l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

quiero Ver nebulosas y galaxias, empezar en cielo profundo / deep sky

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: quiero Ver nebulosas y galaxias, empezar en cielo profundo / deep sky  (Leído 60110 veces)
0
astrons:   votos: 0
crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 29 Ago 2011, 22:09 UTC »

Un objeto que se ve bastante bien desde ciudad es la bola de nieve azul (NGC 7662) situado en la constelación de Andrómeda cerca de las estrellas iota, kappa y lambda andromedae las tres en torno a magnitud 4 por lo que son fácilmente visibles por el buscador. Pues a unos 2.5º hacia oeste-suroeste de iota se encuentra NGC 7662.

Saludos.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 29 Ago 2011, 22:39 UTC »

desde casa el objeto que mejor he visto es la gran nebulosa de orion ilusionado esta sale con la minga, tambien m45 se ve genial,
y lo mas destacables son los cumulos p.e. m11 se ve bien,  pero ojo que los filtros ayudan mucho, saludos

- - -

sambodj83

**

avatarc

40  PINTO 
desde: jul, 2011
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 29 Ago 2011, 22:56 UTC »

la putada es que orion me pilla al este y no la puedo ver todavia pq estoy en zona sur y oeste asi q habra q espere un par de meses mas jejej la m45 donde esta exactamente???

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 29 Ago 2011, 23:26 UTC »

Un poco antes de Orión, en Tauro. Pronto la verás, aún aparece muy tarde por el horizonte

Descargate el programa gratuíto Stellarium, te servirá de guía para orientarte

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 30 Ago 2011, 09:31 UTC »

en todo caso
debes fijarte en dos parámetros,   en la magnitud total ... y quizás o sobretodo con el tamaño aparente del objeto

eso te dirá si puedes o no puedes verlo


---------

las condiciones son fundamentales para verlas,  sobretodo hoy en dia con tanta Contaminación Lumínica, ...  mas que el tamaño del telescopio.

Si el fondo de cielo brilla mas que los objetos, no los podrás ver

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 30 Ago 2011, 13:02 UTC »

en todo caso
debes fijarte en dos parámetros,   en la magnitud total ... y quizás o sobretodo con el tamaño aparente del objeto

eso te dirá si puedes o no puedes verlo
  sebtor asi lo hago yo ilusionado miro en el stellarim el diametro aparente y magnitud  y asi se con cual tubo tirar OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 30 Ago 2011, 14:11 UTC »

pues si Joakin
y para quien busca algo asequible para ciudad, es VITAL  

por ahí, está la base de datos de Saguaro, que te da la magnitud superficial por arcominuto cuadrado

que es algo más elaborado

tampoco determinante, si el objeto es realmente pequeño hasta el punto resolutivo, una gran luminosidad superficial, no le salvará de la oscuridad

 ... así que sin  meter nada en una fórmula, va bien simplemente mirarlo, y con la experiencia o comparativa, obtenemos una idea de su visibilidad

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 31 Ago 2011, 15:12 UTC »

hola chicos, os queria preguntar como bien dice el titulo del post, se pueden ver neulosas o galaxias en ciudad?? el motivo pq lo pregunto es pq ahora voy a estar un tiempo sin poder ir a mitad del campo avr el cielo profundo yaq estoy de baja y no puedo salir, ya q queria probar mi tele en cieo profundo pq llev muy poco con el, pero tengo en mi kasa un patio y desde aki veo algunas cosillas bueno planetas y estrellas pero no se si se vera algunanebulosa, me imagino q tb influira el tema de la contaminación luminica pero aki no es tanto como en madrid.

saludos

Si se puede aunque no es lo mismo, aqui  Inicio en cielo Profundo, M57 y M71  tienes las que yo empiezo a hacer desde Zaragoza capital, con la web cam SPC900

Saludos

- - -

sambodj83

**

avatarc

40  PINTO 
desde: jul, 2011
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 07 Sep 2011, 13:56 UTC »

hola chicos estoy tan ilusionado con lo q vi ayer por mi teles q no me lo podia creer, de esto de q estoy en el patio de mi casa y dije: "voy aver si se puede ver andromeda" y cual fue el resultado q e sido capaz de verla un poco oscura pero vi bastante bien la mancha del centro, y me dio un escalofrio cuando lo vi q no me lo podia creer.. yy claro pense´..... como puedo ver este oibejto desde mi casa cuando esta a 2500000 de años luz de distancia... fue espectacular.
solo queria compartirlo con vosotros q ya cada dia voy viendo cosillas jejejeje.

- - -

ooJAVIoo

**

avatarc

36  Carmona (Sevilla) 
desde: ago, 2011
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 07 Sep 2011, 14:00 UTC »

juas, enhora buena! la verdad que en su día compartí ese sentimiento de sentirte insignificante. En mi caso pude ver la mancha con unos prismáticos en una zona con poca CL, y la sensación fue casi orgásmica jajaja  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 07 Sep 2011, 14:59 UTC »

hola chicos estoy tan ilusionado con lo q vi ayer por mi teles q no me lo podia creer, de esto de q estoy en el patio de mi casa y dije: "voy aver si se puede ver andromeda" y cual fue el resultado q e sido capaz de verla un poco oscura pero vi bastante bien la mancha del centro, y me dio un escalofrio cuando lo vi q no me lo podia creer.. yy claro pense´..... como puedo ver este oibejto desde mi casa cuando esta a 2500000 de años luz de distancia... fue espectacular.
solo queria compartirlo con vosotros q ya cada dia voy viendo cosillas jejejeje.

con qué?
desde dónde?

- - -

sambodj83

**

avatarc

40  PINTO 
desde: jul, 2011
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 07 Sep 2011, 16:33 UTC »

sebbtor con un celestron 127powersekeer eq, esq lo tengo q poner en la firma jejej, y sin filtros ni nada, yo no me lo creia cuando la vi pero me perkate bien de q era andromeda, pq no era ningun destello de luz ni nada pq no tenia luz alrrededor, bueno luz directa qeria decir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 07 Sep 2011, 22:44 UTC »

o
desde Pinto ?   pues oye , estás a 10 Km del centro de Madrid, hacia el sur

- - -

sambodj83

**

avatarc

40  PINTO 
desde: jul, 2011
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 07 Sep 2011, 23:47 UTC »

bueno mas bien son 20 pero bueno es un logro haberla podido ver desde aki y con un tele de esas caracteristicas.. no me lo creia ni yo jejeje

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 08 Sep 2011, 00:48 UTC »

en Madrid , eso es cerca, ...  muy justito la tienes para verla

cuando la veas desde un lugar oscuro, entenderás porqué algunos buscan y buscan un lugar así

- - -

sambodj83

**

avatarc

40  PINTO 
desde: jul, 2011
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 08 Sep 2011, 09:32 UTC »

me imagino lo q tiene q ser verla en cielo profundo, ya ire a verla un dia a algun lugar de observacion de madrid, bueno y no solo a ver m31 si no todo loq me pueda dar de si este telescopio.
por cierto no se q pasa q no me sale en la firma sabeis por q puede ser??

- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 08 Sep 2011, 12:48 UTC »

Enhorabuena!
Por cierto que cuando encuentres un buen lugar oscuro cerca de Madrid... compartelo, porfa!  Girar ojos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 08 Sep 2011, 13:48 UTC »

me imagino lo q tiene q ser verla en cielo profundo, ya ire a verla un dia a algun lugar de observacion de madrid, bueno y no solo a ver m31 si no todo loq me pueda dar de si este telescopio.
por cierto no se q pasa q no me sale en la firma sabeis por q puede ser??

la firma, sale la primera vez que aparece un posteo propio en cada página,  no mas

(para no saturar ...  aquí no se ha dado el caso,   pero a veces hay quien pone firmas un poco recargadas, y ¿no os resulta cansino de verlas repetidas por toda la página? )   leng


- - -

Malaspina

**

avatarc

Mallorca 
desde: ene, 2012
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mar, 08 Ene 2013, 22:33 UTC »

Hola a todos!

Quería preguntaros como leches puedo ver las nebulosas, tengo un SW 200/1000 y sólo consigo ver los planetas, luna y la nebulosa de orión (M42).
Pero no consigo ni a la de 1000 ver nada más!

Tengo un programa para localizarlas pero cada vez que apunto mi telescopio donde deberían estar, por mucho que rastreo solo veo estrellas y un cielo más negro quel sobaco de un grillo.

Vivo en el campo sin apenas contaminación lumínica, pero aveces también me subo a una montaña que tengo cerca y tanto los planetas como la M42 las veo cojonudas, pero las nebulosas sigo sin verlas...

De Oculares utilizo un 25mm y un 10mm que me venían de casa con el telescopio, es todo lo que tengo para ver cielo profundo, es ese mi problema??

Hay que tener un ojo muy entrenado para verlas?

Hay muchas que he intentado buscar sin resultados, como la de casiopea, en Orion hay unas cuantas y yo solo consigo ver la M42, galaxias como la de Andromeda tampoco la consigo ver, la del sombrero tampoco.
No se...cada vez que intento buscar alguna no veo nada, no se sí es que estàn muy lejos para mi telescopio, si los oculares que tengo no son los adecuados, si mi ojo aún no está acostumbrado a ver este tipo de imágenes tan débiles, o no sé...

Agradecería cualquier tipo de ayuda o opinión ya que este tema me tiene un poco quemado...

También agradecería si me digeseis nebulosas o galaxias que sean mas fáciles de ver.  leng

Gracias de Antemano!!


P.D: mi suegro tiene un 150/1200 y tiene el mismo problema.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mar, 08 Ene 2013, 22:53 UTC »

Por el cielo que dices que tienes deberías ver la galaxia de Adrómeda a simple vista, como una nubecilla... ¿ Seguro que apuntas bien? Utiliza el de 25 mm para verla por el teles. Para nebulosas difusas necesitas oculares que te den una pupila de salida entre 3 o 4 mm, con tú teles serían  oculares entre 15 mm y 20 mm. Para la mayoría de galaxias ( excepto Andrómeda) la pupila entre 1,5 y 2,5 mm, en oculares en tu teles 7,5 mm y 12,5 mm, en principio el que tienes de 10 mm serviría lo que pasa que los que suelen traer de regalo no son gran cosa...

Saludos

PD no esperes verlas como las fotos del Hubble leng

« Últ. modif.: Mar, 08 Ene 2013, 22:58 UTC por 0tt0 »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Mar, 08 Ene 2013, 23:12 UTC »

Cita
Tengo un programa para localizarlas pero cada vez que apunto mi telescopio donde deberían estar, por mucho que rastreo solo veo estrellas y un cielo más negro quel sobaco de un grillo.

Estás seguro que estás apuntando bien... ¿cómo los localizas? ¿Qué programa utilizas?  hmmmm

Cita
Vivo en el campo sin apenas contaminación lumínica, pero aveces también me subo a una montaña que tengo cerca y tanto los planetas como la M42 las veo cojonudas, pero las nebulosas sigo sin verlas...

La primera cosa que te recomiendo es que te olvides un poco de las nebulosas y vayas a por cosas más sencillas en un primer momento. Yo comenzaría por buscar los objetos messier. Con tu apertura y tus cielos no vas a tener dificultades en ir localizándolos con paciencia y te aseguras noches y noches de diversión. 

Prográmate las salidas y que es lo que quieres ver pero no intentes descubrir todo en una misma noche sino que ponle paciencia y disfruta de cada descubrimiento. COmbina objetos difíciles con otros que no lo sean tanto y no te agobies si no encuentras las cosas en un principio. Ten en cuenta que es lo normal.  No todo es tan sencillo en un principio aunque cogerás experiencia y al final lo localizarás sin problemas.

Sobre las nebulosas no te vale cualquiera. Con la de Orión pués no vas a tener problema pero otras te van a ser muy complicadas de ver, algunas imposibles... Depende de la que estés buscando. Comienza con cosas sencillas como las que te digo.

Cita
De Oculares utilizo un 25mm y un 10mm que me venían de casa con el telescopio, es todo lo que tengo para ver cielo profundo, es ese mi problema??

Vas a poder ver cosas pero evidentemente no son unos oculares para tirar cohetes. Además unos aumentos se adaptan más que otros... buscas los objetos difuminados con los mayores aumentos que tengas a tu disposición para poder captar más luz, ten la vista bien costumbrada, no te ciegues con luces de un portatil o cosas similares. La vista la debes tener acostumbrada a la oscuridad.

Cita
Hay que tener un ojo muy entrenado para verlas?

Si fuera así no las verías nunca.  Sonreir Hay que tener paciecia y saber por donde buscar y como hacerlo.

Otra de las cosas ue puedes buscar para ir entrenandote  es buscar cúmulos... en Auriga hay unos cuantos y estrellas dobles. Estas incluso desde cielos urbanos pueden ser vistas sin grandes problemas auqneu para muchas necesitaras grandes aumentos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 08 Ene 2013, 23:25 UTC »

Te doy una buena ruta de viaje para comenzar:

Un par de galaxias: (M31 Y M33)  OKOK

La nebulosa de Andrómeda... tómate como referencia Shedir...

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10965.msg114966#msg114966

M33 (No piedas la oportunidad de apuntar tu telescopio también por esa zona):

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/12/m33-la-galaxia-del-triangle-036.html

Por supuesto no hagas caso a las fotografías que ves.. no vas a ver nada de eso... se trata de lo que puedes sentir a veces más que lo que vas a ver. Debes saber que estás mirando.


Un par de joyas fácilmente accesibles... m45 (Las pleyades) y M44 (El cúmulo del pesebre en el corazón de cáncer)

Algunos cúmulos en Auriga (M36, M37 y M38)

Y para rematar la noche algunas dobles como Mizar (en la osa Mayor) y Almach (Andrómeda)  telescopajaro

 En estos casos se tratan de estrellas que forman las principales estrellas de las constelaciones y por lo tanto son fáciles de localizar y no te darán problemas para resolverlas. 

CUando hablamos de resolver queremos decir separar las estrellas que en un principio parece que son una.

Hay MUUUUCHAS cosas por observar... no pararía. Pero creo que tienes faena para comenzar ¿no? tener estrella

De momento comenzaría por aquí... te puedo hacer algunas recomendaciones más o tú mismo puedes buscarlas pero comienza por cosas sencillas y aprende a disfrutarlas  ¿ok?  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 08 Ene 2013, 23:27 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 08 Ene 2013, 23:28 UTC »

Otra cosa también de vital importancia... las cosas se contemplaran mejor cuanto más cercanas al cénit las tengas por lo tanto no intentes localizar las cosas cuando las tengas muy bajas en el horizonte.

A ver si algo te sirve... todo este rollo que te he soltado.  harto de ordenador

- - -

Malaspina

**

avatarc

Mallorca 
desde: ene, 2012
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 09 Ene 2013, 07:48 UTC »

Por el cielo que dices que tienes deberías ver la galaxia de Adrómeda a simple vista, como una nubecilla... ¿ Seguro que apuntas bien? Utiliza el de 25 mm para verla por el teles. Para nebulosas difusas necesitas oculares que te den una pupila de salida entre 3 o 4 mm, con tú teles serían  oculares entre 15 mm y 20 mm. Para la mayoría de galaxias ( excepto Andrómeda) la pupila entre 1,5 y 2,5 mm, en oculares en tu teles 7,5 mm y 12,5 mm, en principio el que tienes de 10 mm serviría lo que pasa que los que suelen traer de regalo no son gran cosa...

Saludos

PD no esperes verlas como las fotos del Hubble leng


Y que ocular me recomendaríais??

Llevo tiempo pensando en comprarme uno que sea más o menos bueno para cielo profundo, pero no se cuál ni de que marca, que me aconsejaríais vosotros?

Y es que creo que los oculares que tengo de casa me tienen que dificultar algo la tarea, he leído a gente que se ha comprado un ocular nuevo para cielo profundo y han flipado en colores, así que algo se tiene que notar no??  Cheesy

- - -

Malaspina

**

avatarc

Mallorca 
desde: ene, 2012
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mié, 09 Ene 2013, 08:11 UTC »

Primero de todo muchas gracias por tomarte las molestias Tejeiro!  OKOK

Cita
Estás seguro que estás apuntando bien... ¿cómo los localizas? ¿Qué programa utilizas

Pues utilizo una aplicación para el iPhone de la ESA (European Space Agency) que se llama "Star Walk".

Es fácil de utilizar por que sólo tienes que apuntar con el móvil y te dice todo lo que tienes justo detrás de el en el cielo, además de darte la AR, DEC y Azm, Alt a tiempo real de todos los objetos, también te da más información como la magnitud visual, distancia, diámetro aparente y etc,etc...

Salen todas las constelaciones y estrellas con las que poder guiarte para encontrar los objetos, no creo que sea mala aplicación, por lo menos para empezar a hacer mis primeros pinitos en esto, yo creo que mi problemas es más del ocular (creo) ya que las Pléyades  observo bien el cúmulo de estrellas pero no observo nada de su nebulosa, ni tan sí quiera una triste sombra... Indeciso


Cita
A ver si algo te sirve... todo este rollo que te he soltado. 

Que dices?? Me sirve todo!!  OKOK

Ahora ya al menos se las cosas que se pueden buscar fácilmente y sobre todo las que se pueden encontrar con mi telescopio, por que una de las grandes dudas que te aparecen cuando no encuentras nada es ¿ estará esta nebulosa o galaxia demasiado lejos para que la capte mi telescopio?
Ahora si tu me dices que todos estos objetos son localizables con un telescopioya me ánimo más a buscar... OKOK

- - -

Malaspina

**

avatarc

Mallorca 
desde: ene, 2012
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mié, 09 Ene 2013, 08:14 UTC »

Otra cosa también de vital importancia... las cosas se contemplaran mejor cuanto más cercanas al cénit las tengas por lo tanto no intentes localizar las cosas cuando las tengas muy bajas en el horizonte.

A ver si algo te sirve... todo este rollo que te he soltado.  harto de ordenador

Si, si...eso lo tengo siempre en mente... OKOK

- - -

Malaspina

**

avatarc

Mallorca 
desde: ene, 2012
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mié, 09 Ene 2013, 08:28 UTC »

Unos ejemplos de mi aplicación:

img

Con Zoom:

img

Y Datos, por ejemplo de Saturno pero puede ser de cuelquier cosa...:

img

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Mié, 09 Ene 2013, 09:06 UTC »

Unos ejemplos de mi aplicación:
img

jeje, el dibujo que representa a Orión está mal hecho  no.
aparte de eso, yo para buscar utilizo stellarium. pero no tengo portátil, tengo que buscar y memorizar donde está un objeto en el pc, luego salir al patio y buscarlo con el teles. parece un rollo pero es fácil cogiendo algún punto de referencia.
aquí te pongo algunos objetos Messier que he localizado con este método y deberías poder ver con el 25mm:
https://linuxveredas.blogspot.com.es/2012/02/cielo-profundo.html

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 12 Ene 2013, 13:06 UTC »


Pues utilizo una aplicación para el iPhone de la ESA (European Space Agency) que se llama "Star Walk".

Es fácil de utilizar por que sólo tienes que apuntar con el móvil y te dice todo lo que tienes justo detrás de el en el cielo, además de darte la AR, DEC y Azm, Alt a tiempo real de todos los objetos, también te da más información como la magnitud visual, distancia, diámetro aparente y etc,etc...

Salen todas las constelaciones y estrellas con las que poder guiarte para encontrar los objetos, no creo que sea mala aplicación, por lo menos para empezar a hacer mis primeros pinitos en esto, yo creo que mi problemas es más del ocular (creo) ya que las Pléyades  observo bien el cúmulo de estrellas pero no observo nada de su nebulosa, ni tan sí quiera una triste sombra... Indeciso


es tan fácil, que por eso no se encuentra nada
así no se puede,  todos los datos esos no sirven en la práctica para "buscar"
las constelaciones con los dibujos, son bonitos, pero con "eso" encima no se puede encontrar nada
unir los puntos entre estrellas para recrear constelaciones, para poderlas recordar mejor mnemotécnicamente es un arte, que no tiene que ver con crear arte en el cielo  (en éste caso ME GUSTAN, pero no se ven bien con la figura barroca encima)
para empezar eso es ... lo diré claramente  ..  un p*** lío !!!   hay un montón de gente perdida con tanta modernidad, con apabullamiento de información, que no está sirviendo para lo que en principio se está requiriendo.

muestra colores en los detalles cuando de noche debemos tener activada la visión monocroma para mayor sensibilidad,  
encima el fondo es azulado
detalles visuales muy bonitos pero que molestan, ...   estrellas muy coloreadas, difusas ... dan mas realismo en el escalado, pero a cambio de qué ?



[ he aprovechado para juntar temas, y crear índices desde el primer post ]
hay otro hilo más genérico también
¿cómo identificar planetas, nebulosas, asteroides y cometas?


para iniciar la localización en mapas (no para observar , pues hay que ir probando de subir esos aumentos)
con un 200/1000 hay que ir a parar a un buen 25mm  no pases de ahí por el tema pupila de salida ( si puedes de 2" de paso pues mejor, tendrás mas campo)
con un 150/1200  lo mismo,  pero aquí un 32mm  (  y si acepta oculares de 2" se puede estirar a un 35mm o un 40mm )



un mapa de cartografía del cielo tiene que tener información utilizable,  (el resto es consulta posterior), ...
 ... sin fotografías reales o intentos de ilustración que solo molestan, y solo es digno de utilizar para pasearse virtualmente sentado en el sillón delante de la pantalla  (aunque no sabría decir para qué)

img

img

 el Telrad tiene diámetros de  30' 2º y 4º ,  por tanto los espaciados externos son de 1º
con un poco de práctica, conocer nuestro equipo si siempre es el mismo, y la información suficiente bajo control podemos navegar estupendamente

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Dom, 13 Ene 2013, 00:51 UTC »

Vaya disculpa. Perdí el hilo...

Ya nos contarás como te ha ido la busqueda...

Como te han dicho no esperes ver grandes nebulosas de colores y no te lies con tanta tecnología. Empeiza por cosas fáciles y ya tendrás tiempo de complicarte la vida cuando vayas cogiendo experiencia. Hay cosas que son muy complicadas de observar así que paciencia.

No sé que oculares tienes pero no creo que sea un problema para ver muchas cosas. Es obvio que unos oculares de mejor calidadd mejoraran las prestaciones pero lo que necesitas es experiencia (horas de vuelo) y sobretodo difrentes aumentos para ver unas cosas u otras.

Ves contándonos como te va.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: quiero Ver nebulosas y galaxias, empezar en cielo profundo / deep sky
 (Leído 60110 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.257 segundos con 84 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback