astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235994 post, 15952 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Nuevo blog astronómico...

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Nuevo blog astronómico...  (Leído 4529 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« del : Dom, 24-Ago-2014, UTC 20h.44m. »

Hola,

pues nada, que yo también me he liado y he creado un pequeño blog sobre el miniobservatorio, donde iré colgando las observaciones más interesantes que voy sacando. Veremos hasta dónde llega el asunto.

Está todavía en construcción, aún no he colgado nada de planetaria y lo de fotometría está por hacer.

El enlace lo encontraréis al pie de mi firma. Como siempre, gracias al que se digne a visitar este pequeño rincón, cosa no muy fácil habida cuenta de la cantidad de blogs que inundan la red.

Ya me diréis qué os parece, si vale la pena continuarlo, revisarlo, corregirlo o dilapidarlo.  Sonrisa

Salut!
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

jaco353

*

32  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 24-Ago-2014, UTC 20h.52m. »

Jajajaja, no sabia que era nuevo y esta tarde ya le habia estado pegando un vistazo. Eso si, con lo que me he quedado impresionado es con las observaciones de exoplanetas, pensaba que las hacias con datos del Kepler pero veo QUE LO HACES CON TU TUBO!!!!  ilusionado  Me he quedado a cuadros, sobretodo porque venia del post astronomia y emociones y que más emocionante que documentar transitos exoplanetarios con tu telescopio.
El blog esta muy bien, felicidades, pero esa entrada de verdad que me ha impresionado!!!

Orion 180 Mak 180/2700, Meade DS-2090 Mak 90/1250, Skywatcher 120/600, Binoculares TS 10x60 LE
Meade LXD75 Goto, Meade DS Goto,  Montura acimutal horquilla home made by Hidra
Meade 4000 9.7 y 26mm, TS-ED 15mm, TS-HR 7mm, Baader Plossl 32mm, Baader Classic Ortho 6mm y 18mm, Baader Hyperion 10mm y 24mm, ES 82º 4.7mm
Filtros Astronomik CLS, Baader ND 0,6 y 0,9, DGM Optics NPB, TS OIII, Baader Azul 470nm y Verde 500nm

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

37  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 24-Ago-2014, UTC 22h.36m. »

Esta muy chulo Fran  Giñar.....lo guapa que ha quedado la foto del Jaques psicodélico  Cheesy.....Ey....y menudo mounstro calzas para una ecuatorial   sudando 300 F4 no?....ese lo tienes que pasear por Ager algún día  Giñar

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 25-Ago-2014, UTC 08h.15m. »

Yo también lo había visto ya  Sonrisa y a la que lo llenes de contenido va a ser un blog de referencia. Sobre todo no lo dejes, sé constante, ya verás que si te "obligas" a documentar y subir todos los trabajos que hagas en poco tiempo hasta le cogerás cariño al blog  Giñar Además, es una manera de tener bien ordenado y clasificado todo lo que haces.

En este sentido siempre aconsejo a quien empieza un blog que dedique una página a crear un índice. Cuando tengas muchas entradas facilitarás mucho la búsqueda a quien te visite. En el mío, para que te hagas una idea de lo que quiero decir, lo hago de esta manera, pero cualquier tipo de índice es útil:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/p/indice.html

Ya tienes un seguidor más  OKOK

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Lun, 25-Ago-2014, UTC 08h.16m. por almach » En línea
Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 25-Ago-2014, UTC 12h.51m. »

En este sentido siempre aconsejo a quien empieza un blog que dedique una página a crear un índice. Cuando tengas muchas entradas facilitarás mucho la búsqueda a quien te visite. En el mío, para que te hagas una idea de lo que quiero decir, lo hago de esta manera, pero cualquier tipo de índice es útil:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/p/indice.html

Ya tienes un seguidor más  OKOK
Saludos

Muchas gracias, almach. Tomo nota de tu consejo y prometo mirarme más a fondo tu blog, que lo encuentro interesantísimo, de veras. Es una fuente de inspiración para nuevas observaciones  smitten

Esta muy chulo Fran  Giñar.....lo guapa que ha quedado la foto del Jaques psicodélico  Cheesy.....Ey....y menudo mounstro calzas para una ecuatorial   sudando 300 F4 no?....ese lo tienes que pasear por Ager algún día  Giñar

Gracias  muchas. Sonrisa El 300 se quedará aquí, porque ya me cuesta traer el 200... uff lo que pesa el nene!! La NEQ6 lo aguanta gracias al pilar de hierro que tiene debajo, que si no...  sudando

Jajajaja, no sabia que era nuevo y esta tarde ya le habia estado pegando un vistazo. Eso si, con lo que me he quedado impresionado es con las observaciones de exoplanetas, pensaba que las hacias con datos del Kepler pero veo QUE LO HACES CON TU TUBO!!!!  ilusionado  Me he quedado a cuadros, sobretodo porque venia del post astronomia y emociones y que más emocionante que documentar transitos exoplanetarios con tu telescopio.
El blog esta muy bien, felicidades, pero esa entrada de verdad que me ha impresionado!!!

Gracias, jaco, Si te gusta el tema de exoplanetas y tránsitos, deberías ver lo que hace Ramon "cometas" Naves con su 300: los suyos aún son mucho más precisos   Cheesy  Lástima que ya no se pasa por este foro.

Salut!
Fran

banasama

*

50  Masculino  Corbera de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 26-Ago-2014, UTC 07h.32m. »

Me he repasado dos veces el hilo y no he visto el link al blog. Lo puedes poner Fran? Gracias

Dobson Skywatcher 8"
Ocular plössl de 10 mm.
Ocular plössl de 25 mm.
Ocular Baader Aspheric 31mm.
correo: mans314@gmail.com

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 26-Ago-2014, UTC 08h.25m. »

Hola Banasama,

Lo tiene en la firma del primer mensaje  Sonrisa:

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Saludos

jaco353

*

32  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 26-Ago-2014, UTC 19h.56m. »

Lastima que no pase por aquí Ramón Naves, la verdad es que el tema de los exoplanetas me encanta. Espero ver más observaciones tuyas en el blog  OKOK
Por cierto, he visto la web de Ramón y veo que incluso hay un transito de una super tierra!!! Hay algun tipo de límite de tamaño del planeta en las observaciones hechas desde la tierra?

« Últ. modif.: Mar, 26-Ago-2014, UTC 20h.40m. por jaco353 » En línea
Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 27-Ago-2014, UTC 15h.41m. »

Tranquilo que Ramon lo verá tarde o temprano, pues losdos estamos en la red de obsrvadores de supernovas. En cuanto al tamaño de los exoplanetas observables, cuanto más pequeño sea el exoplaneta y más brillante su estrella, más difícil de observar. Ignoro el límite observable pero para una súpertierra hace falta muy buena fotometría,un buen equipo como el de Ramon, que incluye AO, buenos cielos (no los tiene) y su buen hacer.

Fran

jaco353

*

32  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 27-Ago-2014, UTC 16h.03m. »

Muchas gracias Fran  OKOK

banasama

*

50  Masculino  Corbera de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 27-Ago-2014, UTC 18h.08m. »

Es que lo estaba leyendo en el tapatalk y no lo vi. Gracias

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Nuevo blog astronómico...

(Leído 4529 veces)

55
astrons: 3.29 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.