astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246732 post, 18960 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

sobre un Ocular Zoom ( oculares zoom, Baader, Longperng, . )

Página: [1] 2 3 4 5    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: sobre un Ocular Zoom ( oculares zoom, Baader, Longperng, . )  (Leído 59053 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Cosmos

*

clik ver los últimos

« del : Mar, 22-Jun-2010, UTC 17h.48m. »

índice en el tema combinado:
re.:  ocular zoom y reductora de focal el primer subhilo del tema
Sobre oculares con "Zoom"
¿Qué tal un ocular zoom?
¿Qué oculares zoom para Celestron Nexstar 127/1500 SLT f/12 irian bien?
Ocular-Zoom-8-24mm-Seben: Por favor una opinión
OCULARES - Sky-Watcher Ocular Zoom 7-21mm Recomendaciones
Omni XLT 150 con Baader zoom?  Busco consejo
oculares zoom, no recomendados?
Ocular Zoom 7-21mm de Longperng
¿Alguien tiene algun ocular de este tipo para decirme que tal van?

otros hilos aparte
Barlow Baader Hyperion deluxe 2.25x - en Zoom da rango focal total 3,5mm-24mm
hilo del Zoom Baader Hyperion 8-24mm clickstop Mark III, ( campos aparentes ...)

Sobre el ocular TeleVue Nagler Zoom 3-6mm

la Lente de Barlow para observación visual, ( o duplicadora x2 x3 ... )

Hola de nuevo,

Aquí estoy otra vez para ver si podéis orientarme y aconsejarme. Estoy a punto de comprar un SC8 de Celestron y quería aprovechar para comprar dos accesorios más que me parecen bastante necesarios para su mejor aprovechamiento:

1.---Un ocular zoom. He visto estos, a ver qué os parecen.

http://www.astroshop.eu/baader-planetarium-hyperion-8-24mm-clickstop-zoom-shot-eyepiece-1-1-4/p,20304#tab_bar_1_select
http://www.astroshop.eu/vixen-lv-eyepiece-zoom-8-24-mm-1-25-/p,5881#tab_bar_1_select
http://www.astroshop.eu/orion-premium-zoom-7-5-22-5-mm-eyepiece-1-25--/p,15492#tab_bar_1_select
http://www.astroshop.eu/pentax-eyepiece-smc-xf-6-5-19-5-mm-1-25--/p,12349#tab_bar_1_select

Veamos, los he puesto en orden de preferencia mía, basándome en precio y calidad. Me han hablado muy bien del Hyperion aunque al ver el de Vixen, que es muy buena marca, me surgen dudas. En cuanto al tipo de construcción el Hyperion es SWA con 68º de campo aparente mientras que el Vixen es Plössl y 60º de c.a. y admite un adaptador para cámara. Los de Orion y Pentax ya se me salen de presupuesto aunque los he puesto por comparar y aprender cómo influye en la calidad las especificaciones sobre número de lentes y grupos de los oculares. El Orion tiene 8 lentes y el Pentax 6 lentes en 4 grupos.

2.--Una lente reductora de focal

http://www.astroshop.eu/field-flatteners-%26-other-photo-accessories/celestron-focal-reducer-korrektor/p,8196#tab_bar_0_select
http://www.astroshop.eu/field-flatteners-%26-other-photo-accessories/vixen-focal-reducer-fl80s/p,5824#tab_bar_1_select
http://www.astroshop.eu/field-flatteners-%26-other-photo-accessories/meade-bildfeldebner-focal-reducer-f-6-3--bvbe-/p,10495#tab_bar_1_select

Me ha faltado comentar que mi propósito inicial, obviamente, es dedicarme sólo a observar y disfrutar; aunque dentro de un tiempo, uno o dos años más tarde, quisiera hacer fotografía. Y termino. Quiero agradeceros de antemano vuestra inestimable ayuda y disculparme por extenderme quizás en exceso.

Saludos galácticos.

Carlos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 22-Jun-2010, UTC 18h.14m. »

de zoom me quedaría con éste éste

y por el precio, de reductor para visual me quedaría con
éste

o

éste

j.......

*

41  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 22-Jun-2010, UTC 21h.09m. »

hola carlos .perdona que me meta pero yo estoy con el tema y no me aclaro. sebtor te dire  que te acuerdes de mi  ya que me dijiste que me lo pillara.si buscando comparativas porai ves algo pa mi tele (omni xlt)150/750 pegame un toque plis..  smitten as visto como las dejo caer je je jesaludetes

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 22-Jun-2010, UTC 22h.13m. »

a ver en un telescopio de focal 2000mm.   tiene "su qué"

en uno de focal 750mm.  , pues no

--------

me refiero tanto al reductor como al zoom

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 23-Jun-2010, UTC 19h.08m. »

hola carlos .perdona que me meta pero yo estoy con el tema y no me aclaro. sebtor te dire  que te acuerdes de mi  ya que me dijiste que me lo pillara.si buscando comparativas porai ves algo pa mi tele (omni xlt)150/750 pegame un toque plis..  smitten as visto como las dejo caer je je jesaludetes
El reductor de focal, si tu teles es un f:5 ¿para que lo quieres?
Y aunque te sirva; si no sabes lo que es, lo mismo... ¿para que lo quieres?

Que me corrijan los que saben, pero creo que sirve por ejemplo para un Maksutov de 150mm con una f:13, así le reduces la focal para ganar campo y rapidez, lo que significa tiempos de exposición más cortos para astrofotografía, con todo los beneficios que eso conlleva (temperatura, ruido, guiado...)

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 24-Jun-2010, UTC 19h.47m. »

Tened en cuenta una cosa, el reductor de focal de Celestron es en realidad un reductor/corrector, al mismo tiempo que reduce la focal minimiza la curvatura da campo propia de un S/C, por lo que el mismo reductor en un Maksutov puede que no de muy buen resultado. En el S/C resulta util en observación visual y casi imprescindible en fotografía de cielo profundo pues al reducir la focal a F/6,3 reduces el tiempo de exposición a sólo un 40% del que necesitarías a F/10.

Joakin, en un newton de 150/750 un reductor no tiene sentido, el ocular zoom de Hyperion  en cambio si puede ser una buena compra.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Jue, 24-Jun-2010, UTC 19h.53m. por SERGIT » En línea
Armstrong

*

58  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 27-Jun-2010, UTC 09h.49m. »

He visto en Astroshop un ocular Omegon Super Ploosl Zoom 7-21mm APO  1,25" por 39€

¿Qué tal son este tipo de oculares? ¿Ofrecen la misma calidad de imagen que un ocular simple? ¿Son duraderos?

Saludos

musasi

*

que pocas Tierras existen

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 27-Jun-2010, UTC 10h.06m. »

sale muy bien de precio pero yo tengo pedido el de baader que según dicen es el único que merece la pena .
en todas las ópticas usar zomm siempre penaliza un poco según calidad por eso escoger el caro.
  saludos
nota - el zoom de baader esta agotado en casi todos los sitios pero me han dicho que para la próxima semana tendrán un modelo actualizado y con igual precio
saludos

etx 70 
  etx 105
refractor celestron 150/1200
celestron CGEM 925

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 27-Jun-2010, UTC 13h.39m. »

Yo lo tengo, y no lo recomiendo. Fue de los primeros oculares que compré y me hizo el apaño, pero ya lleva tiempo guardado en un estuche en el fondo de la maleta de oculares.

Tengo que sacarlo y probarlo bien con el newton, ahora que tengo un poco más de idea sobre el campo de visión, posibles defectos de la óptica, etc, y puedo compararlo con otros oculares, pero el recuerdo que tengo cuando lo usaba con el refractor de 102mm es que acusaba mucho más la aberración cromática qque otros oculares, una barbaridad, tenía un campo muy estrecho y se volvía muy oscuro en las focales más cortas.
Eso sí, está bien hecho, es sólido y pesa, y da la sensación de que durará bastante tiempo sin dar problemas de ajustes.

PAra alguien con un presupuesto muy muy ajustado que compra un primer telescopio le puede servir, pero creo que tu tienes experiencia suficiente como para sacarle defectos ya desde un primer uso OKOK

Tal vez lo aproveche para ponerle una lente con un retículo o algo similar...

Armstrong

*

58  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 27-Jun-2010, UTC 15h.35m. »

Bién, entonces desecharé la idea de su compra,  cuchillado  y lo sustituiré por dos o tres de los de tó la vida....

Gracias por vuestras respuestas

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 28-Jun-2010, UTC 13h.21m. »

si, mejor algo clásico como dices ... y sinó el Hyperion

ese que dices, te puede servir para un invento, o si quisieras hacer algo concreto  (no se el qué)

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 28-Jun-2010, UTC 21h.31m. »

El único ocular Zoom que vale la pena a un precio decente es el Hyperion, aunque la calidad de los fijos Hyperion es algo superior, pero claro con el zoom tienes 5 focales distintas.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 28-Jun-2010, UTC 23h.34m. »

... y la comodidad de hacer click y cambiar de aumento   leng

por aquí hay alguna cosa
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

Aexo

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 29-Jun-2010, UTC 14h.28m. »

Sergit, el Hyperion a que te refieres es este? http://www.astroshop.eu/baader-planetarium-hyperion-8-24mm-clickstop-zoom-shot-eyepiece-1-1-4/p,8628?affiliate_id=astronomo
Parece que no va a haber en una temporada...

qué es un 'zoom'? un ocular con varios oculares que puedes cambiar de uno a otro haciendo un click? parece más util que ir con muchos oculares e ir cambiandolos a mano, no?

SkyWatcher EvoStar 102/1000 NEQ3 BD
apertura: 102mm  focal: 1000mm   f:10
tipo: refractor acromático ecuatorial
oculares 1,25":
Super Plossl 10 mm; 25 mm; 6,3mm
40x, 100x
90º prism
montura: EQ3 - 2

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 29-Jun-2010, UTC 14h.43m. »

SI

ES ESE

si haces números, está muy bien de precio, sobretodo teniendo en cuenta su calidad

para telescopios de focal larguita  (  >1500mm. ),  ESTUPENDO   (con una buena barlow en todo caso,  no se como se puede comportar)

Aexo

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 29-Jun-2010, UTC 16h.11m. »

ok, pero me refería que si es ese hay que tener en cuenta que "This product is no longer stocked and therefore cannot be purchased until further notice"

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 29-Jun-2010, UTC 17h.47m. »

No solo está agotado en Astroshop, también en muchas otras tiendas.
Parece que ha tenido éxito OKOK

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 29-Jun-2010, UTC 22h.45m. »

Efectivamente es ese. Es un muy buen ocular, he podido comprobarlo. Si hubiera aparecido hace tres años lo habría comprado, ahora no me hace ninguna falta pues tengo una buena colección de oculares.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 29-Jun-2010, UTC 23h.14m. »

y que Baader se asegura en hacer las remesas

yo creo que ha sido por promocionarlo desde astronomo.org   ja ja jaaa

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 08-Jul-2010, UTC 17h.04m. »

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

hacia abajo verás un reductor de focal, baratito, ...  va muy bien si tienes una cámara astronómica (o webcam)  de  1/2"  1/3" o 1/4" de pulgada,  para reducir el campo , ... y hacer seguimiento de estrellas variables por ejemplo,  necesitamos cuantas mas de compraración nos entren en la imagen mejor.

pero hay que tener claro, para qué

para ganar más campo, para buscar estrellas como seguir ocultaciones de estrellas por asteroides,  seguimiento en la Luna de posible impacto de meteoro  (pero todo ello requiere un nivel específico, saber que se va a buscar, y CUANDO hacerse)

Moreau

*

52  Masculino  Miranda de Ebro (Burgos) 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 02-Ago-2010, UTC 23h.17m. »

Pues pensando en la economía que no está muy bollante acabo de ver este ocular zoom ED de Omegon de focales 7, 9, 11, 15 y 21 mm y da la casualidad que con una barlow x2 me da todo el rango de aumentos aconsejables del telescopio.

http://www.astroshop.eu/omegon-super-ploessl-zoom-shot-eyepiece-7-21mm-apo-1-25-/p,5084?affiliate_id=astronomo

21mm ----- 47 y + barlow 94 aumentos (muy bajo y bajo)
15mm ----- 66 y + barlow 132 aumentos (bajo y resolvente)
11mm ----- 90 y + barlow 180 aumentos ( bajo y medio)
9 mm ------ 111 y + barlow 222 aumentos (medio y máximo)
7 mm ------ 142 y + barlow 284 aumentos (alto y limite)

¿Qué os parece un ocular zoom para así no andar con tanto ocular y tener una gama completa combinándolo con una barlow x2 sin desembolsar mucho?

Algunos echan pestes de los oculares zoom y otros los adoran.

Refractor Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5
Refractor Meade ETX 70
Plossl 20, 12 , 6, 4
Zoom 7-21 Omegon
Apex 35 2''
Vixen NPL 6 mm
Webcam de baratillo modificada

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mar, 03-Ago-2010, UTC 00h.22m. »

a ese precio menor que un ocular,  no me atrevo a pensar en los resultados

un zoom, como comodidad, rapidez ... pero eso si  no esperes superar o igualar buenos oculares
como ahorro ?  mmm...  uis eso es muy relativo,  yo diría que es una "inversión" mas (o un capricho mas)

es para "experimentar", y con el campo tan reducido, encima para ponerle un motor

también, si no te gusta lo puedes vender a otro que lo quiera probar.  total por ese precio, ...  desconozco la calidad
pero mira el campo visual que te dicen:   30º-43º
eso es peor que los oculares H, esos que regalan con los telescopios de 50 euros
y me extrañaría que no te diera cromatismo fuerte

mira ésta calificación de zooms

http://www.excelsis.com/1.0/section.php?findtext=zoom&find=Find&sectionid=22

curiosamente alguno de precio bajo, tienen buena puntuación  

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mar, 03-Ago-2010, UTC 01h.22m. »

Ya lo he comentado en varias ocasiones por aquí:
Yo tengo ese zoom de omegon y NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO, salvo alguien que empiece con un presupuesto ajustadísimo y sin previsión de ampliarlo en un plazo considerable (chavales sin nómina)

El campo es ridículo y el cromatismo se convierte en dramatismo si lo usas en un refractor Sonreir

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mar, 03-Ago-2010, UTC 09h.10m. »

Siempre he leido que un ocular zoom debe tener gran calidad para intentar no perder prestaciones por su propio sistema zoom frente a un ocular de focal fija, y que a igualdad de calidad, por ejemplo los famosos hyperion, el zoom siempre sera algo inferior al ocular fijo, de ahi que siempre que he preguntado en algun foro sobre compra de oculares y salia por medio el zoom la respuesta era que o bien oculares de focal fija o en caso de zoom uno de muy buena calidad, lo que traducido signfica no muy barato, este lo es, y mejor que nadie para saber como es, Bufot que ya indica su pobre calidad.

El tema de los zoom siempre ha sido un poco delicado, hasta en los prismaticos, es dificil encontrar uno bueno...y barato...

Saludos.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mar, 03-Ago-2010, UTC 10h.19m. »

Ya hablé de él hace un tiempo: oculares 70/350, Meade ETX-70 o tubos 70/400 , 80/400 refractor acromático ligero y corto

Pero es que ahora ya no lo uso ni para eso... lo tuve un tiempo al fondo de la maleta y no lo usaba, últimamente lo he sacado y me va bien para alinear el buscador y poco más... tengo por aquí una lente reticulada y tal vez lo aproveche para medir dobles, pero poco más.

Odin

*

Femenino 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mar, 03-Ago-2010, UTC 12h.26m. »

para qué sirve la lente reticulada?

anagrama

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mar, 03-Ago-2010, UTC 13h.32m. »

Pues las hay diferentes, y vienen a ser como el buscador: Unas tienen una cruceta para centrar/localizar, otras tienen una escala graduada para hacer mediciones OKOK
Las de cruceta como el buscador, sirven por ejemplo para poner un telescopio paralelo al principal, en el grande metes la cámara a tirar fotos, y con el paralelo usas un ocular con cruceta para hacer un seguimiento manual de una estrella... es un método tedioso pero hace unos años era la única manera de conseguir un seguimiento preciso para poder hacer fotos de muy larga exposición.

El mío es éste:

« Últ. modif.: Mar, 03-Ago-2010, UTC 13h.36m. por Bufot » En línea
Moreau

*

52  Masculino  Miranda de Ebro (Burgos) 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mar, 03-Ago-2010, UTC 14h.02m. »

Asi que.... Descartado... Es una pena porque no abunda la pasta precisamente.

¿Y que tal los SW wide angle? Son baratillos, pero ya no me fío de nada. ¿HAy que gastarse el sueldo en unos oculares?

Me niego. Tiene que haber algo econónico y de buena calidad.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mar, 03-Ago-2010, UTC 14h.29m. »

Son los que yo uso y estoy encantado con ellos. Vamos, que por ese precio puedes contar con que son unos vulgares (decentes) plossl pero con el enorme añadido del gran campo aparente, que se agradece.

Con un ocular pl de 52º y unos 120x, el cúmulo M13 me roza los bordes; con el WA de 9mm le meto 133x y queda margen para no verlo apretado OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mar, 03-Ago-2010, UTC 18h.35m. »

pero genteee
a ver
hace unos años se observaba y hacían dibujos con los Huygens y Ramsden  de paso 0,96" 

unos buenos oculares hoy en dia, lo son todos los que están en "nómina" para vender, como los mínimos que puedes encotrar en Astroshop.

La verdad que los oculares de 80º de campo están muy bien, pero a tanta distancia mis ojos ya no solo no enfocan sinó que es más la sensación de "ver" que no de la calidad, ... vamos!!  unos buenos oculares si, pero las mejoras yo las dibujaría como en un grafico logarítmico con respecto a "la pasta" que valen

y no quisiera que se diera la idea que para empezar se necesita una batería de oculares Hyperion + el zoom
ni mucho menos !

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3 4 5    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: sobre un Ocular Zoom ( oculares zoom, Baader, Longperng, . )

(Leído 59053 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.