l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda - Tripode para diferentes monturas

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda - Tripode para diferentes monturas  (Leído 15812 veces)
0
astrons:   votos: 0
MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 12 Jul 2014, 10:24 UTC »

Hola !

Tengo una montura ecuatorial Orion SkyView Pro Goto. La utilizo con el reflector Orion de 8" y también con el refractor Celestron Omni XLT 120.
Estoy muy satisfecho con ella pero tengo en mente hacerme con una montura altazimutal para utilizarla con el refractor.

La intención es utilizar el mismo trípode con una montura de ese tipo, pero desconozco las compatibilidades. No se si todos los trípodes son iguales (me imagino que no).

La duda que se me presenta es si puedo utilizar el mismo trípode con diferente montura.

No sé si el trípode es standard o cada fabricante hace lo que le conviene.
Adjunto unas imágenes para que lo veais y podais darme vuestra opinión.

Si esto es viable me ahorraría comprar una montrua con trípode incluído.

(Por cierto, si alguien tiene una montura de este tipo y no la usa podríamos llegar a un acuerdo  hmmmm)

Mil gracias.

img

img

Saludos

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 12 Jul 2014, 11:08 UTC »

HOla Maxmelo, me da que cada fabricante hace la suya.

Puedes mirar la vixen porta que se adapta a tu tripode, aunque hay agunas marcas que venden los cabezales por separado, eso si... luego tienes que ir gastando en accesorios para adaptar tus cosas a lo que compres.
Busca por monturas alt-Az.

Tambien puedes hacer tu mismo un brico, pero para eso necesitas tiempo y "manitas".
Creo que viste en el P1 la que tengo para el XLT 120 (un lujo). OKOK

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Sáb, 12 Jul 2014, 11:09 UTC por Hidra »
- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 12 Jul 2014, 14:19 UTC »

HOla Maxmelo, me da que cada fabricante hace la suya.

Puedes mirar la vixen porta que se adapta a tu tripode, aunque hay agunas marcas que venden los cabezales por separado, eso si... luego tienes que ir gastando en accesorios para adaptar tus cosas a lo que compres.
Busca por monturas alt-Az.

Tambien puedes hacer tu mismo un brico, pero para eso necesitas tiempo y "manitas".
Creo que viste en el P1 la que tengo para el XLT 120 (un lujo). OKOK

Saludos
Luis

Hola Luis, gracias por responder

He estado mirando la Vixen Porta, tiene muy buena pinta, pero no sabría decirte con seguridad si se adapta a mi trípode, si habría que hacer algún remiendo o lo que sea, con lo que ya complicamos la cosa ...
Quizá tambien por el precio podría adquirir una montura más sencilla, con trípode incluído. Tengo que mirarlo con calma.

Eso sí, la montura de mis sueños ... es la tuya ! Que peazo montura !!

No tendrás documentada la creación de tu montura por algún post ?? Algo tipo IKEA, todo bien dibujado, donde todo cuadra ... aunque seguro que el resultado final montándolo yo sería un tirachinas  glubs

Vuelta a lo serio, quiero una montura que soporte este tubo y no se vaya de precio.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 12 Jul 2014, 15:57 UTC »

Yo he utilizado durante un tiempo esta bajo marca SW https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/omegon-twinmaster-az-mount/p,33076 y es compatible con los platos de los tripodes tipo vixen
Es una bestia de carga aunque un tubo largo como el refractor que quieres poner te pegara en las patas cuando apuntes al zenit

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 12 Jul 2014, 18:56 UTC »

Yo he utilizado durante un tiempo esta bajo marca SW https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/omegon-twinmaster-az-mount/p,33076 y es compatible con los platos de los tripodes tipo vixen
Es una bestia de carga aunque un tubo largo como el refractor que quieres poner te pegara en las patas cuando apuntes al zenit

Esa montura es genial. Puedes montar dos tubos a la vez, o tubo y binoculares. Y veo que son totalmente independientes en cuanto a movimiento.
Eso que comentas de que el tubo puede tocar a las patas del trípode supongo que es tan sencillo como girar la montura sobre el trípode no ?

Por precio se me escapa, a no ser que encontrara alguna de ocasión. Pero no descarto más adelnate comprarla incluso nueva, si finalmente acabo con un refractor ED.


- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 12 Jul 2014, 20:33 UTC »

Eso es , o poniendole una columna extensora al tripode pero es un suma y sigue ...
Yo la consegui de segunda mano , son raras pero de vez en cuando sale alguna

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 12 Jul 2014, 22:05 UTC »

Jajajaja, Maxmelo, ahora un ED? Madre mia, esperaste para tener tubo pero ahora no paras!!!! Como te comenta sennemut, una columna extensora te ayudaria y asi no has de mover las patas, en una altazimutal no importa tanto pero tambien te serviria para la ecuatorial donde es más importante y a veces puedes tener problemas con los refractores.

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 13 Jul 2014, 09:09 UTC »

Jajajaja, Maxmelo, ahora un ED? Madre mia, esperaste para tener tubo pero ahora no paras!!!!

jejeje lo del ED es la idea a la que me gustaría llegar, pero tiene que llover mucho aún ... vamos, que me lo tengo que merecer, aprender, si no no tiene sentido.

Yo de mientras voy experimentando con lo que cae, y bien contento que estoy con lo que tengo, sobretodo con el Dobson 10".

El tema de la AZIMUTAL es para sacarle más partido al refractor. Creo que es el sistema más intuitivo y rápido de utilizar, aunque menos preciso que otros sistemas claro.

De esta manera podré dejar 'jugar' a mi hijo con el refractor. No veas como disfruta cuando le dejo mover el dobson, intenta localizar 'algo' ... pero es que es más grande que él !!

Una montura 'ideal' por precio es la AZ3, pero creo que no soporta un tubo como el 120/1000.

Algien ha probado una AZ3 con un tubo de estas características ?



- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 13 Jul 2014, 09:33 UTC »

Yo no la he probado pero por especificaciones esta en el límite de peso, por un poco más yo me iria mínimo a la AZ4 y si puede ser con tripode de acero y no de aluminio.

https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-4-steel-tripod/p,16101#tab_bar_1_select

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 13 Jul 2014, 11:06 UTC »

Sí, la AZ4 estaría bien para mis porpósitos. Soporta hasta 8 kg de carga frente a los 5 de la AZ3.


« Últ. modif.: Dom, 13 Jul 2014, 11:06 UTC por MaxMelo »
- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 13 Jul 2014, 15:37 UTC »

Pues la AZ3 tambien la tuve en mis filas una temporada  blush , la use con un refractor 120/600 y iba ya muy justa con ese tubo . Le hice este apaño y mejoro mucho :  [brico] Contrapesar 120/600 en montura AZ3 pero creo que para un 120/1000 sera demasiado

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 13 Jul 2014, 15:46 UTC »

No se por que me da en la nariz que la palanca que te puede hacer un 120/1000 va a ser mucha yncluso para la AZ4.  sudando sudando

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 13 Jul 2014, 21:50 UTC »

No se por que me da en la nariz que la palanca que te puede hacer un 120/1000 va a ser mucha yncluso para la AZ4.  sudando sudando
Bueno esa es la impresion que también me da a mi al ver la AZ4, pero si soporta 8 kg será que no debería haber problema no creeis?

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 13 Jul 2014, 22:22 UTC »

Si ese peso estuviese compactado como en un mack o un casegrain quizas si, pero en un tubo tan largo...  hmmmm

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 07 Sep 2014, 22:33 UTC »

Yo he utilizado durante un tiempo esta bajo marca SW https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/omegon-twinmaster-az-mount/p,33076 y es compatible con los platos de los tripodes tipo vixen
Es una bestia de carga aunque un tubo largo como el refractor que quieres poner te pegara en las patas cuando apuntes al zenit

Hola sennemunt
He recuperado este post porque estoy viendo la posibilidad de adquirir una montura como la que tu tienes. Al inicio del post hay unas imagenes del trípode que actualmente tengo. Tu podrías decirme si tu montura se ajusta a ese trípode ?

Estoy dando vueltas a este tema y cada vez me convence más.

Que tal tu experiencia con ella ?
El movimiento es preciso ?
El hecho de que puedas cargar dos tubos es relevante ?

Si alguien más tiene esta montura agradecería sus impresiones y detalles.

Saludos y gracias

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 08 Sep 2014, 08:49 UTC »

Hola
La montura es compatible 100% con el tripode que tienes
Se puede usar con los mandos de movimiento lento y va muy fina o directamente a mano soltandole los frenos como una equatorial
Yo normalmente la usaba con un newton150/750 e iba sobradisima y en alguna ocasion con los crios le ponia tb  un mak 5" , en ese caso tienes que contrapesar ese tubo con un contrapeso para lo que tiene una rosca en la parte contraria a la mordaza
Tb lo aguanta perfectamente , en este caso por ponerle un pero si observas cerca del horizonte el contrameso puede pegar con las patas del tripode

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 08 Sep 2014, 11:56 UTC »

Hola
La montura es compatible 100% con el tripode que tienes
Se puede usar con los mandos de movimiento lento y va muy fina o directamente a mano soltandole los frenos como una equatorial
Yo normalmente la usaba con un newton150/750 e iba sobradisima y en alguna ocasion con los crios le ponia tb  un mak 5" , en ese caso tienes que contrapesar ese tubo con un contrapeso para lo que tiene una rosca en la parte contraria a la mordaza
Tb lo aguanta perfectamente , en este caso por ponerle un pero si observas cerca del horizonte el contrameso puede pegar con las patas del tripode


Gracias sennemunt por la explicación.

Veo que esta montura está en SkyWatcher y Omegon. Las veo exactamente iguales, pero la de Omegón habla de soportar 13kg y la SW 15kg. No se si es fiable esta información porque aparentemente son iguales.

Sabeis si hay alguna diferencia real entre ellas ?

https://www.astroshop.es//azimutal-sin-goto/omegon-montura-twinmaster-az-de/p,33076
https://www.astroshop.es//azimutal-sin-goto/skywatcher-montura-montierung-skytee-2/p,21724

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 09 Sep 2014, 02:01 UTC »


elegir montura altacimutal: tipos, prestaciones, diferencias, GoTo

ojo con la az-4 de Skywatccher que no tiene mandos lentos como la llamada az-4 de Orion,  son distintas

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 20 Sep 2014, 21:59 UTC »

Hola!

Finalmente he adquirido una montura azimutal Giro III con doble mordaza para dos tubos.
Se adapta perfectamente al trípode que tengo.
No tiene mandos de movimiento lento pero es muy suave y precisa. Estoy muy satisfecho con ella.

El único inconveniente es que EL PERRO SE LA HA AGENCIADO y no me saca ojo de encima cuando me acerco  sudando ... así que me tendré que compar otra ... tamos apañaos !!!  Enojado
Por cierto ... os presento a mi perro Max Meló  smitten

img

Con un refractor pequeño y el trípode extendido puedes manejarlo cómodamente sentado, pero con un refractor más largo parece que hará falta una columna extensora como ya se ha comentado.

img

Ayer probé el reflector 8". Con el trípode extendido al máximo para mirar al cénit el ocular quedaba justo a la altura de mis ojos. Yo lo encontré muy cómodo, es como manejar un Dobson, pero en posición más alta. Para mirar por el buscador es más fácil porque queda más alto y las posturas no son tan complicadas.
Aquí monte la barra con un contrapeso.

img

Tengo también un accesorio para poder montar por ejemplo unos binoculares.

img

Vamos, que estoy muy contento con esta montura  OKOK

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda - Tripode para diferentes monturas
 (Leído 15812 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 1.365 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback