l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275748 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 281

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 281  (Leído 29175 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 24 Jul 2014, 15:11 UTC »

Buenas, os dejo esta toma que hize anoche y a pesar de que me gusta bastante, no me acaba de convencer el procesado final, porque se que le puede sacar mas.
Esta sacada desde Barcelona ciudad con un C11+ reductor f/6.3+ filtro CLS CCD+ Canon 60Da, 48 Lights 242" ISO 800, 28 Darks, 30 Bias y 50 Flats disparados al amanecer sin nada cubriendo el tubo.
Apilados con DSS y procesado con StarTools.
Pero no comprendo porque DSS de los 50 Flats solo me procesa 25, almenos cuando veo el proceso pone "apilando 1, 2, 3 etc, de 25 Flats".
He tenido que usar un monton de Flats porque el C11+ reductor f/6.3 crea un viñeteo exageradisimo, y no he podido usar los 50, solo 25 y reducir el tamaño para eliminar parte del viñeteo que quedaba.
A ver que os parece.



Si quereis probar con el grueso de la toma salida de DSS, os lo dejo en dropbox la imagen resultante en FITS y TIFF para que me echeis una mano a ver como le sacais partido para orientarme en el proceso.
https://www.dropbox.com/s/iyd3uemeq5zqlmo/NGC281.FTS
https://www.dropbox.com/s/kgzbkunt7tzar72/NGC281.TIF

« Últ. modif.: Jue, 24 Jul 2014, 18:07 UTC por Miguelyx »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 24 Jul 2014, 17:48 UTC »

Gracias por subir los archivos... pero ¿dónde está la imagen procesada final?  hmmmm

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:06 UTC »

Es que no se ve? Yo la veo.
La vuelvo a poner.


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:10 UTC »

Ahora sí la veo... en ambos post. Te recomiendo que elimines el segundo ya que parece ser que se ha solucionado el problema.

Así no tardará en cargar la página y el post será más simpático.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:16 UTC »

Enhorabuena por la imagen... bien vale una buena cantidad de tomas de calibración.

Cita
28 Darks, 30 Bias y 50 Flats disparados al amanecer sin nada cubriendo el tubo.

Poco para mi gusto.

Las bias no cuestan mucho de conseguir así que haz una buena cantidad... pero que muchas, muchas...

28 darks tampoco son demasiadas... haz el doble si es posible. Con un poco de paciencia las tienes tampoco tienes tiempos de exposicion tan largos.

Es una pena lo de los flats... pero si puedes usar otro programa que no sea el DSS mejor... cada día le tengo más manía a ese programa.


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:20 UTC »

De hecho si te creas una biblioteca y te acostumbras a unos tiempos de exposición y temperaturas te resultará siempre más cómodo.

Te dedicas unos días en hacerlo todo... y una vez lo tengas te valen para siempre.

Veo la imagen muy ruidosa. Con una buena limpieza la dejarías muy bien y la nebulosa le daría algo más de contraste.

De todos modos lo del contraste, colores y demás va por gustos.

Creo que la imagen es muy, muy buena teniendo en cuenta las circunstancias y problemas que estás teniendo pero con una buena limpieza en las capas donde está el ruido y una buena limpieza de ruido porsterior pienso que quedaría muy bien. Tiene muy buena pinta.

Enhorabuena por el trabajo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:24 UTC »

Es que hay un problema de tiempo, 48 lights y 28 darks de 4 minutos son 5 horas, de esas 5 horas las 2 primeras no las puedo usar porque esta muy baja la nebula y he de empezar a partir de las 0:00, tampoco puedo hacer los darks a esa hora porque aun esta algo caliente la zona, asi que las tomas anteriores a esa hora no valen para nada, por lo que solo me da tiempo a sacar los Darks a las 4:30 AM como muy tarde que hay una temperatura baja para que salgan buenos Darks.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:27 UTC »

Es que hay un problema de tiempo, 48 lights y 28 darks de 4 minutos son 5 horas, de esas 5 horas las 2 primeras no las puedo usar porque esta muy baja la nebula y he de empezar a partir de las 0:00, tampoco puedo hacer los darks a esa hora porque aun esta algo caliente la zona, asi que las tomas anteriores a esa hora no valen para nada, por lo que solo me da tiempo a sacar los Darks a las 4:30 AM como muy tarde que hay una temperatura baja para que salgan buenos Darks.

Pero puedes hacerlo otro día... yo así no pierdo horas de light.

Los darks para los días nublados.  OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:41 UTC »

Y he de dejar la camara puesta en el tubo hasta el dia siguiente o para los Darks da lo mismo? Solo importa la temperatura y la velocidad ISO?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:47 UTC »

Y he de dejar la camara puesta en el tubo hasta el dia siguiente o para los Darks da lo mismo? Solo importa la temperatura y la velocidad ISO?

Con que tengas la misma temperatura e Iso sobra... y claro el mismo tiempo de exposición.

EL tubo no importa que esté montado... como si quieres hacer la foto del dark sin el tubo.  OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:56 UTC »

Pues entonces toca esta noche sacar Darks porque se ha nublado de una hora a otra.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 24 Jul 2014, 20:32 UTC »

Pues entonces toca esta noche sacar Darks porque se ha nublado de una hora a otra.

Se nubló con esa intención.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 24 Jul 2014, 20:37 UTC »

¿Tienes la cámara refrigerada?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 24 Jul 2014, 21:40 UTC »

No, ya se que deberia, pero la 60Da su fuerte es el bajo ruido que genera.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 24 Jul 2014, 22:52 UTC »

No, ya se que deberia, pero la 60Da su fuerte es el bajo ruido que genera.

Sip... eso tengo entendido pero ya sabes que en astrofoto el ruido es omnipresente.

Te decía lo de la refrigeración para que controlaras bien la temperatura... la primera hora la temperatura de la cámara sube mucho.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 25 Jul 2014, 03:13 UTC »

... y el ruido es el que marca el límite de sensibilidad en una señal débil


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 25 Jul 2014, 23:40 UTC »

La he vuelto a reprocesar, esta vez con 70 Darks y 120 Flats, pero sigo sin conseguire eliminar el viñeteo totalmente, aun se le aprecia algo en las esquinas.
La he reprocesado con menos agresividad e intentando darle mas precision al enfoque.
Que os parece?

Y dadme algun consejo para mejorarla mas.



- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 26 Jul 2014, 11:36 UTC »

Ha ganado mucho en mi opinión... La cosa va mejorando...   tomaya tomaya

lo del viñeteo...

¿no te lo ha corregido las flats?

Has comprobado que las flats están correctamente... ¿con la exposición correcta y con el mismo enfoque? A mi hace poco me dieron problemas unos flats que no corregian bien el viñeteo y era porque las hice con un enfoque diferente y estaban sopbrexpuestas...  sudando

Me tocó repetirlas... menos mal que la cámara y todo seguía intacta en el telescopio.

¿Has hecho un DBE igualar el fondo?  Eso lo deberías hacer al comienzo del todo... supongo que lo habrás hecho ¿no?  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 26 Jul 2014, 11:37 UTC »

Sino un ligero recorte en las esquinas... y solucionado.   angel

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 26 Jul 2014, 13:05 UTC »

Es que los flats como estan creados con la camara en modo AV, unos son de 1/192 segundos, otros 1/166 segundos etc, y DSS solo me coge los de un tiempo determinado, los otros los descarta, no se porque, asi que de 1/192 son 56 flats, pero para que acepte los 110 flats, le he tenido que modificar el tiempo a todos pero no se como cambiarles las propiedades a 1/192 el minimo que se ponerle es 1 seg por lo que los 110 flats son todos de 1 seg o he de usar 56 flats a 1/192 segundos.
La unica cosa que se me ocurre es sacar uno o varios flat, 2 o 3 flats en modo AV y ver en que tiempo los crea la camara, si de esos 3 me ha creado 2 a 1/200, entonces poner la camara en modo M y crear todos los Flats en modo M a 1/200 para que DSS me los acepte todos.
Pero no lo he probado aun.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jul 2014, 13:24 UTC por Miguelyx »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 26 Jul 2014, 14:38 UTC »

Hola,
buena imagen...
recordarte que los flats a diferencia del dark y Bias,añade mas ruido si estan mal hechos asi como la temperatura si no
es la misma...te dara problemas y no te lo eliminara del todo...es el problema de no estar termicamente controladas.
saludos
Albert

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 26 Jul 2014, 15:39 UTC »

Muy buena , te vas a hacer un experto en luz visible desde megaciudades, igual que tu m 27 son muy buenas , no parecen hechas desde donde están.
Los flats con el deepskystacker hay veces no se porque pero no hacen su trabajo, yo me hize una lamina de flats con un cubo grande de pintura y dos metacrilatos blancos del leroy  uno para cada lado , uno apoya en la boca del tubo y en el del otro lado pongo una linterna encima , pongo dos metacrilatos separados por el grueso del cubo para que al que esta en la boca del tubo le llegue la luz uniforme.
Los flats tirados al cielo con av es lo que les pasa que varían unos de otros, lo mejor es hacerlos dejando la campana en el medio del histograma, y hacerlos todos iguales, si no refrigeras  me parece bien que tires una buena cantidad de flats para cepillarte el ruido, por lo menos 30, los cincuenta que tiraste estarían de lujo.
Yo los dark los hago los días nublados o en la nevera , el programa de captura me da la temperatura de cada toma.
Enhorabuena por las fotos.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 26 Jul 2014, 16:04 UTC »

Es que los flats como estan creados con la camara en modo AV, unos son de 1/192 segundos, otros 1/166 segundos etc, y DSS solo me coge los de un tiempo determinado, los otros los descarta, no se porque, asi que de 1/192 son 56 flats, pero para que acepte los 110 flats, le he tenido que modificar el tiempo a todos pero no se como cambiarles las propiedades a 1/192 el minimo que se ponerle es 1 seg por lo que los 110 flats son todos de 1 seg o he de usar 56 flats a 1/192 segundos.

La unica cosa que se me ocurre es sacar uno o varios flat, 2 o 3 flats en modo AV y ver en que tiempo los crea la camara, si de esos 3 me ha creado 2 a 1/200, entonces poner la camara en modo M y crear todos los Flats en modo M a 1/200 para que DSS me los acepte todos.
Pero no lo he probado aun.
[/quote]

El problema del AV es ese mismo que comentas que te puede sacar diferente exposición y luegos vas de cabeza para unirlos. Yo me crearía una fuente uniforme de luz.. haría pruebas en AV y cuando encuentres el histograma centrado... todas en modo manual.

Verás como el histograma siempre te sale centrado y te olvidas de ellos.

Con 50 flats tienes suficientes.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 26 Jul 2014, 16:09 UTC »

Hola,
buena imagen...
recordarte que los flats a diferencia del dark y Bias,añade mas ruido si estan mal hechos asi como la temperatura si no
es la misma...te dara problemas y no te lo eliminara del todo...es el problema de no estar termicamente controladas.
saludos
Albert

Hasta donde yo sé la temperatura no es determinante en las flats.

Al menos en tomas más cortas... existe la posibilidad de hacer dark-flats pero con tiempo de exposición mínimos lo veo exagerado.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 26 Jul 2014, 16:11 UTC »

Yo los dark los hago los días nublados o en la nevera , el programa de captura me da la temperatura de cada toma.

¿Qué programa usas?

A mi el DSS me hace lo mismo... sospecho que no me apila bien las flats y en Ha ni te cuento los desastres que hace.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 26 Jul 2014, 18:35 UTC »

Buen trabajo Miguel, el segundo procesado está de lujo, no parece hecha desde Barcelona ciudad.

Saludos.

Sergi.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 27 Jul 2014, 06:05 UTC »

Gracias compañeros.  OKOK
La he pasado por el fitswork para ver que podia arreglar y parece que ayuda a recalcular los colores y reducir el viñeteo.

Muy buena , te vas a hacer un experto en luz visible desde megaciudades,
Si... Va a ser genial, tendre experiencia desde mi terraza que se aprecian 4 estrellas y cuando me ponga desde un cielo decente que se vean montones de estrellas no voy a ser capaz de localizar ni a Vega. XD

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 27 Jul 2014, 09:34 UTC »

Vaya fotaza compi eeeeeh !?!!

Buen trabajo!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 27 Jul 2014, 13:36 UTC »

Si... Va a ser genial, tendre experiencia desde mi terraza que se aprecian 4 estrellas y cuando me ponga desde un cielo decente que se vean montones de estrellas no voy a ser capaz de localizar ni a Vega. XD

Eso me pasó a mi cuando me cruce con unos cielos en condiciones por primera vez... todo me parecía más facil desde casa.

Luego vaya lío. hihi

« Últ. modif.: Dom, 27 Jul 2014, 13:36 UTC por Tajeiro »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 27 Jul 2014, 14:11 UTC »

Ojo al aliniar con la polar desde buenos cielos, que te puedes confundir je,je,je lo digo por experiencia.
Por cierto ayer le eche un ojo al FIT y yo no veo viñeteo, haber si saco un rato y le pego un tiento pero veo que has sacado a flote toda la información que tiene la nebulosa, ahora te falta pegarle una nevera a la makina que tienes y tirar a 0 grados, yo estoy con ello ahora mismo pero me esta costando sangre sudor y lagrimas, por cierto las cámaras son mas duras de lo que parecen mi 600d la habre  abierto 20 veces le he metido la dremel el taladro y todavía sigue viva.
Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 281
 (Leído 29175 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.163 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback