l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275711 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

2º equipo dobson 10' retráctil ( adjunto encuesta )

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: 2º equipo dobson 10' retráctil ( adjunto encuesta )  (Leído 13122 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 31 Ago 2014, 11:39 UTC »


Hola a todos !

Adjunto encuesta ante la ampliación de mis equipos

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Soy muy abil,  paciente, observo sólo o con familia,
-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Principalmente terrado privado de 10 x 10 ( sería una 4ª planta) 360 ° de visión, población Cubelles , la calidad del cielo teniendo encuenta nivel del mar 100 mts. Pueblo costero .... Ósea la calidad cielo baja. CL. Creo que ha de ser media / alta. No tengo farolas cerca pero aunque notó poco CL ... Siempre hay más del que creemos.

2º sitio observación .... Con coche, me desplazo donde sea necesario
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
360° libres de edificios, paredes etc veo mar, montañas lejanas etc.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

Terrado privado de 10 x 10 mts, sólo una chimenea al sur ( salida humos edificio ) poca cosa .

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

90/900 y ahora Refractor 152/760

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Cielo profundo y planetaria, astrofotografia tan sólo fotos puntuales

-------
* X * para GUARDARLO:
Buhardilla y mis hijos de 9 y 10 años sólo tocan con migo.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Para accesorios hasta 500 € pues tengo de todo.
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Equipo es https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975



Bueno aquí tenéis la encuesta, yo ya tengo casi de todo como variéis en mi firma. Tan sólo necesitare un colimador pues estoy pez en ese sentido. Por lo demás creo que tengo de todo para un tiempo.

El motivo de ampliar equipo es por el echo de presentarse me la oportunidad ... Que no oportinitis de tienda.!!!

Estoy leiendo todo lo que puedo de este modelo y de todo lo que tiene que ver con el. Me gustaría que quien tenga experiencia con este tipo de telescopio me aconseje un poco. Pues hasta ahora usaba refractor y ahora con pagino con dobson

Lo usare desde Cubelles, pero exprimiré en salidas....

Después del tostón de rigor de Ninja

Gracias a todos

- - -

Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 31 Ago 2014, 11:44 UTC »

Si te llega el presupuesto, ves a por el modelo goto, no te defraudara y aprovecharas mas las noches de observacion.

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 31 Ago 2014, 13:19 UTC »

Si te llega el presupuesto, ves a por el modelo goto, no te defraudara y aprovecharas mas las noches de observacion.


Hola GEMINI

La comodidad de Go To es perfecta, alineas y tan sólo marcando donde... El mismo te lleva. Pero imagino que no es primordial y ahora con unas buenas cartas astrales ( Gracias Jorge !!! )

Imagino que habrán compañeros que sean pro Go To y otros en contra, mi experiencia con la ecuatorial si tuviera que decidir con Go To o sin el... En una primera compra uffff tendría que valorar si me espero y ahorro para Go To o pillo sin el.

Los dobson no se hasta que punto es necesario o dependerá de cada caso y perdona


- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 31 Ago 2014, 13:38 UTC »

Un Goto, es un GoTo, este en una ecuatorial o una altazimutal, es un sistema que te busca y sigue un objeto, una vez que sabes como utilizarlo, lo pones en estación en poco tiempo.

Ventajas todas si ademas el sistema permite el uso manual.
Desventajas ..... el precio y tener que llevar un powertank.

- - -

Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 31 Ago 2014, 13:57 UTC »

Yo personalmente me esperaria un poco para poder comprarlo con goto.
Con el podras multiplicar por varias veces los objetos que puedas ver en una misma sesion de observacion, sobre
todo en objetos dificiles.

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 31 Ago 2014, 14:18 UTC »

Hola GEMINI

Ante todo explicación :

Lo que pasa es que el equipo del que estoy hablando no tiene Go To. Es de un familiar que se lo regalaron y al usarlo desde balcón en medio de ciudad con farolas, luces etc no le saca potencial ...

Dicho esto :

Hola Acuajuan

No sí en eso estoy totalmente de acuerdo, un Go To, es un Go To ... En ecuatorial, altazimutal o dobson. Y la única desventaja de un equipo a otro es simplemente incrementó precio .
Para un equipo como este ( dobson 10' ) he visto que el kit Go To comprado a parte va entornó a 600 € ( donde lo he mirado ) pero este ya biene sin Go To

Edito :

Si me molaría que llevara Go To ... Pero me sale a coste 0 el chiquitín quizás en futuro pueda ponerle algún Go To o guiado pero ahora no puedo gastar 500 o 600 en motorizarlo

Iré a mano, mica an mica

Jejehehe

« Últ. modif.: Dom, 31 Ago 2014, 14:21 UTC por Ninja »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 31 Ago 2014, 16:58 UTC »

Que pasa tronko  OKOK

Primero felicitarte por tu nuevo telescopio  Giñar...con buenos cielos te vas a enamorar  smitten.......de momento la colimación olvidate.....tu vente con nosotros una noche y ya veras que es mejor una imagen que mil palabras  OKOK....lo ves un a vez y luego es de lo mas sencillo  Giñar....igualmente nosotros siempre vamos con colimadores laser y chessire  OKOK asi que no te preocupes....

Luego decir que con el GOTO para un dobson si que es bastante chulo, pero no es ni mucho menos tan importante como para una ecuatorial....los dobson Goto de SW molan porque como te indican se pueden mover en manual mientras tienen el goto.....eso mola  Sonrisa....pues puedes moverlo manualmente a tu antojo y bucear en el cielo o marcar y seguir un objeto.....yo lo he visto en la versión 14" de Jou y mola mucho  Giñar.....pero como todo en esta vida yo recomenido eso cuando ya estés curtido en la busqueda manual....entonces si que le sacas un provecho acojonante  Giñar , es que literalmente te comes el cielo en una noche  angel ....pero claro....ya con experiencia....si vas con un Dob Goto al principio lo malo es que siempre tires de el....entonces ni aprendes, ni disfrutas de una de las partes mas maravillosas del Dob que es la busqueda manual  Giñar, no sabes ni lo gratificante que es poco a poco ir descubriendo el cielo e ir surcando de astro en astro.....por ejemplo ahora es una de las mejores épocas de  practicar esto.....empiezas en Sagitario y poco a poco vas recorriendo tooooda la via lactea con un ocular de baja magnificación.....observando los cientos de objetos que te vas topando.....pasando por Stucum....Aquila....Sagitta....Cisne...lacerta....cefeo.....cassiopea y terminando en polar  Cheesy

Por las cartas celestes aquí tienes las Cartas Messier optimizadas a Telrad  Giñar (son cartas donde el objeto te aparece un circulo, que es la diana del buscador y se busca el objeto por aproximación  Giñar de lo mas hútiles):

https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map1.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map2.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map3.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map4.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map5.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map6.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map7.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map8.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map9.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map10.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map11.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map12.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map13.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map14.pdf
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/map15.pdf

Y cuando termines con esto aqui tienes las cartas de los 110 mejores NGC's optimizado a Telrad por cortesía del Saguaro Astronomy Club  Giñar

https://www.saguaroastro.org/content/db/Book110BestNGC.pdf


Y luego como no el triatlas Mag 7   angel

https://www.cloudynights.com/documents/mag7-bw.tar.gz

La extensión .tar se han equivocado....renombrala en .rar y descomprime  Giñar

Ala....ya vas servido  Azn......por cierto  Girar ojos:

Cita
ahora con unas buenas cartas astrales

Caguendiez  Sonreir como que cartas astrales..... knuppel2 seran cartas celestes..... knuppel2 las cartas astrales son para los astrologos  el grito     Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir una mala tarde la tiene cualquiera  Sonreir Sonreir Sonreir

Un abrazote  OKOK

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 31 Ago 2014, 19:23 UTC »

Hola GMJ

Ante todo lo de cartas "astrales" je,je,je tienes razón.... blush Pero ejque... Domingo tarde, los niños berreando, papa esto, papa lo otro.... Que es usa más mala... Jejeje leng

Por lo de las cartas celestes merci, también me las paso ( Jorge ) así mola empaparse de todo. Yo de momento prefiero a mano, sin Go To .... Al menos yo. Será porque siempre he usado sin Go To.

Lo del día 20 Ok salvo que no pueda por causas mayores etc.

De lo de colimar lo espero venga colimado de fábrica. Yo creía que los retráctiles se han de colimar cada vez que los extiendes. No lo veo complicado he estado mirando post y hay uno muy bueno
colimador láser (colimación laser, colimar espejos telescopio)
Tras leerlo de pe a pa creo que un láser no es tan, tan bueno y chessire tan tan básico. Amos que lo único que peca el chessire es que a oscuras es un poko más complicado ?

Yo de momento voy servido de oculares, barlow y filtros etc.
Por lo que salvó un 10 mm y 21 mm de hyperion y los 2 anillos extensores de 14 mm y 28 mm
No creo que haga falta nada más palabras chiquitín

Porque correctores, reductores o cosas raras no hacen falta no ?

Ahhh igual que al bresser 152/760 le puse nombre ( Big Boy ) al dobson 10' retráctil por la forma que tiene plegado....   Se llamará ( R2-D2)
Jajaja, mis hijos se parten  Cheesy


- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 31 Ago 2014, 20:51 UTC »

Hola ninja !

Mira por donde yo tengo un Dobson SW 10" retráctil, sin GoTo, y estoy contentísimo con él. Sin complicaciones, lo montas en un plis plas y a buscar ilusionado
Lo utilizo en la terraza de casa, pero aluciné cuando lo llevé al P1 del Montseny ... y eso que me costó la leche encontrar según que objetos, pero por falta de experiencia.
No he podido volver al Montseny todavía por las nubes de los coj... !!

Este agosto he estado una semana de vacaciones en el pirineo y lo llevé conmigo ... resultó que el Dobson tambien vino a pasar las vacaciones. De siete noches NI UNA PUDE SACARLO !  tickedoff

Me gustaría poder concidir una noche en el P1, así intercambiamos impresiones. que te parece ?


Ahh, lo tengo con Telrad. Un acierto ! Va de coña para localizar objetos.

Saludos

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 31 Ago 2014, 21:02 UTC »

Hola ninja !

Mira por donde yo tengo un Dobson SW 10" retráctil, sin GoTo, y estoy contentísimo con él. Sin complicaciones, lo montas en un plis plas y a buscar ilusionado
Lo utilizo en la terraza de casa, pero aluciné cuando lo llevé al P1 del Montseny ... y eso que me costó la leche encontrar según que objetos, pero por falta de experiencia.
No he podido volver al Montseny todavía por las nubes de los coj... !!

Este agosto he estado una semana de vacaciones en el pirineo y lo llevé conmigo ... resultó que el Dobson tambien vino a pasar las vacaciones. De siete noches NI UNA PUDE SACARLO !  tickedoff

Me gustaría poder concidir una noche en el P1, así intercambiamos impresiones. que te parece ?


Ahh, lo tengo con Telrad. Un acierto ! Va de coña para localizar objetos.

Saludos

Hola MaxMelo

Ok a ver si se encarta y nos vemos, yo cojo coche y elijo cual me llebo o flagoneta y me lo llebo To jejeje
Lo malo de observar en según que pueblo... Pongo de ejemplo el mío... Que aunque a oscuras, sin farolas, desde terrado, cielo estrellado y miles de diamantes sobre un cielo de terciopelo negro.... La verdad es que se pude ver tan sólo una centésima parte que a 100 km es triste pero cierto,

Ves... Pero no ves ....

Yo estoy contentó con 152/760 pero.... Pero tiene sus defectos, me tiene un poco aberrado, jejeje y con Murphy dando por saco con la ley de cada noche.... Jejeje lluvia, nuves etc.

Espero no tenga coche y el día que quedemos no nos siga


- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 31 Ago 2014, 21:11 UTC »

Hola MaxMelo

Ok a ver si se encarta y nos vemos, yo cojo coche y elijo cual me llebo o flagoneta y me lo llebo To jejeje
Lo malo de observar en según que pueblo... Pongo de ejemplo el mío... Que aunque a oscuras, sin farolas, desde terrado, cielo estrellado y miles de diamantes sobre un cielo de terciopelo negro.... La verdad es que se pude ver tan sólo una centésima parte que a 100 km es triste pero cierto,

Ves... Pero no ves ....

Yo estoy contentó con 152/760 pero.... Pero tiene sus defectos, me tiene un poco aberrado, jejeje y con Murphy dando por saco con la ley de cada noche.... Jejeje lluvia, nuves etc.

Espero no tenga coche y el día que quedemos no nos siga



jajaja eso eso, esperaremos que murphy se vaya de fiesta y pille una buena cogorza y no nos de por ahí !

Ostras, me gustaría ver ese 152/760. Si no estoy equivocado es un Bresser no ? yo estube rondándolo hace un tiempo.

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 31 Ago 2014, 21:17 UTC »

Hola MaxMelo

Ok a ver si se encarta y nos vemos, yo cojo coche y elijo cual me llebo o flagoneta y me lo llebo To jejeje
Lo malo de observar en según que pueblo... Pongo de ejemplo el mío... Que aunque a oscuras, sin farolas, desde terrado, cielo estrellado y miles de diamantes sobre un cielo de terciopelo negro.... La verdad es que se pude ver tan sólo una centésima parte que a 100 km es triste pero cierto,

Ves... Pero no ves ....

Yo estoy contentó con 152/760 pero.... Pero tiene sus defectos, me tiene un poco aberrado, jejeje y con Murphy dando por saco con la ley de cada noche.... Jejeje lluvia, nuves etc.

Espero no tenga coche y el día que quedemos no nos siga





jajaja eso eso, esperaremos que murphy se vaya de fiesta y pille una buena cogorza y no nos de por ahí !

Ostras, me gustaría ver ese 152/760. Si no estoy equivocado es un Bresser no ? yo estube rondándolo hace un tiempo.



Hola

Es este

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-ac-152-760-messier-exos-2/p,21524

Es un mostruo !!

Lo malo son sus defectillos con esa focal, desde cielo urbano etc. Pero con hyperiones a bajos aumentos....  eeeeeh !? traga luzzzz

Me pilló la flagoneta si puedo y subo los 2



- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 01 Sep 2014, 07:52 UTC »


Buenos días !

algún tipo de tela de nylon o lycra tipo esterillas decath.....Alguien sabe si sirve para reducir la  iluminación residual ? Húmeda ? Viento ? Etc ... O no valen pa na...

Las medidas del teles las sé, pero ..... Alguien sabe las medidas de las cajas ? ( 77x67x12 cm ; 97x41x50 )

Por lo demás el buscador de serie Y el crayfor que lleva de serie
Lo único que me queda será el colimador, tras leer todos los post sobre ese tema ayer pensaba chessire .... Pero leiendo el modo con barlow y láser .... Jajajaja




- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 03 Sep 2014, 22:59 UTC »


Buenos días !

algún tipo de tela de nylon o lycra tipo esterillas decath.....Alguien sabe si sirve para reducir la  iluminación residual ? Húmeda ? Viento ? Etc ... O no valen pa na...

Lo único que me queda será el colimador, tras leer todos los post sobre ese tema ayer pensaba chessire .... Pero leiendo el modo con barlow y láser .... Jajajaja






Estoy leiendo todo lo que hay de el colimador Cheshire ..... Y Ok ya entiendo el secundario... Pones colimador, miras, si hace falta juegas con los 3 tornillos alen..( por cierto no me gustan y los cambiare por alguno para hacerlo con la mano....)

Pero y el primario ?? También has de mirar Cheshire y ajustar de los del secundario ???

Ahora es cuando ponéis un Link donde lo explica y me quedo así  : eeeeeh !? eeeeeh !?

Jejeje

« Últ. modif.: Mié, 03 Sep 2014, 23:00 UTC por Ninja »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 03 Sep 2014, 23:05 UTC »

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zbY0q-5GR8o

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 03 Sep 2014, 23:15 UTC »

Heyyy Acajuan  OKOK  


Eres un crack !! Muchas gracias por Link un abrazoooo  OKOK este video lo había visto, es de mi amigute !.,!!! Javi


Yo he estado mirando por ahí...... Y por sí alguien lo precisa, de paso los dos pasos :


img




img

« Últ. modif.: Mié, 03 Sep 2014, 23:18 UTC por Ninja »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 04 Sep 2014, 02:00 UTC »

no se si es el caso de la persona que comentas pero OJO

el GoTO  no es para un observador m. ocasional,  pensando que le va a solventar el tema de tener que aprender nada !


- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 04 Sep 2014, 06:55 UTC »

no se si es el caso de la persona que comentas pero OJO

el GoTO  no es para un observador m. ocasional,  pensando que le va a solventar el tema de tener que aprender nada !



Hola Sebtor !

Yo en mi.... Y digo mi caso.... Prefiero sin Go To. Por qué ? .... Porque con cartas cartas celestes ( gracias GMJ !!! ) y sin la ayuda de un Go To se aprende poco a poco la  posición de los cuerpos celestes.

Al menos es mi pensamiento, el día de mañana.... Ya pensaré en sí el próximo juguete me lo pillo con Go To

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 05 Sep 2014, 06:29 UTC »

Hola foreros,

CL y Luna = Mala suma !!!!

Joer anoche CL no muy acusada... Biennnn .... Pero quien leches ha puesto esa farola en el cielo ???  tickedoff
La luna, iluminando cielo y de rebote.... Metiendo su brillo por todos lados.

Es una pasada que con luna, a simple vista no se vea casi nada. Pero aún y así R2-D2 ve donde parece que no hay nada...

Eso si, cualquier punto, estrella, doble estrella que apunto, no la consigo ver del todo perfecta,definida,enfocada ... Y pienso será que está un poco des colimado ? Pues aya que voy y cojo chessire y pongo con enfoque metido sta fondo y chessire ídem.. Con lo largo que es, también sta el fondo  y ohhh mi sorpresa !!!  El secundario bastante desplazado a la derecha ( como he visto en varios post ) creo que en f/5 es hasta casi normal.... Y el primario.... Ídem, .... No toco nada por sí.... Mañ lo colimo....

Observando a 2" sin problemas, coloco barrilete de 1,25 " y me cuesta ver del todo perfecto. Corra más aumentó o más brilló más me cuesta ver perfecto lo que observo

Será por luna? Colimado ?

Jejeje


- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 05 Sep 2014, 13:27 UTC »

Siguen las pruebas !!!


Acabo de coger colimador chessire, lo coloco hasta el fondo ( mira ques largo .... ) lo me To todo dentro del Apple a 1,2" y al mirar por el agujerito....

Esta casi así : un poco desviado... No me atrevo a toquetearlo ......


img





Después coloco linterna roja alumbrado desde abertura de arriba y el círculo está un poco desviado del donut..... Haciendo ensayo y error lo dejo en segundo exactamente así


img



Yo creo que puedo decir.... Estoy colimado no ??? Jejeje pues sí ahora está como en fotos...... Digo yo... Que para que quieto un láser ????

Esta noche lo pruebo y aver si ha mejorado la deficion a medios y altos aumentos en comparación con anoche...


Gracias por todas las respuestas, consejos y demás que vais a poner .... tomaya

Jejejeje

Ninja



« Últ. modif.: Vie, 05 Sep 2014, 13:29 UTC por Ninja »
- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 05 Sep 2014, 13:54 UTC »

 Posdata : baader láser colli mark III

Duda:  Colima bien? Y Pues como la retícula queda en plano.... Quizás sea incómodo de colimar ?

 Ninja

« Últ. modif.: Vie, 05 Sep 2014, 15:30 UTC por Ninja »
- - -

pleyades89

**

avatarc

nuria1

34  xxxxx(albacete) 
desde: jul, 2010
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 05 Sep 2014, 19:55 UTC »

yo use el baader y me funciono como otro de 40 euros para mi la verdad...en disco de airy lo veo mas rápido y preciso
ya que estos modelos de plegarlo y todo eso ..son muy fácil de descolimar

« Últ. modif.: Vie, 05 Sep 2014, 19:59 UTC por pleyades89 »
- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 05 Sep 2014, 20:09 UTC »

He usado mi chessire con primario pues estaba des colimado, con secundario muy poco y no he querido tocarlo. Ayer era eso... A medio o gran aumento....mmmmm ,!!!! No acabada de afinar el enfoque, imagino será por eso. Luego lo probare

Y depende como.... Con el tiempo quizás pille uno, pero ahora si con lo fácil que ha sido chessire, queda colimado... Pa que gastar.

Si el láser queda moderno, molón, rápido etc. Pero pienso que el chessire si lo he hecho bien no se queda atrás.

Un saludoooo  leng

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 06 Sep 2014, 09:41 UTC »

Hombre, el Chessire siempre te deja mejor colimación que un laser  angel, lo unico que necesitas colimarlo con algo de luz.....el laser va muy bien para colimar en el terreno y sabiendo bien sus posibles defectos  Giñar

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 06 Sep 2014, 09:52 UTC »

Hombre, el Chessire siempre te deja mejor colimación que un laser  angel, lo unico que necesitas colimarlo con algo de luz.....el laser va muy bien para colimar en el terreno y sabiendo bien sus posibles defectos  Giñar

El problema es que ante ayer, no acababa de ajustar bien.... Me daba impresión de que a medios y altos aumentos todo lo q miraba iba enfocando ... Pero no acababa de dejarlo nítido. Perfecto,,etc. Quedaban un pelin borrosas.... No se sí por CL, o la luna o turbulencias del tubo y eso que llenaba una hora ...

Por lo que ayer tarde cojo chessire y mirando el secundario vi que sólo estaba un poco descentrado hacia la derecha de la visión q me daba... Y lo deje tal cual.

Colocando una linterna roja encima del chessire para mirar primario y mirando por el " agujerito " con la luz linterna colocada en abertura lateral del chessire vi quel círculo estaba un poco fuera del " donut " quito frenos... Ensayo y error hasta dejarlo dentro. Apretó frenos y tube q jugar un poco pues también variaba..... Total al final lo deje dentro

Yo creo que yastara bien colimado !!!

Esta noche lo probare a ver si ha mejorado o no

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 06 Sep 2014, 12:23 UTC »

Posiblemente lo que tuvieses era mal seeing  Giñar....no todas las noches son buenas...y menos este año  sudando a un 10" le entra mas seeing por la abertura que a un 6" por ejemplo, y este año ha sido tan malo que al mirar los planetas parecía que mirabas por una pecera  crazy2.....La colimación llegado a un punto donde mas o menos están centrados los círculos es realmente inapreciable en visual  angel.....yo creo (y mas viendo este mal tiempo) que tenias mal seeing....y a bajos aumentos da esa inseguridad de que no aparecen puntuales las estrellas  angel y esto ya no se puede remediar  Girar ojos

Aunque viendo el esquema de colimación que has puesto veo que te aparece muy bien explicado  Giñar.....osea que no hay perdida  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 06 Sep 2014, 12:25 UTC por GMJ »
- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 06 Sep 2014, 13:30 UTC »

Posiblemente lo que tuvieses era mal seeing  Giñar....no todas las noches son buenas...y menos este año  sudando a un 10" le entra mas seeing por la abertura que a un 6" por ejemplo, y este año ha sido tan malo que al mirar los planetas parecía que mirabas por una pecera  crazy2.....La colimación llegado a un punto donde mas o menos están centrados los círculos es realmente inapreciable en visual  angel.....yo creo (y mas viendo este mal tiempo) que tenias mal seeing....y a bajos aumentos da esa inseguridad de que no aparecen puntuales las estrellas  angel y esto ya no se puede remediar  Girar ojos

Aunque viendo el esquema de colimación que has puesto veo que te aparece muy bien explicado  Giñar.....osea que no hay perdida  OKOK


Hola tronko!

Lo de ver atraves de una pecera, sí tío me hace gracia mirar la luna y verla como si hubiera algo hirviendo debajo entre ella y yo.  Sonreir

Lo de colimar lo imagino que estará más o menos bien, luego mirare esta noche. Y con lo fácil que lo vi.... Colocas chessire hasta el fondo del acople a 1,25' ( mira que es largó el Cheshire) pos nada lo metes al fondo....miras por el "agujerito" si el secundario sta más menos centrdo Ok déjalo, sino ensayo y error con los 3 tornillos alen ..... Y listo..... Luego en el rebaje lateral pones linterna roja ( por ejemplo ) y vuelves a mirar agujerito si punto negro está dentro donut Ok sino..... Kitas frenos, ensayo y error hasta que este dentro del donut el punto.

Yo lo hice así..... Y pensé .... Ya ? Sólo esto,masivo de fácil ???  eeeeeh !?

Ok he visto mogollón vídeos de colimador láser, y si Ok el siempre y cuando este bien colimado el colimador.... Es fácil manejo por ser láser y no tener que mirar atraves de el etc

Pero chessire con lo sencillo no tie nada que envidiar a un láser. Y láser es creo yo más rápido por guiarnos por la luz roja.

Bueno no hablo más de sí chessire & láser pues habrá defensores y detractores.  glubs


- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 07 Sep 2014, 09:04 UTC »



Buenos días !

Por lo demás el buscador de serie funcinona correcto y he aprendido a ajustarlo, aflojado parte delantera hasta ver bien... Luego apretas la abrazadera que lleva y Ok ..... Pero....


Adjunto foto ( no es el mío )

A ver.... Coloco buscador en su sitio, aprieto tornillo fijación y..... Ya está !!! Pero si mueves el soporte, salta y lo sacas del sitio. Porque ? No lo se.... Imagino que la fuerza ejercida por el tornillo no es la suficiente para soportarlo..... Y aquí estoy yo buscando soluciones.

img


Seguiremos informandooooooooo !!!!


Ninja

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 07 Sep 2014, 19:42 UTC »

Posiblemente lo que tuvieses era mal seeing  Giñar....no todas las noches son buenas...y menos este año  sudando a un 10" le entra mas seeing por la abertura que a un 6" por ejemplo, y este año ha sido tan malo que al mirar los planetas parecía que mirabas por una pecera  crazy2.....La colimación llegado a un punto donde mas o menos están centrados los círculos es realmente inapreciable en visual  angel.....yo creo (y mas viendo este mal tiempo) que tenias mal seeing....y a bajos aumentos da esa inseguridad de que no aparecen puntuales las estrellas  angel y esto ya no se puede remediar  Girar ojos

Aunque viendo el esquema de colimación que has puesto veo que te aparece muy bien explicado  Giñar.....osea que no hay perdida  OKOK


Última prueba colimacion :

A falta de un calificativo mejor...... Simplemente Perfecto !!!!

Teniendo en cuenta el seeling y la CL acabado de probar la colimacion echa con chessire y o yo hago como el ciego del chiste .... Decía el ciego que veía y eran las ganas que tenía......

Así que doy pie terminadas las pruebas de colimacion, teniendo eso... Teniendo en cuenta seeling y CL para mi está todo perfecto.

Molaaaaaa !!!  tomaya tomaya tomaya

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: 2º equipo dobson 10' retráctil ( adjunto encuesta )
 (Leído 13122 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.199 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback