l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275981 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

IC 1805, nebulosa corazon desde Barna.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: IC 1805, nebulosa corazon desde Barna.  (Leído 3567 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 28 Ago 2014, 14:49 UTC »

Os dejo esta toma de la nebulosa corazon tomadas desde Barcelona con un SW ED80/600+reductor +Canon 60Da usando como sistema de guiado una QHY5L II M y un C11, lo he tenido que hacer asi porque usando el C11 como tubo principal, no habia manera que cupiese la nebula en las tomas y aun asi, usando el ED como tubo principal, me ha faltado espacio como podeis ver porque no cabe toda la nebula en la toma, son 18 lights de 900" a ISO 400, 20 Darks 50 Flats y 50 Bias, como hay tanta CL en Barcelona, no me queda otro remedio que bajar el ISO para poder aumentar el tiempo de exposicion sin que las tomas me salgan quemadas y asi poder captar algunos fotones de la nebula que la puñetera CL de Barcelona deja pasar. Vamos toda la nonche dedicada exclusivamente a captar la nebula.
A ver que os parece, y como siempre se aprecian vuestros sabios consejos para intentar mejorar.  OKOK
img
Edito: Los Darks los saque dejando la camara en la habitacion mas fria de mi casa con un sistema de refrigeracion por peltier, si no, no habria sacado 20 darks de 900".

« Últ. modif.: Jue, 28 Ago 2014, 14:54 UTC por Miguelyx »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 28 Ago 2014, 15:06 UTC »

Hola Miguelyx,
puesto que no tengo ni puñetera idea de astrofotografia, lo que te puedo decir es que me parece fantástica, y más aun considerando que las tomas se han hecho desde Barcelona...  aplauso aplauso
Solo una pregunta, esas ondulaciones horizontales, que se ven sobre todo en la parte inferior de la imagen, que son?
Un saludo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 28 Ago 2014, 15:37 UTC »

Buenas Deeper, gracias por la valoracion.  OKOK
Si te digo la verdad, no lo se, diria que es parte de la nebula y parte de ruido que no he podido eliminar por usar tomas tan largas que obligan a que la camara tome cierta temperatura ya que no me acorde de meterle el sistema de refrigeracion a la camara al sacar los Lights, pero estoy especulando sin saber a ciencia cierta lo que es.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 29 Ago 2014, 08:30 UTC »

Increíble miguel le has sacado toda la información que tiene a la nebulosa, te ha quedado de lujo mounstruo.
Lo de los fideos es ruido, yo cuando tiraba exposiciones largas desde ciudad me salía esa granulacion.
Saludos.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 29 Ago 2014, 09:20 UTC »

Menudo fotón has conseguido desde un cielo tan contaminado. Es una maravilla, compañero.

Respecto al tiempo de exposición... Has probado a hacer tomas de 450" a ISO800 o incluso de menos? A mi me dan mejor resultado a no ser que tire con un filtro de H-alpha o similar.

Saludos!

José Manuel

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 29 Ago 2014, 09:21 UTC »

Por cierto, con qué programa procesas?

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 29 Ago 2014, 11:09 UTC »

Teniendo en cuenta que la has hecho bajo malos cielos, chapeau!

Fran

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 29 Ago 2014, 11:22 UTC »

Gracias Compañeros.  OKOK
Gembol, para procesar uso el StarTools, si que he probado con tiempos de exposicion mas cortos, pero te explico, como hay tanta polucion y CL desde donde tiro las tomas, al usar tiempos de exposicion mas cortos de 900" para IC 1805, aun aumentando el ISO, la camara no capta los fotones de la nebula, capta muy muy pocos fotones, en teoria deberia ser lo mismo porque doblas el ISO y divides entre 2 el tiempo de exposicion, pero en la practica no, las fotos a simple vista salen exactamente igual, pero no hay apenas info de la nebula a la hora de procesarlas, no capta suficientes fotones, seguramente desde otra ubicacion si funcionaria, desde aqui ya lo he probado y la unica manera es tiempos de exposicion muy largos y bajando el ISO para no quemar las tomas y asi captar los fotones "debilitados" que consiguen llegar a la camara.
Y tambien depende de la noche, si pillo una noche habitual en Barcelona, tiempos de exposicion muy largos, si pillo una de esas poquisimas noches que se consiguen ver muchas estrellas porque el cielo esta bastante limpio si que puedo aumentar el ISO y bajar el tiempo. Y aun asi he de hacer unas cuantas tomas inniciales de "calibracion" para calcular a que ISO y a que tiempos he de tirar esa noche.

« Últ. modif.: Vie, 29 Ago 2014, 11:27 UTC por Miguelyx »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 29 Ago 2014, 13:06 UTC »

Vaya, el que la lleva la entiende, Miguelyx. Desde luego, desde Barna es complicado. Pero con lo que estás sacando, madre mía. Un gustazo ver tus fotos!!!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: IC 1805, nebulosa corazon desde Barna.
 (Leído 3567 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.126 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback