l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275810 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

modificar webcam para astrofotografía con refrigeración - Consulta -

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: modificar webcam para astrofotografía con refrigeración - Consulta -  (Leído 13347 veces)
0
astrons:   votos: 0
Peña

**
A Coruña 
desde: dic, 2013
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 12 Sep 2014, 18:28 UTC »

Hola
Voy a preparar una webcam para astrofotografía para mi 150/750 con refrigeración mediante placa peltier y tengo en mente hacer algo similar a la de este vídeo -click-
El primer problema al que en me enfrento es la elección de la webcam; la famosa Philips SPC900 la tengo prácticamente descartada ya que me está resultando imposible encontrarla nueva y de segunda mano está a precios desorbitados.
Buscando en Internet me encontré con esta lista de webcams y otro tipo de cámaras que son posibles usar para astrofotografía -filtrar por Type para ver sólo las webcams-

-¿Me recomendáis alguna en especial de las de esa lista?
-¿No existen webcams con el sensor mayor de 1/4"?
-¿No hay webcams CCD que superen los 640x480? -En CMOS hay un montón y con unas calidades de imagen impresionantes, pero en CCD no encuentro nada.

Un saludo y gracias.






- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 13 Sep 2014, 00:41 UTC »

De esa lista hay muchas buenas, pero si buscas una ccd con mayor resolucion de 640x480 me parece que podria ser la i-Tec Webcam iCam Tracer CCD con 1280x960@15fps.
En algunos lugares la ponen como CMOS y en otros como CCD pero si su chip es el icx098bq o un icx098bl entonces es CCD, miratela bien porque hay varias con el mismo nombre pero varian las resoluciones maximas y el chip principal.
https://www.stargazing.net/david/toucam/a6802897.pdf
Pero no se si yo me arriesgaria a comprar una camara sacarle el sensor y el chip y hacerle esa modificacion, tienes muchisimas papeletas de quemarle una buena cantidad de diodos al sensor si no vas con pies de plomo, mejor documentate bien de como extraer el sensor sin dañarlo y del material que necesitas para desoldar todos los pines a la vez del sensor y del chip para que no sufran daños los 2 componentes.
Por otra parte, tienes formas muchisimo menos arriesgadas de refrigerar una camara con el mismo resultado practicamente.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 13 Sep 2014, 00:56 UTC »

Y si aun te quieres meter de lleno a hacer la modificacion, puedes comprar aparte el sensor y el chip principal y anular los de la placa de la camara, asi vas sobre seguro que no dañaras los componentes.
https://www.aliexpress.com/item/ICX098BQ-ICX098BQ-A-CDIP-CCD-Sensor-New-IC/494259493.html
No hace falta decir que esto es aplicable a cualquier camara, comprar el chip principal y el sensor aparte, solo tienes que asegurarte del chip y sensor que lleva esa camara y del diagrama de conexiones de los pins.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Sep 2014, 01:15 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 13 Sep 2014, 01:16 UTC »

CCD y no CMOS? porqué ?  dependiendo la tecnología y el momento no hay claro nada, solo por decir esas dos cosas



Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

RECURSOS INTERNET: Webcams para astronomía, Planetaria y calculadora fov

Mejor cámara para planetaria o webcam? ¿cuál? preguntas, dudas

Adaptar una webcam al telescopio. Guía, cámaras, adaptadores...

muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'
Guía de Iniciación a la Astrofotografía: Autoguía del Telescopio

cámaras i-Nova vs TIS ( DMK, DFK, DBK ) y 21AU04.AS vs 21AU618.AS

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 13 Sep 2014, 01:37 UTC »

CCD y no CMOS porqué ?
Ademas eso, tampoco lo acabo de comprender, hoy dia hay CMOS que no tienen nada que envidiarle a muchas CCD.

- - -

Peña

**
A Coruña 
desde: dic, 2013
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 14 Sep 2014, 20:43 UTC »

Pero no se si yo me arriesgaria a comprar una camara sacarle el sensor y el chip y hacerle esa modificacion, tienes muchisimas papeletas de quemarle una buena cantidad de diodos al sensor si no vas con pies de plomo, mejor documentate bien de como extraer el sensor sin dañarlo y del material que necesitas para desoldar todos los pines a la vez del sensor y del chip para que no sufran daños los 2 componentes.
Por otra parte, tienes formas muchisimo menos arriesgadas de refrigerar una camara con el mismo resultado practicamente.

No me da mucho miedo esa parte, tengo hecho bastantes circuitos incluso algunos en SMD, y aunque no soy un crack de la electrónica, con del soldador me defiendo bastante bien.

Y si aun te quieres meter de lleno a hacer la modificacion, puedes comprar aparte el sensor y el chip principal y anular los de la placa de la camara, asi vas sobre seguro que no dañaras los componentes.
https://www.aliexpress.com/item/ICX098BQ-ICX098BQ-A-CDIP-CCD-Sensor-New-IC/494259493.html
No hace falta decir que esto es aplicable a cualquier camara, comprar el chip principal y el sensor aparte, solo tienes que asegurarte del chip y sensor que lleva esa camara y del diagrama de conexiones de los pins.

Es una opción que también tenía en mente, sobre todo por si tuviese la mala suerte de quemar el sensor. También pensé en comprar un sensor en blanco y negro y probar a metérselo a la webcam. Sólo por ver que pasa... no creo que funcione.

CCD y no CMOS porqué ?  dependiendo la tecnología y el momento no hay claro nada, solo por decir esas dos cosas

Pues simplemente por que todo lo que leí en Internet -incluído en este foro- la gente recomienda CCD por su mayor sensibilidad frente al CMOS.
¿Pensais que una buena cámara CMOS actual puede ser igual o incluso mejor que una que lleve un CCD?
La verdad es que me resultaría mucho más fácil la busqueda de webcam, ya que con CMOS hay miles dónde escoger.

Un saludo!

« Últ. modif.: Lun, 22 Sep 2014, 23:02 UTC por Peña »
- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 17 Nov 2014, 20:35 UTC »

Hola Peña, yo en su dia tambien estuve ojeando webcams, y de hecho aun lo tengo en mente, como tampoco encontre una buena webcam candidata, busque en supliers chinos, concretamente el chip que mas me interesa es el MT9M001, por su relacion calidad-precio, es un CMOS monocromo 1/2 pulgada, no se si existe una version en color, el precio que me dieron en touptek.com fue de 100 euros si mal no recuerdo, en concreto este chip es el que lleva la ASI130MM, es un CMOS de 1/2 pulgada que pienso que es el minimo tamaño a partir del cual se puede trabajar decentemente, el tema lo aparque para mas adelante pero me sigue interesando, si encuentras algo interesante avisame y hablamos, un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 18 Nov 2014, 08:21 UTC por Robelek Astro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 18 Nov 2014, 01:33 UTC »


es que es eso  CMOS o CCD  hoy en dia no quiere decir nada, ( sería un debate estéril y hasta teórico)
 hay que mirarse los chips particularmente, y además teniendo claro la horquilla presupuestaria, que esa es otra

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: modificar webcam para astrofotografía con refrigeración - Consulta -
 (Leído 13347 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.126 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback