l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

astronomia y emociones

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: astronomia y emociones  (Leído 36298 veces)
0
astrons:   votos: 0
car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 02 Ago 2014, 21:54 UTC »

Saludos a todos ,quería comentar mi primera experiencia con el telescopio, hace un par de semana mi mujer , viendo mi pasión por los documentales sobre el universo, me regaló un telescopio y precisamente un Alstar 114900 RET 46 y si de unos grandes almacenes. Bueno soy de un pueblo muy cerca Alicante donde la contaminación es exagerada y mis observaciones se limitan solo a unas cuantas estrellas unas de ellas dobles cuando anoche una pequeña mancha que me puso la piel de gallina que era la galaxia de Andrómeda, me fui a la cama pensando en ello cuando todas los intentos de ver las nebulosa de Norte américa y pelicano fueron vanos. Bueno esta noche he bajado a la calle y he pensado de ver el cuarto de luna creciente  y así probar el telescopio también en la observación lunar me he puesto manos a la obra y decir que la experiencia ha sido más que satisfactoria pero la guinda sobre el pastel ha sido cuando he decidido de ver un punto brillante al lado de ella . Centro el punto brillante en el buscador me pongo a  mirar por el ocular de K20mm y empiezo a enfocar advirtiendo que tiene algo diferente de las demás estrellas vista hasta ahora, me doy cuenta que es diferente  cuando de repente aparece un anillo alrededor del mismo .Salto de felicidad  eeeeeh !? y llamo a mi mujer y le digo" estoy viendo a Saturno" no me lo puedo creer ,que suerte hasta el día 4 creía que no se podía ver,ella también se emociona a observarlo comentando "que fuerte podemos ver un planeta distante con nuestro propios ojos" es la magia de la astronomía pensamos. Bueno eso es todo , espero poder ir a un sitio con mejor cielo para la observación y seguir disfrutando de todo eso  aprendiendo cada día  y poder ver más ,es verdad el telescopio es lo que es, pero para mi ahora es el mejor del mundo .

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 02 Ago 2014, 22:09 UTC »

Bienvenido al foro y a esta afición, que da satisfacciones independientemente del equipo utilizado. Cuando tengas una buena noche te sorprenderá lo que puedes llegar a ver.

Es una suerte además que tengas alguien con quién compartirla.

Gracias por compartir tu experiencia.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 02 Ago 2014, 22:30 UTC »

Mira si te puedes bajar el programa Stellarium, te indicará dónde está cada cosa y qué puedes ver.

Con un ocular de 5 mm te llevarás toda una sorpresa, en noches muy propicias

se puede ver la división de Cassini en Saturno, la mancha roja de Júpiter o todos los detalles de los cráteres de la Luna.

Un saludo.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 02 Ago 2014, 23:14 UTC »

Ya te picó el gusanillo de esto. Bienvenido a la noche!

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 03 Ago 2014, 20:50 UTC »

Bienvenido al foro y a esta afición, que da satisfacciones independientemente del equipo utilizado. Cuando tengas una buena noche te sorprenderá lo que puedes llegar a ver.

Es una suerte además que tengas alguien con quién compartirla.

Gracias por compartir tu experiencia.
Gracias a vosotros , ya programaré una salida en un sitio mejor y estoy impaciente de ver más cuerpos celestes  .

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 03 Ago 2014, 21:02 UTC »

Mira si te puedes bajar el programa Stellarium, te indicará dónde está cada cosa y qué puedes ver.

Con un ocular de 5 mm te llevarás toda una sorpresa, en noches muy propicias

se puede ver la división de Cassini en Saturno, la mancha roja de Júpiter o todos los detalles de los cráteres de la Luna.

Un saludo.
Hola voy a mirar el programa como me dices, así tendré una guía donde consultar ,por ahora miro en YouTube la costa de las estrellas que para un principiante como yo es bastante bueno y informativo, por lo referente al ocular tengo uno de 6mm que me vino con el telescopio pero con el no consigo enfocar bien o sea que me cuesta bastante y los objetos desaparecen muy rápidos del campo de visión, la división de Cassini no he podido verla pero si una luna como un pequeñito punto. de todas maneras la experiencia ha sido buenísima, ya cuando tendré más practica seguro que será mejor.

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 03 Ago 2014, 21:07 UTC »

Ya te picó el gusanillo de esto. Bienvenido a la noche!
Gracias por la bienvenida, a ver si mejoro que al final ya me veo montando un observatorio en el campo de mi suegro jajajajj.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 03 Ago 2014, 23:24 UTC »

Ese telescopio te mejorará mucho con un par de oculares de mejor calidad,
en planetaria funciona muy bien a 180  con un ocular de 5 mm y a 200 aumentos con un ocular de 9 mm y una barlow 2 x
aquí ya la cosa está yendo por lo mas barato por 50 euros que está un Sky watcher 
https://www.astroshop.eu/skywatcher-1-25-5mm-uwa-planetary-eyepiece/p,33203#tab_bar_1_select
Y por 60 euros un Ts planetary HR https://www.astroshop.es/ts-optics-oculares-planetary-hr-5-mm-1-25-/p,6164
También tienes un omegon kronus por 60 euros https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-5-mm-1-25-/p,32981
Y si ves que la calidad de visión te acepta más aumentos puedes comprar uno de 4 mm que ya te da 225 aumentos y creo que es pasarse,
pero eso ya dependerá de  la calidad de tu cielo, el mío no me permite pasar de 180 aumentos con buena calidad.

Aprovecha para mirar la luna, en éstos días está en su salsa y se ven los cráteres y demás accidentes con muchísima definición y contraste.
Saturno te ofrece su luna Titan, los anillos y si la calidad de tu cielo te lo permite la división de Cassini,
en Lyra está la nebulosa del anillo y por doquier hay dobles a porrillo.


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 03 Ago 2014, 23:35 UTC »

Con ese ocular de 6 mm los objetos te desaparecen rápidamente porque ese ocular tiene muy pocos grados,
los que te he aconsejado tienen muchos más grados y los objetos te durarán más en el campo de visión,
además tienen más calidad de visión, más claridad, mejor eye reliev, más contraste y más definición y no tienen cromatismo.

Lo de la dificultat de enfocar, el enfocador es posible que vaya un poco demasiado duro, entre las dos ruedecitas hay una planchita de metal con dos tornillitos,
con un destornillador los aflojas un poco asta que los veas a tu gusto, pero no los dejes demasiado flojos,
además de eso yo le he hecho un redondel de madera con un diámetro bastante más grande que la ruedecita del enfocador
y lo he atornillado a la ruedecita del enfocador con el fin de tener una ruedecita más grande y que sea más fácil enfocar.

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 04 Ago 2014, 20:53 UTC »

Muchas gracias José Antonio por los consejos, probaré con el ts  HR de 5 mm  y a ajustar el enfocador como me aconsejas ,ya te comentaré, y la luna se ve maravillosa ,lo que si no he comentado es que la montura es bastante inestable ya estoy pensando en reforzarla para que no tiemble tanto nada más tocarla,un saludo

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 04 Ago 2014, 23:36 UTC »

Vamos a ver eso del tembleque de la montura,
para observar es mejor observar sentado en un cajón o en una silla,
es muy evidente que para que el ocular te venga a la altura del ojo el trípode tiene que estar en su mínima extensión,
osease, lo más bajo posible, cuanto más baja esté la montura menos tembleque,
hay un truco que emplean mucho para evitar en lo posible el tembleque, es colgarle una garrafa de agua de 5 litros
atada con un cordel del centro de la montura, así de minimiza el tembleque,
pero eso de la garrafa yo nunca lo he probado, lo sé de leerlo y será mejor que se lo preguntes a alguien porque yo no sé si estoy en lo cierto.

Yo compré un Omegon 114/900,  tenía una EQ 1, al poco me cansé y le hice una montura dobson de madera, va de cine y tiembla poco,
la EQ 1 la tengo con un  mac 90/1250, no tiembla mucho, aguanta bastante bien, estoy contento con el resultado.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 04 Ago 2014, 23:46 UTC »

Si al tocar el enfocador a altos aumentos el tembleque se amortigua en menos de 5 segundos todavía es aceptable,
pero si es más es desesperante, ten en cuenta que el enfocador se toca muchísimo, se cambia bastantes veces de ocular y
se reorienta el telescopio continuamente, es mucho estrés y si hace vientecillo es para irse a ver la tele.

Para empezar siempre se emplea un ocular de pocos aumentos, luego se van poniendo oculares más potentes de una manera escalonada,
cuando tengas más práctica ya podrás buscar con oculares más potentes, pero ahora sería demasiado lioso.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 05 Ago 2014, 16:11 UTC »


en el subforo oculares,  se ha hecho una recopilación de hilos según el tubo

busca el del 114 / 900   al menos para leerlo así de entrada, supongo te servirá, ... y sinó decidlo  (cualquier cosa que veias que pueda no estar bien)

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 05 Ago 2014, 18:25 UTC »

Vale, pues lo primero que había hecho era subir las patas a tope jajajjaj todo lo contrario y claro a veces me costaba hasta llegar al ocular, bueno seguro que ,como me dices, la estabilidad mejorará notablemente y si esta noche se tercia, lo pondré en practica, lo de la garrafa ya lo probaré  pero creo que no será necesario, ya contaré los segundos de los tembleque por cierto de veras muchas gracias por tus consejos me están siendo de gran ayuda, si te encuentras por Alicante tienes una bebida o otra cosa pagada

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 05 Ago 2014, 18:27 UTC »

Ahora mismo voy a echar un vistazo, me será de gran utilidad porque a veces buscar algo que no tienes muy claro resulta difícil .Grazie

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 06 Ago 2014, 10:36 UTC »

EEEE...!!!!

Lo de la garrafa de agua pregúntalo que yo no sé como se hace, yo leí algo, pero hace porrón de tiempo.

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 06 Ago 2014, 18:54 UTC »

Pues yo no recuerdo donde lo he visto ,pero alguien había construido un triangulo de madera donde encajaban las patas   en los vértices y luego con un tornillo largo lo  apretaba a la montura y pensándolo bien creo que seria eficaz, pero ya con las patas bajadas ha mejorado mucho  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 06 Ago 2014, 20:15 UTC »

Me alegro de que mejore, yo, por mi parte, por aquí nubes. Aiiisssshhhh!!!...

Un saludo.


- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 07 Ago 2014, 20:29 UTC »

Por aquí ha habido suerte, mirando a Júpiter y la Luna y cada vez me fascinan más, a mi le gusta más la Luna dice que es preciosa  y cuando le he puesto el filtro lunar(que por cierto no se para que sirve) le chiflaba y luego la quería ver de color turquesa jajajja.
Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 07 Ago 2014, 23:06 UTC »

Me alegro de que te guste, hoy he tenido más suerte, encima he sacado mi 200/1200 dobson,
eso ya es todo un salto, con un ocular de 5 mm y un filtro amarillo la división de Cassini se me ofrecía de color negro carbón,
como recortada a bisturí y bastante estable.
En  luna la cosa impresionante, ese telescopio le da una definición que parece que los detalles estén esculpidos
y una tridimensionalidad a la imagen difícil de describir,
es un telescopio muy recomendable.

Mi mac 90/1250 también lo ha intentado pero la división de Cassini se le resiste, está entre si la ve o si no, con mejores cielos hubiese podido.
Es un telescopio demasiado pequeño como para poder cargar con un filtro amarillo en Saturno, no así con luna que se portó bastante bien
ofreciendo hasta los detalles de los bordes de los cráteres.

El filtro luna sirve para atenuar el excesivo brillo de la luna que suele encandilar el ojo,
es como cuando te tiran las largas del coche, te ciegan, ésto un poquito menos, te encandila el ojo
y hace veas diminutos puntos brillantes por todas partes que te impiden ver correctamente.
Yo suelo utilizar un filtro amarillo, pero cuando está llena le meto algo más pues el brillo es muy grande.

Un saludo.

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 09 Ago 2014, 11:19 UTC »

 alá es que lo tuyo  ya es de profesional, que envidia sana me das si eso sigue adelante ya me haré de un equipo mejor pero primero tengo que aprender más. Lo de la luna veía brillos sobretodo en los márgenes de los cráteres y tonto de mi en un principio pensaba que eran esos destellos inexplicable que salen en los documentales jajajjajaj, yo esta noche tengo barbacoa en el campo de mi suegro y habrá noche de observación astronómica familiar (se han apuntado todos será por curiosidad seguramente),pero yo estoy interesado porque si las nubes lo permiten allí hay menos contaminación lumínica y seguramente podré disfrutar más.Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 09 Ago 2014, 17:10 UTC »

Tranquilo que todo no me va bien, anoche saqué un 300/1500 esperando sacarle provecho y pinché de una manera escandalosa,
nubes y más nubes y alguna transparencia, se me escapó Saturno, la luna no se me escapó pero ya estaba demasiado pasada de fase y no es lo mismo.

Un saludo.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 09 Ago 2014, 20:01 UTC »

Hola;

Un 114 mm es un buen comienzo  en la astronomía, yo empece también mas en serio con uno parecido pero era un konuski de color naranja.
Comprendo cuando dices que la montura tiembla mucho y en parte es normal por que suelen ser muy endebles  para esos tubos.
Si te sientes un manitas podrías construirte un montura dobson para el y verías la diferencia en comodidad de observación y rapidez en buscar objetos celestes.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntar todo lo que desees sobre todo esto.
Por cierto para empezar con buen pie te aconsejo el programa informático GUIDE 9.0
Pasate por mi canal de chact en mi blog ok.

J.Tapioles

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 09 Ago 2014, 22:49 UTC »

Pues eso mismo me ha pasado esta noche nubes nubes y más nubes jo.....r, y la luna estaba cegadora no la podía ni mirar con el filtro que me quedaba  ciego, bueno que le vamos a hacer y por cierto hace tiempo vi un video en YTB que aconsejaban de poner un alfombra o algo debajo del telescopio por si te cayese algo seria más fácil de encontrar y mira la cosa que he seguido el consejo y justamente esta noche se me ha caído un tornillo del buscador y lo he encontrado a la primera  Cheesy cogiendo experiencia,jajajaja.

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 09 Ago 2014, 22:54 UTC »

Hola, manita lo soy bastante ya que trabajo de mecánico, pero la montura de que me hable¿ se puede construir fácilmente? y otra cosa cual para que sirve el programa GUIDE 9.0.Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 09 Ago 2014, 23:01 UTC por car-mine »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 10 Ago 2014, 09:43 UTC »

Si eres mecánico tienes acceso a un montón de material y de herramientas,
construir una montura no es que sea fácil, es megafácil, yo ya tengo construidas tres,
la mejor es la del 114/900, no pesa casi, es bastante precisa y muy cómoda.
-------------
Tranquilo que yo también he cenado nubes, he sacado el telescopio a las 9 y a las 12 pa dentro sin poder hacer nada,
lo bueno es que como estoy en casa me bajo a ver la televisión y así no me aburro esperando,
a las 2 ya estaba buena la cosa, las nubes no molestaban, pero yo no estaba por la labor.
----------------
Si la luna te ciega prueba con unas gafas de sol, no es muy ortodoxo pero funciona,
otro sistema es diafragmar el tubo con un cartoncito que tenga el agujero en un lado,  pero le quita resolución y no interesa,
otro es meterle aumentos y ponerle filtro al ocular, con ese filtro a grandes aumentos supongo que tendrás suficiente.
El mejor es comprar un filtro.
-------------
Un saludo.


- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 10 Ago 2014, 20:33 UTC »

Hola ya he visto algunas monturas pero mi pregunta es ¿Cómo se hace el seguimiento fino con eso, hay que montar un sin fin o es manual ?
Si tengo un filtro verde pero se ve que es de pésima calidad porque me sigue molestando la luminosidad de la luna

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 10 Ago 2014, 23:06 UTC »

--El seguimiento es manual, con la mano llevas el tubo donde quieras, no en nada problemático, es lo más sencillo del mundo.

--para que no te moleste tanta luz al observar la luna llena puedes diafragmar el tubo del telescopio,
recortas un círculo de cartón con el diámetro exterior del tubo del telescopio,
a 4 centímetros de la vora marcas, pinchas con el compás y le haces una circunferencia de seis centímetros,
recortas el circulito y  te quedará un agujero en el cartón, le pones a la boca del telescopio el cartón sujeto con dos trocitos de cinta adhesiva
y al tener el telescopio  la apertura reducida a seis centímetros entra menos luz y si además le pones ese filtro te irá mejor.

También puedes comprar un filtro para la luna, los hay de diferentes índices según la luz que dejen pasar,
también hay filtros de polarización variable, pero están caritos.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 11 Ago 2014, 02:23 UTC »

si diafragamas el telescopio,  pero,  tendrá la potencia resolutiva a la de un 60mm  si es el agujero que haces ...  es mala idea, 
sobretodo si tienes buena noche y buen seeing, eso no debe hacerse ... es como tener un telescopio inferior

lo suyo es filtro lunar,  o filtro lunar variable

filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 11 Ago 2014, 19:43 UTC »

Hay algún tutorial para la construcción de tal montura? aunque me lo estoy imaginando como construirlo no quisiera estar perdiendo el tiempo en ensayo y error.
Esta noche volveré a  observar la luna con el filtro verde del telescopio ya os contaré

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: astronomia y emociones
 (Leído 36298 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.297 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback