astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

243077 post, 18568 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Autoguiado con Tablet??

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Autoguiado con Tablet??  (Leído 8587 veces)
0
astrons:   votos: 0
Metalyard

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« del : Dom, 03-Ago-2014, UTC 10h.05m. »

Seguramente llegará el día en que estas nuevas plataformas sustituyan al portatil, de hecho su precio esta en declive ante las arrasantes ventas de estas "nuevas" plataformas.

Entre otras cosas, una clara ventaja ademas de su portabilidad y facil manejo, es la capacidad de duración de su bateria con respecto a los portatiles, además de los pocos requerimientos de energia que se necesita para su recarga....de ahi que me pregunte lo siguiente:

* Se puede hacer autoguiado con tablet?
* Existen ya aplicaciones de autoguiado?

Pregunto desde el más puro desconocimiento blush...perdonad mi ignoracia si las preguntas son demasiado evidentes...

Un saludo!

Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Adv GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/

« Últ. modif.: Dom, 03-Ago-2014, UTC 10h.17m. por Metalyard » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 03-Ago-2014, UTC 17h.09m. »

Existen pocos programas astronomicos para tablets, pero aunque existiesen todos los necesarios para astronomía, las tablets están a años luz de los portatiles a la hora de llevar a cabo un set completo de funciones astronómicas.
A la tablet mas potente del mercado, le falta potencia (muchisima), conectividad, versatilidad, y seguro que me dejo mas cosas.
Son cacharrines que están muy bien, pensados para pasar el rato, y hacer alguna taréa simple de trabajo, pero para hacer varios trabajos comerrecursos a la vez, lo veo dificil.

Saludos

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Metalyard

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 03-Ago-2014, UTC 17h.32m. »

Existen pocos programas astronomicos para tablets, pero aunque existiesen todos los necesarios para astronomía, las tablets están a años luz de los portatiles a la hora de llevar a cabo un set completo de funciones astronómicas.
A la tablet mas potente del mercado, le falta potencia (muchisima), conectividad, versatilidad, y seguro que me dejo mas cosas.
Son cacharrines que están muy bien, pensados para pasar el rato, y hacer alguna taréa simple de trabajo, pero para hacer varios trabajos comerrecursos a la vez, lo veo dificil.

Saludos

Compi, no sabría que decirte, ya que  comparando una de las tablet mas potentes con uno de los portatiles más potentes actualmente, no parece haber mucha diferencia hmmmm:

Panasonic Toughpad FZ-M1                                             HP 8770W I7-3610QM 17.3 8GB/750 PC

Intel® Core i5 vPro (4º Gen)                                                        Intel Core i7 (3ª Gen)
8GB de RAM                                                                                 8GB RAM
USB 3.0, Bluetooth 4.0, LTE                                                         802.11n, Bluetooth 4.0 EDR , Gigabit Ethernet , fax / módem
Windows 8.1                                                                                Windows 7 Pro 64-bit
IP65  resistencia ante la lluvia y el polvo

-------------------------
Qué procesador se necesita para autoguiar?? Dudo que se necesiten estas especificaciones ya que, no es más que conectar una webcam y que un simple software haga sus calculos??
Sigo hablando desde la ignorancia eh??

« Últ. modif.: Dom, 03-Ago-2014, UTC 17h.50m. por Metalyard » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 03-Ago-2014, UTC 18h.33m. »

Se nota que te gustan las tablets eeeeh? Sonreir Sonreir

Normalmente los portatiles de hoy día llevan GPU dedicada, no se si pasa lo mismo con las tablets, de todas maneras...

Cuando tengas que conectar al usb, la camara de guiado, la camara de capturas, la montura y... tengas que ver en pantalla la grafica de guiado, la puntualidad del enfoque de las capturas, los controles del software de captura y el de guiado (todo a la vez Sonrisa )... y por no hablar de si tienes que ver un planetario para escoger un objeto y hacerle el goto... ya me contarás.
Y si encima te quedas de vez en cuando sin la mitad de la pantalla por que necesitas el teclado... Sonreir

Metalyard

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 03-Ago-2014, UTC 20h.23m. »

eeeeeh !? eeeeeh !?

Vale...igual algun día.... sudando sudando

Más que me gusten las tablets, es más el hecho  de pensar en su portabilidad, duración de bateria...es decir, no ir cargao al campo con todo el asunto o, al menos, tener una alternativa xDD

Me lo has dejado bastante claro blush

PD: Sin quererlo,  me has hecho un mini resumen de lo que me tendré que enfrentar cuando me empiece a meter más en el asunto ilusionado

« Últ. modif.: Dom, 03-Ago-2014, UTC 20h.24m. por Metalyard » En línea
Metalyard

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 11h.30m. »

Buenas!

bueno pues relanzo este tema porque sigue pareciedome muy atractivo.

Despues de tanto tiempo, igual alguien sabe ya si es posible  o no, la tecnologia avanza y ahora mismo estoy escribiendo con teclado y raton en una tablet mas potente que el portatil que uso para autoguiar.

La pregunta clave es si alguien conoce la existencia ya la aplicacion phd guiding para android...

En algun foro he encontrado que han podido usarla ,   http://www.cloudynights.com/topic/385710-piastrohub-raspberrypi-for-autoguidingdslrgoto/

Ya me direis.... Girar ojos

NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 11h.43m. »

Yo lo que tengo montado es un nano-pc con un intel atom quad core.

Su consumo es de 2A-12v, y decir que funciona con windows 10 y por tanto PHD, maxim y todos los demás programas funcionan a la perfección.

Su precio anda sobre los 100€ y es una maravilla, no lleva ventiladores ni nada, su tamaño es ridiculo y lo tengo pegado con velcro a la montura.

Lo que hago es programar la sesión entera y luego me voy conectando esporádicamente  por escritorio remoto desde la tablet o el portátil para supervisar como va todo.

El nano-pc se conecta a las redes wifi conocidas, y además crea su propia red como si fuese un punto de acceso, con lo que en cualquier lugar lo puedo gestionar via wifi.

Infinitamente mas practico y comodo que andar conectando el portátil y no poder moverlo o apagarlo.

Menuda gozada este verano en la casa del pueblo manejar el telescopio desde la piscina poniéndole a la tablet una funda impermeable en pleno baño nocturno.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

52  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 14h.03m. »

Esta guapo como lo conectas, pero estas seguro que son 2A a 12v? Eso es una exageracion para una tablet con esa CPU, te obliga a buscarle una alimentacion para ella sola o a ampliar la que tienes para una sesion nocturna entera, solo con que sean 6 horas de sesion son 12 amperios solo para la tablet.
No seran 2A lo que puede dar el cargador como maximo y de ahi se coje 1A aproximado?
Y otra cosa.
Si bajas el brillo de la pantalla del maximo al minimo, el consumo se reduce un 33% en algunos casos y dependiendo de la pantalla incluso mas.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 550D Cooled.

Metalyard

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 14h.36m. »

yo lo conectaria a la estacion autonoma de energia que le puse un par de tomas de alimentacion usb...pero vamos, cuentanos que es eso del nano pc, donde comprarlo y demas que es muy interesante como alternativa xD

NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 15h.36m. »

Eso es lo que da el transformador, imagino que gastará menos...

No es una tablet, es solo un micropc, este modelo concretamente:

http://hardzone.es/2016/01/05/beelink-intel-bt3-procesador-intel-windows-10/

Leyendo reviews dicen que el consumo es de 2W a maxima carga...

« Últ. modif.: Dom, 28-Ago-2016, UTC 15h.39m. por NoRiCKaBe » En línea
PepCM

*
Masculino  Vic, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 17h.19m. »

Hay una alternativa mas economica, minimalista y con menor consumo (ojo que una tablet procesando de verdad dura media hora) que es Raspberry con un servidor INDI. No hacen falta ni vpn's ni escritorios remotos.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 17h.36m. »

Yo me compré una tablet china de esas que tienen dos sistemas operativos.
Puedes arrancar con Android o con Windows. En su momento era W7, y ahora es W10.
Guío con ella sin problemas en W10 y con el PHD. Para subsanar la falta de puertos USB (solo trae uno "micro") me compré uno de esos lectores de multi tarjeta que, entre otras cosas, traia 3xUSB.
Como experimento, estuvo bien, pero al final, siempre acabo usando el portátil y uso tablet para tener el Stellarium o similar a mano (ya no veo un "Cristo" en la pantalla del móvil...)

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guía con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO sobre una EQ5.
Baader Hyperion Aspheric 36mm
ES 30mm, 24mm y 11mm 82º
TV Nagler 16mm y 7mm
Pentax xW 5mm
Vixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Barlow Televue 3x
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow WO APO 2,5x 2"
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

Metalyard

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 18h.54m. »

Se le puede meter dos sistemas operativos a una tablet?? Android y Windows por ejemplo???

Lo de los USB existe esto:
https://www.amazon.es/XCSOURCE%C2%AE-Anfitri%C3%B3n-Adaptador-Nexus4-AC155/dp/B00KF7TPOK

Miguelyx

*

52  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 19h.12m. »

Coñe con ese minipc controlas el teles, el autoguiado y la camara?
Es que yo tengo uno, este:
http://minix.com.hk/en/products/neo-z64-windows

PepCM

*
Masculino  Vic, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 20h.40m. »

Miraos esto:
http://indilib.org/support/tutorials/139-indi-library-on-raspberry-pi.html
Yo voy a montarlo, si sale bien abro un ilo y comparto.

NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 23h.28m. »

Yo lo intnete con la raspberry y todo eran problemas, no me reconocia el adaptador usb a serie y no era compatible con eqmod...

Con el minipc cero problemas, guio con phd, controlo con eqmod y dejo las sesiones programadas con la atik y los filtros en el sequence generator pro.

PepCM

*
Masculino  Vic, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 06h.26m. »

Necesitas el chipset adecuado. A mi en principio me ha reconocido montura y cámara, a ver com integra el resto y como va el cliente via wifi.
Si sale rana la opcion que comentas parece asequible tambien (y minimalista).

elrocedetupiel

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 08h.48m. »

Saludos

Hombre, supongo que el problema viene de la parte del software dedicado y la conectividad de las tablets. Sobre potencia, lo dudo, ya que el que más y el que menos, se tiene que pelear con los drivers del software si llevamos Windows Vista en adelante, la mayoría funcionan principalmente en Windows XP y Windows 7. Y casi cualquier portátil de la época de XP y W7 te hace el guiado...

Lo que quiero decir, que comparando el hardware de las tablets actuales y el de los PCs de hace 10 años o más, no hay diferencia, y si la hay, es a favor de las tablets.

Por aquí en el foro he leido a algunos que hacen el guiado con adaptadores inalámbricos y tablets... por lo que el problema de la conectividad se reduce.

GSO 254mm /  1016mm:  f/4
Skywatcher Startravel 80/400
Super Plössl Celestrom: 6, 8, 10, 13, 15, 17, 25, 32
Barlow x2.
Skywatcher NEQ6
QHY5-LII Mono
Nikon D5300 sin modificar

Miguelyx

*

52  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 08h.57m. »

Ves, es como te decia, el adaptador es de 2A y de ahi se coje el aparato el amperaje que necesita, es exactamente como el mio solo que con una CPU posterior a la mia, de 14nm el tuyo y de 22nm el mio, la potencia es muy similar, la mia tiene mayor potencia grafica, la tuya mayor potencia de procesado.
Pero son insignificantes las diferencias de uno a otro, a la hora de estar usando uno y otro interactivamente no se nota ninguna diferencia.

Aqui una comparativa entre las 2 CPU.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Atom-x5-x5-Z8300-vs-Intel-Atom-Z3735F

Y los datos tecnicos de tu minipc.

« Últ. modif.: Lun, 29-Ago-2016, UTC 09h.57m. por Miguelyx » En línea
Metalyard

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 12h.12m. »

Pero...a ver que yo me entere, disculpad mi ignorancia xD

Estais hablando que teneis un "nano pc" con windows 10 instalado que se alimenta de 2A y podeis controlarlo a través de la pantalla de una tablet o móvil??

NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 12h.32m. »

Estais hablando que teneis un "nano pc" con windows 10 instalado que se alimenta de 2A y podeis controlarlo a través de la pantalla de una tablet o móvil??

Correcto, es mas, yo ni si quiera tengo que estar delante, si lo dejo conectado a internet el nanopc puedo irme a cualquier parte y seguir manipulándolo por internet a través del movil.

Anda que no me miraba raro algún amigo el otro día cuando en plenas fiestas patronales me puse a las 3 de la mañana a corregir cosas con el movil por que el guiado me fallaba  sudando

Metalyard

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 12h.44m. »

Correcto, es mas, yo ni si quiera tengo que estar delante, si lo dejo conectado a internet el nanopc puedo irme a cualquier parte y seguir manipulándolo por internet a través del movil.

Anda que no me miraba raro algún amigo el otro día cuando en plenas fiestas patronales me puse a las 3 de la mañana a corregir cosas con el movil por que el guiado me fallaba  sudando

flasheado flasheado flasheado

Bueno, pues manos a la obra xDD

Donde comprar, como configurar, recomendaciones??  Sonreir Sonreir

La verdad es que el portatil SOLO lo uso para utilizar el PHD guiding, ya que el teles lo uso con su mando y la reflex a traves de un intervalometro.

Por eso busco un hardware muy sencillito que me sea capaz de mover la aplicación en cuestión, consuma poco y ya.

Miguelyx

*

52  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 14h.43m. »

Si y no, el que lo hace es el, que nos explique como lo hace que tambien me interesa, yo tengo el minipc en una habitacion conectado a una pantalla como si fuese un pc mas, con un miniteclado inalambrico como este para android que ademas moviendolo, mueves el puntero del raton, mini teclado air mouse se llama.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 17h.19m. »

El tema del mini PC lo veo la mar de adecuado, la tableta no, desde luego.
El mini PC trabaja exactamente igual que cualquier PC y por supuesto lo puedes controlar remotamente, tanto en la montaña como en casa o en un bar, es sencillisimo.
La tablet como mucho la puedes usar para hacer cosas muy simples conectándote remotamente, pero si tienes que tener abiertos varios programas, visibles a la vez (para mi es imprescindible), la tablet resulta de lo más inútil.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 18h.05m. »

Se le puede meter dos sistemas operativos a una tablet?? Android y Windows por ejemplo???

Lo de los USB existe esto:
https://www.amazon.es/XCSOURCE%C2%AE-Anfitri%C3%B3n-Adaptador-Nexus4-AC155/dp/B00KF7TPOK

Perfectamente, en asia es bastante común, en Europa es raro.
Yo cogí una CHUWI v89, pero en las habituales páginas de comercio chino, tienes a patadas.

Por ejemplo:
http://www.igogo.es/product461006.html?currency=EUR&gclid=CjwKEAjwuo--BRDDws3x65LL7h8SJABEDuFRfszfgDbxBaL5qDgdOukoEMGCZPIq9Y7_aqC0OKpanxoCuOXw_wcB

Funcionar, funciona, y guía perfectamente, pero al final volví al portátil porque empecé a usar la tablet en Android con el "Mobile Observatory".

Slds.

NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 18h.06m. »

Estoy de limpieza feneral en casa XD

En cuanto acabe hago un post con lo del minipc

NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 20h.58m. »

He escrito un texto sobre lo del guiado en este enlace:

Uso de nano-Pc para control total del telscopio.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Autoguiado con Tablet??

(Leído 8587 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.