l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pruebas con la QHY6 a F 10

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Pruebas con la QHY6 a F 10  (Leído 7377 veces)
0
astrons:   votos: 0
Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 12 Jul 2014, 19:37 UTC »

Adjunto unas imágenes realizadas ayer desde el observatorio de la fundació caixa Vinaròs,

Ayer mI padre y yo hicimos unas fotografías al limite, ya que utilizamos la QHY6 sin reductor de focal (normalmente para esta cámara utilizamos un reductor de focal a F 3.3) en este caso no pusimos ningún reductor de focal y trabajamos en la focal que tiene el telescopio (F 10) con sus 280 mm de apertura daría una distancia focal de 2800 mm esto seria en el supuesto de que el tamaño del chip de la cámara fuera de 35 mm, pero el chip de la cámara utilizada sólo tiene 4.88 mm, por lo que es 7.2 veces mas pequeño, que como resultado da una focal de más de 20000 mm, esto hace que el telescopio trabaje mucho en el límite de sus posibilidades, y le afecte la turbulencia atmosférica debido a esto, las imágenes no acaban de salir nítidas y los programas de apilar imagenes se niegan a hacerlo, nobstante el resultado es curioso, y salen imágenes en un aumento extrahordinario.

Las imágenes que realizamos ayer son de la nebulosa anular de lira (M 57) 1 toma 30'', la nebulosa de dumbell (M 27) 15 X 30'' y el cúmulo globular de hércules (M 13) 8 X 30''

img

img

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 12 Jul 2014, 23:27 UTC »



pues forzando el enfoque con deconvolución  ( no se si esas estructuras que surgen son "reales" ), he mirado por encima otras y diría que si

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 13 Jul 2014, 00:26 UTC »


(normalmente para esta cámara utilizamos un reductor de focal a F 3.3) en este caso no pusimos ningún reductor de focal y trabajamos en la focal que tiene el telescopio (F 10) con sus 280 mm de apertura daría una distancia focal de 2800 mm
Una duda que me ha llamado la atencion, es un C11 y usas un reductor f/3.3 y te funciona?
Si es asi me das una grata sorpresa, porque me dijeron que con un C11, los reductores f/3.3 no funcionan porque el plano focal queda demasiado cerca del reductor y es imposible hacer foco.

« Últ. modif.: Dom, 13 Jul 2014, 00:33 UTC por Miguelyx »
- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 13 Jul 2014, 13:54 UTC »


(normalmente para esta cámara utilizamos un reductor de focal a F 3.3) en este caso no pusimos ningún reductor de focal y trabajamos en la focal que tiene el telescopio (F 10) con sus 280 mm de apertura daría una distancia focal de 2800 mm
Una duda que me ha llamado la atencion, es un C11 y usas un reductor f/3.3 y te funciona?
Si es asi me das una grata sorpresa, porque me dijeron que con un C11, los reductores f/3.3 no funcionan porque el plano focal queda demasiado cerca del reductor y es imposible hacer foco.

Pues si, de hecho es el único modo de poder trabajar con la QHY6, ya que si no es con este reductor de focal, el DSS se niega a apilar las imagenes, a no ser que el campo este plagado de estrellas.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 13 Jul 2014, 15:06 UTC »

En teoria podria trabajar el C11 con el reductor Meade f/3.3 con una CCD b/n o a color que tenga un chip de las mismas dimensiones no es asi?
Es que me seduce mucho la idea de trabajar a f/3.3 por la cantidad de tomas que se pueden hacer en comparacion a f/10.
Cuando tengas un hueco explicame porfavor que adaptadores usas para acoplarle el reductor Meade f/3.3 al C11 hasta la camara, para cogerlos yo y usar tu misma config.

« Últ. modif.: Dom, 13 Jul 2014, 15:28 UTC por Miguelyx »
- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 13 Jul 2014, 21:29 UTC »

En teoria podria trabajar el C11 con el reductor Meade f/3.3 con una CCD b/n o a color que tenga un chip de las mismas dimensiones no es asi?
Es que me seduce mucho la idea de trabajar a f/3.3 por la cantidad de tomas que se pueden hacer en comparacion a f/10.
Cuando tengas un hueco explicame porfavor que adaptadores usas para acoplarle el reductor Meade f/3.3 al C11 hasta la camara, para cogerlos yo y usar tu misma config.

La unica diferencia que veo es que nosotros tenemos un celestron y tu un meade. No tuvimos ningun problema en hace foco a 3.3. En el caso de que no te haga foco supongo que mediante un extensor lo conseguirás.

Con el reductor de 3.3 trbajas bien con camaras de xip pequeño, pero con reflex o camaras de xip grande, el viñeteo es intolerable

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 14 Jul 2014, 00:38 UTC »

A ver si te he entendido, teneis un reductor Meade 3.3 con un tubo Celestron C11?
Yo tengo un tubo Celestron C11 y un reductor celestron f/6.3, pero el Meade f/3.3 no lo tengo.
Que lio, aclaremos primero que es lo que tenemos cada uno y asi salgo de este pequeño embrollo. XD

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 14 Jul 2014, 09:15 UTC »

Vale la pena pasarse por la página de Optec y echar un vistazo a los reductores que tienen, que son de gran calidad. En concreto, tienen de f/6.6, f/5 y f/3.3. Cuando barajaba la posibilidad de adquirir un C11, tenía claro que lo máximo tolerable para una Atik 314L+ era el de f/5, que corrige chips de hasta 17mm de diagonal (si no me falla la memoria).

Un f/3.3 sólo corrige hasta 9 mm y la Atik 314L+ es algo más grande (unos 11 mm de diagonal), además que introduce mucho viñeteo, sobre todo en cielos con alta CL. Por lo que lo descarté. Por supuesto, de DLSR ni hablar. Para estos bichos creo que se hace necesario trabajar con chips grandes, filtros de 2"... y ya sabemos la untada de "pasta" que hay detrás de eso.

Fram

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 14 Jul 2014, 11:56 UTC »

En teoria podria trabajar el C11 con el reductor Meade f/3.3 con una CCD b/n o a color que tenga un chip de las mismas dimensiones no es asi?
Es que me seduce mucho la idea de trabajar a f/3.3 por la cantidad de tomas que se pueden hacer en comparacion a f/10.
Cuando tengas un hueco explicame porfavor que adaptadores usas para acoplarle el reductor Meade f/3.3 al C11 hasta la camara, para cogerlos yo y usar tu misma config.

Por este comentario, creía que tenias un S.C Meade, y hablaba de telescopios no de reductores, disculpas blush.  yo tengo el reductor 3.3 de la casa optec, como comenta fran

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 14 Jul 2014, 14:31 UTC »

Entiendo y el tubo que tienes es un C11, correcto? 280mm f/10 solo conozco el C11 Celestron.

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 14 Jul 2014, 15:42 UTC »

Entiendo y el tubo que tienes es un C11, correcto? 280mm f/10 solo conozco el C11 Celestron.

Si exactamente  Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 15 Jul 2014, 23:36 UTC »

Ayer mI padre y yo hicimos unas fotografías al limite, ya que utilizamos la QHY6 sin reductor de focal (normalmente para esta cámara utilizamos un reductor de focal a F 3.3) en este caso no pusimos ningún reductor de focal y trabajamos en la focal que tiene el telescopio (F 10) con sus 280 mm de apertura daría una distancia focal de 2800 mm esto seria en el supuesto de que el tamaño del chip de la cámara fuera de 35 mm, pero el chip de la cámara utilizada sólo tiene 4.88 mm, por lo que es 7.2 veces mas pequeño, que como resultado da una focal de más de 20000 mm, esto hace que el telescopio trabaje mucho en el límite de sus posibilidades, y le afecte la turbulencia atmosférica debido a esto, las imágenes no acaban de salir nítidas y los programas de apilar imagenes se niegan a hacerlo, nobstante el resultado es curioso, y salen imágenes en un aumento extrahordinario.


Hola Dídac!
No entiendo que quieres decir con lo de la focal

Con un sensor pequeño pierdes mucho campo de visión, por eso te salen tan pocas estrellas, es cierto que la diferencia con un 35 es abismal (tienes 6'x4.6' contra los 44'x30' minutos de la 35mm con la que te cabría la luna entera a focal nativa  flasheado)
Sin embargo el tamaño de los pixels de una y otra son similares y por tanto la resolución de ambas es equivalente, tienes 0.48" con la QHY6 frente a 0.47" con una Eos 5D MarkIII (en el caso de la QHY6Pro aún sale beneficiada con 0.63"/pix)
Esto significa que si pones ambas fotos con pixels a 1:1 el nivel de detalle, el aumento y lo que les afecte el seeing debería ser todo igual... solo que la de 35mm abarcará muchísimo más campo, la foto será más grande y podrás reducirla.

img

Pero si a la foto con el 35mm le recortas un recuadro de 752x585 pixels (los de la QHY6) con el mismo encuadre que hiciste con la QHY6 ambas fotos serán casi iguales (sin entrar en variables como el RGB o la sensibilidad específica de cada sensor, claro). Dicho de otra forma, si haces un mosaico de 10x10 con la QHY6 tendrías lo mismo que con una 35mm  flasheado  buck2  Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 15 Jul 2014, 23:45 UTC por Bufot »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 16 Jul 2014, 07:30 UTC »

Si pero un sensor tan grande en un C11 con un reductor f3.3 es impracticable.

Cada camara y cada equipo para lo que es, a una EOS con reductor f3.3 y C11 le veo poco uso efectivo ni aun poniendo un reductor de alta gama, en cambio a una QHY6 con C11 y reductor f3.3 (o sin reductor) tiene mucha utilidad siempre y cuando no vayamos con fines astrofotograficos.

Otra cosa sobre el reductor de focal... ojo que el que le pongamos a un C11 un reductor Meade o Celestron de f3.3 no quiere decir que vayamos a tener una focal de 924mm... Teoricamente sería así, pero en la realidad nos podemos encontrar con que tenemos una focal de 1600 mm. (por decir algo)  Huh? Huh? Huh? y nosotros creer otra cosa, para evitar sorpresas, lo suyo es medir astrometricamente la focal real que tenemos.

Con el redctor f3.3 en mi SC podía hacer focales que iban de los 663mm a los 122pico mm.   cuchillado

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 16 Jul 2014, 07:54 UTC por Hidra »
- - -

Alfirk

**

avatarc

sh2-188

64  Atzeneta del Maestrat (Castellón) 
desde: abr, 2013
mensajes: 169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 16 Jul 2014, 18:20 UTC »

 Enhorabuena por las capturas Didac, si que sale un tamaño grande, poco a poco lo llevaras donde tu quieras, saludos.

 Alfirk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Pruebas con la QHY6 a F 10
 (Leído 7377 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.12 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback