astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246672 post, 18955 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Pues estaba yo observando y de repente....

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Pues estaba yo observando y de repente....  (Leído 29047 veces)
0
astrons:   votos: 0
JorgeGasteiz

*

44  Masculino  Vitoria - Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Lun, 22-Dic-2014, UTC 01h.06m. »

Para los perros y demás animales agresivos va muy bien el spray de defensa personal, pero ojo, tiene que ser de OC o capasaicina ya que el convencional de gas CS no le hace ni cosquillas, yo uso el de la marca sabre red y va de cine, he tenido la ocasión de comprobarlo un día en el monte que nos salió un mastín con malas intenciones a mi novia y a mí, fue soltarle una rociada pequeña y salir cagandos hostias el perro chillando como alma que lleva el diablo y frotándose el morro y los ojos con la pata. Lo mejor es que el efecto del spray en media hora se le pasa y no le causas daños como usando un palo o un machete como dice algún forero por aquí, además estos sprays sabre red son baratos (no llegan a 20 pavos) y son legales 100%, además los puedes usar en sitios cerrados o con viento en contra ya que son de gel.

Prismáticos Decathlon 10 - 30 X 50
Telescopio SkyWatcher Dobson tradicional 10" 254/1200
Oculares super de 10 y 25 mm
Ocular Celestron omni de 15 mm

Odin

*

Femenino 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Lun, 22-Dic-2014, UTC 17h.03m. »

esprays, palos, machetes ? pero tú d dónde has salido? si te ven maltratando a un animal así, lo mejor es patadón en toa la testa.
q son, costumbres íberas?

anagrama

jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Lun, 22-Dic-2014, UTC 19h.29m. »

Odín, leete el post entero porque este chico precisamente lo que defiende es utilizar un método no lesivo respecto a los animales. Por otra parte, el post habla de encuentros con animales salvajes. No se si has salido alguna vez a observar sola nunca pero es fácil tener un encuentro con animales salvajes, y por muy ecologista que sea uno si te ataca un jabalí o perros salvajes no es un asunto para tomárselo a broma, ni es maltrato, es defensa y puedes salir bastante perjudicado.
Pero lo importante es que antes de atacar a otro forero deberíamos leer bien lo que dice y el resto del post.

Orion 180 Mak 180/2700, Meade DS-2090 Mak 90/1250, Skywatcher 120/600, Binoculares TS 10x60 LE
Meade LXD75 Goto, Meade DS Goto,  Montura acimutal horquilla home made by Hidra
Meade 4000 9.7 y 26mm, TS-ED 15mm, TS-HR 7mm, Baader Plossl 32mm, Baader Classic Ortho 6mm y 18mm, Baader Hyperion 10mm y 24mm, ES 82º 4.7mm
Filtros Astronomik CLS, Baader ND 0,6 y 0,9, DGM Optics NPB, TS OIII, Baader Azul 470nm y Verde 500nm

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Lun, 22-Dic-2014, UTC 20h.38m. »

Yo me he leido el post entero , y como a Odin se me ponen los pelos de punta al leer el tema palos , cuchillos de nosecuantos cm , y sprays . A ver si sabemos donde nos metemos y no haran falta esas armas para defenderse de mastines  leng

Si luchamos porque nos respeten el cielo , respetemos a los habitantes de la tierra .

Por otra parte , han habido ultimamente episodios de ataques de perros salvajes a ovejas y ganado vacuno , y la faena que han tenido en pillarlos , y es que los animales huyen de los hombres como instinto básico .Eso si , si entras en su casa , te acercas a su guarida ..yo haria lo mismo !! atacar al intruso !! .
Que yo le he dado de comer a tres zorros , y aun conservo las dos manos  Sonreir Sonreir

Odin viene por el Montseny , ya la conoceras  Sonrisa

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Lun, 22-Dic-2014, UTC 20h.41m. por mercè » En línea
jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Lun, 22-Dic-2014, UTC 23h.06m. »

Merçè, podemos estar de acuerdo en cuanto al tono del post pero por desgracia igual que tu has dado de comer a zorros y no pasa nada, casos como el que comentas son harina de otro costal y esos perro no defendían su guarida, cazaban porque el dueño tenia problemas psiquiátricos y no los alimentaba. Si ven un grupo de gente huyen, si ven a alguien solo desgraciadamente no.
No obstante me parece que JorgeGasteitz si a algo venia era a rebajar el tono del post y la necesidad de matar a un animal para defenderse habiendo métodos no letales y mucho más seguros para ambos, animal y persona como para que sin leerse nada se le suelte lo que se le ha soltado incluyendo la última frase que me parece ya con un poco de mala uva de las costumbres íberas por la que creo que lo mínimo es disculparse.
Si un tema nos molesta al menos no carguemos contra el primero que pasa.

PD: Cuando hablemos de íberos documentémonos un poco que los laietanos y los ilardetanos eran íberos, los vascones no, con lo cual las costumbres íberas habría que ver de quien son.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mar, 23-Dic-2014, UTC 00h.27m. »

Odin, has entrado muy a saco, por que no has leido la evolución de todo el hilo .. y así de entrada es normal que pueda escandalizarte emocionalmente tal como ha comenzado ésta página.

pero rogaría mantener un poco "el protocolo"

tampoco hace falta sacar a la palestra las culturas de la época de los íberos fuera de contexto please ! y proyectando sus localizaciones geográfica a nuestra era  ...  que el hilo no va de eso,  y seguir por ahí no llevará a buen camino

el tema de la defensa de los animales, resulta medio tabú en nuestra sociedad, y se entiende por que mucha barbaridad queda impune. 
Pero personalmente en un (raro) caso de autodefensa, no entraré a medir mi fuerza contra algo desconocido y por sorpresa. Así que en ese momento no creo que vaya a pensar en la vida del animal vs. mi integridad, ni tansiquiera si pudiera decidir de manera reflexiva, que no sería el caso.     No sé, igual se nos está yendo un poco la pinza, pues no he oído nunca ningún caso en lo que nos ocupa.
 Y dudo que se pueda o sirva de algo  el "ir preparado" tal y como se ha comentado.
¿Un silbato ultrasónico?, ¿un láser de esos que solo sirven para molestar?

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Mar, 23-Dic-2014, UTC 00h.52m. »

Bueno yo no se si meto mas leña al fuego pero me lanzo al ruedo  Malvado

Mira, mis raíces son del Sur, Íbero?  hmmmm no...creo que Alandalus  Malvado y siempre me acordare de una historia de un tío mío que es propietario de una finca con ganado......pues fíjate que como animal de compañía tenía una loba  glubs, si se puede decir de compañía.....pues no había quien se le acercara.....evidentemente era un auténtico depredador

Un día se le escapo y se metió con los toros que el cría  Impresionado y ni corta ni perezosa la loba pillo a un toro por los Guews  el grito ....lo tiro al suelo y lo mato allí mismo solo por el echo de matar...  Indeciso le pasa como a los leones, a veces matan por puro instinto.....

Evidentemente tuvo que sacrificar al animal  Indeciso y ahora digo.....cuidadito con los perros, que vienen del lobo y son depredadores.... sudando

PD: Aceptamos a Torrente como machito ibérico?  Malvado Malvado

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mar, 23-Dic-2014, UTC 14h.10m. »

La sensación era como de que algo estaba a punto de ocurrir, aunque mas que sensación, era una absoluta y rotunda certeza.

Yo te creo porque esa sensacion sucede de vez en cuando estando a la interperie sin compañia, vete acostumbrando porque no sera la primera vez.
Es mas, cuanto mas sales al campo, es como si bajases mas la guardia y vas perdiendo esa extraña especie de percepcion "extrasensorial" pero aunque no lo creas esta ahi siempre, te lo dice uno que se ha estado entre guardas forestales en la Sierra de Cazorla.
Y se percibe cuando hay algo cerca, solo pon oido a los sonidos cotidianos que hay cerca de ti y veras como ellos son en realidad señales, no lo hacemos como una tarea obligatoria, en tu mente tienes esa especie de tarea de vigilia en 2º plano y sin darte cuenta recibes un aviso de que algo no va bien y la mayoria de las veces es simplemente porque los sonidos que hay alrededor tuyo han cambiado por varios factores, incluso por un depredador y esa vigilia te pone en alerta.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW AZ-EQ6-GT
Cámara: ASI 1600 MM Pro, ASI 174MM, Canon EOS 550D Cooled
Filtros: ZWO LRGB, ZWO 7nm Ha, OIII, SII, Rueda EFW ZWO 8 holes 1.25, Filtro variable de polarizacion, Eos Clip CLS-CCD II, IR 807
Guiado: OAG Deluxe Celestron
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III

Odin

*

Femenino 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Mar, 23-Dic-2014, UTC 21h.55m. »

esprays, palos, machetes ? pero tú d dónde has salido? si te ven maltratando a un animal así, lo mejor es patadón en toa la testa.
q son, costumbres íberas?
Retiro lo de "costumbres íberas".
Mira por dónde, mirando los de los layetanos, resulta q Mataró es un pueblo íbero layetano. Lo cuál está bien eso de aprender un poco de cultura general no?
Q tp se trata aquí ahora de recitar ni aprenderse quién es íbero o no. Menuda chorrada, la verdad.  A estas alturas del cuento, casi toda la humanidad está ya mezclada, y es un tema algo absurdo. Eso no quita q haya ciertas peculiaridades en los pueblos, q los hay.
Y tb mirando lo de los esprays, resulta q están hechos con un componente químico de los pimientos y de la pimienta. Lo cuál tp sabía.
No soy una ultradefensora de los  animales, precisamente pero tp me gusta ver actos incívicos hacia ellos, con lo cuál el relato de Jorge hiere la sensibilidad de cualquiera (aunque sólo hacía mención a otro comentario, claro).
pero disculpa si crees q me he pasado.
Y si me paso algún otro día por el P1 cómo menciona Mercé, no tengo ningún problema en decírtelo a la cara.
Buen rollito!  Sonrisa

jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mar, 23-Dic-2014, UTC 22h.04m. »

Por mi parte no hay más problema

GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Mié, 24-Dic-2014, UTC 10h.53m. »

con lo cuál el relato de Jorge hiere la sensibilidad de cualquiera (aunque sólo hacía mención a otro comentario, claro).

Al de la loba y el toro te refieres?  Sonrisa

Bueno....si es posible que hiera mi relato alguna sensibilidad, pero es la vida real, ni la loba ni el toro recibieron maltrato animal, solo fue la naturaleza en estado puro, pues no olvidemos que la naturaleza es salvaje como bien decía ya Felix Rodriguez de la Fuente (un gran admirador suyo soy), cual fue un gran defensor de la naturaleza y un pionero en la defensa animal.

Un lobo, un oso o un perro no entienden de las "cosas del hombre", solo entienden de instinto y supervivencia, si que podemos domesticarlos (que yo tengo un perro llamado Blacky y lo quiero un montón) mostrar sentimientos por ellos y que ellos los muestren por nosotros....por supuesto, pero miles de años de evolución no se van por que a una especie animal se le encapriche jugar a ser dios y manipular las especies animales a su antojo....

Personalmente soy un amante de la naturaleza, lo digo por si con mi relato de "la loba y el toro" me prejuzgas y piensas que soy un taurino o algo asi...., pues no soy taurino ni me gusta (que es otro debate) me declaro naturalista...y como tal si amas la naturaleza debes asumir que es salvaje, y defender que sea salvaje, pues no somos nadie para decidir quien vive o quien muere....

Y por lo de Iberos yo creo que Jaco ha estado cierto en molestarse pues aunque no lo hayas echo con mala intención en verdad es un dicho un poquito cruel, y valga la redundancia reitero que creo que no los has dicho con intención de ofender.....

PD: Mi tio no es taurino, es ganadero...cosa muy diferente, la loba fue acogida cuando su manada la rechazó y para no dejarla morir a la intemperie mi tío la acogió, y el sacrificio de dicho animal fue por inyección no dolorosa....no se si aquí hay maltrato...o algo....

Correcaminos

*

Sebas

40  Masculino  Buenos Aires 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mié, 24-Dic-2014, UTC 12h.55m. »

A mí lo que me da miedo cuando salgo sólo no son los posibles depredadores tipo mastín u otros animales tipo jabalí (de hecho es en lo que menos pienso cuando salgo), sino el personal que me pueda aparecer en la oscuridad. no eeeeeh !?
Voy a plantearme seriamente llevar encima un spray de esos de pimiento, aunque el miedo lo voy a seguir teniendo. sudando

TSA 102 sobre NEQ6 PRO II Synscan
Oculares ortoscópico de 7 y 9mm; Pentax 20mm  y barlow 2x de Televue.
Imaging Source DMK 21
Canon 600D sin modificar
En pleno aprendizaje.

Odin

*

Femenino 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mar, 30-Dic-2014, UTC 01h.40m. »

Al de la loba y el toro te refieres?  Sonrisa

Bueno....si es posible que hiera mi relato alguna sensibilidad).

te llamas Jorge?

[/quote]Y por lo de Iberos yo creo que Jaco ha estado cierto en molestarse pues aunque no lo hayas echo con mala intención en verdad es un dicho un poquito cruel, y valga la redundancia reitero que creo que no los has dicho con intención de ofender......[/quote]

Es q hablaba con Jorge

No te lo tomes a mal, GMJ, pero es q hablas en primera persona del plural. No me dirijo a vosotros, sino a él.
Yo tb respeto a los animales, como ya dije, y espero q entiendas q estoy siendo respetuosa. Respeto incluso a los vegetarianos q no comen animales, aunque Algunos sólo lo hagan por no practicar el canibalismo, pero esa es otra historia.

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Mar, 30-Dic-2014, UTC 19h.20m. »

A veces me pregunto que es lo que piensa la gente que nos encuentra de noche en el campo observando, sobre todo si te ven de lejos:

"¿Qué es eso y que hace ahí?" Impresionado
"¿Qué es eso que tiene al lado, plantado en el suelo?"

Lo típico. Gente que se te acerca de noche en el coche, con las luces cortas.  coche_music
De pronto te ve.
Se para.
Te mira. ojo
Como no sabe lo que eres, pone las largas para intentar verte mejor y las deja así, apuntándote con ellas un buen rato...

A estas alturas tu ya estas totalmente deslumbrado nervios . Has perdido toda la adaptación a la oscuridad y la concentración y esperas a ver si se deciden a acercarse, a largarse o al menos a apuntar las largas para otro lado, mientras te c...g...s en sus m...  aerger

Pero ¿qué se piensan que eres en realidad?

Esta es la lista de lo que la gente se piensa que eres cuando te ven en la oscuridad, ordenada según la distancia a la que estén de ti:

Lo primero que piensan que eres:

-Un extraterrestre o alienígena  monster12  rollo_alien alien cuelloalto bino alien alien raritu alien raritu
-Un zombie o muerto viviente    zombi 2 zombi 1
-Un fantasma o aparecido   wampus
-Un psicópata o asesino en serie  se lo que hiciste
-Un animal salvaje  zoombimonster  pen_taz
-Un loco o demente  blow

Lo segundo que piensan que eres:

-Un borracho  beber

-Un cazador furtivo 068

-Un guarda forestal

-Un militar de maniobras

Lo tercero que piensan que eres:

-Un policía  police o un guardia civil  guardiacivil

-Un vagabundo

-Una persona extraviada

-Un agricultor

Sólo cuando ya estan encima de ti (algunos necesitan estar realmente encima) se dan cuenta de que eres un astrónomo cegado y deslumbrado.

¿Os ha pasado alguna vez? "Hola, buenas noches, perdone, creía que era un ..." (véase la lista de arriba)

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Mié, 31-Dic-2014, UTC 02h.25m. »

Sobre esas posibilidades te ha faltado una Elinformatico, la posibilidad de que seas tu mismo/a una posible victima, de un robamelones/cafre/mangui, de ronda.

Evidentemente tuvo que sacrificar al animal  Indeciso y ahora digo.....cuidadito con los perros, que vienen del lobo y son depredadores.... sudando

PD: Aceptamos a Torrente como machito ibérico?  Malvado Malvado
Incluso una manada de 500 chihuauas te matan, aunque sea saltandote encima todos a la vez. XDD

« Últ. modif.: Mié, 31-Dic-2014, UTC 02h.37m. por Miguelyx » En línea
GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Mié, 31-Dic-2014, UTC 10h.32m. »

Sobre esas posibilidades te ha faltado una Elinformatico, la posibilidad de que seas tu mismo/a una posible victima, de un robamelones/cafre/mangui, de ronda.

Evidentemente tuvo que sacrificar al animal  Indeciso y ahora digo.....cuidadito con los perros, que vienen del lobo y son depredadores.... sudando

PD: Aceptamos a Torrente como machito ibérico?  Malvado Malvado
Incluso una manada de 500 chihuauas te matan, aunque sea saltandote encima todos a la vez. XDD

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Una muerte pija , a lo Paris Hilton  Malvado Malvado Malvado

No te lo tomes a mal, GMJ,

Perdon...es que me llamo Jorge igual  sudando....no te preocupes, no me lo tomo a mal así.....

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

*

Masculino  Región de Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Mié, 31-Dic-2014, UTC 12h.33m. »

Lo último que me dijeron unos jovenes que me descubrieron en la oscuridad de la noche y que venían de su botellón particular fué:

- Acho pijo!!! luego vas y le explicas a mi madre que beber con los amigos en el campo es de locos.

Cuando se largaron aún tuvieron tiempo de asomar por la ventanilla y decirme a coro: PARANOOOOÓICO!!!!

En fin...

Reflector Newton Tasco Galaxsee 114/500.
Reflector Newton Celestron 150/750 - EQ3.
Refractor acromático Meade ETX-70/350 GOTO.
Catadióptrico Schmidt-Cassegrain Celestron CPC 800 XLT GPS.
y un montón de "apichusques" variados.

jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Mié, 31-Dic-2014, UTC 13h.58m. »

Jajajaja, cuanto tiempo sin escuchar el acho pijo!!!!

Adolfo Ant.

*

clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Vie, 02-Ene-2015, UTC 07h.39m. »

Jaco, pues cuándo te haga falta un poco de ese "acho pijo" no tienes más que decírmelo y te envío unos cuantos, jajaja  Cheesy Cheesy Cheesy

jaco353

*

34  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Vie, 02-Ene-2015, UTC 14h.26m. »

Jajajaja, pues ya te lo diré que hace años que no bajo a mi pueblo  OKOK

MarcosM

*
52  Masculino  Mieres. Asturias 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Lun, 19-Ene-2015, UTC 20h.01m. »

-Un borracho  beber

-Un cazador furtivo 068

-Un guarda forestal

-Un militar de maniobras

-Un agricultor

Algo así me ocurrió hace año y pico en el pueblo perdido de mi suegra, en la provincia de Lugo. Era noviembre y cuando estaba oscureciendo terminaba de montar el aparato. Había barro en el lugar habitual al que suelo ir y monté en un espacio al lado de la carreterucha de entrada al pueblo, solo iba a probar la nueva montura y estaría poco tiempo, además solo pasan dos o tres coches a lo largo de la noche. Uno pasó muy despacio, y su conductor se quedó mirando.
 En la casa de una de las familias del pueblo hacían un "amagüestu" (fiesta con sidra dulce y castañas asadas, en Asturias; allí sería con orujo) al que se unieron varios vecinos. Al día siguiente, el tío de mi mujer nos contó que uno de los  vecinos dijo que había visto un topógrafo trabajando, por la noche. Otro dijo que era alguien de la consejería midiendo las fincas, pero cuál sería el motivo de hacerlo por la noche.  Después de aguantarse un rato, el tío de mi esposa empezó a carcajada limpia y les dijo quién era, "¡¡¡Es el marido de mi sobrina, el asturiano, que está pirado, ja ja ja ja!!!"

Dobson Sky Watcher  Retractil 12'' - Skywatcher Esprit 100  - Celestron C8 SGT -  
Nikon Aculon A211 10x50.
Oculares Explore Scientific 24mm 68º -  14mm 82º -  8,8 mm 82º.
Omegon 4 mm, 6 mm, 12,5 mm y 32 mm  50º.
Barlow Omegon X2  - Televue X3 - Televue X5
Montura NEQ6 PRO II

elrocedetupiel

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Lun, 01-Feb-2016, UTC 08h.57m. »

Aprovecho mi trabajo a tiempo parcial en la mina para responder a Efímero y luego cuento la mía.

- Sobre cosas paranormales, que luego no lo son tanto, pero, aún recuerdo el mayor acojone que me he llevado en mi corta vida (pienso vivir almenos 200 o 300 años). Estábamos en un pantano de acampada con la banda de música del pueblo. Lo típico de noche, consumiendo unas cokes (ninguno pasaba de 17), con el coche del director encendido para dar luz. Y contando "historias de miedo", tocando todos los palos claro está (la niña de la curva, que daba la casualidad de que la famosa curva estaba en ese pantano, el asesino que golpeaba los coches con cabezas cortadas y tal), en esto, que, después de un par de horas, moriría la batería del coche, por lo que se apagó el coche con las luces, gritos, cachondeo, risas, ruidos raros, imitaciones de aullidos y de voces de ultratumba, jadeos, más ruidos raros, pasos en busca de una linterna, más ruidos raros, las risas y el cachondeo va bajando en intensidad, más ruidos raros y jadeos...
Acojonados que andábamos por esos ruidos, ya encuentran la linterna y al ir moviéndola, de pasada, veo a una de las chicas, ojos en blanco, echando espuma por la boca...
Se ve que con el susto del apagón, le dió un ataque epiléptico en vivo y en directo... pero, esa escena de la luz de la linterna pasando por ella así a las bravas sin saber nada... eso que me llevo conmigo.

Ahora, mi historia con el "aparato". Fué el verano pasado, un mes o así de experiencia, lo monto en el solar que hay tras la casa de mi suegro, las demás casas de la calle, edificadas, por lo que, aprovechaba el hueco del solar para que no me molestaran coches etc.

En esto, que estábamos un colega y yo, haciendo pruebas de seguimiento y bebiendo tranquilamente unas mirindas en las sillas de camping, se nos arrima un grupo de canis con todos los accesorios (gorras todos a las 2 de la mañana, pantalones anchos...), y cuando los tenemos encima uno de ellos:
- Pues mi colega dice que ha visto un planeta fugaz (literal)
- Yo: puede ser, no sería raro...
- El colega: !Ves como era verdad, que lo he visto¡, y ¿cual era?
- Yo: pues no se, normalmente a no ser sean trozos de un cometa localizado, no llevan nombre, echa cuentas que pueden ser piedrecitas de un metro o dos, que no se ven hasta que arden en la atmósfera
...Silencio...
- Yo: illo, que son piedras taco chicas, no llevan nombre, o basura espacial, todas las noches a poco que te fijes, verás algo parecido
- Ellos: Ahhh, y... silencio ... ¿Cuanto vale un telescopio?
- Yo: Depende, los hay de malos por 50 pavos o los hay de 10 o 12 mil euros, depende del tipo etc
- Ellos: ahh... pero, este cuanto vale?
- Yo: Ahh, pues este mes costo, de segunda mano, 300... (mentirusca)
Se despiden y seguimos con nuestras tareas. Al rato, nos encendemos un cigar, y buscando el norte, por lo que tengo que ir al lateral de la casa de al lado, veo al grupo de canis asomándose subrepticiamente por la esquina hacia donde estábamos nosotros (a unos 5 o 6 metros). Venían en plan comando, es de suponer que a mirar si nos habíamos descuidado y poder "comprar" material astronómico a un precio muy competitivo...
La cara de los muchachos era un poema... se quedan mirando y "mmm, hasta luego...", estoy casi seguro que si mi colega y yo no tuviéramos la pinta de garrullos (tíos grandotes) que tenemos, hubieran intentado efectuar el latrocinio incluso con nosotros delante.

GSO 254mm /  1016mm:  f/4
Skywatcher Startravel 80/400
Super Plössl Celestrom: 6, 8, 10, 13, 15, 17, 25, 32
Barlow x2.
Skywatcher NEQ6
QHY5-LII Mono
Nikon D5300 sin modificar

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Lun, 01-Feb-2016, UTC 16h.08m. »

Hablemos de perros…   una vez más!

Considero que saltarse todas las normas urbanísticas y construirse un chalé en lugares recónditos tiene su morbo, pero no que los que quieran estar solos pretendan adueñarse de todo el monte.

Sería lógico que un tipo asocial como nosotros que nos gusta salir como los hombres lobo a observar el cielo en lugares limpios y a altas horas de la noche, aunque no cuando haya luna llena, nos construyésemos nuestra chocita en el quinto pino, pero no que lo hagan los amantes del ruido, del todo terreno, de la barbacoa del sábado con los amiguetes, y usuarios de esas mierdas de microcoches que levantan ruido y polvo.
Acto seguido de aislarse en el campo, les entra el “canguis” de la soledad y sus monstruos y se bunkerizan comprándose un par de perros asesinos cuya raza no quiero nombrar para no herir susceptibilidades. Y no los ponen a cuidar su finca o parcelita, sino a intimidar a varios kilómetros a la redonda. Te huelen desde lejos y ya te están ladrando.

Hay dos tipos de carteles que mosquean en el campo, uno es “peligro perros sueltos” y el otro “prohibido perros sueltos”. Uno duda cuando los lee así tan esquemáticos, porque la ausencia de signos ortográficos no aclara el sentido, y tambien porque cuando vas tranquilamente caminando por un camino o lugar público la mera visión del cartel pelín te intimida, sobre todo cuando te apercibes de la endeblez de la tapia, de los huecos que deja la puerta de paso entreabierta, o cuando ves al chucho babeando y corriendo a sus anchas por la propiedad y no sabes si la saltará de un brinco y te morderá la yugular.

A mí me ha pasado de todo, desde acosarme durante diez minutos dos mastines mientras los mantenía a raya haciendo el molinillo con mi mochila y el subnormal del pastor, que mal pedrisco le parta, me advertía tarde que el principal mandamiento del pastoreo es no cruzar por el medio de un rebaño de ovejas.
Hasta un ataque de más de un centenar de tábanos que no sé de donde salieron y que tardé más de media hora en quitármelos de encima, atacaban como aeroplanos de la primera guerra mundial y yo me defendía como podía a gorrazos para que no me entrasen por los ojos, por la nariz o la boca.

Luego están los momentos mágicos en los que un corzo casi se topa contigo y te observa durante dos minutos a cinco metros de distancia antes de proseguir tranquilamente su trote.

También estremece el chillido de la lechuza. O te sube al séptimo cielo, nunca mejor dicho, el croar al unísono de cientos de ranas cuando observas al lado de una laguna paridera en una noche de mayo. O el ulular intermitente del autillo, o el tremendo canto nocturno del ruiseñor desde una zarza.

Todas esas cosas como mínimo son tan buenas como una noche de excelente seeing y contribuyen a hacerla perfecta.

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

« Últ. modif.: Lun, 01-Feb-2016, UTC 16h.13m. por Antonio I » En línea
Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Sáb, 06-Feb-2016, UTC 14h.34m. »

Otra. Una noche calurosa de verano observaba en una finca comunal, algo así como una dehesa cerrada por una cancela canadiense.

Estaba distraido observando y me alarmaron unos bramidos, resoplidos y golpes en el suelo que sentí por el temblor en la imagen que observaba.

Rodeé las peñas a cuyo resguardo estaba y casi me topé de frente con dos toros que se estaban peleando.

Casi me caigo de culo de la impresión. Dos morracos de cuatrocientos kilos trabados por los cuernos, empujando como si en ello les fuera la vida y abriendo desmesuradamente el ojo que se les veía.

Estaban tan cegados en su celo que ni se dieron cuenta que les observaba a tres metros. Estaba petrificado, con la mezcla de la emoción de seguir contemplando la escena y el impulso de irme que la parálisis inmovilizadora detenía.

Yo no sé si pasó medio minuto o dos horas antes de largarme porque estaba en shock después de salir tan bruscamente del plácido estado de animo que produce observar el cielo.

Cuando pude me largué. Cogí todo el equipo en volandas y llegué hasta el coche.

Justo cuando terminé de introducirlo en el maletero, oí un fuerte mugido detrás y vi a uno de los toros que se venía hacia mí.

Justo arranqué el coche y di un fuerte acelerón, eso provocó que se detuviera un poco y me diera tiempo a salir volando.

Al salir por la cancela canadiense pegué con todo el soporte del tubo de escape contra el hierro del suelo, eso me hizo aflojar. Detuve el coche y me dí cuenta que el toro estaba al otro lado de la cancela no atreviéndose a traspasarla.

No le di ni las buenas noches.

Adolfo Ant.

*

clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Sáb, 06-Feb-2016, UTC 20h.01m. »

Joder Antonio, me veo en esa situación y creo que todavía estoy corriendo sin mirar patrás  no no no

« Últ. modif.: Sáb, 06-Feb-2016, UTC 20h.01m. por Adolfo Ant. » En línea
David_Alicante

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Dom, 07-Feb-2016, UTC 09h.38m. »

¡Qué situación Antonio!

Lo podríamos ver con un poco de humor:

- En realidad los toros se estaban peleando por ver quién era el primero en echar un vistazo por tu equipo.

- Cuando metiste el equipo en el coche, el toro que estaba acercándose a ti lo único que quería era decirte ¡ey, no te largues que queremos ver por el telescopio!

- El toro, al otro lado de la cancela tendría cara de "forever alone"

Telescopios: Dobson Meade Lightbridge 10" f/5; refractor Pentaflex 4" f/5; tubo de guiado lunático EZG60
Montura: SW neq5 con Picgoto.
Oculares: Hyperion aspheric 31 mm 72º, Televue Nagler 22 mm 82°, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm, 72°.
Cámaras: Nikon D3300 y ASI290MC.

MMarga

*

Femenino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Dom, 07-Feb-2016, UTC 09h.52m. »

Madre mía, me pasa a mí lo del toro y mira que tengo cariño a mi telescopio pero... creo que me voy sin él Llorar

Dobson 254/1200

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Dom, 07-Feb-2016, UTC 11h.32m. »

Si es lo que pergeñé yo, estos no es que se peleen por las vacas sino que son los típicos toros enamorados de la luna y afectados por la “aperturitis” que se impacientan por mirar por mi telescopio nuevo (segunda mano se entiende). Lo que pasa es que cualquiera se entretenía en preguntar…  coche_music
Mejor es que hubiera dejado allí el equipo y hubiera vuelto a por él la mañana siguiente a caballo y con garrocha  mont.aster, a lo mejor se hubieran limitado a mirar un rato y luego irse a pastar con la maná, porque con las prisas de meterlo todo sin desmontar en el maletero ¿Cómo creéis que se me rompió la lámina correctora del cassegrain?   gran explosion

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Pues estaba yo observando y de repente....

(Leído 29047 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.