l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

quiero Ver nebulosas y galaxias, empezar en cielo profundo / deep sky

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: quiero Ver nebulosas y galaxias, empezar en cielo profundo / deep sky  (Leído 60111 veces)
0
astrons:   votos: 0
jpl_125

**

avatarc

ya estamos en otro nivel

47  sevilla 
desde: jun, 2010
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 21 Jun 2010, 11:09 UTC »

 Sonrisa Sonrisa este fin de semana estuve viendo la luna por primera vez con mi telescopio  jamas pense que se veia tan bien ,
y ahora mi reto es ver alguna nebulosa necesito un poquieto de introduccion para como localizarlas y como verlas mejor con  filtros sin filtos

mi  teles es un sky-watcher mastuv90 autotrackyng tiene una df de 1250mm

haber si hay alguien , algun fenomeno que me pueda aconsejar gracias., Giñar


índice en éste hilo mismamente
quiero ver nebulosas !!
focal para ver nebulosas
se pueden ver nebulosas o galaxia en ciudad??
Como Puedo Ver las Nebulosas???

ver también

cómo Calibrar el Buscador: Alineando el Tubo Óptico con la cruceta o puntero
buscar estrellas por coordenadas AR/Dec en montura ecuatorial

Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?
Cielo Profundo/Deepsky. Consejos para empezar con Telescopio
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
 ¿cómo identificar planetas, nebulosas, asteroides y cometas?

buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión

Atlas, Planisferios, Cartas Celestes, navegar, localiza buscar encontrar objetos
Linterna con luz roja para observación nocturna y astronomía

Sitio Web para Programar las sesiones de observación - online

las Constelaciones: nombres, abreviaturas, designación estrellas

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=planisferio

Calculadora Planetaria: Visibilidad de los Planetas, Planifica observaciones

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 21 Jun 2010, 13:04 UTC »

....Y YOOOOOOOOOOOOO!!!!.

Pero lo que ocurre que estoy en ciudad con bastante CL. Si este es tu caso y con 90 mm de apertura yo me iría a por M57 en la Lira o a por M27 en la Flecha. Son nebulosas planetarias y desde ciudad yo las he logrado ver con un refractor de 102 mm y sin filtros, aunque si tienes el filtro UHC-E se ven mucho mejor.

Pero a mi no me hagas mucho caso que soy novatillo.

Seguro que algún experto del foro, que los hay, te indica de manera óptima.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 21 Jun 2010, 15:55 UTC »

Hello...,
la mayoria de nebulosas requieren  un fondo de cielo muy bueno para verlas incluso ya apreciar detalles de su estructura (las mas brillantes) e intuir las mas debiles como suaves y tenues  discos de gas,los filtros  funcionan pero pedira en muchos casos  apertura colectora osea diametro...en estos casos y muhos otros un buen Reflector a partir de 15 o mejor 20cms. a f 5 o f-6 es el instrumento adecuado,si tenemos mucha contaminacion luminica los filtos antipolución juegan otro papel importante pero siempre a espensas de perder objetos de fondo (magnitud) y mucha paciencia y comprensión por nuestra parte... OKOK
saludos
Albert

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 21 Jun 2010, 17:37 UTC »

Me parece que para empezar tendriamos que conformarnos con objetos mas faciles de ver como los cúmulos abiertos , faciles de detectar .Ahora mismo en la zona de Sgitario , no es que se encuentren , es que ellos te encuentran a ti . Ademas es que son preciosos , autenticos joyeros de estrellas .Ayudaos de mapas para recorrer la zona .Con un ocular de 32mm o 25mm , para buscar y si es necesario ,cuando veais algo ir aumentando dependiendo de la extension del objeto . Ante cualquier mancha sospechosa deteneos y poned aumentos,  seguro que es un cumulo globular y si hay suerte puede que alguna nebulosa .

Miraros este hilo , en el encontrareis los aumentos orientativos para cada tipo de objeto .Haceos una tabla adaptada a vuestro teles . De novata a novatos  Sonreir

Suerte

Edito . ja ja ja  . lo he copiado y no lo he pegado . Voyyyy

Reedito .Echo M 57 urbano

« Últ. modif.: Lun, 21 Jun 2010, 20:16 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 22 Jun 2010, 12:12 UTC »

....Y YOOOOOOOOOOOOO!!!!.

Jejeje esto ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto el titulo del post.... Sonreir Sonreir

Ver nebulosas es muy dificil desde una ciudad con CL, es verdad es que los filtros pueden ayudar pero tampoco son un milagro...como dicen por arriba ahora estan a tiro dos mas o menos faciles, M27 y M57 ambas posibles con telescopios no excesivamente grandes.

Saludos.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 23 Jun 2010, 18:21 UTC »

Se les olvidó comentar la M8, demasiada fácil de ver, esa me encanta, incluso se puede ver perfectamente con prismáticos, y ahora si tienes el filtro uhc-e mejor. Yo me lo compré hace tres cuartos de hora xD Cheesy Cheesy Cheesy Sonreir Sonreir , ahora solo me hace falta el colimador.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 23 Jun 2010, 18:55 UTC »

Desde ciudad y con un diámetro de 90 mm pocas nebulosas podrás ver. La M 57 es una de ellas, la M 27 es más difícil por su menor luminosidad superficial, otra que es muy sencilla de observar es la planetaria NGC 6826 en el Cisne, pues tiene una elevada luminosidad superficial. Las nebulosas difusas, como la M 8 o la M 17 son más complicadas con contaminación lumínica. Los filtros pueden ayudar, con un diámetro de 90 mm creo que el que podría darte mejores resultados es el CLS. En cualquier caso las nebulosas son los objetos que más pierden desde ciudad. Creo que es mejor que intentes observar cúmulos, hay muchos asequibles desde ciudad.

Saludos.

Sergi.

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 23 Jun 2010, 19:29 UTC »

Como te dicen, yo creo que hay que ir pasito a pasito. Las nebulosas y las galaxias son los objetos más difíciles de observar. Primero entrenate en cúmulos globulares y así vas acostumbrando al ojo a ver objetos cada vez más debiles. De verdad no te obceques y pretendas empezar por el tejado, porque puedes acabar desilusionado. Además para encontrarlas hay que tener un mínimo conocimiento del cielo.

Si quieres ver una galaxias espectacular y fácil de localizar, la galaxia de andromeda, es simplemente alucinante.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 23 Jun 2010, 20:00 UTC »

Al principio es muy difícil porque no tienes referencias y no sabes muy bien que es lo que vas a ver, ni como se va a ver. Con un equipo grande y un cielo negro quieras o no te las encuentras, pero a nivel de aficionado y con contaminación... hay que trabajarlo bien.

- - -

jpl_125

**

avatarc

ya estamos en otro nivel

47  sevilla 
desde: jun, 2010
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 24 Jun 2010, 08:02 UTC »

gracias a todos procurare observar con mas detenimieto y empezar desde los cimientos y no por el tejado empezare por los cumulos y ya veremos que hacer gracias

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 24 Jun 2010, 09:36 UTC »

No se trata de que empieces por el tejado, porque hay algunas que no son difíciles como las que te han dicho, o mejor M42 en Orión que la verás seguro... pero si coges experiencia con objetos más fáciles luego darás con ellas enseguida OKOK
Ya nos contarás tus progresos!

- - -

jpl_125

**

avatarc

ya estamos en otro nivel

47  sevilla 
desde: jun, 2010
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 01 Oct 2010, 08:18 UTC »

hola tengo un maksutov 150, 1800 y me cuesta mucho trabajo ver nebulosas y galaxias
parece como si me pasara de largo y no puedo apreciar el color que desprenden los gases por ejemplo estuve viendo la pleiades y como si viera un monton de estrellas dispersas
creo que es problema de la focal de mi teles,  si es asi,


que focal me vendria mejor para poder ver este tipo de objetos difusos?  gracias Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 01 Oct 2010, 08:36 UTC por jpl_125 »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 01 Oct 2010, 08:58 UTC »

Hola jpl_125 más que la focal es la relación entre esta y la apertura, tu Mak tiene una relación focal f12, para las nebulosas y galaxias una buena relación focal sería f5 que en con una abertura de 150mm serían 750mm de distancia focal.
Lo ideal sería un Newton con 1800 mm a f5 pero ya te vas a una abertura de 360 mm, es decir, un dobson de 14".

Con eso ya vería nebulosas y galaxias con buena definición y contraste, si la CP te lo permite, pero o de ver los colores que desprenden los gases, para eso creo que necesitas una CCD a color.
Aunque con tu equipo, tal como está puedes ver algunas galaxias como por ejemplo  M31, M101, M51 y nebulosas como M42, M27 y M57, bueno y muchas más, empieza por estas y cuando las tengas continua con otras más difíciles, busca un cielo oscuro y te irá mejor.
Saludos.
Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 01 Oct 2010, 09:00 UTC »

lee a Sergit

re.:  Mis primeras dudas :)

estás pidiendo al telescopio algo para lo que está menos preparado



tienes un f.12  y además que empieza a ser medianamente grande,  preparado y especializado para aumentos  (y menos mal que solo es un 150)



NO SE si un típico reductor de focal  (Meade-Celestron 0.66x)  (de los buenos, no de los de 35 €  y 0,5x)  puede llegar a funcionar bien con tu equipo en visual


antes de decirte que si,  estaría bien buscar más información


prioritario conseguir un ocular de 32mm   con el que bajarás a 56x
(estás llegando a 3.7 aumentos por centímetro de instrumento)

si el portaocular es de 1,25",  no creo que puedas bajar de ahí, sin viñetear y reducir el campo visual, por lo que mucho no te servirá si cogieras un 40mm   1.25"

entonces estaríamos hablando de pasar a 2"

--------------

en definitiva, no se si le pides algo para lo que no está preparado ....  si tienes MUY buenos cielos y te gusta el cielo profundo de campo ancho y campos estelares, por supuesto no es el instrumento que necesitas.

busca un tubo adicional 150/750 por ejemplo?  con un ocular de 32mm  te da solo 23x   (quizás es poco j eje,  ya que la pupila de salida para tu ojo son 6.5mm   ...   entonces  tendría más en cuenta el ocular se 25mm que te daría 30x, con una pupila de salida de 5mm   aún grande pero mas adecuada)



- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 01 Oct 2010, 09:01 UTC »

No llames a las Pleyades ¨un montón de estrellas ¨.Són de una belleza insuperable

Mercè bellas o no, superables o insuperables son un monton de estrellas.... Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 01 Oct 2010, 09:04 UTC »

tampoco tomes de modo "radical" lo que he dicho, ... mucho de nuevo no lo verás,  quizás de forma diferente

aún así , en telescopios de focal larga,  hay que apurar y conseguir un 32mm superplossl
te sorprenderá en algunos momentos

el resto, reductores , cambio de portaocular bla bla bla  ...  yo creo que sale mejor buscar un tubo 150 a f:5
si es que tienes buen cielo para aprovechar, sinó  pues,  relativízalo un poco

, o coge un Dobson 200mm  como 2º telescopio

-----------

y directamente no verás colores nunca,  por la noche se activa  otro tipo de visión, y es monocroma: la escotópica (bastones) ... no se puede superar eso, hasta que no pongas una linterna para recuperar la visión fotópica (conos), y esa no tiene sensibilidad ni para ver la nebulosa
(por suerte no es del todo así, en las mas brillantes)



aquí lo tienes,  parecido a una cámara, 

img

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 01 Oct 2010, 09:11 UTC »

No llames a las Pleyades ¨un montón de estrellas ¨.Són de una belleza insuperable

Mercè bellas o no, superables o insuperables son un monton de estrellas.... Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos.
Jose Luis.

He borrado el mensaje , porque le he puesto MIS aumentos  blush . Lo del montón de estrellas , es que me recuerda cuando yo dije que ¨una estrella es eso , una estrella ¨, antes de contemplar la belleza de las dobles y los distintos tonos que tienen  ,cada una de ellas Indeciso

Són uno de los primeros objetos que contemple y aunque no vea la nebulosidad azulada , no me canso de mirarlas .

Saluditos , ya falta menos  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 01 Oct 2010, 09:27 UTC »

no se ve la nebulosa mmmmm. pero si que se ve
lo que las estrellas deslumbran

si es que se ve a simple vista (prismáticos) desde cielos excepcionales,   nebulosa + el resto de estrellas débiles


-------

a ver , alguien que prepare un ocular con ocultador de estrellas para la próxima salida ???

- - -

jpl_125

**

avatarc

ya estamos en otro nivel

47  sevilla 
desde: jun, 2010
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 01 Oct 2010, 09:52 UTC »

gracias a todos por las respuesta, empezare por reducir la focal de mi tesles si es posible, en cuanto a oculares tengo ya el de 32mm de celestron omnix  OKOK nos vemos en el foro

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 01 Oct 2010, 12:38 UTC »

con el  reductor  0.66   te queda 37x   que ya está muy bien

con eso el campo real se amplía un 230%, o sea que te caben 230% más de cosas


- - -

jpl_125

**

avatarc

ya estamos en otro nivel

47  sevilla 
desde: jun, 2010
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 01 Oct 2010, 16:24 UTC »

me disculpo con merce, no es un monton de estrellas, es que con tantaganas que tenia de verlas a vista real me desilusiono el telescopio y no la nebulosa

son un monton de estrellas maravillosa y alucinantes,  espero algun dia verlas tal cual sale en el stelarium

gracias

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 01 Oct 2010, 16:36 UTC »

Yo creo que más que reducir la focal, lo necesario será tener un buen ocular de bajo aumento y amplio campo, ¿no?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 01 Oct 2010, 18:28 UTC »

en 1.25"  el problema es el límite del field stop,  ...  que hace imposible un ocular de 40mm  que le diera un campo de 52º
le dará el mismo campo REAL que un 32mm, 
(en telescopios de focal corta enseguida pierde contraste a lo bestia --- lo que verá mas luz de fondo y las estrellas algo más apagaditas, pero eso creo que es por el tema de la pupila de salida, que aquí con el Maksutov no tendría ese problema).

hay maneras de ver según que objetos que son mas bien para prismáticos, y no para Maksutov

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 01 Oct 2010, 21:02 UTC »

me disculpo con merce, no es un monton de estrellas, es que con tantaganas que tenia de verlas a vista real me desilusiono el telescopio y no la nebulosa

son un monton de estrellas maravillosa y alucinantes,  espero algun dia verlas tal cual sale en el stelarium

gracias

Ja ja ja , bueno tampoco es eso  Sonreir Sonreir .Solo que ellas , M42 y Júpiter vistos con un pequeño reflector fué lo que me engancho a este mundo . Les guardo un especial cariño

.Lo que si me cabreó el invierno pasado es que un familiar al enseñarle M42 , me dijero ¨esa nubecilla blanquzca ¨, y que conste que se ve bien con mi teles  tickedoff.

Todo depende de lo que esperes ver . Cuidado con eso

- - -

jpl_125

**

avatarc

ya estamos en otro nivel

47  sevilla 
desde: jun, 2010
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 01 Oct 2010, 22:16 UTC »

hola merce, mi problema es como tu bien dices antes que te engancho un planeta como jupiter igual que a mi

yo sin saber nada de astronomia me compre mi primer tels un maksutovo de 90 con un focal de 1250 autotrakin

despues pase a otro maksutov de 150 y focal de 1800 montura equ3.2  para poder ver nebulosas y cosa maravillosas del cosmons
y ahora resulta que de nebulosa y galaxias nada por que tengo una focal muy larga, tengo que reducir ahora si quiero ver algo de eso

y todo esto desde primeros de junio  de este año, ami ya me gustaria ver una nubecilla como dice tu amigo creo que esa noche no dormiria

y tengo un mosqueo  knuppel2  que estoy que me como a uno Malvado bueno no te aburro mas con mis penas nos vemos mas pa lante


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 02 Oct 2010, 21:13 UTC »

todo depende de tu capacidad de sorprenderte, ... y hoy en dia,  el listón está muy alto, porqué hay quien no le importa lo que es real a lo que es virtual.

si la gente supiera que las animaciones de las noticias, son animaciones virtuales, no serían capaces de escucharlas.

------

si se ve blancuzca,  eso ya es señal de ver color  ...  el color blanco es una combinación peculiar de intensidades en el espectro visual,  que hace que digamos:  blanco,  y supongo que tiene que ver con razones evolutivas, han hecho que permitamos hacer un balance de blancos automáticamente, para así apreciar realmente las tendencias de color.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 02 Oct 2010, 21:40 UTC »

Si, si que está alto, altísimo, se piensan que verán el espacio ultraprofundo del Hubble, muy bonita la foto por cierto.



Me imagino que sabéis que el universo tiene aproximadamente de tiempo absoluto 15.000.000.000 de años, la Tierra 5.000.000.000 de años, y en esa misma foto estamos viendo el universo hace 14.500.000.000 de años, sólo 500 millones de años después de big bang, ahora una cosita¿Podríamos ver nuestra propia galaxia y distinguirla(me imagino que no pero nos ayudaría a tener una manera aunque inaproximada de saber cómo es nuestra galaxia, aunque a saber en que parte del cielo buscarla)?
Haber, ahora me dicen el tiempo relativo del universo, no es broma, nadie sabe el tiempo relativo del universo pues ninguna persona conoce lo que fue antes del UNIVERSE ni que irá después xDDD.
 idiot2

- - -

sambodj83

**

avatarc

40  PINTO 
desde: jul, 2011
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 25 Ago 2011, 20:44 UTC »

hola chicos, os queria preguntar como bien dice el titulo del post, se pueden ver neulosas o galaxias en ciudad?? el motivo pq lo pregunto es pq ahora voy a estar un tiempo sin poder ir a mitad del campo avr el cielo profundo yaq estoy de baja y no puedo salir, ya q queria probar mi tele en cieo profundo pq llev muy poco con el, pero tengo en mi kasa un patio y desde aki veo algunas cosillas bueno planetas y estrellas pero no se si se vera algunanebulosa, me imagino q tb influira el tema de la contaminación luminica pero aki no es tanto como en madrid.

saludos

- - -

AGUS72

**

avatarb

51  lleida 
desde: sep, 2010
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 25 Ago 2011, 21:42 UTC »

Hombre,poder si se pueden ver galaxias y nebulosas desde ciudad.lo que pasa es que se ven descafeinadas y mucho mas tenues que con cielo oscuro.desde mi balcón y con un dobson 10" he llegado a ver m31,nebulosa trífida,omega,la galaxia del sombrero,galaxias en osa mayor y hasta la nebulosa del buho,objeto bastante complicado de ver con cl.
tambien te digo que lo que ves decepciona bastante ya que no llegas a ver detalles  ni estructuras en los messier o ngc.

saludos y suerte

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 29 Ago 2011, 21:38 UTC »

Segun que objeto algo se ve, pero decepciona bastante segun la CL que tengas, por ejemplo desde mi casa M13 no tiene ningun detalle, parece una nubecilla muy difusa, en cambio desde un lugar mejor veo claramente que esta compuesta de montones de estrellas, o por ejemplo el doble cumulo de perseo, desde mi casa se ven unas pocas estrellas que no se pueden catalogar de espectaculares, en cambio desde una zona mejor es una espectaculo que me deja boquiabierto...la CL mata los detalles y definicion de los objetos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: quiero Ver nebulosas y galaxias, empezar en cielo profundo / deep sky
 (Leído 60111 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.227 segundos con 106 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback