l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

añadir nuevos Cometas y Asteroides al programa Stellarium - 2010

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: añadir nuevos Cometas y Asteroides al programa Stellarium - 2010  (Leído 49554 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 15 Jun 2010, 16:41 UTC »

como gestionar los parámetros para añadir cuerpos menores

del Sistema Solar en el programa Stellarium


localizar el archivo llamado  ssystem.ini  
bajo Windos XP está en   DISCO:\Archivos de Programa\Stellarium\data\
bajo linux   /usr/share/stellarium/data (linux)

para ASTEROIDES tenemos el siguiente formato:

en NEGRITA los parámetros que son distintos  siendo asteroide o cometa

[hel]
name = (949) Hel
parent = Sun
radius = 35
oblateness = 0.0
halo = true
color = 1.0,1.0,1.0
tex_halo = star16x16.png
tex_map = nomap.png
coord_func = comet_orbit
orbit_Epoch = 2454800.5
orbit_MeanAnomaly = 283.13505
orbit_SemiMajorAxis = 2.9979720

orbit_Eccentricity = 0.1988840
orbit_ArgOfPericenter = 248.62593
orbit_AscendingNode = 321.56215
orbit_Inclination = 10.69282
sidereal_period = 1896.0062682
lighting = true
albedo = 0.0487




para COMETAS tenemos el siguiente formato:

[kushida]
name = 144P/Kushida
parent = Sun
radius = 1000
oblateness = 0.0
halo = true
color = 1.0,1.0,1.0
tex_halo = star16x16.png
tex_map = nomap.png
coord_func = comet_orbit
orbit_TimeAtPericenter = 2454858.372534250649
orbit_PericenterDistance = 1.4390015242849589771623

orbit_Eccentricity = 0.6276770637738544600381
orbit_ArgOfPericenter = 216.1024794233911
orbit_AscendingNode = 245.5606305460352
orbit_Inclination = 4.1093091894419684351191
lighting = false
albedo = 1
sidereal_period = 365.25



ya en la versión 0.10.0 de STELLARIUM debe cambiarse "sidereal_period" a "orbit_visualization_period"

y veo que está tanto en cometas como en asteroides éste parámetro que supongo de visualización





Para conocer los parámetros orbitales visita por ejemplo a Solar System Dynamics web del JPL.

a = semi-major axis
e = eccentricity
i = inclination
M = mean anomaly
node = ascending node
peri = argument of pericenter
period = sidereal period
q = pericenter or perihelion distance
tp = time at pericenter or perihelion


en la web del JPL fijarse donde dice:  "Orbital Elements at Epoch"


ya veis que para definir lo mismo, no se utilizan los mismos parámetros para asteroides o para cometas





https://www.stellarium.org/wiki/index.php/Solar_System_Objects
https://blog.lumpydarkness.com/2009/01/small-bodies-in-stellarium.html







- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 15 Jun 2010, 18:10 UTC »

Lo que me parece bastante mal en Stellarium es que haya que andar con scripts para poder introducir cometas y demás cuerpos menores. ¿Tan complicado es que vengan programados para solo tener que actualizar las bases como en muchos otros programas?

Los cometeas y cuerpos menores creo que debería ser una prioridad fundamental de sus desarrolladores. Por esa carencia es bastante criticado por sus usuarios. Con esa mejora sería el mejor soft astronómico.

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 Jun 2010, 19:19 UTC »

Me parece que estás no estás siendo justo. Stellarium es un planetario llevado a cabo por voluntarios, libre y gratuito para toda la comunidad. Cuyo objetivo es mostrar el cielo de un momento dado de la formar más amigable y realista posible, centrándose en estrellas, constelaciones, planetas, satélites, asteroides mayores y objetos de cielo profundo.

Sí que incluye bases de datos que te descargas por internet, de hecho yo mismo he descargado catálogos adicionales directamente desde la interfaz del programa, incluso con cometas (Opciones->herramientas). Otra cosa es que entre esas bases este concretamente el objeto que tu quieres observar de todos los millones de objetos que hay en el cielo. Y fíjate, puedes hacer algo que no harías con un programa propietario, modificar una parte del mismo para obtener un resultado para el cual no tenías posibilidades.

En mi opinión, puedas hacer esto dice mucho a favor del software. Por otra parte Stellarium está en constante evolución: acaba de salir a 0.10.5 y ahora están centrados en el desarrollo de plugin de satélites.

EDITO: por si alguien tiene curiosidad en el wiki de stelarium hablan del tema https://www.stellarium.org/wiki/index.php/Solar_System_Objects

« Últ. modif.: Mar, 15 Jun 2010, 19:29 UTC por GonZoo »
- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 15 Jun 2010, 20:09 UTC »

Si yo no digo que sea malo o que no sea un gran esfuerzo colectivo y muy meritorio. Llevo usando el programa desde que salió, pero es justo reconocer que entre sus usuarios siempre ha habido una queja por faltar precisamente una herramienta primordial en astronomía como es una base de datos automática de cometas y cuerpos menores, al igual que otros programas tienen.

No es ya ver lo que te interesa entre miles de objetos sino acotar el objeto entre magnitudes. Por ejemplo visualizar todos los cometas más brillantes que la 8ª magnitud. O los asteroides más brillantes de la 10ª magnitud.

Ojo qe me parece un programa de lo mejor y además libre, pero las cosas se pueden opinar, no porque sea libre vamos a dejar de opinar. Igual que le Gimp también es libre y ha sido muy criticado por su interfaz poco clara y gracias a estas "criticas" ahora lo van a cambiar.

No creo que sea criticar, creo que es avanzar con las apreciaciones de los usuarios y ciertamente un automatismo para cometas y cuerpos menosres en Stellarium es totalmente necesario. Seguramente se hará con el tiempo, pero para mi creo que tiene mucha más importancia que un módulo para satélites artificiales.

« Últ. modif.: Mar, 15 Jun 2010, 20:10 UTC por Moreau »
- - -

robert34

**

desde: sep, 2010
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 08 Sep 2010, 06:11 UTC »

ami me ha sido imposible poner el cometa 103p/hartley, me dice:
error al crear archivo,asegurese que la ruta de acceso y el nombre del archivo es correcto!!

por que pasa esto?
he  seguido los pasos de arriva!
saludos y gracias


- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 08 Sep 2010, 07:47 UTC »

Seguramente no has puesto la ruta correcta

Abre con el bloc de notas el archivo:

C:\Archivos de Programa\Stellarium\data\ssytem.ini

Y añade la información correspondiente


- - -

robert34

**

desde: sep, 2010
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 08 Sep 2010, 09:18 UTC »

nada sigue igual!!!
jo como se puede ser tan abnegado catxis ordenador ordenador

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 08 Sep 2010, 09:27 UTC »

pero ¿cuándo te da el error? ¿llegas a editar el archivo?

- - -

robert34

**

desde: sep, 2010
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 08 Sep 2010, 15:23 UTC »

parece que lo he solucionado.
he guardado la nota en otra ubicacion, despues la he sustituido  por la exixtente y ya me funciona, esta noche toca con el telescopio!
gracias y saludos OKOK

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 03 Ago 2011, 13:20 UTC »

Añadir al Stellarium el Cometa C/2009 P1 Garradd
Como ahora tenemos de moda al cometa Garradd, os comento como añadirlo al Stellarium en cualquier versión de este.
Antes de nada hacer una copia el archivo ssystem.ini  por si hacemos algo mal, poder reponerlo conforme estaba.
1-Ir a opciones de carpeta>Ver>Archivos y carpetas ocultos>marcar mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, y con esto podréis visualizar las carpetas citadas
2-Buscar el archivo ssytem.ini en la siguiente dirección según Windows instalado:
C:\Program Files\Stellarium\data\ssystem
C:\Documents and Settings\Administrator\Application Data\Stellarium\data
C:\Users\<your user name>\AppData\Roaming\Stellarium\data\
3- hacer doble clic sobre ssystem.ini y será abierto por el bloc de notas hay ya podéis modificarlo.
3-copiar y pegar el texto al final de la última línea.

[Garradd]
name = C/2009 P1 (Garradd)
parent = Sun
radius = 80
oblateness = 0.0
halo = true
color = 1.0,1.0,1.0
tex_halo = star16x16.png
tex_map = nomap.png
coord_func = comet_orbit
orbit_TimeAtPericenter = 2455919.1863
orbit_PericenterDistance = 1.550778
orbit_Eccentricity = 1.000901
orbit_ArgOfPericenter = 90.7398
orbit_AscendingNode = 325.9957
orbit_Inclination = 106.1893
lighting = false
albedo = 1
orbit_visualization_period = 365.25

4- pinchar en archivo y guardar.
5- abrir Stellarium hay debe estar el cometa ,al lado en estos momentos de M15,si no lo encontrais en buscar con escribir C/2009 ya os aparecerá, pincharle y os llevara al sitio.

Nota 1: SI da problemas que no sale, es por las instalaciones residuales de otras versiones del Stellarium, ir a panel de control y en programas desinstalar todas las versiones del Stellarium que tengáis, eliminar la carpeta Stellarium una vez desintalado, en  la ruta: C:\Users\<your user name>\AppData\Roaming\Stellarium\data\. Esta carpeta queda para instalaciones sucesivas es donde están las configuraciones personales, es bueno dejarla pero algunas veces da problemas y es mejor eliminarla para hacer una instalación limpia.
 y instalar de nuevo el Stellarium, la ultima versión la 0.11.0.
NOTA 2: Para Usuarios de MAC OS X: En la carpeta de Aplicaciones, buscar Stellarium; click con el botón derecho del ratón, y seleccionar del menú contextual la opción " Mostrar contenido del paquete"; en la nueva ventana que aparece, abrir "Contents", "Resuorces", "data", y abrir con Text Edit, el documento:"ssystem.ini"... y pegar el texto al final del todo, luego guardar.

PD:Voy Añadiendo Notas sobre problemas y  anotaciones que me hacen los compañeros.

« Últ. modif.: Jue, 04 Ago 2011, 09:18 UTC por Juan Agu »
- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 03 Ago 2011, 13:56 UTC »

Añadido!  OKOK

Gracias y saludos

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 03 Ago 2011, 17:37 UTC »

Si os descargáis el fichero COMET.DAT de la ubicación http://mpcorb.klet.org/ en la versión 0.11 (no he probado las anteriores) te permite fácilmente añadir todos los disponibles en esa ubicación.

1.- Descargar https://mpcorb.klet.org/comet.dat
2.- F2 --> Complementos --> Editor del Sistema Solar
3.- Botón:  "Configurar"
4.- Botón: "Import orbital elements in MPC format."
5.- Select the type: Señalar "Comets".
6.- Select the source: Señalar "A file containing a list of objects"
7.- Botón: "..." para ubicar el archivo recién descargado "COMET.DAT"
8.- Botón: "Get orbital elements"
9.- Botón: "Mark all"
10.- Botón: "Add Objects"

Y ya está, tendréis todos los cometas en el Stellarium.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 03 Ago 2011, 19:37 UTC »

Genial Rigilk, gracias!! (también a Juan Agu, Sebtor y demás)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 03 Ago 2011, 20:28 UTC »

con lo que ha puesto RigilK, se solventan todos los problemas,  y ese  tedio surrealista en plena era de Internet ...

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 03 Ago 2011, 22:26 UTC »

Se puede hacer lo mismo con los asteroides bajándote el fichero MPCORB.DAT, no lo he probado, pero yo me lo pensaría antes de añadirlos todos de golpe ya que es un fichero de más de 100 megas y más de 540.000 asteroides. No se como responderá el Stellarium ante tamaña cantidad de información...

Cada vez me gusta más este programa, aunque para las sesiones de observación sigo prefiriendo los de tipo Cartes du Ciel.

Buenas noches.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 03 Ago 2011, 23:24 UTC »

si no hay código optimizado para ello, igual os lo cargais
ja ja  que lo pruebe alguien en un PC virtual

en todo caso es bajarse el fichero de los visibles
DistantObjects.DAT
PHA.DAT    
Unusuals.DAT  

faltarían los asteroides "mas visibles del 2011"  (que ya deben estar incluídos en Stellarium ... es que no soy usuario de éste programa y no lo se)
en todo caso creo que sería éste link:
https://www.minorplanetcenter.net/iau/Ephemerides/Bright/2011/Soft00Bright.txt


mas info
Cuerpos menores  (Asteroides, Cometas, NEO's y PHA's) recursos, Links, widget
información COMETAS, recursos para observación / planificación

- - -

alanslive

**
mexico 
desde: sep, 2011
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 27 Sep 2011, 08:42 UTC »

Si os descargáis el fichero COMET.DAT de la ubicación https://mpcorb.klet.org/ en la versión 0.11 (no he probado las anteriores) te permite fácilmente añadir todos los disponibles en esa ubicación

e intentado descargar el de cometas y me sale un monton de letras, nada como para descargar igual los demas elementos en esa pagina

Añadir al Stellarium el Cometa C/2009 P1 Garradd
1-Ir a opciones de carpeta>Ver>Archivos y carpetas ocultos>marcar mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, y con esto podréis visualizar las carpetas citadas
2-Buscar el archivo ssytem.ini en la siguiente dirección según Windows instalado:
C:\Program Files\Stellarium\data\ssystem
C:\Documents and Settings\Administrator\Application Data\Stellarium\data
C:\Users\<your user name>\AppData\Roaming\Stellarium\data\
3- hacer doble clic sobre ssystem.ini y será abierto por el bloc de notas hay ya podéis modificarlo.
3-copiar y pegar el texto al final de la última línea.

[Garradd]
name = C/2009 P1 (Garradd)
parent = Sun
radius = 80
oblateness = 0.0
halo = true
color = 1.0,1.0,1.0
tex_halo = star16x16.png
tex_map = nomap.png
coord_func = comet_orbit
orbit_TimeAtPericenter = 2455919.1863
orbit_PericenterDistance = 1.550778
orbit_Eccentricity = 1.000901
orbit_ArgOfPericenter = 90.7398
orbit_AscendingNode = 325.9957
orbit_Inclination = 106.1893
lighting = false
albedo = 1
orbit_visualization_period = 365.25

4- pinchar en archivo y guardar.
5- abrir Stellarium hay debe estar el cometa ,al lado en estos momentos de M15,si no lo encontrais en buscar con escribir C/2009 ya os aparecerá, pincharle y os llevara al sitio.

yo el archivo ssystem.ini, que he modificado para que aparezcan cometas es el que esta señalado de color C:\Documents and Settings\Admin\Datos de programa\Stellarium\data ya que modificando el que esta en la ubicacion de instalacion me tira error,

tal vez a muchos al abrir este archivo no les aparezca ordenado, si no, todos en la misma linea, para eso hay una solucion que al menos a mi me funciono, y que ademas recomiendo, consigan el programa, notepad++ asi tal cual, es gratuito y es un muy buen editor

faltarían los asteroides "mas visibles del 2011"  (que ya deben estar incluídos en Stellarium ... es que no soy usuario de éste programa y no lo se)

pero tu iniciaste el tema, y no eres usuario de este programa, entonces como esta eso XD

jejeje, no ya enserio, como aqui va lo de añadir comets quisiera saber si es posible agregar imagenes de cada cuerpo via ssystem.ini por ejemplo, aqui dejo un ejemplo

[2010tk7]
parent = Sun
orbit_Inclination = 20.8798
coord_func = comet_orbit
orbit_Eccentricity = 0.190818
orbit_ArgOfPericenter = 45.846
absolute_magnitude = 20.8
name = 2010 TK7
orbit_Epoch = 2455800.5
slope_parameter = 0.15
lighting = false
tex_map = nomap.png
color = 1.0, 1.0, 1.0
orbit_AscendingNode = 96.5391
orbit_MeanMotion = 0.9850654
orbit_MeanAnomaly = 217.3295
orbit_SemiMajorAxis = 1.000367
albedo = 0.15
radius = 1
type = asteroid

si tuviera una imagen para este cuerpo en particular, seria posible cambiarla u obligadamente tiene que ir esta definicion, lo estoy pensando por la estacion internacional, toutatis, y algunos otros en mente

por cierto que buen  foro, llevo como una hora y esta muy interesante, saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 27 Sep 2011, 11:28 UTC »

bueno, es que encuentro a faltar ese fichero del MPC porqué me los conozco y no está

aunque ahí venían los asteroides más brillantes del año,  debían ser no mas de 100,  y cualquier programa de éstos seguro que los tiene en memoria, superando esa cifra   (pero por eso cometnaba)

----

de la otra pregunta que haces primero,  te sale una tabla en pantalla ? ...  es que debes picar en el nombre del archivo y hacer un  GUARDAR COMO,  porqué sinó te lo abre en pantalla, en el fondo es un fichero como de texto


---

¿todavía no han hecho añadido ninguna funionalidad para adicionar éstos datos desde dentro del programa ?  (y no de ésta manera tan pedestre)

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 27 Sep 2011, 15:46 UTC »

Si os descargáis el fichero COMET.DAT de la ubicación https://mpcorb.klet.org/ en la versión 0.11 (no he probado las anteriores) te permite fácilmente añadir todos los disponibles en esa ubicación

e intentado descargar el de cometas y me sale un monton de letras, nada como para descargar igual los demas elementos en esa pagina

Es posible que el navegador esté configurado para abrirlo y mostrártelo en pantalla en vez de descargarlo. Si este es el caso, haz un "guardar como" desde el navegador a la ubicación que quieras respetando la extensión del fichero.

Salud.

- - -

alanslive

**
mexico 
desde: sep, 2011
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 27 Sep 2011, 23:39 UTC »

de la otra pregunta que haces primero,  te sale una tabla en pantalla ? ...  es que debes picar en el nombre del archivo y hacer un  GUARDAR COMO,  porqué sinó te lo abre en pantalla, en el fondo es un fichero como de texto

¿todavía no han hecho añadido ninguna funionalidad para adicionar éstos datos desde dentro del programa ?  (y no de ésta manera tan pedestre)

si le di a guardar enlace como, y presto, me bajo un archivo dat, que a sido ingresado a stellarium, nada mas que como eran muchos, no se ni cual buscar XD

ahi un complemento dentro del programa, accedes a la pantalla de configuracion F2 de ahi a complementos, estara uno que se llama "editor del sistema solar" y de ahi a import desde MPC y en una pestaña dira busqueda online

es mas facil asi, creo yo

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


asi se pueden meter elementos a stellarium desde el programa, mas no se, a mi me han pasado objetos por el centro de la tierra en su orbita, como fue el caso este

[2010tk7]
parent = Sun
orbit_Inclination = 20.8798
coord_func = comet_orbit
orbit_Eccentricity = 0.190818
orbit_ArgOfPericenter = 45.846
absolute_magnitude = 20.8
name = 2010 TK7
orbit_Epoch = 2455800.5
slope_parameter = 0.15
lighting = false
tex_map = nomap.png
color = 1.0, 1.0, 1.0
orbit_AscendingNode = 96.5391
orbit_MeanMotion = 0.9850654
orbit_MeanAnomaly = 217.3295
orbit_SemiMajorAxis = 1.000367
albedo = 0.15
radius = 1
type = asteroid

tuve que modificar los parametros para que me dieran igual que los de nasa,y entonces si, la orbita fue la correcta,

ahora esta es la que mas duda me da, si puedo modificar el ssystem.ini para hacer que me desplegue la imagen mas nitida del objeto (ejemplo ISS, Toutatis) creo yo que si, pero alguien me diria si es posible o como la ven ustedes

creo yo pasare un buenos momentos por aqui XD, nos leemos al rato

- - -

Aleposh

**
Cadiz, España 
desde: sep, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 28 Sep 2011, 04:12 UTC »

Hola.

Resulta que tengo un grave problema con Stellarium.
Llevo trabajando con el unos meses y hace unos dias, fui a introducir unos cometas y asteroides, pero cuando fui a cargarlos desde la opción complementos, el programa se me cerro automaticamente y apareciendome una ventana de error. Me dice que se ha detectado un error y Stellarium debe cerrarse. Y me da la opción de enviar un informe de errores o no. La cosa es que lo he desisntalado y reinstalado mas de 20 veces, pero aun me sale esa ventana que os he comentado, pero esta vez, nada mas intentar iniciar el programa, me sale dicha ventana.

¿Alguna solución? ¿Debo de formatear el ordenador? ¿O que es lo que ocurre?

La version de Stellarium que he estado usando, es:
-stellarium 0.10.6.1.
- Mi ordenador es un Pentium 4 con sistema operativo Windows XP.

Un saludo

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 28 Sep 2011, 07:04 UTC »

No creo que tengas que formatear el disco duro por eso.  Es posible que aunque desinstales el Stellarium se quede algún registro en Win XP, supongo que borrando y reparando los registros de Windows con algún software tipo RegCleaner después de desinstalarlo se te solucionará el problema.


Saludos.

- - -

Aleposh

**
Cadiz, España 
desde: sep, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 28 Sep 2011, 07:47 UTC »

Muchisimas gracias.

Me pondre con el CCleaner a ver si hay suerte.   Sonrisa

Un saludo Gi&ntilde;ar

- - -

Aleposh

**
Cadiz, España 
desde: sep, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 28 Sep 2011, 08:02 UTC »

Hola de nuevo.

He desinstalado el Stellarium, he pasado el Ccleaner, he reinstalado el programa y nada,me sigue apareciendo la ventanita que ya he comentado.
¿Alguna que otra solucion?

:S

Un saludo

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 28 Sep 2011, 08:24 UTC »

mira una solucion que te puedo dar es que busques el stellarium  portable  que no necesita instalacion es la version 0.10.6.1.  buscalo por internet  yo lo tengo y es el que uso la ventaja lo puedes llevar en un pen y sin instalar funciona.incluso lo tengo con la configuracion de varios modelos de teles metida y los oculares que tengo tambien asi puedo mirar como debo de ver por el teles.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 28 Sep 2011, 08:27 UTC »

mira te paso donde lo puedes descargar
https://www.todoprogramas.com/programa/stellariumportable

- - -

Aleposh

**
Cadiz, España 
desde: sep, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 28 Sep 2011, 08:38 UTC »

Muchisimas gracias.

El portable si me funciona. Pero...
¿Puedo añadir mas cometas y asteroides? Esque he sustituido el archivo ''ssystem.ini'' x otro que tengo yo preparado y me salta la ventana de antes. Reinstalo el portable y todo me va bien, pero sin los cometas ni asteroides que yo añadí.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 28 Sep 2011, 08:42 UTC »

se los puedes añadir igual que al otro yo añadi esta semana el garrat

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 28 Sep 2011, 08:48 UTC »

a ver te explico el portable no es que se te instale  si no que te genera una carpeta con el. esa carpeta tu la puedes copiar a un pen por ejemplo y pones el pen en un portatil y habres la carpeta del pen y le das al icono y te abre el programa. esa carpeta es el programa en si.

- - -

Aleposh

**
Cadiz, España 
desde: sep, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 28 Sep 2011, 08:57 UTC »

Vale. Todo correcto. Pero...
E intentado pasar todos los cometas y meteoritos que estan en la Wiki de Stellarium y el programa, al iniciar, se me qeda como colgado.
Es que este portable tiene un limite? O esqte tengo que ir uno a uno, colocandolo en el programa?

un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: añadir nuevos Cometas y Asteroides al programa Stellarium - 2010
 (Leído 49554 veces)
7
astrons: 7.07 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.208 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback