l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275301 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi primeras luna con el c8 y la eos 100D

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi primeras luna con el c8 y la eos 100D  (Leído 8538 veces)
0
astrons:   votos: 0
kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 15 Ago 2014, 20:19 UTC »

Ahí va una luna de ayer, es apilado de 3 fotos, espero que os guste:

img

Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 17 Ago 2014, 00:18 UTC por kyv »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 15 Ago 2014, 22:03 UTC »

Muy buena, pero como has apilado 3 fotos de DSLR de la luna?
Que programa has usado?

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 15 Ago 2014, 22:07 UTC »

Con registax 6. La ráfagas que tiré eran de 10 fotos, pero sólo pude aprovechar 3.
Saludos y a ver sí hoy tengo las suerte

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 16 Ago 2014, 22:19 UTC »

Muy bien Kyv, me gusta. Para haber apilado solo 3 fotos se nota bien el relieve, tiene un procesado suave y buen equilibrio entre luces y sombras.

Un saludo.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 17 Ago 2014, 00:19 UTC »

Gracias por comentar.

Añado una luna del 16-08-14 (día 20º lunar) también con la eos 100D y alguna de detalles probando la qhy5 mono, procesando vídeos de unos 400 frames y aprovechando algo menos de la mitad, seeing con mucha turbulencia .

Día 20 Lunar

img



img

img

img

img

img



Cualquier comentario/crítica que me ayude a mejorar será bienvenido.

Un saludo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 17 Ago 2014, 10:02 UTC »

Muy buenas todas, enhorabuena.  OKOK
Deberias probar el enfoque, no se si es por el seeing que tenias o porque la tenias algo desenfocada, a pesar de ser muy buenas todas las tomas, parece que la camara estuviese algo desenfocada, no mucho pero da esa impresion.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 17 Ago 2014, 10:17 UTC »

Gracias por comentar, sí tengo que mejorar mucho mi técnica, pero es que me puede el ansia y quiero hacerlo todo a la vez y al final pruebo mil cosas y no hago ninguna con detenimiento. A ver si le voy pillando el truco y voy con más calma. El seeing aunque aceptable, no era del todo bueno, la imagen no se estabilizaba casi nunca, mucha turbulencia.

En cuanto tenga un rato proceso lo de ayer y lo subo a este mismo hilo (si es que merece la pena claro jeje)

Saludos

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 17 Ago 2014, 23:59 UTC »

Bueno pues ahí van algunas de ayer:
Dia 21 Lunar

img


img

img

img

img

img

img

img

En el tema del procesado creo que estoy aún muy verde, no toco apenas nada en el resgistax, así que cualquier sugerencia, como siempre, será bienvenida.
Espero que os gusten. Saludos

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 18 Ago 2014, 23:58 UTC »

Bueno pues he podido hacer otro día más de la "serie", ayer la luna la tuve a tiro a partir de las 4h AM y por si fuera poco con la hora, en cuanto la tuve a tiro se nubló :yikes.
De la luna completa no conseguí tanto detalle como días anteriores, pero cuando empecé a grabar videos con la qhy5 (entre nube y nube) para "acercarme" un poco más, tuve momentos de estabilidad mejores que los días anteriores.

Día 22 Lunar

img


Y ahora algunas de más cerca:


img

img

img

img

img

img

img



Me resulta especialmente curiosa la penúltima, nunca me había fijado en el juego de luces y sobras tan curioso que se forman en el cráter Walther (espero no haberme equivocado al buscar el nombre), ¡¡parece que alguien dejó la puerta abierta!!  Sonrisa

Espero que os gusten. Saludos a todos.


- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 06 Sep 2014, 17:03 UTC »

Bueno pues estoy subiendo a flickr las fotos de la luna que hago últimamente, me apetecía compartirlas con vosotros.

https://m.flickr.com/photos/126852106@N05/sets/

Espero que os gusten.
Ya sabéis, cualquier  critica / comentario que me ayude a mejorar será más que bienvenido.

Saludos y buenos cielos

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 07 Sep 2014, 00:31 UTC »

¡Hola Kike!Tengo que decirte que has mejorado bastante desde las que me enseñaste en la quedada,sobre todo en el enfoque,que aúnque en algunas está así así,en general mucho mejor,eso es vital y te ayudaría el electrónico con tu equipo.Pero como sé que vas en serio con esto y ahora dispones de buena montura para afrontarlo,te cuento algunas cosas.
Para empezar ayudaría más datos de las tomas,acuerdate de poner la hora en T.U.,no lo pones con lo que doy por hecho que no utilizas barlow ni filtros,y si cuentas alguna cosa sobre los parámetros de captura y procesado mejor para echarte una mano.Fíjate que contrasta en algunas,zonas muy oscuras con zonas quemadas,probablemente parta de la propia captura,juega con exposición y ganancia intentando bajarlos al minimo posible,no te importe que aparezca muy oscura la pantalla,luego es fácil corregirlo en procesado,doy por hecho que son en raw.Luego está el hecho del procesado,aquí hay todo un mundo de posibilidades,imposible explicar de un plumazo,yo te cuento que uso registax6,fitswork,photoscape y photoshop,pero depende,de todas formas si coincidimos(que es muy probable)en otra quedada,nos ponemos un rato con esto mientras se aclimatan los tubos,si no tienes el IR742,te lo dejo y lo pruebas.
Saludos compi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 07 Sep 2014, 08:40 UTC »

Se me habia pasado éste hilo Kyv  Triste , y siempre me gusta ver las primeras fotos y luego como se evoluciona  ilusionado

En todo de acuerdo con JSG , incapié en el enfoque , cuanto peor sea el seeing mas cuesta dar con el punto correcto ... entretente mucho con él , todo el tiempo que sea necesario buscando ese momento de estabilidad que te permitirá ver si los bordes de los crateres son puntuales y bien definidos . Si no cambias la focal no necesitas variarlo en toda la sesión .

Otro punto , es que veo que en las dos últimas dos sesiones has hecho los mismos cràteres , yo utilizo Virtual Moon Atlas para ver lo mas caracteristico de la noche que quede al lado del terminador .
En cuanto al procesado ni una pega  OKOK

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 07 Sep 2014, 10:32 UTC »

Gracias por pasaros a comentar. Estoy de acuerdo con vosotros en todo, sobre todo en que falta información de las tomas, es algo que tengo pendiente.
Sobre las dos últimas sesiones, la verdad es que han sido a matacaballo y con la montura puesta "al azar" sobre todo la última, con lo cual el seguimiento de la montura valía para poco y los vídeos han sido muy cortos. Respecto a que son los mismos cráteres mi intención era ver la diferencia, quizás lo que me ha faltado es sacar algunos característicos de cada lunación, supongo.
El tema del enfoque lo llevo regular la verdad, me cuesta mucho y al final siempre me conformo con un enfoque que aunque no lo veo bien del todo, es lo mejor que creo que he conseguido (por ahí van los tiros del filtro ir, pienso que le ayudará en el enfoque), quizás tenga que revisar la colimación también.
Creo que tengo que empezar a tomarme más tiempo a preparar la sesión y el equipo y tirar menos vídeos de "prueba" y tirar menos pero anotando todo lo que hago.

Un saludo y seguiré poniendo por aquí las próximas tomas.

PD. Por cierto todos los vídeos capturados con qgvideo y la qhy5 mono. Las fotos de luna completa con la EOS 100d.
Procesado con registax 5.1 los vídeos, 6 las fotos. Y luego en Photoshop niveles y máscara de enfoque.

¿Cómo puedo tirar los vídeos en raw? Los tiro en avi.
Y las fotos aunque tengo los raw al final proceso los jpg porque los raw me cuelgan el registax.

- - -

Alejandrolm

**

avatarc


desde: jun, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 07 Sep 2014, 13:36 UTC »

Hola kyv.

Genial que estés dándole a la Luna con un C8. Es buen tubo y te esperan buenos resultados con él en cuando afines la técnica. Yo también tengo ese mismo tubo y rinde de maravilla en fotografía lunar.

Para el enfoque un buen seeing es importante y también lo es la buena aclimatación del tubo, como ya te comentaban. Un filtro de IR pass (742, por ejemplo. Yo uso el 610) te ayudará y también el uso de una máscara Bahtinov. La máscara lo facilita muchísimo.

Respecto al procesado: A mi me da buen resultado Fitswork y su herramienta "Deconvolución". Lo aplico después de los Wavelets en Registax 6. Pruébalo, quizá te ayude. Desde hace algún tiempo empleo un plug-in para Phosotohop C5 desarrollado por AstraImage que permite aplicar wavelets y deconvolución desde el mismo PS con la imagen una vez apilada. El plug-in, una vez instalado, tiene una validez de 14 días. Después hay que adquirir la licencia. https://www.phasespace.com.au/download.html

Los vídeos en RAW me imagino que será sin compresión. Para las imágenes en RAW obtenidas con la 100d, si Registax no puede con ellas, puedes mirar de recortar sólo el trozo de imagen correspondiente a la Luna usando PIPP. Es un programa muy versátil. A mi me ha dado resultado. https://sites.google.com/site/astropipp/

Saludos.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 07 Sep 2014, 13:41 UTC »

Gracias por todos los consejos. Los estudiaré.
Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primeras luna con el c8 y la eos 100D
 (Leído 8538 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.209 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback