l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275293 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

parte de la nebula 'El Velo' con mi nuevo tubo telescópico TS 10" f4

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: parte de la nebula 'El Velo' con mi nuevo tubo telescópico TS 10" f4  (Leído 18002 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 23 Jul 2014, 16:23 UTC »

Hola a todos.

Hace casi un mes que me compré un tubo TS 10" f4 250/1000.

Os dejo una foto que le hice al velo, se trata de una sola toma de 200" a foco primario sin aplanador sobre la Atik 314+.
Retocada un poquito con fitswork. hasta anoche no lo pude estrenar por el mal tiempo.



Aquí a tamaño original...   https://farm3.staticflickr.com/2926/14726002202_5e475fae7b_o.png

Saludos
Luis

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 23 Jul 2014, 17:03 UTC »

Muy Xula Luis!....
saludos
Albert

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 23 Jul 2014, 17:09 UTC »

Hace casi un mes que me compré un tubo TS 10" f4 y hasta anoche no lo pude estrenar por el mal tiempo.

Muchachos !! Tenemos al culpable del mal tiempo !!!!  knuppel2

Buena foto

Saludos Hidra

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 23 Jul 2014, 17:46 UTC »

Gracias Albert y MaxMelo, prometo no comprar mas cosas en un tiempo. Llorar

« Últ. modif.: Mié, 23 Jul 2014, 17:46 UTC por Hidra »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 23 Jul 2014, 17:54 UTC »

Enhorabuena por el nuevo tubo y su primera luz....  muy chula...   OKOK

Saludos.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 23 Jul 2014, 18:34 UTC »

Vaya primera luz! Enhorabuena! Una maravilla y sin coma apreciable!

Saludos!

José Manuel

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 23 Jul 2014, 18:35 UTC »

Impresionante, hay para no dormir de alegría, peazo de foto.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 23 Jul 2014, 18:57 UTC »

Gracias Jose Antonio, Gembol y chulo.

A ver si esta noche me desquito y empiezo a hacer otras cosillas, que el cuerpo me lo pide.

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 24 Jul 2014, 15:36 UTC »

¿Quien eres tú y donde está el Luis que todos conocemos?  knuppel2

Bonita prueba  Sonrisa
Salta a la vista que te has hecho con un equipo con muchísimo potencial, muy bien  OKOK

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 24 Jul 2014, 16:11 UTC »

Aparte de la coma que se aprecia en las esquinas, está muy chula. Y no es tan exagerada como me temía. Porque más o menos yo me voy a encontrar con lo mismo.

Llevo 3 semanas si junar por el telescopio a causa de tanta salida montañera. Este fin de semana me voy a desquitar a base de bien. Ya veréis, ya. Malvado

Fran

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 24 Jul 2014, 17:03 UTC »

joder solo con 1 toma de 200" sale todo eso solo procesandola un poco con Fitswork? No veas con que "peaso" tubo te has hecho.
Aunque me imagino que la Atik tambien ayudara bastante y ser en b/n tambien, no?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 24 Jul 2014, 17:41 UTC »

Una única toma y de 200"... pa volverse locos.   crazy2

Desde luego eso promete...  OKOK

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:41 UTC »

¿Quien eres tú y donde está el Luis que todos conocemos?  knuppel2

Bonita prueba  Sonrisa
Salta a la vista que te has hecho con un equipo con muchísimo potencial, muy bien  OKOK

Jajajaj aunque parezca mentira si... soy yo.

Aparte de la coma que se aprecia en las esquinas, está muy chula. Y no es tan exagerada como me temía. Porque más o menos yo me voy a encontrar con lo mismo.

Llevo 3 semanas si junar por el telescopio a causa de tanta salida montañera. Este fin de semana me voy a desquitar a base de bien. Ya veréis, ya. Malvado

Fran

Pues ves haciendo boca Fran, y mas pensando que el tuyo tendrá 2" mas que el mío, al final le he tenido que meter 19.5 kg en pesas, y aún así la EQ6 se está portando bien.
A ti no te va a quitar nadie los 22 kilos de pesas.  eeeeeh !? (menos mal que las columnas ayudan).

joder solo con 1 toma de 200" sale todo eso solo procesandola un poco con Fitswork? No veas con que "peaso" tubo te has hecho.
Aunque me imagino que la Atik tambien ayudara bastante y ser en b/n tambien, no?


La verdad es que esta camara parece que se lleva bien con este equipo... muy proporcionado.

Una única toma y de 200"... pa volverse locos.   crazy2

Desde luego eso promete...  OKOK

A ver si estas vacaciones le voy sacando el jugo.

Gracias a todos por comentar.

Saludos
Luis

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 24 Jul 2014, 21:25 UTC »

Enhorabuena Luis! una primera luz más que prometedora Impresionado

Espero que disfrutes mucho ese pedazo de equipo (jeje y nosotros que lo veamos Giñar)

saludos!!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 24 Jul 2014, 23:33 UTC »

Gracias Chepar lo vereis, aunque esta noche está lloviendo.  llueve 2funny 2funny

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 25 Jul 2014, 02:03 UTC »

es que un f.4 es 6 veces mas rápido que un f.10 ,  eso es mucho, ---   el f.10 dependiendo la abertura claro, le ganará en definición,  pero muchas veces van "pasados" obteniendo pelotitas de dispersión por la FWHM,  ahí no se gana nada ... sobretodo con cámaras de chip pequeñito,  en los que se pierde campo, y la resolución está limitada 
( quizás un sistema AO, como el de Albert, que le permite ir mas allá, y se nota ... en objetos pequeñitos, nada de nebulosas como la del Velo , claro)

igualmente, telescopios mas rápidos, tienen que buscar cielos excelentes, sinó conseguirás tomas muy rápidas, que no van a mejorar pasados los 2-3 minutos   ( me refiero a los Hyperstar, y bichos menores de f4 )

en fin, me ha dado por comentarios en voz alta, quizás un poco offtopic, si es así disculpad, ... es que han tocado las 4 y no soy muy persona
nanit  leng

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 25 Jul 2014, 08:30 UTC »

Por lo pronto en lo poco que llevo hecho con este tubo, he mejorado mucho en FWHM medio con respecto al cassegrain (usaba reductores), en el tema captacion de luz ya ni te hablo, y todavia no he hecho los flats por que el  viñeteo es cero (pero lo tendré que hacer).

Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 25 Jul 2014, 09:24 UTC »

Gracias Chepar lo vereis, aunque esta noche está lloviendo.  llueve 2funny 2funny

No me extraña.  mad_6

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 25 Jul 2014, 18:58 UTC »

¡Quien te ha visto y quién te ve Luis! Al final te vas a volver postalero  Sonreir

La fotografía esta realmente muy bien, con una sola toma de 200" has sacado mucha señal, se nota que es un f/4.

Saludos.

Sergi.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 26 Jul 2014, 09:12 UTC »

¡Quien te ha visto y quién te ve Luis! Al final te vas a volver postalero  Sonreir

La fotografía esta realmente muy bien, con una sola toma de 200" has sacado mucha señal, se nota que es un f/4.

Saludos.

Sergi.

Gracias Sergi, alguna incursión en el postaléo haré, claro que si, pero me sigue tirando mas lo otro. Azn

Saludos
Luis

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 26 Jul 2014, 09:42 UTC »


Hidra..     Magnifico tubo y una foto muy definida, Fran dice que hay un poquito de coma en las esquinas, es cierto, un poquito.   Menos mal que no ve las mias.    Tengo un Celestron 250/1200 y la camaran una Canon 450D lleva un corrector de coma Baader, pero creo que no reduce nada.  ?Sera que el celestron tiene que llevar un reductor de coma justo para el??????Sabeis algo???
Salut.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 26 Jul 2014, 11:26 UTC »

Ostras pues no lo se, puede que sea la distancia del corrector con respecto a la camara, o puede que sea que el chip de la canon es enorme.
Piensa que mi chip es mucho mas pequeño que el tuyo y puedo pasar sin corrector a duras penas, pero si tuviese un chip mas grande lo tendría que usar si o si.

Saludos

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 26 Jul 2014, 11:46 UTC »

Creeis que el reductor de coma no estuviera perfectamente en el centro, pordria distorsionar la imagen, me refiero a un milímetro como mucho.       Salut

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 26 Jul 2014, 14:47 UTC »

Yo ni idea galileu, pero te aconsejo que abras un hilo con un titulo que se refiera a los aplanadores de campo.
Mas que nada por que en este hilo, la gente no se va a enterar de tu problema con el corrector.

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jul 2014, 14:48 UTC por Hidra »
- - -

Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 26 Jul 2014, 17:26 UTC »

Luis, pinta muy bien ese tubo con tu camara.
Ya nos iras posteando resultados, felicidades por la adquisicion.
Saludos

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 26 Jul 2014, 21:05 UTC »

Creeis que el reductor de coma no estuviera perfectamente en el centro, pordria distorsionar la imagen, me refiero a un milímetro como mucho.       Salut

Como te comenta Luis, creo que el problema es que tienes un chip enorme y el corrector no da para más. Quizás necesitas uno de esos correctores carísimos Wynne o algo parecido.

Por cierto, qué bien que el GSO 250/1000 no produzca viñeteo. Creo que estos tubos de GSO llevan unos secundarios sobredimensionados y son fantásticos para reducirlo, aunque en planetaria penalice (obstrucción comparable a un SC). Aunque me temo que el escaso viñeteo sea también porque tengas unos cielos bastante buenos.

Qué ganas tengo ya que me llegue el 300/1200  leng

Fran

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 27 Jul 2014, 05:31 UTC »

Aunque me temo que el escaso viñeteo sea también porque tengas unos cielos bastante buenos.

Estoy convencido de ello, porque segun tengo entendido hasta el Fastar que convierte al tubo en un f/2 produce viñeteo desde cielos con CL.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 27 Jul 2014, 08:53 UTC »

Aunque me temo que el escaso viñeteo sea también porque tengas unos cielos bastante buenos.

Estoy convencido de ello, porque segun tengo entendido hasta el Fastar que convierte al tubo en un f/2 produce viñeteo desde cielos con CL.


Me parece que la cosa del viñetéo no va por ahí, creo que se produce sobre todo cuando:

- la relación f/d nativa  del tubo es muy larga.
- Cuando hay elementos opticos de por medio del tipo, reductores de focal o añillos/obstrucciones que estrechan el cono de luz.
- Cuando el secundario de un reflector es mas estrecho que el cono de luz.

Y todo dependerá del sensor que el tubo tenga que iluminar. Tanto si es un reflector, como si es un refractor, el viñetéo se verá mas cuanto mayor sea el el sensor y/o la relación focal.
Es por eso que es muy dificil apreciar viñetéo en los refractores de focal corta luminosos (y caros), y en los reflectores de f/d corta o astrografos... en este caso ya tienes que tirar de CCD's muy gordos para notar viñetéo.

Cuando haga los flats para mi equipo os cuento.

Saludos
Luis

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 27 Jul 2014, 10:20 UTC »

Si Hidra, tienes razon pero al estar en cielos con CL, dado que necesitas algo que te permita captar mas la señal, modificar el ISO que usaris en un cielo limpio por ejemplo, tambien causa viñeteo sin embargo el mismo tren optico y la misma ISO desde cielos limpios el viñeteo es 0.
Aqui mismo te lo podra confirmar alguna persona con la misma config que yo y no tiene viñeteo sin embargo yo desde mi terraza, un viñeteo que te cagas.
Al menos eso me han dicho, que no tienen viñeteo usando la misma config.

« Últ. modif.: Dom, 27 Jul 2014, 10:25 UTC por Miguelyx »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 27 Jul 2014, 10:24 UTC »

Si Hidra, tienes razon pero al estar en cielos con CL, dado que necesitas algo que te permita captar mas la señal, aumentar el ISO por ejemplo, tambien causa viñeteo sin embargo el mismo tren optico y la misma ISO desde cielos limpios el viñeteo es 0.
Aqui mismo te lo podra confirmar alguna persona con la misma config que yo y no tiene viñeteo sin embargo yo desde mi terraza, un viñeteo que te cagas.

No... los dos teneís en mismo viñetéo, pero el que tiene mas CL lo nota muchisimo mas.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: parte de la nebula 'El Velo' con mi nuevo tubo telescópico TS 10" f4
 (Leído 18002 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.303 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback