l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275714 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio por 300€ más o menos?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio por 300€ más o menos?  (Leído 4621 veces)
0
astrons:   votos: 0
JosePsico

**
Cádiz 
desde: jul, 2014
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 01 Ago 2014, 11:06 UTC »

Hola,

 Estoy decidido a hacerme con un telescopio tomaya, soy primerizo, así que os pido consejo, mi idea es comprar uno de segunda mano, ya que hay muchos en este mercado a mitad de precio. He pensado en este https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189#tab_bar_2_select no sé que opinión os merece. En las especificaciones de la página recomiendan su uso para principiantes y avanzados, más o menos la idea que busco. Por otra parte, el transporte o el espacio no es problema, quizás si lo es la contaminación lumínica, vivo en Algeciras, observaría desde la azotea de un piso de 11 plantas, aunque en unos años me mudaré, aun no se a donde.

Preguntas respecto al telescopio hmmmm:

¿Se le podría adaptar en el futuro una montura con seguimiento goto? supongo que seguir planetas con el sistema dobson puede ser algo más dificil.

¿Merece la pena para su uso en ciudad?

¿Precio estimado de segunda mano? ¿algúna página concreta donde buscar vendedores? (aparte de esta)

y por último y más importante, ¿es mucho arroz para tan poco pollo Indeciso o me apañaría bien con el?

Bueno, pues aunque tengo mil dudas, así a simple vista creo que no se me escapa nada, ya haré más preguntas, pero paso a paso.

Gracias de antemano OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4701
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 01 Ago 2014, 16:22 UTC »

-El GSO 200/1200 se puede adaptar a una montura goto, pero prepara un porrón de dinero.
-Puedes hacer el seguimiento de los planetas perfectamente con una montura dobson incluso a 250 aumentos.
-Merece la pena en la ciudad, si quieres más contraste en planetaria lo diafragmas con un simple aro de cartón a 150 mm y solucionado,
       en cielo profundo algo se puede hacer desde tu azotea a plena apertura, pero como de vez en cuando lo montarás en el coche en pos de mejores cielos
       seguro que te aprovecha.
-Me parece que Deeper Sky tenía un dobson de 250/1200 en venta, pregúntale. (No sé si estoy en lo cierto pero preguntar cuesta poco.)
-Te apañarías superbién. es un telescopio cómodo, intuitivo, con pocos problemas, potente y lo mejor, te sientas en  una silla y a disfrutar.
-cuando tengas más dudas teclea que algo llega.
.Un saludo.

- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
desde: feb, 2013
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 01 Ago 2014, 20:08 UTC »

 Si  no te quieres gastar tanto  esta este   . pero es poca la diferencia.
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236

yo tengo un 200 - 1200  y desde  ciudad  para planetaria muy bien . y algunos objetos meisser  si que veo. pero muy mal.. donde si que te la gozas es sin contaminacion lumica..


- - -

JosePsico

**
Cádiz 
desde: jul, 2014
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 01 Ago 2014, 20:53 UTC »

Si deeper sky lo vende me va a venir mal, porque es de Barcelona y yo de Cádiz, pero me quedo más tranquilo con vuestras opiniones respecto al telescopio, el propuesto por Arratxo casi parece el mismo, y son casi 100€ de diferencia, la cosa es ¿tanto marca la diferencia el enfocador de precisión Crayford? quizás sea una pregunta de novato.. pero es lo que soy sudando por ese precio, 325€ más gastos de envío, me plantearía comprármelo nuevo, ¿esa página es recomendable para comprar? me da cosa el transporte, por si lo rompen por el camino y tal... vamos que estaría bien saber que está en tiendas físicas en España por el mismo precio. ¿el enfocador crayford puedo añadirlo más tarde no? gracias de nuevo! OKOK

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 01 Ago 2014, 21:14 UTC »

No es solo el enfocador, lleva un buscador mejor y un ocular mas y todo eso es bastante mas que los casi 100€ de diferencia.

Solo cambiar el enfocador al de 1:10 te va a costar mas que 100€.

« Últ. modif.: Vie, 01 Ago 2014, 21:17 UTC por acuajuan »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4701
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 01 Ago 2014, 22:39 UTC »

No te preocupes de que Deeper esté en Barcelona, tu contacta con él y si lo tiene en venta y te acomoda
ese es un 250, mejor que un 200, la empresa de mensajeria te lo lleva a casa en tres días.
-------------------
Entre los telescopios GSO 200/1200 con enfocador graiford y el GSO 200/1200 básico la diferencia en el rendimiento óptico no existe,
los dos telescopios son prácticamente iguales, un 1200 de focal no es un telescopio crítico con el enfocador,
yo tengo telescopios con enfocador de cremallera, enfocador graiford y enfocador graiford con reductora, todos me funcionan bien,
el problema es con los telescopios de focal corta a altos aumentos donde una décima marca la diferencia de estar bien enfocado o no.
-------------------
El GSO con enfocador graiford tiene más extras que el básico, es el buscador, el enfocador, los dos oculares que trae mientras que el básico solo trae uno,
y alguna cosita más.
-------------------
Yo todos los telescopios los compro por Internet, el precio es mejor y la variedad muy grande, me los traen por mensajeria,
no se me ha estropeado nada, pero si se estropea te pones en contacto con ellos y lo devuelves.
-------------------
Una vez has comprado un telescopio no es lógico cambiar ninguna de sus partes componentes,
es muy muy caro y hay veces que es un verdadero quebradero de cabeza porque las piezas no encajan y hay que hacer chapuzas con resultados inciertos.
-------------------
un saludo.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 02 Ago 2014, 00:26 UTC »

Hola. Aquí estoy  Giñar

La verdad prefiero entrega en mano, al menos de momento... Si no consigo venderlo en "mi zona", en un par de meses consideraría la venta a distancia.   

- - -

JosePsico

**
Cádiz 
desde: jul, 2014
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 02 Ago 2014, 09:43 UTC »

Es comprensible Deeper  OKOK, no obstante mantenme informado por si las moscas.

Creo que despues de valorar las opiniones, puedo sacar la conclusión de que la opción más recomendada es el dobson con el enfocador de precisión crayford, que como dice acuajan así a la larga me ahorraré ponerlo yo, lo que pasa que se me va del presupuesto si lo pillo nuevo, así que por el momento voy a ir ahorrando un poco más, y si no puedo ahorrar en unos meses, pues el recomendado por Arraxto que tampoco parece mala opción.

José Antonio, pero las compras por internet ¿las hiciste en astroshop? por saber que tal la experiencia ahí o saber una página de confianza de aquí de España.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4701
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 02 Ago 2014, 10:36 UTC »

Con Astroshop la experiencia es buena, pero ten muy en cuenta cuando compres el semáforo de disponibilidad del producto,
normalmente suele estar en estoc disponible, pero algunos tienen plazo largo.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 02 Ago 2014, 23:50 UTC »

Siempre es mejor preguntar directamente, enviando un mail... por si se han olvidado de actualizar el semáforo...  Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio por 300€ más o menos?
 (Leído 4621 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.117 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback