l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275981 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Presentación de Novato!!

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Presentación de Novato!!  (Leído 4168 veces)
Panucci

**
SS de los Reyes (Madrid) 
desde: ago, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 22 Ago 2014, 06:40 UTC »

Buenos díaaas!!

Me presento, me llamo Cristian, y siempre me ha gustado la astronomía, pero a un nivel muy muy básico y aficionado.
Tengo 27 años, y soy de Madrid.

Tras leeros "en las sombras", me he comprado un telescopio SkyWatcher, 200/1200 f6, con montura Dobson.
La verdad es que estoy contentísimo con él, descubrir Saturno con mis propios hojos a través del tele, o la galaxia de Andrómeda, fue súper emocionante!!! jejee!!

Espero una buen recibimiento, y por mi parte encantado de formar parte de este foro!!!

Un saludete!!!

- - -

Nono

**

avatarc

49  Bolnuevo - Mazarrón 
desde: oct, 2013
mensajes: 154
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 22 Ago 2014, 07:39 UTC »

Buenos días Cristian!
Bienvenido obispo

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 22 Ago 2014, 07:44 UTC »

Bienvenido Cristian  Sonrisa OKOK

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 22 Ago 2014, 08:20 UTC »

Bienvenido .

Has entrado por la puerta grande en la afición y con ese equipo si vas a cielos oscuros vas a ver muchos objetos de CP.

A ese equipo si le pones graduaciones te resultara muy fácil localizar los objetos, yo le puse a mi MiniDobson y la verdad es que teniendo las coordenadas de los objetos los encuentro bastante fácil si son de magnitud asequible para el (para la altitud uso la app Clinometer (de plaincode) la version gratuita, ademas de tener la burbuja para nivelar cuando pones el teléfono plano sobre la montura, si pones el teléfono sobre el tubo apoyándolo lateralmente te marca la inclinación en grados,  interesante por ejemplo para la búsqueda de objetos con la información de Altitud y en azimut usas la graduaciones de la base, así lo hago yo con el Minidobson).
Escala graduación para acimut altitud en montura Dobson, plantilla graduada circumferencia AZ
Este diseño me gusta mas como queda

Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)

- - -

Panucci

**
SS de los Reyes (Madrid) 
desde: ago, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 22 Ago 2014, 08:52 UTC »

Muchísimas gracias por el recibimiento y los consejos acuajuan!!
En cuanto a Oculares, me trae de serie, un SuperPloss de 25mm, y otro de 10mm...
Alucinando de poder ver lo que veía, ya que nunca había mirado nin tan siquiera por un telescopio. Me aventuré lanzado (eso si tras leer bastante en el post de los oculares para Dobsons 200/1200), y me compré el TS Planetary HR 4mm, ya que había un forero que con mi mismo telescopio, decía que le daba muy buenos resutados...
Yo sin embargo no soy capaz de enfocar bien Saturno o Marte por ejemplo, la Luna ahora mismo no he podido observarla para ver si logro ver nítido, un objeto mucho más cercano, y con más contraste como la Luna.
¿Puede ser problema del ocular? ¿O directamente, lo cambio por un 6mm, porque es incapaz ese ocular de enfocar con mi teles?
He estado leyendo y en principio mi teles, pordría agunatar hastaa 400X, sin embargo este ocular son 300X, y no soy capaz de enfocar Saturno... por mas que giro la rueda del teles, y del propio enfocador del ocular, no soy capaz de ver nítido y definido el planeta... lo veo mucho más nítido, aunque bastante más lejano, con el de 10mm que trae de serie el teles... alguien me asesora sobre si puede ser que esté defectuoso el ocular, o es que no admite un ocular de 4mm mi teles?
Muchas gracias!!

- - -

Nono

**

avatarc

49  Bolnuevo - Mazarrón 
desde: oct, 2013
mensajes: 154
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 22 Ago 2014, 09:24 UTC »

A mi, me va bastante bien el ocular de 6mm, alguna vez he probado un 4mm o incluso 3mm y es muy dificil
lograr una imagen nítida, hace falta que haya unas condiciones de seeing muy muy buenas, aunque cuando lo logras
pues está muy bien, pero eso no sucede la mayoría de noches.
Por lo que mi opinión es que al de 6mm le sacarás mejor partido la mayoría de noches, o quizás un 5mm.
También te recomiendo que mires algún filtro lunar, o de polarización variable. Yo tengo algún ocular más,
pero mejor ir poco a poco.
Como te recomienda acuajuan léete el hilo sobre oculares que hay en el foro.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 22 Ago 2014, 12:05 UTC »

Hola, tengo un sw 200/1200 y puedo decirte lo mismo que te dice Nono,
por mi experiencia sé que un ocular de 4 mm no es muy factible, yo tengo muchos oculares,
el que mejor va en planetaria es el de 6 mm, puedo meter el de  5 mm si el cielo lo permite
y muchas veces tengo que recular asta uno de 8 mm pues el cielo no da de sí.

Ten en cuenta que el seeing o la humedad del cielo te darán mala imagen
y que una colimación muy deficiente te puede quitar mucho rendimiento,
además cuantos más aumentos más borrosa es la imagen.

Lo de Marte con un 200/1200 es algo chungo, el maldito planeta tiene muchos halos y brillos,
encima suele estar bastante bajo, en éstas fechas yo ya ni lo miro, ya ha bajado demasiado y la imagen es pésima,
mis mejores resultados con Marte fueron con un refractor sw 150/1200.

Lo de que el ocular esté estropeado no te lo puedo decir, tendría que probarlo y eso no es posible.

¿Cambiarlo? Si puedes el de 6 mm te ofrecerá mejor rendimiento y con 200 aumentos ya lo ves todo bastante bien.

El de 4 mm necesitará de cielos perfectos para rendir bien y eso se da poco,
con el de 6 mm verás la división de Cassini bastante nítida, con el de 4 mm no creo que la veas mucho.

Un saludo.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 22 Ago 2014, 17:18 UTC »

Coloca el ocular de 4mm, apunta a la luna en una noche de buen seeing y trata de enfocar.

Si el ocular esta bien y el telescopio esta perfectamente colimado deberías poder enfocar bien y ver los cráteres. Pero te puede costar un poco, pues 300 aumentos son bastantes y el ajuste es muy fino y se resulta algo complicado acertar. Debes mover la rueda del enfocador muy poco y muy despacio adelante y atrás hasta conseguirlo.

Una vez que hayas conseguido enfocar bien la luna, sin mover el enfoque, apunta a Saturno.

- - -

Panucci

**
SS de los Reyes (Madrid) 
desde: ago, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 17 Sep 2014, 11:01 UTC »

Hola amigosss!!
He estado de vacas, y he estado perdido completamente!! jejeje!!
Al final lo cambié por el 6mm, y perfecto con él!!
Muchas gracias!!   OKOK

- - -

Efímero

**

avatarc

53  (Gipuzkoa) 
desde: ago, 2014
mensajes: 121
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 17 Sep 2014, 11:53 UTC »

Bienvenido al foro Cristian.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Presentación de Novato!!
 (Leído 4168 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.142 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback