l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20351 Temas, 11495 users
último usuario registrado:  ManchaCosmos

Astrofotografía por proyección ocular (y flip mirror). Fórmulas

Imprimir
clase Autor
rat8
astrons: 8.39  votos: 3
jota

**

60  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 19 Mar 2012, 10:03 UTC »

Pues eso, que después de ver los maravillosos astrobricolajes que hay por este foro, me estoy fabricando un adaptador (más bien varios) para grabar con la SPC900 en proyección ocular. Como soy un auténtico manazas ya he fabricado varios modelos en distintos materiales (pvc, plástico de botella de agua, cartón del rollo de papel higiénico) pero no acabo de dar con el bueno. Mi problema es el siguiente: no sé si la webcam debe estar a una distancia determinada del ocular (algo así como el eye relief) para optimizar foco y encuadre. ¿hay alguna fórmula matemática para hallarlo? ¿O da igual la distancia entre webcam y ocular?

Gracias de antemano y un saludo.
Jose.

PD: Otro de los problemas que tengo es que me está costando encontrar tornillos para fijar el cutrebricolaje al portaocular. Los tornillos aplicados a este invento deberían ser como los que que vienen de fábrica para fijar el ocular al portaocular pero, con el invento del pvc, deberían tener 15 mm de largo y el diámetro debería ser el mismo que la rosca del portaocular. Ya estuve en la tienda de tornillería de embajadores (no recuerdo como se llama) pero no tenían nada de eso.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Lun, 19 Mar 2012, 15:20 UTC »

aqui tienes :

Astrofotografía por proyección ocular (y flip mirror).  Fórmulas

es difícil obtener las medidas a priori
si se hace al tuntún, mediante adaptador variable, el problema que tendrás es el de "repetir condiciones"
y éste tipo de fotografía es muy sensible a las variaciones, ...
ten en cuenta que el repetir y dominar las posiciones y parámetros es lo que realmente hace que uno aprenda y avance

---

con los tornillos a ver si consigues de Nylon para no rayar nada

- - -

jota

**

60  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 20 Mar 2012, 07:06 UTC »

GRacias one more time, Sebtor. ERes un crack

- - -

keywords: