l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews  (Leído 283522 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #360 del : Vie, 12 Ago 2016, 17:00 UTC »

Hola, perdona Vampi, no habia leido que era nuevo, si es asi que lo cambien, lucha porque te den otro modelo y que no sea reparacion, si desde el primer momento ya te esta dando problemas y el defecto es mecanico de fabrica, dificilmente se resuelva con ajustes.

Lo del movimiento del azimut a pesar de tener el embrague me paso y como te comente era la grasa, si apesar de eso se mueve ya se me escapa el origen del problema.

Pd. Perdonar las faltas de ortografia, esto de escribir con tablet es un merder.
Saludos y ya nos cuentas como se resolvio todo vampi de cara a saber como funciona esa tienda.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #361 del : Vie, 12 Ago 2016, 17:51 UTC »

Hola modes77, desde Óptica Roma me han dicho que me enviaran uno nuevo y cuando me lo dejen se llevan el otro. Tengo muy buenas referencias del servicio posventa de Óptica Roma. Espero que lo cumplan.
El problema es que AURIGA, el importador italiano, está de vacaciones. Así que me toca esperar por narices.
Espero y deseo que todo salga bien. Me han dado un telescopio que es un caos, me lo tiene que cambiar, no estoy tirando de garantía en sí, me lo tienen que reemplazar.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #362 del : Mar, 16 Ago 2016, 13:52 UTC »

Por cierto compañeros, cuando comprasteis vuestros Cpc, suponiendo que eran nuevos, os venía el gps off de fábrica?
Me sorprendió que el mío viniera así

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 16 Ago 2016, 13:53 UTC por Vampi »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #363 del : Mar, 16 Ago 2016, 18:22 UTC »

A mi si me venia desactivado, lo recuerdo porque sabia que tenia GPS, pero no me detectaba la ubicacion del teles hasta que lo active.
Pero el mio tenia historia, no traia el papel que envuelve al tubo, sintoma de que no era yo el primero en desprecintarlo y me dio muchos problemas de seguimiento hasta que lo devolvi y me olvide de el.

« Últ. modif.: Mar, 16 Ago 2016, 18:25 UTC por Miguelyx »
- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #364 del : Mar, 16 Ago 2016, 22:37 UTC »

Pero te enviaron otro?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #365 del : Mar, 16 Ago 2016, 22:47 UTC »

No, lo devolvi y me devolvieron el dinero.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #366 del : Mié, 17 Ago 2016, 10:37 UTC »

Gracias Miguelyx

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #367 del : Mié, 17 Ago 2016, 17:56 UTC »

Por cierto compañeros, cuando comprasteis vuestros Cpc, suponiendo que eran nuevos, os venía el gps off de fábrica?
Me sorprendió que el mío viniera así
Saludos.

A mi tampoco me venía activado.
Lo recuerdo porque el primer día me tire unas horas aprendiendo a configurar la hora y el lugar  , hasta que aprendí que " Internacional " es el resto del mundo que no pertenece a USA  , tampoco entendía para que me preguntaba eso si tenía la función GPS.
Hasta que averigüé que se tenía que activar por el menú.

Algo parecido pasa con el tipo de montura , cada día tengo que configurar si el modo de seguimiento es AZ o EQ N , hoy  pondré el mando en el cubo de las cebollas , a ver si pilla algo de memoría . flasheado

 OKOK

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #368 del : Jue, 18 Ago 2016, 09:37 UTC »

 eeeeeh !?

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #369 del : Vie, 02 Sep 2016, 07:12 UTC »

Hola familia. De vuelta de vacas y me encuentro dos páginas con vuestros comentaríos... Enojado
Luego estáis meses sin escribir  Cheesy
Ahora en serio, Vampi, espero que todos los problemas estén solucionados y que ya dispongas de tu nuevo CPC sin esos problemas que comentaste.
Yo empiezo a tener algunos problemas a la hora de dirigir con el goto hacia los objetos. Cosa que antes me iba muy preciso, últimamente he notado que se desvía bastante. Descartada la precisa alineación (con tres objetos, como siempre) y el perfecto nivelado del equipo que lo realizo hasta con el típico nivel de albañil para precisar mejor. Supongo que del propio uso "algo" se ha desajustado, pero como ando muy liado con el curro después de las vacaciones, en cuanto pueda me pongo a estudiar porqué ese desajuste.
Lo dicho chicos, ya estoy de nuevo operativo.
Saludos desde la Región de Murcia  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #370 del : Vie, 02 Sep 2016, 19:15 UTC »

Hola familia. De vuelta de vacas y me encuentro dos páginas con vuestros comentaríos... Enojado
Luego estáis meses sin escribir  Cheesy
Ahora en serio, Vampi, espero que todos los problemas estén solucionados y que ya dispongas de tu nuevo CPC sin esos problemas que comentaste.
Yo empiezo a tener algunos problemas a la hora de dirigir con el goto hacia los objetos. Cosa que antes me iba muy preciso, últimamente he notado que se desvía bastante. Descartada la precisa alineación (con tres objetos, como siempre) y el perfecto nivelado del equipo que lo realizo hasta con el típico nivel de albañil para precisar mejor. Supongo que del propio uso "algo" se ha desajustado, pero como ando muy liado con el curro después de las vacaciones, en cuanto pueda me pongo a estudiar porqué ese desajuste.
Lo dicho chicos, ya estoy de nuevo operativo.
Saludos desde la Región de Murcia  OKOK

Hola paisano, yo siempre he tenido ese problema como podras haber seguido en este extenso hilo. Yo te recomendaria resetear a estado de fabrica para descartar problema con el mando, si a pesar de eso y entendiendo que el proceso de alineacion es el correcto no te quedara otra que realizar ajustes en la distancia bisfin corona hasta conseguir el movimiento preciso, tambien ayuda el poner frasa de litio de calidad, y por otra tambien te recomiendo oculares de 2 pulgadas y de campo generoso, facilitando que los objetos al menos caen dentro del ocular. Yo estoy ahorrando para unES 24 mm de 82°. Tambien uso el 42 mmde gso que me da algo mas de 1° de campo real.

Resincroniza para zonas y cuando salgas de la zona undesync para no afectar a la precision. Si no eeta muy desalineado el goto, la funcion de precise goto me ayuda mucho y es bastante precisa,especialmente para objetos debiles.

Espero que te eea de utilidad, te dejo que esta noche tengo un encuentro con Andromeda OKOK

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #371 del : Sáb, 03 Sep 2016, 11:34 UTC »

Hola Angel, pues si que voy a resetearlo. Anoche ya era un imposible. Una autentica ruina de observacion. Ni siquiera el seguimiento era como antes que podia estar horas siguiendo el objeto sin movimiento aparente del ocular. Ahora, incluso en pocos minutos, se me va de campo. Y ya lo peor es que los objetos a localizar no caen ni siquiera dentro del campo del buscador. Un desajuste muy fuerte y una sensacion de frustacion e impotencia enormes.
En fin, dicen que los CPC tienen ese talon de Aquiles con el uso y el tiempo, pero, coño, te podrian decir que es así y la forma de reajustarlo convenientemente por el usuario. No creo que por esa pega, por otra parte entendible en cualquier sistema con motores y un uso considerable, vaya a suponerles perdidas sustanciosas en las ventas. Es mas, hasta se agradeceria esa confianza por parte de los clientes.
En fin chicos, que estoy muy mosqueado. Ya os contaré.
Saludos desde la Region de Murcia.

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #372 del : Dom, 04 Sep 2016, 08:35 UTC »

Hola Angel, pues si que voy a resetearlo. Anoche ya era un imposible. Una autentica ruina de observacion. Ni siquiera el seguimiento era como antes que podia estar horas siguiendo el objeto sin movimiento aparente del ocular. Ahora, incluso en pocos minutos, se me va de campo. Y ya lo peor es que los objetos a localizar no caen ni siquiera dentro del campo del buscador. Un desajuste muy fuerte y una sensacion de frustacion e impotencia enormes.
En fin, dicen que los CPC tienen ese talon de Aquiles con el uso y el tiempo, pero, coño, te podrian decir que es así y la forma de reajustarlo convenientemente por el usuario. No creo que por esa pega, por otra parte entendible en cualquier sistema con motores y un uso considerable, vaya a suponerles perdidas sustanciosas en las ventas. Es mas, hasta se agradeceria esa confianza por parte de los clientes.
En fin chicos, que estoy muy mosqueado. Ya os contaré.
Saludos desde la Region de Murcia.

Hola Adolfo,
si como dices en unos minutos desaparece del ocular , suponiendo un ocular de pocos aumentos , yo creo que eso no solo es un ajuste de fino del bisinfín , auque si podra ser un ajuste grueso del bisinfín ,  por otro lado es fàcil de acceder y revisar .
¿ Has verificado que el modo de seguimiento lo tengas en AZ ? , no vayas a tenerlo en EQ-N o EQ-S o incluso en OFF .
O tal vez los embragues esten llenos de grasa y patina alguno de ellos , suponiendo que ya los aprietas suficientemente para que no patinen .

Son ideas !!!

A ver si encuentras el motivo por el que te sucede eso y nos lo explicas como lo has resuelto.

 OKOK



- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #373 del : Dom, 04 Sep 2016, 10:56 UTC »

Muchas gracias por tus aportaciones, sikkim. He tomado nota de todas vuestras posibles soluciones para ir ensayando a ver cual o cuales es la causa hasta dejarlo de nuevo en condiciones optimas. Hasta el proximo viernes no tengo opcion de ponerme con el tema. Qué larga se me va ha hacer esta semanica...
Ya os iré informando.
Saludos desde la Region de Murcia OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #374 del : Lun, 05 Sep 2016, 19:05 UTC »

Muchas gracias por tus aportaciones, sikkim. He tomado nota de todas vuestras posibles soluciones para ir ensayando a ver cual o cuales es la causa hasta dejarlo de nuevo en condiciones optimas. Hasta el proximo viernes no tengo opcion de ponerme con el tema. Qué larga se me va ha hacer esta semanica...
Ya os iré informando.
Saludos desde la Region de Murcia OKOK

Hola. Tienes razon, con lo caro que el producto este no te tendria que desajustarse. Mira,antes de meter mano al telescopio, resetea y prueba a quitar el gps y poner universal time y dos horas menos, comprobando en modo alt y sideral en rate. A mi ahora cada vez que lo enciendo esta en off. Mi configuracion que mas precision me da en goto approach es en positivo en ambos ejes, por tanto los ultimos movimientos son con la felcha de abajo y derecha,es decir deberias de colocar elmobjeto en el cuadrante superior izquiero con diagonal puesta.

Una vez realizada la alineacion correctamente, activa la funcion de calibrate goto.
Bien, deja la estrella centrada y dejala en el ocular, si la estrella se sale rapidamente del ocular, entonces no te quedara otra opcion que abrir el chasis del telescopio y ajustar.  Como te han dicho, puede que debajo del teflon se haya filtrado un poco de grasa, de tal manera que al apretar el embrague resbala y produce errores en el goto.

Como te digo, antes de meter mano realiza estas operaciones. Puedes tambien ver donde se produce el error, si en el movimiento de alt o azimut, para ello coloca un objeto alejado y en mov 2 o 3 te tiene que dar un movimiento suave y no brusco , si se producen saltitos en algunos de los ejes ya sabes cual ajustar. En mi caso el de altitud se mueve muy fino y casi sin blaclash, no tanto en azimut que me da como unos saltitos .

En fin ya nos diras

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #375 del : Mar, 06 Sep 2016, 07:34 UTC »

Angel, tus aportaciones son cojonudas. Estoy haciendo un recopilatorio a modo de check-list para, el viernes con todo instalado, empezar las probaturas. También es posible que el desajuste lo haya producido yo al no transportar el CPC a los sitios de observación con los embragues ajustados, punto este que el fabricante no lo aconseja. De hecho, hasta cuando lo envían de casa, viene con los embragues sueltos para evitar esos desajustes. Creo que, como haya sido esta la causa de mis problemas, he aprendido bien la lección. Todo por el falso temor a bamboleos innecesarios  no no no
Gracias de nuevo chicos. Seguimos en contacto.  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #376 del : Mar, 06 Sep 2016, 18:20 UTC »

Hola  Adolfo, nacie nace aprendido. Efectivamente los embragues deben de estar flojos para el transporte. En todo caso, su ajuste es reversible. Haz las pruebas que tengas que hacer y ante dudas ya sabes, estamos para ayudarte.
Un saludo paisano

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

avatarc

Región de Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #377 del : Mié, 07 Sep 2016, 07:31 UTC »

Gracias a todos. Deseando estoy salir de dudas y, lo que es más importante, solucionar el problemita  la gota gorda
Una saludo desde la Región de Murcia  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #378 del : Lun, 17 Oct 2016, 15:43 UTC »

Gracias a todos. Deseando estoy salir de dudas y, lo que es más importante, solucionar el problemita  la gota gorda
Una saludo desde la Región de Murcia  OKOK

Hola Adolfo?. Has podido solucionar el problema del goto?.
Saludos

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #379 del : Vie, 28 Oct 2016, 08:35 UTC »

Hola de nuevo compañeros. Finalmente me ha salido una oportunidad con un CPC 1100 HD.
Tengo varias preguntas para los eruditos del CPC. No voy a entrar en detalles de experiencias anteriores y la actual porque ya lo he comentado anteriormente, pero si os hago varias preguntas directas.

1- Noto que el embrague de motor vertical, cuando lo aprieto, no se queda fijo fijo, no es que se mueva una vez apretado, pero si mueves ligeramente el tubo hay cierta holgura. Pues bien, quité la rueda del embrague y tras el teflón está lleno de grasa. Es curioso porque en telescopios anteriores también los lleva, incluso a estrenar. Pues he leído antes aquí y decís que hay que limpiarlo. Imagino que lo trae de casa por algo, no?. mi hipótesis es por si por cualquier circunstancia lo fuerzas pueda patinar y no romper nada. Bueno, que decís, lo quito o no la grasa.

2- Noto como en el seguimiento, sobre todo en velocidad solar, siguiendo a un planeta, en unos minutos se desplaza fuera del centro. (ocular 27mm) Las instrucciones las tengo en ingles, pero me ha parecido ver que puedes agregar o quitar un porcentaje de velocidad y corregir eso. Es cierto y se puede?, como se hace?.

3- Cuando llevo un rato dándole al goto pierde un poco de precisión en las búsquedas. En el manual (en ingles) veo que se puede realinear sin tener que alinear de nuevo. alguien me puede explicar los pasos para hacerlo desde el menú del mando?. el menú si lo tengo en español leng

Como veis soy un poco torpe, pero más alla de que soy capaz de llevar a cabo cualquier cosa del manual, quiero asegurarme de que las hago bien si me lo explican primero. Ya sabéis que se convierte en frustración cualquier cosa que uno no entienda.

Muchas gracias de antemano por todo.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #380 del : Sáb, 29 Oct 2016, 07:53 UTC »

Hola Vampi, te respondo a las cuestiones.

La grasa bajo el teflon  tienes que limpiarla, si no te patinara y afectara al seguimiento. Lo mas seguro es que haya caido , pero no viene de fabrica con esa grasa, de hecho yo la cambie por una de mayor calidad de litio.

Respecto al seguimiento, tienes diferentes velocidades, sideral, lunar y solar. Tienes que ir a rate y seleccionar para planetaria la opcion solar. Automaticamente se iniciara la velocidad adecuada.

Al cabo de un tiempo, en mi caso tambien se pierde precision, especialmente si los objetos a localizar estan alejadas de las estrellas que se emplearon para alinear. En este caso tienes dos opciones. 1. Sincronizar con una estrella que este por la zona a obsrrvar, con la tecla align , sync y la centras y das de nuevo align. Recuerda si sales de la zona, volver align y desincronizar,sino se pierde precision. 2. Puedes sustituir alguna de las estrellas de alineacion por otra de la zona, en este caso volvemos a align y te dira por cual de las estrellas de alineacion usadas quieres cambiar, centras, y align de nuevo.


- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #381 del : Sáb, 29 Oct 2016, 11:17 UTC »

Hola mode77, ante todo muchas gracias por contestar.
Cuando dices que le cambiaste la grasa, puedes ser más explícito?. Abriste el telescopio?.
Respecto a lo de cambiar la velocidad, no me ha quedado claro. Entiendo que si alineas el telescopio y buscas Saturno, doy por hecho que el telescopio coche velocidad solar programada, y si es la luna lo mismo, y si buscas m57 pues cambia a velocidad sideral. Dicho de otra forma, hay que cambiar el modo de velocidad en el mando dependiendo de lo que busques?, o es automático como siempre he pensado que era.
Gracias por el resto de respuestas anteriores, espero probarlo esta noche
Saludos y gracias denuevo

« Últ. modif.: Sáb, 29 Oct 2016, 11:20 UTC por Vampi »
- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #382 del : Sáb, 29 Oct 2016, 13:03 UTC »

Como limpias tu CPC ?

Si bien algunos dicen que no hace falta limpiarlos nunca y  tan solo soplar con una perilla .

Aquí algunas ideas :

https://www.youtube.com/watch?v=ULFTJrwS87k  por Astrocity.es

https://www.youtube.com/watch?v=laD1RTbbMik  por Photonic Cleaning Technologies

https://youtu.be/2cMbivz-hrM   por Starizona

 OKOK

« Últ. modif.: Lun, 31 Oct 2016, 11:09 UTC por sikkim »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #383 del : Sáb, 29 Oct 2016, 13:20 UTC »

Hola mode77, ante todo muchas gracias por contestar.
Cuando dices que le cambiaste la grasa, puedes ser más explícito?. Abriste el telescopio?.
Respecto a lo de cambiar la velocidad, no me ha quedado claro. Entiendo que si alineas el telescopio y buscas Saturno, doy por hecho que el telescopio coche velocidad solar programada, y si es la luna lo mismo, y si buscas m57 pues cambia a velocidad sideral. Dicho de otra forma, hay que cambiar el modo de velocidad en el mando dependiendo de lo que busques?, o es automático como siempre he pensado que era.
Gracias por el resto de respuestas anteriores, espero probarlo esta noche
Saludos y gracias denuevo

Hola Vampi. La velocidad la tien3s que cambiar tu manualmente segun el objeto. Cuando lo enciendes normalmente esta activada en rate el seguimiento sideral, si decides ir a la luna debes de cambiarla por velocidad lunar.

Respecto a la grasa, tuve que abrir la cubierta con cuidado de los cables, limpiar la grasa bajo el teflon y ya aproveche para sacar el disco, quitar la grasa con agua y un pco de jabon de mistol con un cepillo de dientes , y una vez seco agregar nueva grasa de litio por los dientes. Hay una,pagina de Arbacia donde te explica como ajustar la corona bisfin de un cpc, asi podras ver como se quita la tapa, es muy sencillo.

Referente a la limpieza de la placa, solo lo he echo varias veces, el polvo no afecta a la imagen, pero cuando lo he echo siemore con cuidado, primero soplando con una pera y con un pincel retiro las  otas de polvo para no rayar, luego con un paño que no deje pelusa y le añado en un boyte que tengo de 60 % de alcohol isopropilico y 40 %  de agua destilada en mov. circulares. En las instrucciones te pone losmporcentajes.

Hay muchos videos como el que te pone  sikkim.
Saludos

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #384 del : Lun, 31 Oct 2016, 10:45 UTC »

Hola Mode77 ,

Pues me parece que es un tanto agresiva esa mezcla que te haces del 60% alcohol isopropílico + 40% de agua destilada.
Fíjate que el video que he puesto indica una proporción del 10% alcohol isopropílico + 90% de agua destilada.

De todas formas , hay un líquido específico de Baader " Optical Wonder " + un paño especial , así te evitas cargarte cualquier óptica.
https://www.baader-planetarium.de/com/pdf/opticalWonder-engl.pdf , que no es caro ( 12€ +6 €) y seguro que te dura unos cuantos años .

la ventaja de limpiar no sólo es para eliminar el polvo o el polen si no también posibles depositos de hongos o bacterias que se hayan quedado por recoger el tubo con algo de humedad de la noche .

Efectivamente se entiende que no hay que excederse en la limpieza para no desgastar por poco que sea la lámina .

 OKOK   OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #385 del : Lun, 31 Oct 2016, 17:02 UTC »

Hola Mode77 ,

Pues me parece que es un tanto agresiva esa mezcla que te haces del 60% alcohol isopropílico + 40% de agua destilada.
Fíjate que el video que he puesto indica una proporción del 10% alcohol isopropílico + 90% de agua destilada.

De todas formas , hay un líquido específico de Baader " Optical Wonder " + un paño especial , así te evitas cargarte cualquier óptica.
https://www.baader-planetarium.de/com/pdf/opticalWonder-engl.pdf , que no es caro ( 12€ +6 €) y seguro que te dura unos cuantos años .

la ventaja de limpiar no sólo es para eliminar el polvo o el polen si no también posibles depositos de hongos o bacterias que se hayan quedado por recoger el tubo con algo de humedad de la noche .

Efectivamente se entiende que no hay que excederse en la limpieza para no desgastar por poco que sea la lámina .

 OKOK   OKOK

Buenas tardes Sikkim. En las instrucciones en ingles te aconsejan ese % de alcohol isopropilico en un 60% y 40 % de agua destilada. Yo siempre he seguido esas instrucciones y me lo deja impoluto,eso si previamente eliminando el polvo con una pera y pincel suavemente.
 Saludos


- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #386 del : Mar, 01 Nov 2016, 16:24 UTC »

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
Por fin pude probar el telescopio con algo mas de margen sin nubes, pero con mucha humedad.
NO ENTIENDO NADA. probé alinear el cpc con el modo tres estrellas, el modo solar, dos estrellas y auto dos estrellas. en todas, cuando comenzaba la búsqueda clavaba el objeto, pero el seguimiento lo hacia mas lento de lo normal y en unos minutos desaparecía del ocular (27mm). Lo peor era que si hacías una nueva búsqueda, y otra, se le iba la olla y cada vez mas el error era magnífico.
Así estuve varias horas probando. Enfoqué marte y lo puse en velocidad solar y nada, se iba en 3 minutos...en espacio profundo me aseguraba que estuviera a velocidad sideral.
tras 3 horas de erratas, volví a alinearlo y creo, digo creo porque la óptica estaba totalmente húmeda, empezó a clavar los objetos y buscar sin errores significativos. Igual no tiene nada que ver, pero por decir algo, la única diferencia respecto a las anteriores es que la alineación finalizó en una estrella del este, por donde sale el cielo, ya que las otras terminé por el oeste.
Aquí dejo mi experiencia, a ver si vuestra sabiduría es capaz de saber que ocurre, o que hago mal.
Como datos, el gps va bien, los motores aparentemente funcionan bien, no tiene nada de holgura a velocidad x5 (por ejemplo). Aparentemente todo va bien, alinea bien, y la primera búsqueda la hace bien, pero después no hace el seguimiento como debe y las búsquedas se tornan imposibles. También utilicé el goto precisión que se va a la estrella mas cercana al objeto y la pones en el centro.
Por cierto. yo he tenido el cpc 800, y el 800 HD y nunca tuve que cambiarle la velocidad dependiendo de si era un planeta o espacio profundo o luna. siempre he dado por hecho que automáticamente tiene implementado que si fija un planeta, se ponga a esa velocidad. Por cierto, el 800HD era brutal, dejabas saturno con la cámara y barlow x2 que ocupaba toda la pantalla del portátil y se quedaba ahí por muuucho tiempo.

Bueno, lo dicho, espero no haber sido un tostón pero estoy frustrado.
Saludos y gracias de antemano.

(Agregado despues)...que es eso de la velocidad de autoguiado? (autoguide rate)

« Últ. modif.: Mar, 01 Nov 2016, 19:06 UTC por Vampi »
- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #387 del : Mar, 01 Nov 2016, 19:08 UTC »


Buenas tardes Sikkim. En las instrucciones en ingles te aconsejan ese % de alcohol isopropilico en un 60% y 40 % de agua destilada. Yo siempre he seguido esas instrucciones y me lo deja impoluto,eso si previamente eliminando el polvo con una pera y pincel suavemente.
 Saludos

Pues tienes razón Mode77 , he leido las instrucciones de mantenimiento del CPC y eso es lo que indica .
De todas formas cuanto menos se use mejor , más perilla y pincel .

 OKOK   OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #388 del : Mié, 02 Nov 2016, 19:31 UTC »

Hola vampi. Entiendo que el proceso de alineacion lo haces con meticulosidad y que los ultimos movimientos de alineacion lo haces segun tienes definida en el goto approach, revisa ese parametro, porque a lo mejor lo tienes cambiado  y eso suma error de blacklash. Yo lo tengo configurado con altitud + y azimut + , es decir el telesse acerca al objeto desde la dercha y arriba. Mis ultimos movimientos con diagonal puesta es con la flecha de derecha y abajo (en rate inferior a 5 en este modelo inviertemovimientos), solo asi consigo eliminar ese error que puede explicar que el objeto se salga del ocular en poco tiempo.

Si a pesar de todo eso, lo unico que se me ocurre es que deberas de hacer un ajuste fino entre el bisfin y corona y csmbiar la grasa de origen por otra de calidad. Hacer el ajuste con la tuerca de tal manera que la distancia entre el bisfin ycorona sea minima pero que deje un poco solo un pocode holgura.Para mi fue vital para mejorsr la precision , el mio me dabamucho error en la precision yocurria lo mismo que cuentas.

Si no te atreves, siempre tienesla posibilidad de enviarlo al Sat  , pero es muy facil.
 Hay en internetaparte del hilo de Arbacia que te recomende otro hilo con un pdf que te dice como cambiar las bolas de nylon de la base y te explica con fotos y herramientas su desmontaje.

Saludos

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #389 del : Mié, 02 Nov 2016, 22:34 UTC »

Hola vampi. Entiendo que el proceso de alineacion lo haces con meticulosidad y que los ultimos movimientos de alineacion lo haces segun tienes definida en el goto approach, revisa ese parametro, porque a lo mejor lo tienes cambiado  y eso suma error de blacklash. Yo lo tengo configurado con altitud + y azimut + , es decir el telesse acerca al objeto desde la dercha y arriba. Mis ultimos movimientos con diagonal puesta es con la flecha de derecha y abajo (en rate inferior a 5 en este modelo inviertemovimientos), solo asi consigo eliminar ese error que puede explicar que el objeto se salga del ocular en poco tiempo.

Si a pesar de todo eso, lo unico que se me ocurre es que deberas de hacer un ajuste fino entre el bisfin y corona y csmbiar la grasa de origen por otra de calidad. Hacer el ajuste con la tuerca de tal manera que la distancia entre el bisfin ycorona sea minima pero que deje un poco solo un pocode holgura.Para mi fue vital para mejorsr la precision , el mio me dabamucho error en la precision yocurria lo mismo que cuentas.

Si no te atreves, siempre tienesla posibilidad de enviarlo al Sat  , pero es muy facil.
 Hay en internetaparte del hilo de Arbacia que te recomende otro hilo con un pdf que te dice como cambiar las bolas de nylon de la base y te explica con fotos y herramientas su desmontaje.

Saludos

Estimado mode77, no sabes cuanto estoy aprendiendo con tus respuestas, y dado que estoy frustrado, no imaginas cuanta ayuda me das.
Sobre el tema de azimut o altitud positiva o negativa, no me he enterado bien. Te refieres a la opción blacklash? o la opción goto approach. En cualquier caso, la opcion goto approach, la tengo en positivo las dos opciones, es decir, el objeto lo veo aparecer por el ocular desde abajo y por la izquierda.
Dicho esto,he abierto la tapa de la horquilla y he accedido al a la transmisión.

veo el tornillo y la verdad no se si esta cerca o lejos de su lugar, por lo que aprete un poco el tornillo del muelle de presión hasta que noté que el motor se frenaba, y ahi fuí aflojando hasta que iba bien. espero haberlo hecho bien.

En segundo lugar accedo a la distribución de la base.

 aquí me tuve que comer mas el tarro porque no era el mismo sistema, y aparentemente parecía que estaba con mucha holgura, pero parece que los dientes de la corona son cóncavo por lo que las espirales del tornillo entran por el centro dentro de la corona y parece que la perspectiva da pie a interpretarlo mal (corrígeme si me equivoco), y al aflojar los 3 tornillos principales lo acerque y me di cuenta que ya no basculaba la pieza en si, que tiene un muelle por dentro, es como un margen de seguridad. Y lo mismo, noté que iba forzado así que afloje un poco hasta que vi que de nuevo tenía un poco de juego. Por otro lado, hay algo que no entiendo. Cuando apreté un poco y le di al motor (ojo, sin embrague), la corona hizo como salirse hacia arriba y dejaba pillado el motor en el giro, si le daba giro hacia el otro lado funcionaba bien. Cuando afloje de nuevo iba bien pero la corona hacía un gesto de saltar, hablo sin el embrague apretado, por lo que ahí va mi pregunta. Está la corona suelta si no tienes el embrague?. Lo digo porque si le das al motor sin embragar corre el riesgo de que salte algo...o por el contrario no debe de moverse la corona dentada.
Bueno, ahí dejo la experiencia, aun no he podido probar si se ha solucionado el problema, espero no haber roto nada la gota gorda, ya me cuentas.

Bueno mode77, que decir, si vienes a málaga dame un toke que te invito a pescaito.
Gracias de antemana y disculpa si pregunto demasiado.

« Últ. modif.: Jue, 03 Nov 2016, 13:25 UTC por Vampi »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews
 (Leído 283522 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.386 segundos con 117 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback