l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews  (Leído 283521 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #330 del : Lun, 11 Jul 2016, 21:52 UTC »

Como te dice Adolfo consultalo con el proveedor. Te dejo en privado el numero. Parece un producto de calidad,pero es un modelo del 2001-2002. https://www.nexstarsite.com/Reviews/NexStar11GPS.htm

Eso si debes de probar mecanica y optica. Es una eleccion personal. Parece un gran bicho pero depende del,precio con que te lo deje.

saludos y nos cuentas

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #331 del : Mar, 12 Jul 2016, 22:30 UTC »

Gracias Adolfo, a ver por donde termina el culebrón.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #332 del : Mar, 12 Jul 2016, 22:33 UTC »

Mode77, no había visto tu respuesta al cambiar de página. Gracias por el privado, ya te cuento.
Un saludo y de nuevo garcias

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #333 del : Vie, 15 Jul 2016, 07:35 UTC »

Buenas compañeros.
Finalmente he adquirido el Nexstar 11 GPS (SE LLAMA ASÍ leng) bajo la recomendación de alguien que entiende más que yo. Me sorprendió oír que este modelo respecto a los CPC es de mucha más calidad, ya que con la serie CPC  se abarataron muchos los costes, así que espero que la antiguedad del mismo compense la calidad del aparato. Viene con el tubo en carbono y la motorización es de alta calidad. El único problema que le veo (a priori), es que el mando no es el nextar+ y no se puede actualizar al ultimo software, pero voy a intentar probar uno y si va pues se lo compro y actualizo el firmware también. Sobre el trípode más de lo mismo, el sistema de anclaje es rustico y un "coñazo" ya que tienes que agacharte para hacer coincidir los agujeros de la base con los de la montura, y los tornillos no son flotantes, hay que sacarlos y nunca perderlos...estoy verificando si se le puede poner un tripode de los CPC.
Junto con el equipo, me llegó muchas cosas. Un reductor focal, diagonales de 1,25 y 2", filtro UHC 2", un Telrad, oculares varios y uno televue etc etc.
Lo dicho, a ver si todo va bien y disfruto de mi nuevo (aunque viejo) juguete. Solo me consuela saber que nunca se utilizó (todos los accesorios propios estaban precintados)
Ya subiré alguna fotillo cuando lo tenga listo.
Gracias por vuestros aportes, os aseguro que me sirvió de gran ayuda.
Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #334 del : Vie, 15 Jul 2016, 07:45 UTC »

Pues no es por decepcionarte pero el mejor es el del tubo C9,25 no el del C11 y tengo un tubo C11, que conste.
No es malo ni mucho menos el CPC 1100, pero el que te lo haya dicho ha patinado o a sabiendas para camelarte o por ignorancia.
Por cierto, que tambien tuve el CPC 925.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #335 del : Vie, 15 Jul 2016, 09:08 UTC »

hola Miguelyx, bueno, la historia es bien larga, a ver si te puedo hacer cambiar de opinión Malvado
Cuando decidí comprarlo fue porque hablé con Cristinan, el que llevaba celeston en españa, y le pregunté que, al ser mas antiguo que los CPC, de que tipo de telescopio se trataba, y simplemente me comentó que el tuvo venía en carbono y la motorización y todo en general eran de mayor calidad que los CPC porque celestrón ha abaratado mucho los costes en estos últimos modelos. Realmente no estaba comparando modelos por su tamaño, sino por las generaciones. Yo he tenido, el CPC 800, despues tuve el CPC 1100 y finalmente tuve el CPC 800 HD.
DIcho esto, la suavidad y el sonido de la motorización es infinitamente mas fina que el cpc( que conste que es una cosa subjetiva). por lo demas, el tistema de embragues y el trípode son más rusticos, pero el tuvo es un 11" XLT Starbright de carbono.
Y para finalmente convencerte de mi compra( es que te lo tengo que decir, sino reviento leng). con el equipo venía un Ocular Televue 12mm, dos diagonales 1,25" y una dielectrica de 2", un reductor focal, un Telrad, 3 oculares ploss standar, un filtro O III 2", un popwertank de celestron pero el grande, que sirve para arrancar coches y toto lo que trae de serie incluida las cajas...todo por 1300€. Girar ojos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #336 del : Vie, 15 Jul 2016, 10:39 UTC »

Te sigo diciendo que te ha camelado, estoy en la lista de Celestron MIP desde que compre el CPC925 y cualquier cambio en los CPC me lo comunican, no ha habido ningun cambio de ningun tipo, es imposible abaratar mas el producto porque por dentro es mas simple que el mecanismo de un botijo, cuando lo veas por dentro lo comprobaras que seria imposible abaratarlo mas a no ser que sustituyesen piezas de metal por plastico y eso no se podria hacer porque no aguantaria ni una noche en funcionamiento y ademas que conozco al que llevaba el SAT de Celestron en Microciencia antes de desaparecer Celestron España, me lo habria dicho.
Mi CPC 925 lo compre antes de que sacasen la edicion Carbono y lo he visto por dentro, se lo que te digo.
Si es de Carbono, tu tienes la edicion Carbono, el carbono esta en el cuerpo del tubo. una edicion especial que sacaron para no se que aniversario, por lo que es imposible que sea de los primeros porque esa edicion fue muy posterior al lanzamiento del primer CPC.
Por lo demas es identico.
Pero no te confundas, no tiene mala calidad, es un equipo muy bueno, que sea la edicion carbono lo hace mas ligero el tubo, pero el carbono va bien para las CGEM normales, las equatoriales, en el CPC fue una frikada de Celestron para dar salida a la edicion XLT carbono.
Piensa que si fuesen mas robustas las piezas de los primeros CPC por lo que sea, porque iba a necesitar un tubo de carbono para aligerar peso? No tiene sentido.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #337 del : Vie, 15 Jul 2016, 12:14 UTC »

1300 euros con todo eso???... Pues si como dice Miguelyx es un equipo muy bueno... Enhorabuena por la compra, Vampi  tomaya tomaya tomaya

« Últ. modif.: Vie, 15 Jul 2016, 12:14 UTC por Adolfo Ant. »
- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #338 del : Vie, 15 Jul 2016, 17:09 UTC »

Gracias Adolfo!

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #339 del : Vie, 15 Jul 2016, 18:31 UTC »

Necesito un pequeño favor compañeros. Podría alguien medir la distancia exacta que hay entre tornillos en el tripode del CPC (los que sujeta la montura al trípode) y a su vez la distancia entre un tornillo y el centro del tripode. Es que el trípode que trae no es el modelo con tornillos flotantes y  nivel, es más antiguo Y necesito saber si le sirve a mi montura.
Gracias de antemano.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #340 del : Lun, 18 Jul 2016, 11:46 UTC »

Hola Vampi, pues esta tarde cuando salga de la oficina te lo estoy midiendo y te digo (siento el retraso)  OKOK

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #341 del : Mar, 19 Jul 2016, 19:13 UTC »

Hola de nuevo chicos.
Vampi, perdona el retraso tio.
Apunta:
Distancia entre tornillos: 14 cm.
Distancia entre tornillo y centro: 8 cm.

Espero que te sirva  OKOK

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #342 del : Mié, 20 Jul 2016, 08:52 UTC »

Muchas gracias Adolfo, tenía a la vista uno de segunda mano y ya es mío ! smitten

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #343 del : Mié, 20 Jul 2016, 09:59 UTC »

Genial. Pues ahora ya solo te queda... observar  tomaya tomaya tomaya

Esperamos tus impresiones  OKOK
Saludos desde la Región de Murcia.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #344 del : Mar, 09 Ago 2016, 14:51 UTC »

Estimados compañeros, después de andar comprando y vendiendo me decidí por adquirir un CPC 1100 nuevo.
La cuestión es que hay algo que no me cuadra, y hace tiempo tuve uno igual y no recuerdo que tuviera el problema de este.
Me explico:

Foto 1: Se ve la tapa del embrague de giro horizontal del telescopio, tal y como veis, esta ligeramente salida de su hueco, y si, está totalmente apretada.
img

Foto 2: La tapa del tubo tiene 3 lengüetas en el filo exterior del aro, y dependiendo de como lo pongas en el tubo, dichas lengüetas quedan dispuestas, o una lengüeta justo en medio donde pasa por encima del embrague, o las dos lenguetas se quedan a los lados del embrague.
Pues bien, en la foto se puede ver que cuando la lengüeta coincide con el embrague, esta toca y no puede ponerse el tubo bocabajo, (no me creo que eso sea así)


Foto 3: Ahí se ve el esparrago donde se enrosca el tapón, y si quito el aro de teflón blanco que hay si cierra bien y no toca pero claro, no agarra bien el embrague. ( con esto quería comprobar que la rosca o esparrago no estaban mal. )
img

Conclusión. Os pasa eso a vosotros?, o es que el bastidor de la base está mas alta de lo demás, en fin, a ver que opináis compañeros. Por lo demás decir que todo funciona perfectamente.
Un saludo y gracias de antemano.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #345 del : Mié, 10 Ago 2016, 03:00 UTC »

Yo tampoco recuerdo que fuese asi, plegaba perfectamente con cualquier posicion de la tapa del tubo, pero el que yo tenia era un 925.
Pero a mi me parece que el fallo podria estar por donde se sujeta la horquilla a los laterales del tubo, si estan sujetando el tubo algo atrasados hacia el primario, el tubo logicamente sobresale mas y pasara eso cuando se plegue.
Aparenta ser un fallo de montaje o de fabricacion.
De todas formas hablalo con el vendedor y abre un ticket con Celestron antes de que te caduque el periodo de devolucion.
Advierte al vendedor del posible fallo y que te de unos dias de aplazamiento para que Celestron te responda al ticket, me imagino que si es coherente te concedera un plazo mas largo por ser Agosto para que Celestron te responda.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #346 del : Mié, 10 Ago 2016, 08:01 UTC »

Hola. En mi cpc 800 al poner boca abajo no toca el tubo con el embrague de la montura,acabo de comprobsrlo y sobra casi dos dedos. Lo del embrague es normal, el teflon no lo quites o no agarrara bien. Mi tapa del espejo es plana solo con el relieve del logo, no tiene lenguetas. Creo que esa tapa no es la que le corresponde o quizas el plastico que protege motores y electronica no este bien colocado, no se me ocurre algo mas. Pero como te digo esa tapa no tiene en mi caso lenguetas  que bloque en esa posicion el tubo, de hecho en estos modelos te deben de permitir esa posicion para transportarlo con mas facilidad.Si quieres luego hago una foto de la tapa para que lo veas

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #347 del : Mié, 10 Ago 2016, 08:02 UTC »

Hola. En mi cpc 800 al poner boca abajo no toca el tubo con el embrague de la montura,acabo de comprobsrlo y sobra casi dos dedos. Lo del embrague es normal, el teflon no lo quites o no agarrara bien. Mi tapa del espejo es plana solo con el relieve del logo, no tiene lenguetas. Creo que esa tapa no es la que le corresponde o quizas el plastico que protege motores y electronica no este bien colocado, no se me ocurre algo mas. Pero como te digo esa tapa no tiene en mi caso lenguetas  que bloque en esa posicion el tubo, de hecho en estos modelos te deben de permitir esa posicion para transportarlo con mas facilidad.Si quieres luego hago una foto de la tapa para que lo veas

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #348 del : Mié, 10 Ago 2016, 09:03 UTC »

Hola de nuevo.
Ante todo gracias por la información. sin duda hay un fallo de montaje. O la montura está mal, o el tubo está mal sobre las horquillas, en cualquier caso la electrónica es un desastre.
Miguelyx, acabo sacar un ticket en Celestron y acabo de hablar con Optica Roma, que parecen bastante sensatos. A ver como termina esto.
Lo dicho, gracias por las comprobaciones mode77

Pdta: Por cierto, acabo de ver imagenes de otros cpc 1100 y la tapa con las lenguetas es la suya.

« Últ. modif.: Mié, 10 Ago 2016, 09:13 UTC por Vampi »
- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #349 del : Mié, 10 Ago 2016, 20:24 UTC »

Bueno como te lo van a mirar , ya no importa mucho, pero te informo que mi C11 HD , no toca por unos escasos milímetros.

No es exactamente el mísmo modelo que el tuyo , así que ignoro si puede haber alguna pequeña diferencia en ese sentido , si bien participo de la idea que debería poder recogerse completamente

Espero te resuelvan el caso.

Saludos,

« Últ. modif.: Mié, 10 Ago 2016, 20:38 UTC por sikkim »
- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #350 del : Mié, 10 Ago 2016, 22:39 UTC »

Ya que parece un error de montaje, podéis echarme una mano para comprobar una cosa?
Podéis medir la horquilla de un 9,25 y un 11?
Los chinos son ahora quien monta los equipos.
Puede ser que la horquilla del 9,25 sea ligeramente inferior en tamaño y le hayan montado esa?... Suponiendo que sean distintas.
Si me hacéis el favor, definir bien de dónde a donde la medida de uno de sus brazos.
Saludos

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #351 del : Jue, 11 Ago 2016, 08:47 UTC »

Ya que parece un error de montaje, podéis echarme una mano para comprobar una cosa?
Podéis medir la horquilla de un 9,25 y un 11?
Los chinos son ahora quien monta los equipos.
Puede ser que la horquilla del 9,25 sea ligeramente inferior en tamaño y le hayan montado esa?... Suponiendo que sean distintas.
Si me hacéis el favor, definir bien de dónde a donde la medida de uno de sus brazos.
Saludos

En el cpc 800 desde un brazo a otro 27 cm y en la otra parte 34 cm

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #352 del : Jue, 11 Ago 2016, 09:48 UTC »

Gracias mode77 pero lo que quiero comprobar es la diferencia entre el 9,25 y el 11, ya que pudieran haber montado horquillas del 9,25.  Imagino que será difícil pero sigo sin comprender porqué el tubo está tan bajo. He comprobado por fotos que las zonas de agarre del tubo es simétrica al mío por lo que, o la horquilla es más corta o la base es más alta.
En fin...

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #353 del : Jue, 11 Ago 2016, 11:08 UTC »

Ya nos diras vampi, es muy raro.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #354 del : Jue, 11 Ago 2016, 18:08 UTC »

Gracias mode77 pero lo que quiero comprobar es la diferencia entre el 9,25 y el 11, ya que pudieran haber montado horquillas del 9,25.  Imagino que será difícil pero sigo sin comprender porqué el tubo está tan bajo. He comprobado por fotos que las zonas de agarre del tubo es simétrica al mío por lo que, o la horquilla es más corta o la base es más alta.
En fin...
Vampi eso no puede ser, la horquilla 925 no abre lo suficiente ni es lo suficientemente larga como para sujetar un 1100, todos los C11 darian en la base al plegarlos si se montan en los agujeros que le hacen para acoplar la horquilla por defecto en los laterales.
Lo que te ha pasado seguramente es el tipico control de calidad del fabricante a sus fabricas en China, los calidad 1, los que no tienen ningun defecto son los que van a EEUU, Canada, Alemania y algun otro pais considerado por el fabricante merecedor de su 1a calidad, los calidad 2 que no pasan el corte para ir a esos paises por pequeños defectos de fabricacion como el que comentas se distribuyen a paises como España, Italia, Argentina etc etc etc, los de calidad con defectos insalvables se rechazan y se aprovechan para piezas de reemplazo.
Esa es la politica de Celestron obligados por el gobierno Chino para poder tener fabricas en China y disfrutar de mano de obra barata e impuestos al 1%.
Asi que ya lo sabes, cuando quieras comprarte un equipo Celestron, asegurate antes que el vendedor esta afincado en alguno de esos paises, asi sera de 1a calidad.
Aun asi siempre se escapa alguno defectuoso, porque el control de calidad explicado basicamente, se hace de un lote completo eligiendo 4 o 5 equipos al azar, si esos 4 o 5 equipos de ese lote no tiene ningun defecto, se considera que el lote completo es de calidad 1.
Si encuentran algun pequeño defecto en uno de esos 4 o 5 pasa a ser de calidad 2.
Y si se encuentran defectos insalvables en esos 4 o 5 se hace una segunda inspeccion para no rechazar el lote completo por el tipo de inspeccion aleatoria que se hace y si vuelven a encontrar defectos insalvables ya sabes lo que hacen.
Pero como no se inspecciona el lote entero siempre se puede colar alguno de baja calidad o con un pequeño defecto aun siendo considerado el lote de 1a calidad.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #355 del : Jue, 11 Ago 2016, 19:27 UTC »

Muy bien explicado miguelyx, como siempre, en todo caso que esa tara no afecte a la optica del tubo. Vampi no estwria de mas contactar con el equipo tecnico de celestron, pero si el teles es de segunda mano poco podras hacer. En todo caso el teles para moverlo es un detalles inapreciable porque puedes ponerlo lo mas vertical posible y aprietas un poco el embrague para que no te de algun susto

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #356 del : Vie, 12 Ago 2016, 15:04 UTC »

Buenas de nuevo compañeros.
Me explico:
1- la tapa del tubo da contra el embrague, vamos, que si desembrago el otro y el tubo cae solo, reviento algo.
2- apretado el embrague del motor horizontal y giras la montura con las manos queda con holgura. El otro cuando aprietas no se mueve ni una micra.
3- el enfocador tiene holgura. El espejo se desplaza al enfocar.
4- cuando alineas, el ajuste fino hace q cuando rectificas con el motor horizontal hace que el motor ande y la montura gira a los dos segundos, por lo que falla el alineamiento.
5- cuando consigues alinear en todos los modos posibles y buscas algo, no mete el objeto dentro ni del buscador
6- no hace el seguimiento nunca, o al menos va a un 30% de su velocidad. Con la luna ves cómo desaparecen los cráteres. En un minuto desaparece la luna.

Todo esto me pasa con un telescopio de 4000€ a estrenar. Cuál pensáis que es su calidad?
No pude ni echar una foto ni a la luna. Y en cielo profundo al no dejar el objeto ni dentro del buscador es absolutamente imposible. Y si haces 3 búsquedas, y le pides la luna, termina apuntando donde jesus dio las tres voces
Envié un ticket a Celestron, estoy a la espera de respuesta.
En fin

« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2016, 15:08 UTC por Vampi »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #357 del : Vie, 12 Ago 2016, 15:58 UTC »

Buenas de nuevo compañeros.
Me explico:
1- la tapa del tubo da contra el embrague, vamos, que si desembrago el otro y el tubo cae solo, reviento algo.
2- apretado el embrague del motor horizontal y giras la montura con las manos queda con holgura. El otro cuando aprietas no se mueve ni una micra.
3- el enfocador tiene holgura. El espejo se desplaza al enfocar.
4- cuando alineas, el ajuste fino hace q cuando rectificas con el motor horizontal hace que el motor ande y la montura gira a los dos segundos, por lo que falla el alineamiento.
5- cuando consigues alinear en todos los modos posibles y buscas algo, no mete el objeto dentro ni del buscador
6- no hace el seguimiento nunca, o al menos va a un 30% de su velocidad. Con la luna ves cómo desaparecen los cráteres. En un minuto desaparece la luna.

Todo esto me pasa con un telescopio de 4000€ a estrenar. Cuál pensáis que es su calidad?
No pude ni echar una foto ni a la luna. Y en cielo profundo al no dejar el objeto ni dentro del buscador es absolutamente imposible. Y si haces 3 búsquedas, y le pides la luna, termina apuntando donde jesus dio las tres voces
Envié un ticket a Celestron, estoy a la espera de respuesta.
En fin

Buenas tardes Vampi, se por lo que estas pasando, yo tambien compre en mi caso el cpc a un particular, pero este estaba mecanicamente desconfigurado, y me ha dio muchos problemas en la precision del goto y del seguimiento, como bien podras leer en este hilo. Incluso lo envie al servicio tecnico de celestron, pero alli poco me hicieron, en todo caso mejoro en el movimiento de altitud. Pero yo que soy un manazas, me obligo a estudiar el tema y conocer por dentro toda la mecanica, y desde entonces he mejorado notablemente la precision y conozco muy bien como funciona, e incluso me permito el lugo de hacer yo el mantenimiento del mismo, como hice hace dos meses incorporando grasa de litio de calidad y quitando la que llevaba china.

Te  comento por lo que me dices, en primer lugar, si te atreves a tocar tu mismo veras que no estan dificil , pero por lo que me comentas  deberas de ajustar la distancia del bisfin con la corona, hay muchas paginas donde te la explican ( en especial de Patricio con ese modelo mismo cpc 11 ), es muy facil, quizas incluso tendrias que aprovechar y engrasar adecudamente la corona, dado que seguro que el teles desde que se compro no se ha realizado esta tarea.

Si por otro lado, apretando el embrague del motor de azimut, puede ocurrir dos cosas:
1.La separacion entre la corona y el bisfin es muy alejada, por tanto deberas de ajustarla.
2. En muchas ocasiones debajo del teflon puede haberse colado un poco de grasa, haciendo que patine la corona a pesar de que aprietas con el embrague. A mi eso me paso, y al desarmar la corona me encontre que habia grasa y por eso me patinaba, deberas de quitarse bien.

Estoy seguro a casi un 100 % que el problema de que el teles  se mueva un poco mas a pesar de dar tu la orden, el problema de  seguimiento y la poca precision del goto ( entendiendo que haces el procedimiento de alineacion como toca) es de ajustar la distancia bisnfin corona y de mantenimiento ( engrasado) . Deberas de conocer, donde se produce el fallo ( si en el de altitud o de azimut), estoy seguro que el problema mayor es en el azimut, y deberas ajustarlo hasta que consigas la precison deseada.

Puedes ajustar en todo caso si no te atreves abrirlo, hacer pruebas, ajustando desde el mando en la funcion antiholgura asigando en + o - en ambos movimientos, en el mismo manual de celestron te dice como hacerlo. Si apesar de esto no consigues la precision deseada ( en mi caso no sirvio para nada) no te quedara otra que hacer el ajuste que te comento.

Haz las pruebas que necesites y nos vas comentando.
Saludos y que sepas que no estas solo en esto


- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #358 del : Vie, 12 Ago 2016, 16:18 UTC »

Gracias Miguelyx y mode77 por vuestros comentarios.
La cuestión es que como ya dije antes, el telescopio lo he comprado a estrenar en Óptica Roma.
Dicho esto, no me han dado ninguna pega para la devolución, es decir, el importador le envía uno nuevo y este me lo envía, y nada mas me dejen el cpc se llevan este.
El problema es que están de vacaciones ahora, AURIGA, por lo que he de esperar.
Dado que es nuevo, y como es lógico, lo devoluciono y listo, solo espero que no pongan pegas. Un telescopio así debe de hacer bien lo que se supone que debe hacer repito, es nuevo.
He tenido 2 cpc 800, un cpc 1100 y un cpc 800HD, todos de segunda mano y todos iban a la perfección (su pequeña holgura en el espejo cuando enfocas y poco más), en especial el HD.
En fin, a ver cuando acaba la odisea.
Saludos a todos y gracias de nuevo.

Pdta: mode77, acabo de mirar lo del teflón, y efectivamente tenia grasa. Lo he limpiado bien con antigrasa hasta dejarlo todo impoluto y seco, y sigue igual. cuando lo aprietas y mueves levemente con las manos las horquillas de un lado a otro(repito, levemente) se mueve dos centímetros mínimo, que en términos astronómicos es bastante, el objeto queda hasta fuera del buscador, y cuando utilizas ajuste fino, por ejemplo x5, notas que el motor anda pero la montura tarda en responder mínimo 2 segundos. Así que imagina el desatino.

« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2016, 16:30 UTC por Vampi »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #359 del : Vie, 12 Ago 2016, 17:00 UTC »

Hola, perdona Vampi, no habia leido que era nuevo, si es asi que lo cambien, lucha porque te den otro modelo y que no sea reparacion, si desde el primer momento ya te esta dando problemas y el defecto es mecanico de fabrica, dificilmente se resuelva con ajustes.

Lo del movimiento del azimut a pesar de tener el embrague me paso y como te comente era la grasa, si apesar de eso se mueve ya se me escapa el origen del problema.

Pd. Perdonar las faltas de ortografia, esto de escribir con tablet es un merder.
Saludos y ya nos cuentas como se resolvio todo vampi de cara a saber como funciona esa tienda.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews
 (Leído 283521 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.28 segundos con 117 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback