
Las que no hacen esos movimientos tan evidentes, son las cercanas a los polos, por culpa de la latitud nuestra y de la rotacion, veremos como reproducen un movimiento circular con lo cual esos movimientos de centrado no sirven para ellas, a mas cercanas a los polos celestes mas evidentes son los desplazamientos en forma de circulo de esas estrellas, por eso en la alineacion se han de evitar las cercanas a los polos, bueno por eso no es, es por el error de cono, pero se han de evitar, jeje.
En este caso al polo norte celeste porque el polo sur celeste queda por debajo del horizonte.
Lo que debeis hacer es elegir una estrella del oeste y 2 del este, una de ellas del noreste y la otra del sureste, con eso teneis la triangulacion hecha.
Y luego las de calibracion es indiferente, eso si, evitando los polos como siempre.

Hola Miguelyx tomaya. Gracias por tus consejos. Ayer probe y la verdad es que la precision no vario mucho.  Estos fueron los pasos y resultados:
1.Con todo montado, nivelado y datos  introducidos ( los parametros de aprox los deje de fabrica, es decir, alt- y azi +) y buscador alineado con el ocular.
2. Eligo una estrella lo mas al oeste posible que me permite mi visibilidad ( Mirfak), la  centro en el buscandor--enter y alineo tal como me indicas con la diagonal. La 2ª estrella una del este ( Aldebaran), automaticamente se dirige y la deja dentro del buscador pero alejado de la cruceta. Mismos pasos y alineo como ultimos moviemientos al estar en el este como me indicas. Utilizo para ello el zoom celestron de max aumentos. Le doy a estrellas cercanas de la constelacion de tauro, con el ocular de 25 y 40 º de campo ( un tubo patata), me las deja mas o menos en el ocular, pero si se estan a mas de 15º ya con ese ocular nada, quedan fuera, pero si dentro del 40 mm con 52º de campo de vision.

Como ves, tampoco mejoro mucho mas eligiendo dos estrellas lo mas alejadas posible, quizas la que esta en el oeste deberia quedar mas abajo pero un muro me lo impide. Yo ya no se si el mecanismo esta mal, la alineacion no la hago bien, o simplemente tengo que comprar otro ocular con un mayor campo de vision para que aunque se alejen caiga en el ocular.
Otro dato, el tiempo LST, si dejo que el GPS coga los datos, ( hora universal, standart time y time zone 1) , no lo coge bien ( tengo un programa que lo mide), pero si introduzco los datos manualmente, entonces si que el tiempo LST si lo coge bien.

Antes de meter mano al equipo en cuanto a mecanica ( ajuste bisfin corona que me comentases) quiero explotar todos los consejos. Mi conclusion es la siguiente en cuanto precision ( no conozco a nadie mas con este equipo, por eso pregunto tanto):
a. El ocular reticulado, creo que me ayudaria a mejorar el centrado
b. tener un ocular de mayor campo  para emplear despues de la alienacion ( estoy mirando el Explorer Scientifc de 68º)
c. He mejorado la precision desde entonces con la practica, ahora al menos es funcional, al menos a 20 º de las estrellas de alineacion, pero se pierde si la distancia es mayor.
d. Las estrellas que mejor resultados me estan dando, son las que me indicas en mensaje anteriore, ni muy altas, ni muy bajas
e. Un dato, que puede relacionarse con la mecanica, cuando le doy que vuelva a la estrella de alineamiento, la clava. Me da la impresion de que al hacer un recorrido miy alejado de las estrellas, el goto o se va de mas o de menos, pero hace que pierda esa preciosion a medida que tenga que recorrer mas distancia.

Estoy abierto a mas consejos.  Girar ojos
Un saludo a todos/as

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #175 del : Vie, 12 Dic 2014, 10:18 UTC »

Es que centrar una estrella a ojo en el ocular no le da precision a la alineacion, tu puedes verla en el ocular pero no le creas una triangulacion precisa y por lo tanto un mapa preciso del cielo, yo probaba igual que tu y no acertaba nunca, los objetos solo me aparecian en el campo del ocular cuando usaba un ocular de poco aumento y gran campo y usando el ocular reticulado para hacer la alineacion, directamente al tubo sin diagonal, me aparecian los objetos dentro del ocular reticulado y es de 10 aumentos 50º asi que imaginate si ganas precision, siempre hay un minimo error de alineacion eso va a ser inevitable, si esperas que te aparezcan en el centro del ocular clavados al 100% como si fuese un sistema de misiles, olvidate, nunca lo conseguiras, pero si ganaras en precision en la alineacion.
No es lo mismo que le crees un error de 2º de precision en la triangulacion del mapa con un ocular sin reticula a que le crees un error de 0,1º con un ocular reticulado, esos 2º de imprecision te pueden llevar a que un objeto ni siquiera aparezca en el campo del ocular cuando eliges un objeto muy distante de los que usaste para la alineacion y triangulacion del cielo.
Yo estoy casi seguro que al teles no le pasa nada, es mas un problema de precision de la triangulacion y al crearle el mapa del cielo que otra cosa, haz la prueba con Sync activado en una estrella y veras como no falla, selecciona Rigel por ejemplo y activa el Sync con Rigel, luego selecciona la estrella que te de la gana de cualquier parte del cielo deja que termine de centrarla, que no aparezca la barrita giratoria en el mando, o no te da precision, si mueves antes el teles de que pare de girar la barra, borras los datos que tiene almacenados y pierdes el Sync y cuando ya no aparezca la barra girando, vuelve a Rigel, veras como aparece mas o menos en el centro del ocular de nuevo.
Hazlo las veces que quieras y veras como siempre lo clava mas o menos, eso te demostraria que el teles funciona perfectamente, si no acertase de nuevo aun con Sync activado en Rigel entonces puede ser que tenga un problema pero primero hay que ir descartando posibles fallos.
Por cierto, la imprecision del mapa del cielo es con algo que tenemos que convivir todos, unos dias sera mas preciso y otros sera mas impreciso, no esperes tener siempre la misma precision y que te aparezca todo centrado en el ocular porque no la vas a tener nunca, ya que hay que hacer la alineacion cada vez que enciendes el teles y ahi es donde tendras las variaciones de precision.
Una de cada 20 veces te aparecera todo casi perfecto y las demas seran peores, es algo a lo que te tienes que acostumbrar, con nuestros teles de clase media alta es lo que nos toca.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #176 del : Vie, 12 Dic 2014, 13:29 UTC »

Es que centrar una estrella a ojo en el ocular no le da precision a la alineacion, tu puedes verla en el ocular pero no le creas una triangulacion precisa y por lo tanto un mapa preciso del cielo, yo probaba igual que tu y no acertaba nunca, los objetos solo me aparecian en el campo del ocular cuando usaba un ocular de poco aumento y gran campo y usando el ocular reticulado para hacer la alineacion, directamente al tubo sin diagonal, me aparecian los objetos dentro del ocular reticulado y es de 10 aumentos 50º asi que imaginate si ganas precision, siempre hay un minimo error de alineacion eso va a ser inevitable, si esperas que te aparezcan en el centro del ocular clavados al 100% como si fuese un sistema de misiles, olvidate, nunca lo conseguiras, pero si ganaras en precision en la alineacion.
No es lo mismo que le crees un error de 2º de precision en la triangulacion del mapa con un ocular sin reticula a que le crees un error de 0,1º con un ocular reticulado, esos 2º de imprecision te pueden llevar a que un objeto ni siquiera aparezca en el campo del ocular cuando eliges un objeto muy distante de los que usaste para la alineacion y triangulacion del cielo.
Yo estoy casi seguro que al teles no le pasa nada, es mas un problema de precision de la triangulacion y al crearle el mapa del cielo que otra cosa, haz la prueba con Sync activado en una estrella y veras como no falla, selecciona Rigel por ejemplo y activa el Sync con Rigel, luego selecciona la estrella que te de la gana de cualquier parte del cielo deja que termine de centrarla, que no aparezca la barrita giratoria en el mando, o no te da precision, si mueves antes el teles de que pare de girar la barra, borras los datos que tiene almacenados y pierdes el Sync y cuando ya no aparezca la barra girando, vuelve a Rigel, veras como aparece mas o menos en el centro del ocular de nuevo.
Hazlo las veces que quieras y veras como siempre lo clava mas o menos, eso te demostraria que el teles funciona perfectamente, si no acertase de nuevo aun con Sync activado en Rigel entonces puede ser que tenga un problema pero primero hay que ir descartando posibles fallos.
Por cierto, la imprecision del mapa del cielo es con algo que tenemos que convivir todos, unos dias sera mas preciso y otros sera mas impreciso, no esperes tener siempre la misma precision y que te aparezca todo centrado en el ocular porque no la vas a tener nunca, ya que hay que hacer la alineacion cada vez que enciendes el teles y ahi es donde tendras las variaciones de precision.
Una de cada 20 veces te aparecera todo casi perfecto y las demas seran peores, es algo a lo que te tienes que acostumbrar, con nuestros teles de clase media alta es lo que nos toca.

Miguelyx, quisiera agradecerte tus inestimables consejos. Efectivamente, tanto si eligo una estrella de alineacion, o funcion syn o precise goto, cuando le das de nuevo a ellas para volver, el objeto queda centrado tal como quedo cuando termine con la alineacion. La funcion de precise goto va perfecta, y por eso, creo que como bien dices, si fuera un problema mecanico o engranajes, cuando realizo esta operacion y el goto retorna al objeto, este deberia tambien mostrar el error si fuera un fallo mecanico. Esto me lleva a pensar que el error es en la alineacion.

Comprare para estas navidades un ocular reticulado ¿ cual me recomiendas que tenga no sea muy caro?. y una ultima pregunta ¿ hago la alineacion mejor sin diagonal?.

Como siempre muchas gracias. Cuando tenga el ocular, detallare los resultados para otros foreros.
Un saludo


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #177 del : Vie, 12 Dic 2014, 16:35 UTC »

Has pensado que sea un error de posicion del teles la hora de seleccionar las estrellas? Me explico, que el teles te lleve cerca de una estrella porque al encenderlo no sabe con exactitud donde esta cada objeto y tu selecciones una en lugar de otra? Te aseguro que eso nos ha pasado a todos alguna vez al hacer la alineacion y llegas a pensar que el teles se ha estropeado, hasta que te das cuenta que la has cagado y has elegido mal los objetos en la alineacion y le creas un mapa al teles que produce esos errores que comentas.

Sobre el ocular reticulado, en mi caso lo uso solo para hacer la alineacion y puesta en estacion, no me preocupaba la calidad, solo que fuese reticulado iluminado y lo compre por ebay, creo que me costo 40€ incluido envio.
Tambien tienes el Seben que para el caso te va a dar el mismo servicio y es mas barato (30€) pero no tengo ni idea de como es, al fin y al cabo la funcion suya es asegurarte que centras las estrellas en la alineacion y una vez acabada cambias a los mejores, asi que por lo menos a mi, me importa bien poco la calidad y caracteristicas de ese ocular. Con que sea reticulado iluminado de 10mm o 12mm, sobra.
https://www.ebay.es/itm/1-25-Illuminated-Reticle-Eyepiece-Wireless-Dual-Crosshair-fine-adjustment-New-/181202285447?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a307f7387

Y sobre la diagonal, si tiene el prisma mal posicionado, tu veras el objeto centrado en el ocular pero el teles no esta alineado perfectamente con el objeto, eliminando ese factor, eliminas el posible error que pueda tener la diagonal en la posicion del prisma. Y la diagonal que trae el CPC de serie no es que sea de las mejores.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #178 del : Vie, 12 Dic 2014, 23:47 UTC »

Has pensado que sea un error de posicion del teles la hora de seleccionar las estrellas? Me explico, que el teles te lleve cerca de una estrella porque al encenderlo no sabe con exactitud donde esta cada objeto y tu selecciones una en lugar de otra? Te aseguro que eso nos ha pasado a todos alguna vez al hacer la alineacion y llegas a pensar que el teles se ha estropeado, hasta que te das cuenta que la has cagado y has elegido mal los objetos en la alineacion y le creas un mapa al teles que produce esos errores que comentas.

Sobre el ocular reticulado, en mi caso lo uso solo para hacer la alineacion y puesta en estacion, no me preocupaba la calidad, solo que fuese reticulado iluminado y lo compre por ebay, creo que me costo 40€ incluido envio.
Tambien tienes el Seben que para el caso te va a dar el mismo servicio y es mas barato (30€) pero no tengo ni idea de como es, al fin y al cabo la funcion suya es asegurarte que centras las estrellas en la alineacion y una vez acabada cambias a los mejores, asi que por lo menos a mi, me importa bien poco la calidad y caracteristicas de ese ocular. Con que sea reticulado iluminado de 10mm o 12mm, sobra.
https://www.ebay.es/itm/1-25-Illuminated-Reticle-Eyepiece-Wireless-Dual-Crosshair-fine-adjustment-New-/181202285447?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a307f7387

Y sobre la diagonal, si tiene el prisma mal posicionado, tu veras el objeto centrado en el ocular pero el teles no esta alineado perfectamente con el objeto, eliminando ese factor, eliminas el posible error que pueda tener la diagonal en la posicion del prisma. Y la diagonal que trae el CPC de serie no es que sea de las mejores.


Hola Miguelyx. 
No sabes lo que te agradezco toda tu ayuda porque después de tanto mirar creo que finalmente has dado en el clavo. Acabo de recoger y queria compartir tus consejos. Esta tarde recorde que el propietario al que le compre el teles me dio  un ocular de 12 mm reticulado y con una pequeña abertura. Al principio lo utilizaba pero deje de hacerlo porque no tenia luz. En fin que he cogido un llavero con led de color rojo y podia ver el reticulo iluminado (en momento de crisis se agudiza el ingenio). Asi que alineo con la primera estrella y desenfoco para hacerla como un donut y la dejo en el centro ahora si que con la luz compruebo que queda en el centro del ocular. Le doy a la segunda estrella y mi sorpresa al ver que casi me la deja cerca de la cruceta del buscador. Hasta ahora nunca me habia hecho eso...a lo que vuelvo  alinear de la misma forma. Y tengo que decir que se ha mejorado muchisimo la precision teniendo en cuenta que las dos estrellas no estabn muy alejadas. Cuando le doy a que vuelvan a las estrellas de alineacion me las clava. Lo cambio por el de 40 mm y 52grados y me deja con mas precision en el ocular. Ahora si el objeto quedaba mas lejos la funcion de syn m las centraba por la zona seleccionada.
No sabes la satisfaccion al comprobar que al final era practica. Aprendizaje y tecnica tal como habias indicado. Ahora estoy mas tranquilo y podre disfrutar a lo que me interesa que es dibujar y pronto el dibujo astronomico.
Probare en la proxima ocasion a quitar la diagonal que efectivamente tambien genera error.
Muchas gracias. Si vienes por Mallorca minimo una caña.
Ahora a disfrutar

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #179 del : Lun, 15 Dic 2014, 07:38 UTC »

Hola chicos, pues como llevamos mucho tiempo con cielos nublados y/o lloviendo por esta bendita tierra... sigo esperando  no
Mode, te propongo una cosita... ¿porqué no realizas un pequeño check-list de los pasos a seguir y posibles errores y cómo solucionarlos según tu experiencia?, Sería de gran ayuda. Primero me serviría para, llegado el momento, no tener que buscar las respuestas que estáis comentando y segundo sería muy útil tenerlo impreso junto con el manual de instrucciones del CPC para complementar sus funciones  OKOK. También me gustaría me recomendárais un buen ocular reticulado  angel
Por supuesto, después de tomaros las cañas por Mallorca, venís un ratico a Murcia y os preparo una ensalaica murciana con otras cervecicas Estrella de Levante, jeje.
Venga, muchas gracias por vuestra sabiduría y abrazos desde la Región de Murcia.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews
 (Leído 283524 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.333 segundos con 117 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback