astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235906 post, 15942 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100) dudas preguntas y problemas

Página: 1 ... 11 12 13 [14]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100) dudas preguntas y problemas  (Leído 161501 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
mode77
dibujando las estrellas

*

40  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #390 del : Jue, 03-Nov-2016, UTC 19h.13m. »

Hola Vampi, se lo que es pasar por eso, y sobre todo cuando en mi caso no tenia ni idea y era un manazas, pero con la practica se adquiere experiencia en tema de mecanica. Te comento algunas cosas.
El blacklash es el error que se produce por la holgura, es decir, desde que el motor inicia el movimiento, lo transimite al bisfin-corono y comienza a moverse. En el mando, efectivamente, cuando la holgura no es tanta, te permite corregirlar desde el handcontrol asignando valores. Es muy facil configurarlo desde la opcion del menu blacklash. Yo lo hago con un objeto de tierra que este lejano. Lo centro con un ocular a ser posible reticulado. Inicio un moviemiento a rate 4 o 3, por ejemplo aprieto el boton derecho y se inicia el moviemiento, y de repetente cambio la direccion al boton izquierdo, el retraso desde que aprietas el boton hasta que comienza el moviemiento te dira el blacklash, por tanto, tendras que asignar en esa opcion mayor numero positivo ( creo que va del 0 al 99). El manual te lo explica muy bien paso a paso.
Por otro lado, ese error tambien se reduce realizando los ultimos moviemientos que los que tienes configurados en el goto aproach, asi, no dejas holgura, y en el momento que el goto se detiene se inicia el movimiento, y no hay retraso en el movimiento sidera, reduciendo claro esta ese error. En mi caso, como tu, dado que tengo mucho peso en en "culo " del teles como prisma 2' y ocular pesado se aconseja tener el gotoaproach positivos en altitud y azimut. Si tienes diagonal, por tanto, debes de iniciar la alineacion colocando la estrellas en tu cuadrente superior izquierda y realizar los ultimos movimientos de alineacion con las flechas de derecha y abajo ( intenta que seam moviemientos largos, es decir, colocalo en ese cuadrante imaginario superior izquierda que te permita hacer en rate 4 esos ultimos moviemientos).

El tema mas delicado la mecanica. Realmente, el tornillo solamente aporta o quita tension entre el cuerpo donde esta el motor y el bisfin con la corona, es decir, si levantas el bisfin y lo hecha para atras, se mueve junto el motor, pues bien, en mi caso ese moviemiento es minimo, dejo solo el movimiento suficiente para que entre un lapiz ( te hablo al menos del azimut).  Si quitas el embrague, y das a los movimientos de derecha e izquierda la corona se puede levantar. DEBES DE COLAR EL EMBRAGUE y veras que no se levanta, eso me sucedio a mi y casi me da un pasmo. Asegurate de que la corona esta asentada bien en su base, un ligero golpe te asegura que ese bien asentada.

Esto ya es algo que tienes que experimentar tu. En cuanto a datos comentarte:
Mis parametros de goto aproach son + en alt y + en azimut
Blacklash a 0 en ambos ejes.
Si separo el bisfin de la corona solo deja el recorrido minimo donde entre un lapiz. Si se hecha mucho para atras ( como por ej si tienes que aflojar el tornillo para sacar la corona) en mi caso el goto era mas pobre en precision. El punto dulce en mi telescopio en ese eje es el que te comento.
Tambien he aprendido a no obsesionarme con la precision, si no me lo deja en el centro del ocular, siempre estan dentro del buscador.
En fin, espero que mi experiencia te clarifique algo.
Te tomo la palabra, si paso por tu tierra caera algunas cañas
Saludos Giñar

Vampi

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #391 del : Jue, 03-Nov-2016, UTC 21h.12m. »

Muchas gracias por todo mode77, a ver si se van las nubes y consigo probar el trasteo que le he hecho. Por cierto, he comprado grasa de litio, así que aprovecharé que ya se acceder a la mecánica y lo limpiaré todo y se la pondré.
Por cierto, una pregunta importante. Para limpiar la corona, es posible quitarla tal cual y volver a ponerla como vaya?, o tiene una postura concreta con un diente de referencia. Lo digo porque no se como hace el telescopio para saber en que posición se encuentra su orientación, y vaya que joda el goto. O por el contrario se puede levantar volver a poner sin más historias. Lo digo porque me resultaría mucho más cómo su limpieza, tanto la corona como el bisfin.
Un saludo y mil gracias de nuevo.

CPC1100 EDGE HD GPS. DIAGONAL 2\\\" CON OCULARES 2\\\". CAMARA ASI120MC

mode77
dibujando las estrellas

*

clik ver los últimos

« respuesta #392 del : Jue, 03-Nov-2016, UTC 21h.48m. »

Muchas gracias por todo mode77, a ver si se van las nubes y consigo probar el trasteo que le he hecho. Por cierto, he comprado grasa de litio, así que aprovecharé que ya se acceder a la mecánica y lo limpiaré todo y se la pondré.
Por cierto, una pregunta importante. Para limpiar la corona, es posible quitarla tal cual y volver a ponerla como vaya?, o tiene una postura concreta con un diente de referencia. Lo digo porque no se como hace el telescopio para saber en que posición se encuentra su orientación, y vaya que joda el goto. O por el contrario se puede levantar volver a poner sin más historias. Lo digo porque me resultaría mucho más cómo su limpieza, tanto la corona como el bisfin.
Un saludo y mil gracias de nuevo.

La puedes quitar tal cual, tendras que afflojar el muelle negro para que te permita echar con suficiente juego el bisfin y motor y sacar con facilidad la corona. Luego con un papel de cocina quitas la sobrante e incluso con un cepillo y agua eliminas si te queda entre los dientes. La secas bien y la colocas de nuevo, asegurate de que esta bien asentada, yo doy suaves golpes para que quede bien. Agrego con los dedos la nueva grasa por los dientes y  muevo luego con el mando suavemente al menos un par de vueltas para que distribuya uniformemente , con el embrague apretado y eliminado con bastoncillos la sobrante y evitando que caiga al cableado o base.
Finalmente , ajusto el mueve negro apretando la tuerca con la llave allen para que el juego entre el bisfin y corona sea minimo. Comprueba que donde este el teflon este bien seco y  cuidadosamente lo cierras todo, ten cuidado con el cableado.
La operacion es sencilla pero tienes que tener cuidado con las conexiones y que los cables no se queden atrapados  en la corona. Lo mas jodido para mi es poner la tapa de nuevo para que encaje a presion, pero con paciencia y cuidado siempre lo cierro bien.

Ya nos contaras.

mode77
dibujando las estrellas

*

clik ver los últimos

« respuesta #393 del : Jue, 03-Nov-2016, UTC 21h.53m. »

Perdona, al poner la corona de nuevo, la verdad es que no lo recuerdo, creo que da igual como la pongas.

mode77
dibujando las estrellas

*

clik ver los últimos

« respuesta #394 del : Jue, 03-Nov-2016, UTC 21h.55m. »

Esta pagina me ayudo mucho.
http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/bisinfin-CPC925.html

Vampi

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #395 del : Jue, 03-Nov-2016, UTC 23h.30m. »

Gracias de nuevo. EL mío es un CPC 1100 HD, y la verdad es que me resulta curiosa la diferencia. el bisfin de azimut es diferente, utiliza otro modelo de transmisión y muelle compresor, además, se puede quitar media tapa y acceder a esa zona sin prácticamente tocar cables. Mi única duda era si se puede quitar la corona sin más u volver a ponerla en ambos motores, en el manual que has puesto no dice nada de quitarla, pero ya me ha quedado claro por tu parte.
Un saludo de nuevo.

Vampi

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #396 del : Sáb, 05-Nov-2016, UTC 18h.57m. »

Hola mode77, te he enviado un privado.
Saludos.

mode77
dibujando las estrellas

*

clik ver los últimos

« respuesta #397 del : Mar, 14-Feb-2017, UTC 18h.22m. »

Para dar vidilla a este hilo. Adolfo conseguistes solucionar el problema del goto?Saludos paisano

Vampi

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #398 del : Mar, 17-Oct-2017, UTC 12h.23m. »

Estimados compañeros, tengo un problemazo con mi CPC 1100 HD DELUXE.  Para no repetirlo dejo el enlace aquí.

Problema grave con mi telescopio Celestron

El tema es el siguiente. Todo apunta a que es de la placa, pero estoy intentando descartar definitivamente el mando, por si un cable se ha roto o yo que se, aunque enciende bien y corriente le llega. Me han dejado uno pero es de una CGEM, y parece que no es compatible, ya que se enciende, "inicializando", y se apaga.
La ayuda que necesito es si alguien que tenga un CPC es de Málaga o alrededores y puede venir a mi casa (invito a comer Sonrisa y poder probarlo. o a las muy malas me desplazo con el telescopio y así poder probarlo y descartar el mando, antes que embarcarme en pedir una placa a EEUU.
Ahí lo dejo, le estaría muy agradecido por la ayuda.
Saludos.

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

*

Masculino  Región de Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #399 del : Mié, 18-Oct-2017, UTC 09h.19m. »

Hola chicos, por fín de nuevo operativo  Cheesy. Pido disculpas al grupo por mi larga ausencia (causas mayores pero, gracias a Dios, solucionadas  Sonrisa).
A ver, "como decíamos ayer", y retomando por dónde me quedé... el problema de mi CPC quedó solucionado. Envié el mando a mi proovedor y me lo actualizó. A la vuelta lo probé y hasta la fecha me funciona a la perfección. Al parecer hubo un conflicto interno en el softwhare (cosas del demonio  Enojado).
Bueno, seguimos en contacto...  tomaya

Vampi, yo le envié el mando a mi proovedor y me lo devolvió en perfecto estado como he comentado. Si tienes esa opción, aunque cueste unos eurillos, probaría a enviarlo al servicio oficial Celestron ya que, intenté solucionarlo por mi cuenta y lo único que conseguí eran más disgustos y ningún avance, además de la frustación, impotencia y puñetazos a la mesa  tickedoff
Venga, ánimo y ya nos contarás...

Reflector Newton Tasco Galaxsee 114/500.
Reflector Newton Celestron 150/750 - EQ3.
Refractor acromático Meade ETX-70/350 GOTO.
Catadióptrico Schmidt-Cassegrain Celestron CPC 800 XLT GPS.
y un montón de "apichusques" variados.

« Últ. modif.: Mié, 18-Oct-2017, UTC 09h.23m. por Adolfo Ant. » En línea
Vampi

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #400 del : Mié, 18-Oct-2017, UTC 11h.04m. »

Hola Adolfo, el mando está bien, se puede actualizar sin problemas. El problema parece ser es que no conecta con la placa.
Un saludo.

Vampi

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #401 del : Mié, 18-Oct-2017, UTC 22h.20m. »

Es posible que tenga que mandar la montura a Barcelona, pero me piden que desmonte el tubo.
Alguien sabe como se quita?. solo veo dos tornillos en cada lado del tubo. Quitandolos se desliza el tubo y ya sale?.
Saludos.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #402 del : Jue, 19-Oct-2017, UTC 05h.19m. »

No lo comprendo, vas a mandar la montura a Barcelona y que te cobren los portes, la mano de obra y la placa?
No te sale mas a cuenta comprar una placa tu y probarlo o que te pruebe alguien la placa antes?
Y de paso que te pruebe tambien el mando, porque tambien podria ser fallo del mando, de la placa, o de las 2 cosas.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

Vampi

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #403 del : Jue, 19-Oct-2017, UTC 07h.05m. »

Hola Miguelyx.
Se ha ofrecido un compañero a probar la placa en su montura que es igual. En cualquier caso, pedir la placa fuera es muy caro, y puesto a que sea de eso, no me importa mandarlo y que lo arreglen ellos.
Ademas, igual la placa se ha desconfigurado y solo es cuestión de reflashearla.
Cuando uno está cabreado por esto es fácil equivocarte, solo mido las opciones, a ver que tal.  De momento esta mañana recojo la placa del electrónico a ver si ha podido comprobar algo, ya que me comentó que había microfusible, y comprobaría si algún elemento estaba en corto. Si sigue mal, le enviaré la placa y el mando al compañero que se ha ofrecido, y si sigue igual, pues lo envío.
Saludos y gracias denuevo

Adolfo Ant.

*

clik ver los últimos

« respuesta #404 del : Jue, 19-Oct-2017, UTC 09h.31m. »

Buenos días,
Vampi, en Granada está Leonardo, un buen amigo mío que fué a quien le compré mi CPC y quien me solucionó mi problema. Tiene una tienda on-line de astronomía (alarcon web) y, quizá si te pones en contacto con él y le comentas el problema, te lo podría solucionar previo solicitud de presupuesto. Lo digo porque Granada te pilla bastante más cerca que Barcelona e igual te podrías acercar tú mismo con el teles para que lo vea.
En fin, barajando posibilidades...
No obstante, a ver que resultados obtiene el compañero que se te ha ofrecido.
Venga, ánimo y nos comentas  OKOK

Vampi

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #405 del : Jue, 19-Oct-2017, UTC 18h.40m. »

Hola Adolfo Ant., tuviste el mismo problema?
Te agradezco la ayuda...a ver si me aclaro y tomo las decisiones correctas
Saludos.

Adolfo Ant.

*

clik ver los últimos

« respuesta #406 del : Vie, 20-Oct-2017, UTC 07h.39m. »

Buenos días.
Vampi, mi problema comenzó con el seguimiento. Al principio los objetos se salían del campo de visión (y estaba correctamente posicionado), lo cual sospechaba de algún problema en la velocidad de seguimiento. Luego, ya casi no respondía el go-to, terminando por estar todo desajustado. Después de realizar varias pruebas me puse en contacto con el vendedor (Leonardo, de alarcón web) quien me dijo que había tenido algún cliente con el mismo problema y me dijo que le enviara el mando. Al parecer era cuestión de una última actualización que me instaló. Cuando me lo devolvió, funcionó sin problemas y hasta la fecha. Supongoo que habéis oído hablar de la "obsolescencia programada". A saber...
Venga, seguimos en contacto.

Vampi

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #407 del : Lun, 23-Oct-2017, UTC 04h.09m. »

Gracias Adolfo Ant.
Saludos.

Vampi

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #408 del : Jue, 16-Nov-2017, UTC 12h.03m. »

Estimados Cepeceros.
Finalmente cogí el camino recto, pedí una placa nueva a EE.UU (no es fácil conseguirla), y todo solucionado. Vuelvo a cepecear por los montes.
El "servício técnico" de celestron en barcelona no me causaba confianza.
Gracias a todos.

Adolfo Ant.

*

clik ver los últimos

« respuesta #409 del : Ayer a las 10:02 »

Genial, Vampi... gracias por comentarnos tu solución. Siempre es agradecido saberlo por si alguna vez nos pasa a nosotros. Ahora, a seguir disfrutando de las estrellas como Dios manda  tomaya tomaya

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 11 12 13 [14]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100) dudas preguntas y problemas

(Leído 161501 veces)

7
astrons: 7.19 votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.