astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236023 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Limpiar un ocular. Limpieza oculares telescopio. Suciedad en óptica y lentes

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Limpiar un ocular. Limpieza oculares telescopio. Suciedad en óptica y lentes  (Leído 48673 veces)
5
astrons: 5.39  votos: 3
prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #90 del : Mié, 09-Mar-2016, UTC 20h.31m. »

Yo le copié la idea a una compañera del foro. Se hablaba del tema de la limpieza de los oculares, espejos y demás óptica, había mil ideas y mil productos para probar, comprar e investigar. En plena vorágine de ideas, la compañera puso que ella usaba esto... y chico.... ese es el últimos post del hilo...

La verdad es que yo estoy encantado, lo he usado en óptica reflectora, refractora y toda clase de oculares.
te refieres a las que el envoltorio es morado y azul claro verdad? y con esas le has dado a la lente de un refractor??  :-[

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #91 del : Jue, 10-Mar-2016, UTC 16h.15m. »

La verdad es que yo estoy encantado, lo he usado en óptica reflectora, refractora y toda clase de oculares.

Optica reflectora??? Buff esa es la más delicada que hay

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con SkyWatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador chessire SW
Oculares 1,25": ES 8.8 mm 82° ; ES 24 mm 68°; Hyperion 13 mm; SW UWA 6mm; TS HR 3,2mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50, Kasai Widebino 28 (2.3x40)
Filtros: Celestron OIII, Orion Polarizador
Lámina solar Baader
Deep Sky Hunter

Santirov

*

Masculino  Náquera -Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #92 del : Vie, 11-Mar-2016, UTC 08h.45m. »

Hola Mi empresa vende productos quimicos para laboratorio y sí que tenemos alcohol isopropilico también llamado 2-Propanol, esta en unos 23 € (IVA No incluido) 1L
http://www.sanilabo.com
http://www.sanilaboshop.es

Saludos.

Dobson 8" 200/1200 Sky Watcher
Plataforma ecuatorial Sumerian Optics
Buscador 8 x 50
Ocular 25 mm SW
Ocular 10 mm SW
Ocular 10 mm Baader Hyperion 68°
Ocular 5mm Long Perng gran relieve  55º
Láser verde de 5mV
Software PushTo Skeye en LGG3 montado sobre el OTA
Telescopio terrestre  Auriol 20 x 65

« Últ. modif.: Vie, 11-Mar-2016, UTC 08h.52m. por Santirov » En línea
Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #93 del : Vie, 11-Mar-2016, UTC 12h.57m. »

La verdad es que llevo usando esas toallitas hace años, en todo tipo de instrumental óptico y jamas he tenido el mas mínimo problema.

En su publicidad, dice que es ideal para cámaras fotográficas y toda clase de lentes y equipos ópticos de cualquier naturaleza.
Por el olor, yo creo que básicamente es propanol...

http://www.mercadona.info/toallitas-limpia-gafas-bosque-verde/

En el foro de Canonistas están entusiasmados con ellas, alguno las usa hasta para limpiar filtros.... je, je....

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/21677-habeis-probado-toallitas-limpiagafas.html

Pero vamos... es una opinión como cualquier otra, cada uno bajo su responsabilidad, y lógicamente, aplicando el sentido común... pensad que es solo para casos muy críticos de limpieza... no para uso diario...

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guia con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO
GSO Superrview 50mm 2"
Baader Hyperion Aspheric 36mm
Baader Hyperion Aspheric 31 nn
2xVixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Hyperion 5mm
Kokusai Orto 5mm
VIXEN LVW 3,5mm
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow Televue 3x
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, N

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #94 del : Sáb, 12-Mar-2016, UTC 14h.48m. »

Si se hace con cuidado no tendrás muchos problemas pero los espejos aluminizados son mucho mas delicados que las lentes. Frotar el aluminizado es lo peor que le puedes hacer y lo rayarás. Para eso lo mejir es abuntanye agua con jabón neutro y una vez limpio le echas un chorro de agua destilada que no deja resíduo.

Tampoco te fies de la publicidad de las toallitas porque para mercadona todo tipo de optica será gafas, y objetivos a los que no tengas mucho cariño leng

« Últ. modif.: Sáb, 12-Mar-2016, UTC 14h.50m. por bosco » En línea
prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #95 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 09h.42m. »

alguien tiene alguna experiencia con los típicos bolis lenspen? para oculares y filtros, no se si realmente son eficaces o dañaran algo se usan muchos para las camaras

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #96 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 10h.10m. »

Yo los uso mucho, tanto con el material astronómico como el fotográfico.
Primero soplado con pera y suelo la parte de la brocha.
Sobretodo si luego voy a hacer una limpieza mas profunda, para eliminar pequeñas partículas solidas que puedan rayar el tratamiento de las lentes.

La parte que no uso, porque no me convence nada, es la del fieltro.... esa me dá miedo....

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #97 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 12h.55m. »

Yo los uso mucho, tanto con el material astronómico como el fotográfico.
Primero soplado con pera y suelo la parte de la brocha.
Sobretodo si luego voy a hacer una limpieza mas profunda, para eliminar pequeñas partículas solidas que puedan rayar el tratamiento de las lentes.

La parte que no uso, porque no me convence nada, es la del fieltro.... esa me dá miedo....

gracias por responder compañero, si la duda justamente que tenia era la parte del fieltro ese que lleva como carbón activo o algo asi, si realmente eso no perjudica al ocular que le quite el multitratado o algo similar, y también lo quiero usar para filtros,

Victor Manuel

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #98 del : Vie, 28-Abr-2017, UTC 19h.20m. »

Pues si te da "respeto" limpiar con la parte del fieltro los oculares, mirad este video y alucinad
https://youtu.be/v3vWB5EgG_Q   flasheado

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #99 del : Vie, 28-Abr-2017, UTC 19h.43m. »

Pues si te da "respeto" limpiar con la parte del fieltro los oculares, mirad este video y alucinad
https://youtu.be/v3vWB5EgG_Q   flasheado
Parece que si funciona entonces.  Sonreir

Gabi

*
31  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #100 del : Sáb, 16-Sep-2017, UTC 06h.59m. »

Una pregunta, estoy empezando y me estoy dando cuenta  de lo que voy necesitando.

Compraré un paño para limpieza de ópticas, quería coger un líquido pero veo que están hecho con Isopropanol y agua? Lo digo porque podría hacermelo yo pero no quiero cagarla...

« Últ. modif.: Sáb, 16-Sep-2017, UTC 07h.00m. por Gabi » En línea
Victor Manuel

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #101 del : Sáb, 16-Sep-2017, UTC 10h.25m. »

Yo uso un líquido que compré en una tienda especializada porque me lo recomendaron. Se llama PUROSOL-OPTICAL ( www. purosol.com) y es el que recomienda TAKAHASHI (algo así como el abrillantador recomendado por la mayoría de los fabricantes de la publicidad de lavavajillas  Sonreir ). Lo he usado un par de veces y me va genial.
Eso si, sigue las recomendaciones de limpieza de cualquier óptica: es imprescindible que primero quites bien cualquier partícula de polvo con un buen soplador y luego brocha de limpiar lentes, antes de pasarle el paño con el líquido

Barri

*

31  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #102 del : Sáb, 16-Sep-2017, UTC 15h.46m. »

Yo uso el "baader optical wonder" lo compré en astroshop y muy bien la verdad quedan perfectos, eso si como bien te dicen soplale bien con una perilla y una brochita fina para quitar todas las particulas que pueda haber. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher AZ GoTo

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-TMB Planetary II 6mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow 2x GSO

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

David_Alicante

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #103 del : Dom, 17-Sep-2017, UTC 09h.17m. »

Una pregunta, estoy empezando y me estoy dando cuenta  de lo que voy necesitando.

Compraré un paño para limpieza de ópticas, quería coger un líquido pero veo que están hecho con Isopropanol y agua? Lo digo porque podría hacermelo yo pero no quiero cagarla...

Es lo que uso yo. Una disolución 3:1 de agua isopropanol (básicamente lo que leí que recomendaba Meade en el manual de uso de mi lightbridge). Quedan impolutos. Eso sí, primero una pera de aire para quitar todo el polvillo que tenga la superficie de la lente. Tambiñen uso un papel especial para limpieza de ópticas. En caso de necesidad, separar las capas de un kleenex y usarlas para limpiar.

Telescopios: Dobson Meade Lightbridge 10" f/5; refractor Pentaflex 4" f/5; tubo de guiado lunático EZG60
Montura: SW neq5 con Picgoto.
Oculares: Hyperion aspheric 31 mm 72º, Televue Nagler 22 mm 82°, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm, 72°.
Cámaras: Nikon D3300 y ASI290MC.

tisan

*

Masculino  Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

« respuesta #104 del : Dom, 17-Sep-2017, UTC 11h.34m. »

Yo uso el "baader optical wonder" lo compré en astroshop y muy bien la verdad quedan perfectos, eso si como bien te dicen soplale bien con una perilla y una brochita fina para quitar todas las particulas que pueda haber. Un saludo!
+1
Si bien no es barato, si que tienes para muchaaas limpiezas.
En su día me plantee hacérmelo yo mismo, pero después de gastarme 150 leuros en un ocular no quise hacer experimentos.
saludos

Telescopio: GSO 250/1250 deluxe Dobsonian telescope
                Bresser 130/650 Eq 3-II
Oculares:    Elfle 2'' 30mm, Explore Scientific 11mm 82° 1.25, Explore
                 Scientific 4.7mm 82° 1.25, Super Plössl 9mm, Plössl 25mm 10mm.
                 Barlow Baader Q-Turret 2.25x
Filtros:       Luna & Skyglow Optolong 2", UHC Optolong 2"
Prismaticos: Nikon 8x40 7.5º sporting II

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #105 del : Dom, 17-Sep-2017, UTC 12h.54m. »

¿ Sirve un pincel fino de los de pintar ?

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

Barri

*

31  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #106 del : Dom, 17-Sep-2017, UTC 16h.59m. »

Yo utilizo uno de limpieza que uso para la reflex, imagino que si, lo importante es que no suelte pelillos

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Limpiar un ocular. Limpieza oculares telescopio. Suciedad en óptica y lentes

(Leído 48673 veces)

5
astrons: 5.39 votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.