l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

Página: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 15    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews  (Leído 283520 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #300 del : Lun, 21 Mar 2016, 10:59 UTC »

Hola Vampi, pues a mi me ocurre igual que a Miguelyx, tampoco he recibido ninguna notificación al respecto.
Sobre adquirir mayor apertura, eso siempre es bueno, pero también te estarás cargando más peso y, para los que no tenemos sitio fijo de observación (como en mi caso) y tenemos que andar con los bártulos de casa al coche, del coche al campo, luego otra vez al coche y luego para la casa... el peso al final se hace "pesao". No obstante, supongo que ya habrás valorado los pros y los contras para llegar a adquirir ese "bicharraco"  OKOK
Venga, seguimos en contacto.
Felíz solsticio de primavera desde la Región de Murcia  OKOK

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #301 del : Lun, 21 Mar 2016, 17:22 UTC »

Hola a todos, ante todo gracias por la respuesta.
Os explico a que atiende mi intención de pillar un CPC 1100.
Entre los 7 telescopios que he tenido desde que empecé con este hobbie, están el cpc 800, el cpc 1100 y el que tengo ahora, cpc 800 HD. El 11" lo vendí porque tenía un coche pequeño y aquello no entraba bien con garantías de no recibir daño mientras lo metía o sacaba del vehículo.
Yo vivo en un ático y puedo sacarlo y ponerlo en estación en 5 minutos por lo que no es estrictamente necesario sacarlo al campo, aunque ya sabemos que no es lo mismo, en cualquier caso, ahora tengo un coche mas versátil.
Dicho esto, y valorando mi cpc 800 HD como el mejor y mas completo que he tenido, me gustaría tener el 11" por tener algo más de luz y aumento, es cuestión de números. Me preguntabas Miguelyx el motivo del cambio y finalidad, pues lo quiero para lo mismo que hago ahora, visual y fotos de planetaria con mi ASI 120mc. para cielo profundo no tengo tiempo ni presupuesto y ya me hubiera pillado una montura EQ.
Poco mas que añadir, espero haber dejado claras mis intenciones, en resumidas cuentas, quiero más pepino con la enorme comodidad de un CPC, que os voy a contar yo.
Decidme que opináis, pros y contras de mi idea, os lo agradeceré ya que son muchas pelas las que invertir.
Saludos y feliz semana santa a tod@s.

« Últ. modif.: Lun, 21 Mar 2016, 17:23 UTC por Vampi »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #302 del : Lun, 21 Mar 2016, 17:37 UTC »

Entonces no lo dudes, para observacion y foto de planetaria con esa facilidad de montarlo en la terraza, no hay mas que hablar, cuanto mas apertura, mejor.
Gran eleccion.  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #303 del : Lun, 21 Mar 2016, 18:55 UTC »

Hola.  Estoy de acuerdo con Miguelyx si no tienes que moverlo mucho ese dera tu telescopio.  No lo quiero ni pensar mover eso.  A mi llevarme el cpc 800 ya me cuesta.  El primer modelo cpc 11 no ha cambiado mjcho desde su aparicion.  Tengo un compañero de asociacion que tiene ese modelo y tiene las mismas prestaciones que el mio.
Saludos

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #304 del : Lun, 21 Mar 2016, 19:12 UTC »

Gracias!!

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #305 del : Mar, 22 Mar 2016, 11:59 UTC »

Amigo Vampi, como dicen los chicos... tírale!!!  OKOK
Eso si, en cuanto tengas sensaciones con el nuevo, nos lo comentas. Más que nada para ponernos los dientes largos  Cheesy tomaya
Feliz Semana Santa a todos y buenos cielos. Aunque por mi Región, sigue lloviendo que también es una bendición  angel

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #306 del : Vie, 01 Abr 2016, 10:00 UTC »

Por cierto, alguien sabe las medidas físicas del cpc 1100?. No lo encuentro por ningún lado.
Saludos.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #307 del : Lun, 04 Abr 2016, 11:25 UTC »

Pues ni idea de esas dimensiones  no
Si hay alguien que lo tenga, te lo podrá decir con total seguridad  OKOK

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #308 del : Lun, 04 Abr 2016, 19:05 UTC »

con estos datos tienes bastante ?

Si necesita alguno más dime cual es y lo mido.

 OKOK

el 1
* apendix cpc.jpg (104.36 KB, 800x596 - visto 106 veces.)

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #309 del : Lun, 04 Abr 2016, 19:10 UTC »

Por cierto, alguien sabe las medidas físicas del cpc 1100?. No lo encuentro por ningún lado.
Saludos.

Ahhh !!!

Vale , las medidas físicas !!

tripode altura : 80 cms , patas abiertas circulo de 60 cms
tubo + montura medidas aprox : 80 cms de altura (  tubo recogido ) x 60 cms de ancho

 OKOK

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #310 del : Mié, 06 Abr 2016, 17:34 UTC »

Muchas gracias!...es para ver si me cabe en el coche. Estoy pensando en comprarme uno. Por cierto, alguien vende el suyo? Sonreir
saludos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #311 del : Mié, 06 Abr 2016, 17:52 UTC »

Claro que cabe hombre, el teles se desmonta en 2 piezas, una es el tripode y otra la horquilla con el tubo.
La horquilla la puedes poner en cualquier asiento y el tripode en el maletero.

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #312 del : Mié, 06 Abr 2016, 18:28 UTC »

Claro que cabe hombre, el teles se desmonta en 2 piezas, una es el tripode y otra la horquilla con el tubo.
La horquilla la puedes poner en cualquier asiento y el tripode en el maletero.

Incluso puedes ponerlo todo en el maletero :  trípode y tubo ( con horquilla ) , yo generalmente lo transporto así y es un maletero normalísimo .
recomendable poner 2 mantas y calzar bien el tubo para que no se golpee , yo el trípode lo extiendo dentro del maletero hasta que hace tope con los laterales y así no se mueve nada ,  aunque la idea de Miguelyx es mejor , si puedes poner el tubo en un asiento mucho mejor protegido .


- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #313 del : Mié, 06 Abr 2016, 20:30 UTC »

Yo a la horquilla y tubo lo coloco como un pasajero, y con su cinturon y todo, eso si,  entre el cinturón y el tubo le coloco    un cojin para minimizar golpes y vibraciones asi como que se desplaze ante un frenazo

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #314 del : Mié, 06 Abr 2016, 21:05 UTC »

Gracias por la info.
Yo he tenido un cpc 800 y recientemente un cpc 800 HD. dicho esto, mi forma de transporte en el coche era como pasajero en el asiento de atrás con el cinturón, y la verdad es que ha ido siempre genial. Mi duda era si el 11 cabría por la puerta lateral para ponerlo en el asiento de atrás. Ya conocéis lo que pesa ese bicho, y para ponerlo donde sea, debe hacerse con movimientos limpios si no te partes la espalda. Mi coche es un toyota corolla, no es berlina, por lo que no tiene maletero salido. Imagino que puesto de pie y bien enganchado cabrá quitando la bandeja.
De ahí la pregunta sobre las medidas...el peso es brutal. Por cierto, ya tuve un cpc 11 pero jamas lo saque de casa( vivo en un ático), y ahora me gustaría tener uno y aprovecharlo en el campo.
Saludos y gracias por vuestros comentarios

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #315 del : Vie, 08 Abr 2016, 11:48 UTC »

Mi CPC 800 lo llevo en una maleta que compré para él y lo llevo bastante protegido. Claro que con la maleta se queda un pedazo de bulto bestial que solo lo puedo llevar en el maletero (tengo un ix35). El trípode lo acuesto antes de meter la maleta y el resto de apichusques los coloco rellenando huecos del coche, jeje. Claro que cuando salgo, voy como los moros. Hasta llevo una mesa y silla plegable  Giñar
Por cierto, esta noche salimos de observación por la zona de Bullas (Murcia). Así que estáis invitados  OKOK OKOK OKOK
Saludos desde la Región de Murcia.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #316 del : Jue, 19 May 2016, 06:42 UTC »

Buenos días Cepeceros, tengo una duda hmmmm y quisiera saber si me la podéis resolver;
Imaginaos que tenemos un objeto centrado en el ocular perfectamente guiado después de una correcta alineación y queremos comprobar su deriva. Para ello es necesario "parar" en un instante determinado dicho guiado y esperar a que el objeto desaparezca del ocular cronometrando el tiempo transcurrido para, una vez que el objeto alcanza el borde del ocular, volver a activar el seguimiento.
La pregunta es sencilla, ¿sabéis como parar dicho seguimiento y cómo volver a activarlo sin que halla que seleccionar una búsqueda en la base de datos?
Espero vuestras sabias respuestas y agradecido quedo.
Recibid un saludo desde la Región de Murcia  OKOK

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #317 del : Jue, 19 May 2016, 11:23 UTC »

Buenos días Cepeceros, tengo una duda hmmmm y quisiera saber si me la podéis resolver;
Imaginaos que tenemos un objeto centrado en el ocular perfectamente guiado después de una correcta alineación y queremos comprobar su deriva.

Hola: Amén de lo que te digan los compañeros que conozcan tu montura, si dispones de un Ocular con Reticulo Iluminado ( o hasta sin iluminar)  y alineas correctamente uno de sus ejes, verás en directo (sin parar evidentemente)  la deriva tando en Declinación como en AR.  Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 19 May 2016, 11:24 UTC por Carlesa25 »
- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #318 del : Jue, 19 May 2016, 11:43 UTC »

Hola Carlesa y gracias por tu respuesta.
Efectivamente he adquirido hace unos días el Micro Guide iluminado, y como me estoy iniciando en el tema, quisiera, una vez realizado lo que comentas, detener el guiado para dejar que el objeto se desplace libremente desde un determinado punto hasta otro (que en el caso del ocular reticulado sería desde la escala horizontal y hasta que el objeto derive hasta la escala circular exterior) y poder realizar la calibración del telescopio con la escala. Para eso quisiera poder detener y volver al seguimiento desde el mando del GOTO a voluntad.
Igual no me expresé bien, pero más o menos y hablando "a estilo compadre", lo que quiero es darle al "Pause" y volver a darle al "Play". ¿Eso se puede hacer con el CPC? Quisiera saber dónde localizar esas acciones con el mando.
Lo dicho y muchas gracias de nuevo  OKOK.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #319 del : Jue, 19 May 2016, 14:01 UTC »

Igual no me expresé bien, pero más o menos y hablando "a estilo compadre", lo que quiero es darle al "Pause" y volver a darle al "Play". ¿Eso se puede hacer con el CPC? Quisiera saber dónde localizar esas acciones con el mando. Lo dicho y muchas gracias de nuevo  OKOK.

Hola: Permíteme insistir en este tema ya que me parece que tenemos una confusión... el control de tu montura para pararla a voluntad etc... es una cuestión mecánica y que como he dicho los compañeros expertos en la misma te aclararán, pero el calibrado o  mejor dicho, la " Puesta en Estación "  de tu montura son dos cosas no necesariamente relacionadas.

Para realizar una " Puesta en Estación " de una Montura Ecuatorial por el método de " deriva"  no es necesario parar y arrancar los movimientos motorizados de ésta, al contrario, mediante el uso de un Ocular Reticulado Iluminado decente, el motor AR embragado y en marcha (si hay motor de Declinación estará parado) con la orientación adecuada, visualizas la desviación en los dos ejes de la montura y ejecutas los reajustes necesarios, es un método lento pero muy preciso, supongo que no es necesario describir aquí el método de " Puesta en Estación por deriva " en esta misma web tienes varias referencias al mismo.  Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 19 May 2016, 14:08 UTC por Carlesa25 »
- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #320 del : Jue, 19 May 2016, 14:05 UTC »

Así de memoria diría que tienes la opción de seguimiento si o seguimiento no.
Activando o no esta función , entiendo que conseguirás eso


Sent from my iPhone using Tapatalk

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #321 del : Jue, 19 May 2016, 15:11 UTC »

Para detener el seguimiento tienes que ir a la opcion Tracking mode, ahi veras Alt Az, EQ north, EQ south y OFF, en OFF se detiene el seguimiento de la montura, aunque sea azimutal, tiene la opcion de colocarle una cuña equatorial por eso dispone de EQ north y Eq South y tambien detener el tracking.

Por cierto que ahi tiene un fallo.
Si guardas un objeto terrestre, osea que no se mueve, pero estas usando tracking, no te vuelve a centrar el objeto, tiene de referencia la posicion del objeto con respecto a la posicion de la montura, si la montura 2 horas despues ha rotado 30 grados, cuando vas a centrar el objeto en lugar de centrarlo te centrará cualquier cosa que este a 30 grados del objeto que guardaste en su memoria.
Y aunque apagues, enciendas y quieras recuperar ese objeto deteniendo el tracking, la posicion del objeto ya no corresponde con la posicion que guardaste en la memoria.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #322 del : Jue, 19 May 2016, 15:25 UTC »

Gracias chicos.
Algo así es lo que necesito encontrar Sikkim.
Miguelyx, intentaré hacer pruebas este fin de semana a ver qué resultados obtengo con esa opción de Tracking (aunque tengamos Luna llena).
Carlesa25, la puesta en estación del CPC la realizo sin problemas. En el caso de este modelo en particular y supongo que variará poco de otros con montura azimutal, lo suelo alinear con tres objetos y a partir de ahí, la montura va perfecta para una noche completa de observación. De hecho, he llegado a tener el seguimiento durante cuatro horas y sin apenas desviación. Ahora bien, al querer introducirme en el campo de las dobles (sin pretender grandes logros), una vez que ya está todo el equipo correctamente funcionando, para realizar la prueba del calibrado del telescopio con el ocular reticulado (método imprescindible para calcular a qué escala de distancias angulares se encuentra mi telescopio) es necesario situar una estrella en la escala horizontal del retículo centrar y cronometrar el tiempo que tarda en recorrer dicha escala, para lo que es imprescindible tener el sistema de seguimiento apagado (por eso os decia lo del "pause", por si se podia pausar sin apagar OFF).
Ahora bien, mi duda era si, una vez en OFF, podría volver a activar dicho seguimiento sin necesidad de tener que volver a alinear todo el sistema o si, por el contrario, el CPC (que incorpora además como sabeis GPS), guardaba la configuración para ponerlo en ON y continuar con mis observaciones.
A veces ni hasta yo mismo me entiendo cuando me leo. Pido disculpas por el follón.
Reitero mis millones de gracias  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #323 del : Jue, 19 May 2016, 20:54 UTC »

Hola paisano.  Buena pregunta y me alegro que te inicies con esto de las doble, este telescopio me esta dando muchas buenas vistas de ddobles. 
Lo de traking en off no lo he probado nunca, en el manual es para observación de objetos terrestres.  Me imagino que tendras que alinear previamente y después seleccionar dicha opción.  Di cosas cuando lo hagas y asi aprenderemos todos. 
Saludos.  Por cierto ahora marte de lujo y saturno también

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #324 del : Vie, 20 May 2016, 10:10 UTC »

Hola Angel, pues a ver si puedo iniciarme en este mundo que, a priori, me parece muy interesante y curioso. Como siempre, los primeros pasos son, más que avances, escollos, pero no creo que supongan muchos quebraderos de cabeza. Por supuesto que os iré contando.
Como bien dices, Marte está culminando su oposición (el día 22) y Saturno también está a buen tiro.
Venga, seguimos en contacto.
Saludos desde la Región de Murcia  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #325 del : Dom, 22 May 2016, 07:33 UTC »

Hola Adolfo, ayer lo probe.  Tras la alineación,  vas a la función de traking y selecciona OFF.  Automáticamente el seguimiento se detiene  y puedes ver como el objeto se desplaza por la misma deriva ,  pero la función goto funciona, solamente debes de volver a traking y deseleccionar de nuevo para que el seguimiento se reinicie. 

Saludos

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #326 del : Lun, 23 May 2016, 11:57 UTC »

 Cheesy Cheesy Cheesy
Sabes que te quiero  OKOK
No he podido hacer nada este finde. Compromisos familiares imperan a veces  no Llorar (comuniones, etc).

Gracias Angel  Sonreir

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #327 del : Lun, 23 May 2016, 17:38 UTC »

La familia es la familia  como dice el padrino.  Yo tambien aprendo con todas las dudas.  El sabado aqui hizo despejado  pero el seeing no fue bueno y no pude apreciar muchos detalles de los planetas.  La semana pasada fue flipante.  Saludos paisano!

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #328 del : Dom, 10 Jul 2016, 18:28 UTC »

Buenas de nuevo compañeros.
Sigo en busca y captura de un CPC  1100,  por lo que estoy apunto de pillarlo nuevo ya que de segunda mano no hay nada.
Hasta aquí todo normal, y es que me he encontrado a un extrangero que vive por mi zona que vende este modelo, Nexstar 11. La verdad no sabía que en esa categoría existían en 11 pulgadas. No tengo claro si esta versión es anterior al Nexstar SE, cosa que imagino que sí.
La cuestión es que este señor no lo ha utilizado ni una vez, pero claro, tiene unos pocos de años el aparato. La optica, aparentemente no tiene ni una mota de polvo, pero lo tiene a un precio increible.
Me gustaría saber si este telescopio es demasiado antiguo en cuanto a motores, engranajes, seguimiento etc o en cambio, solo ha cambiado la estética en las versiones posteriores como el CPC. Si alguien puede asesorarme sobre el bicho este se lo agradeceré de corazón. Lo único que se es que esta nuevo y jamás se ha usado, aun no lo he probado en seguimiento y tal.
Os dejo varias fotos sacadas de internet de forma aleatoria para que sepais cual es.
Saludos.

img

img

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #329 del : Lun, 11 Jul 2016, 12:16 UTC »

Hola Vampi, pues ese modelo tampoco lo conozco. Pero a bote pronto no lo veo muy antiguo como para que Celestron no tenga repuestos en caso de avería. Ten en cuenta que Celestron tiene todavía en stock los primeros modelos que sacó al mercado, así como accesorios. Por tanto, no creo que esté desfasado en ese sentido. La único que es probable que ande algo desfasado sería el software del goto, pero imagina que también se podrá actualizar.
Mi consejo es que te pongas en contacto con un distribuidor oficial y le comentes tus dudas. Mejor que ellos...
Siento no poder ser de gran ayuda, pero seguro que adoptas la mejor decisión.
Cualquier cosa no dudes en plantearla, igual algún compañero sabe algo más.
Venga, nos mantienes informados  OKOK
Saludos desde la Región de Murcia  Giñar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews
 (Leído 283520 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.2 segundos con 117 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback