Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287458 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, Oposición 2010. Observaciones
Página:
1
2
[3]
4
5
6
...
22
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.69 votos: 9
re.: JÚPITER, Oposición 2010
«
respuesta #60
: Dom, 18 Jul 2010, 07:17 UTC »
Bueno ,ese Jupiter , Crisyo
.Estais todos muy envalados echandole fotos y los resultados se van notando .¿ es afocal ? .Ya me pierdo
- - -
«
respuesta #61
: Dom, 18 Jul 2010, 07:23 UTC »
Cita de: mercè en Dom, 18 Jul 2010, 07:17 UTC
Bueno ,ese Jupiter , Crisyo
.Estais todos muy envalados echandole fotos y los resultados se van notando .¿ es afocal ? .Ya me pierdo
Gracias mercè, yo mismo estoy sorprendido teniendo en cuenta las condiciones y el equipo. Si es afocal, con una compacta, igual que las tiraba M45 en el Montseny. Ya le voy pillando el truco. Ahora sólo queda pulir y a por una CCD astronómica.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #62
: Dom, 18 Jul 2010, 08:57 UTC »
mmmm
me preocupa éste tono rosado - encarnado que "nos" sale al final , no acabo de entender porqué
(aunque , bueno, igual es cosa del balance de blancos, y eso es modificable al final del proceso)
- - -
«
respuesta #63
: Dom, 18 Jul 2010, 09:18 UTC »
wow, con una compacta te ha salido eso?
mediante video ?
( creo que comprimen el video, compresión con pérdida de información ... sinó aún se vería mejor )
- - -
«
respuesta #64
: Dom, 18 Jul 2010, 11:58 UTC »
Si señor, yo tampoco me lo creo. He encontrado unos parámetros con los que sale bastante bien, menos mal porque con las compactas no se puede tocar mucho.
En cuanto a los colores son los que han salido, a lo mejor se han aclarado un poco ya que le he dado brillo porque con los wavelets me lo oscureció un poco. A ver si pillo tiempo y subo un enlace al video y le echáis un vistazo.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #65
: Dom, 18 Jul 2010, 12:33 UTC »
Wayne Jaeschke
lo pongo para apreciar como cambia el aspecto con cada filtro RGB
el rojo es el que le da menos contraste, pero detalles más pequeños ... G y B detalles a más escala
también, dicen que con el R se nota menos la turbulencia, es lógico viene menos afectada, aunque no se si es el caso que ocupa a ésta fotografía concretamente, puede ser.
- - -
«
respuesta #66
: Dom, 18 Jul 2010, 17:02 UTC »
Sebtor con el programa que he usado puedo guardar la foto resultante del apilado en los tres canales por separado, aunque en esta no lo hice, probaré para las próximas.
Aprovecho para poner el enlace al vídeo de Júpiter del 18/07/2010 por si a alguien le interesa trastear.
https://www.megaupload.com/?d=NJZ7EQUY
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #67
: Dom, 18 Jul 2010, 18:03 UTC »
Como dice Mercè os estais poniendo las pilas compañeros...¡vaya buenas imagenes las de Bufot y Crisyo!...
Lastima que en el Montseny tire sin motor de seguimiento y con prisas y me salio un churro de imagen
...Jupiter se esta poniendo interesante, pero ahora mismo sale demsasiado tarde (o temprano segun se mire)
para tirarle desde casa...a ver si poco a poco sale antes y le pego caña...porque viendo el resultado de Crisyo, con el mismo metodo que yo, me ha puesto los dientes largos....
como dice Sebtor el merito es el sistema utilizado, video con compresion, casi no se puede tocar los parametros, vamos en mi camara solo se le puede subexponer o sobreexponer ligeramente y ya esta, encima tengo el handicap de que los videos me los hace en Quick time y yo los debo pasar a avi, el programa que utilizo para ello me deja videos de 60mb en videos avi de 7 u 8 mb.. notando gran perdida de calidad...pero es la unica manera, el formato quick time no lo trabaja ningun programa de alineado y apilado
vamos que trabajar en afocal con compacta no es trabajo sencillo...¿a que no Crisyo?...
doble merito...y no lo digo por mi que todavia no he obtenido ningun buen resultado...sino por la imagen de Jupiter de Crisyo...
¡Eyyy Bufot! que la tuya no tiene desperdicio....como dice Sergi seguro que tu seeing no era el mejor posible...con ese factor a tu favor...el mak te hara cogerle cariño en planetaria
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 18 Jul 2010, 18:13 UTC por M45 »
- - -
«
respuesta #68
: Dom, 18 Jul 2010, 18:14 UTC »
Cita de: crisyo en Dom, 18 Jul 2010, 17:02 UTC
Sebtor con el programa que he usado puedo guardar la foto resultante del apilado en los tres canales por separado, aunque en esta no lo hice, probaré para las próximas.
Aprovecho para poner el enlace al vídeo de Júpiter del 18/07/2010 por si a alguien le interesa trastear.
Saludos.
Jose Luis.
me has dado una idea
de hecho el PSP separa los 3 colores
uuuuuuuh lo que he visto !!!!!
que el canal azul se asemeja a las imagenes de Júpiter en rojo !!!!!!!!!
que el canal rojo se asemeja a las imagenes de Júpiter en el verde
que el canal verde se asemeja mas a las imágenes de Júpiter en el azul
NO TIENE SENTIDO, no se por donde agarrar ésto
total, que recontrastado ligeramente (tratado por separado los canales y vuelto a montar)
cambia a
no puedo explicar bien ésto
(el balance de blancos lo poneis en auto?)
voy a bajarme el video, mejor
- - -
«
respuesta #69
: Dom, 18 Jul 2010, 18:22 UTC »
diria que hay una contaminación infrarroja muy fuerte
y si esa es la sensibilidad RGB no me extraña
mira, es como yo he reordenado los colores
en vez de azul, verde, rojo
trasladado a
rojo, azul, verde
"recuadro lo que deberíamos captar realmente"
deberíamos mirarnos muy bien lo de los filtros a escoger, su efectividad,
el tema blance de blancos
¿que filtro usais? es un IR-cut ?
----------
puestos a observar Infrarrojo, hacerlo solo en una ventana de infrarrojo, además la turbulencia atmosférica le afecta menos
- - -
«
respuesta #70
: Dom, 18 Jul 2010, 20:13 UTC »
Gracias M45 por tus comentarios. Es cierto que sacar vídeos con proyección de ocular y con una cámara compacta a la que no se le puede trastear mucho no es tarea fácil. De todas formas en mi cámara se puede tocar algunos parámetros como el enfoque que en este caso está al infinito, los fps que en este caso son 30fps aunque podría poner 15 y 60 fps pero con un tamaño de imágen predefinido. Otra cosa que puedo modificar es el contraste y yo opté por ponérselo al mínimo aunque luego normalizo (255) con el software que uso para apilar (Keiths Image Stacker, es para OS X). También puedo cambiar el color de las tomas aunque con parámetros preestablecidos, yo en este caso he elegido nublado, mi fallo fue no probar con otros a ver que tal, pero ya lo haré. Y ya no puedo hacer nada más. El tamaño de la imagen es el que sale del vídeo, lo logré poniendo los aumentos de la cámara a 5,8X y aunque a partir de 3X son aumentos digitales después de procesar los vídeos el resultado es más que bueno. Cuando apilé el vídeo, y le pasé los wavelets me sorprendió bastante ya que el vídeo (
) tiene mucho movimiento y turbulencias y no se aprecia casi detalle.
Esto es básicamente lo que he trasteado y aunque creo que no se le podrá sacar mucho más espero a la próxima observación para probar con el parámetro del color, haciendo un par de vídeos con cada preset.
Aprovecho el post y os enlazo otra toma de otro vídeo en la que se aprecia Io, muy cerca de Júpiter. En algun frame del vídeo parece observarse la sombra de Io, pero tras procesarla he llegado a la conclusión de que veo cosas que no existen.
[img width= height= alt=Jupiter MVI_0865 18_07_2010]https://img.skitch.com/20100718-b8n5kg7mwatt72ed429qg1kx9n.jpg[/img]
Sebtor, en estas tomas le he sacado saturación de color porque si le paso el balance de blancos sale muuuucho brillo en el centro de Júpiter y con un tono azulado por los bordes. Esta toma es más pequeña porque está tomada a 4.5X con los mismos parámetros que la anterior.
[img width= height= alt=Jupiter bb auto]https://img.skitch.com/20100718-kjcfuysgknqiffxagu6a3ex8ms.jpg[/img]
Esta es la foto con balance de blancos auto del Gimp.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #71
: Dom, 18 Jul 2010, 21:10 UTC »
uff no no
cierto no me acordaba que no era una webcam, nada nada
la sombra del satélite , no puede ser, fíjate por la posición del terminador (apreciable a la derecha) la sombra debería estar a la derecha del satélite también
- - -
«
respuesta #72
: Dom, 18 Jul 2010, 22:04 UTC »
y si apilas la mitad o así de frames ?
que no supere 1 minuto, o por ahí de exposición
(en un par de programas que tengo me da problemas que no abre el AVI, joper con las incompatibilidades hemos topado)
- - -
«
respuesta #73
: Dom, 18 Jul 2010, 22:29 UTC »
Buenas fotos Crisyo, y más teniendo en cuenta que están hechas con una compacta digital. Muy interesantes los comentarios de Sebtor y muy acertado el procesado que le ha dado a tu foto.
Os dejo otra pequeña animación de Júpiter realizada el 17 de Julio entre las 01.07 y las 01.33 (T.U.), cuatro tomas resultado de vídeos de 800 frames a 1/8 de segundo procesadas con Registax5 y Gimp2, animación con Animation Shop. El equipo habitual y el seeing regularcillo.
Es increíble lo rápido que se desplazan los detalles en menos de media hora.
Saludos.
Sergi.
Rotació Júpiter 2010-07-17, 0107-0133.jpg
(3.74 KB, 300x300 - visto 348 veces.)
« Últ. modif.: Dom, 18 Jul 2010, 22:31 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #74
: Dom, 18 Jul 2010, 22:41 UTC »
Sergit creo que ese fue mi problema, que dejé pasar mucho tiempo entre videos.
Para variar la animación está genial, a ver que día las unes todas y haces una vuelta completa del planeta
- - -
«
respuesta #75
: Dom, 18 Jul 2010, 23:18 UTC »
Cita de: SERGIT en Dom, 18 Jul 2010, 22:29 UTC
Os dejo otra pequeña animación de Júpiter realizada el 17 de Julio entre las 01.07 y las 01.33 (T.U.), cuatro tomas resultado de vídeos de 800 frames a 1/8 de segundo procesadas con Registax5 y Gimp2, animación con Animation Shop. El equipo habitual y el seeing regularcillo.
Es increíble lo rápido que se desplazan los detalles en menos de media hora.
me gutta
- - -
«
respuesta #76
: Dom, 18 Jul 2010, 23:54 UTC »
Gracias Bufot, efectivamente el problema de tu fotografía es el exceso de tiempo, con Júpiter los vídeos no pueden tener una gran duración, entre uno y dos minutos como máximo, pues si es mayor la rápida rotación del planeta difumina los detalles. Sobre el tema de montar una animación con una rotación completa del planeta es algo que tengo en mente, aunque debido a los cambios que tiene la superficie de Júpiter no sería demasiado realista, lo que si quiero hacer, cuando el planeta este a mayor altura, es hacer tomas desde el Montseny a lo largo de toda la noche y montar una animación con 15 o 20 tomas, desde mi casa es imposible por mi orientación NE.
Gracias Sebtor. Como ves este año le estoy dando "caña" a Júpiter, hacía cuatro años que no podía observarlo desde mi casa por mi orientación NE, este es el primer año en que puedo hacer observaciones aceptables, y durante las próximas oposiciones, a medida que aumente su declinación, las observaciones serán cada vez mejores.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #77
: Lun, 19 Jul 2010, 07:30 UTC »
Sebtor el video esta tomado sin ningun filtro IR. Es por eso lo del color?. De donde sacas la grafica?. En otro procesado he quitado bastante el color naranja. Como me voy a pedir un ocular de 32 mm me pillo un filtro para infrarojos. Cual crees que me irá bien y me sirva para una futura CCD.
Gracias, Sergit por tus comentarios. Tus animaciones, como siempre, son nuestro referente. En cuanto a las explicaciones de Sebtor, algunas no entiendo. Mi nivel fotografixo es minimo.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #78
: Lun, 19 Jul 2010, 09:37 UTC »
Sergi muy buena la animacion
, como siempre .Espero esa salida en candeletas je je .
Crisyo , viendo el video aun alucino mas con el resultado
.Lastima que el Registax , no me lo coge
.
- - -
«
respuesta #79
: Lun, 19 Jul 2010, 10:33 UTC »
son reflexiones en voz alta
la gráfica, genérica de por ahí, pero mas o menos debe parecerse, fíjate que he cambiado los canales de color y ha salido algo más realista
es el problema de estar sin filtro
es lo que decía, hay que mirarse bien lo del filtro
cógete una webcam (o haz hucha para una DMK / DBK de esas de cara al invierno)
(con una compacta, nunca he visto el detalle que has sacado, joer, ... pero claro, ahí tienes una suma de problemas, la dificultad del acople, el SIN filtro, y la compresión de detalles no visibles que la cámara debe hacer por aquello de "eso no se verá, lo corto y ahorro espacio"), .... demasiados problemas, con los habituales del enfoque y la turbuléncia sobran
- - -
«
respuesta #80
: Lun, 19 Jul 2010, 14:26 UTC »
Sebtor voy a por el filtro. Este que tal?
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-uv-ir-band-elimination-filter-1-af---with-version-new--420-680nm---flat-optically-polished-/p,10934#tab_bar_0_select
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #81
: Lun, 19 Jul 2010, 16:00 UTC »
me gustaaa
están bien las especificaciones
y te entra de lleno el H Alpha que son los 656nm
el que quiera una cuarta banda, en infrarrojo, entonces le queda a partir de 700nm ... pero nunca mezclado, sobretodo porqué además no lo tienes en el mismo foco, es luminosidad que emborrona
está muy bien, con ello puedes encerrar bien el R G B con él, es un L Luminosidad (en visual claro)
- - -
«
respuesta #82
: Lun, 19 Jul 2010, 16:22 UTC »
Ale ya está pedido junto a un ocular ploss de 32mm de Televue.
- - -
«
respuesta #83
: Lun, 19 Jul 2010, 16:32 UTC »
Cita de: crisyo en Lun, 19 Jul 2010, 16:22 UTC
Que bueno ese ocular
Me estoy quedando muy atrás en ese campo, los míos son todos "de saldo"
Ya gorronearé oculares en las kdds
jejeje
Oye ese filtro si no me equivoco es el que tengo yo... si no lo hubieses pedido ya te lo dejaba para que lo probases a ver si te interesa...
Pero yo creo que sí, yo no le he exprimido pero Mercè tenía indicios claros de que funcionó
La Neximage y la SPC van bastante similares; mis vídeos del Jupiter de la KDD eran con la SPC
SIN
filtro, los de Mercè fueron con la NexImage + ese filtro UV/IR
- - -
«
respuesta #84
: Lun, 19 Jul 2010, 19:15 UTC »
Muchas gracias, Bufot por el ofrecimiento. No dudes que probarás ese Televue en la próxima KDD, por cierto de momento yo te gano e el concurso de ser más gorrón.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #85
: Lun, 19 Jul 2010, 20:39 UTC »
Para nada tío, el título es mio
Que yo sepa de momento tú solo has catado un par de filtros, yo ya llevo un hyperion, una barlow y una neximage disfrutados por cuenta ajena
Aún no lo he agradecido bastante
Fuera de bromas, esto es algo importante, ésta afición no es barata y es una suerte conocer buena gente y tener la oportunidad de probar y ofrecer cierto material antes de hacer un desembolso que a lo peor no es apropiado
Las kkd's están genial por ese motivo, nos reunimos con suficientes tubos, accesorios y material como para poder comparar y saber que es lo que más se ajusta a nuestro gusto o necesidad
- - -
«
respuesta #86
: Lun, 19 Jul 2010, 20:58 UTC »
Otra animación de Júpiter realizada el 19 de Julio entre las 01.07 y las 01.31 (T.U.). Cuatro tomas resultado de vídeos de 800 frames a 1/8 de segundo, procesados con Registax5 y Gimp2, animación con Animation Shop. El seeing, como de costumbre, regularcillo. El satélite que se ve arriba a la derecha del planeta es Calisto.
Saludos.
Sergi.
Rotació Júpiter 2010-07-19, 0107-0131.jpg
(4.12 KB, 300x300 - visto 386 veces.)
- - -
«
respuesta #87
: Lun, 19 Jul 2010, 21:42 UTC »
Muy buena, como de costumbre, lo que veo es la última toma un poco más oscura que las demás. Veo por otra parte que tienes pillado a Júpiter por todos los ángulos, ¿has probado a hacer una animación de un periodo de rotación más larga o incluso de una rotación completa?.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #88
: Lun, 19 Jul 2010, 23:09 UTC »
Cita de: crisyo en Lun, 19 Jul 2010, 16:22 UTC
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
envidiaaa espantoosaa que tengooooo
- - -
«
respuesta #89
: Lun, 19 Jul 2010, 23:13 UTC »
Me parece que me ha deprimido Sergit con sus fotos. Son maravillosas... Pero me pregunto.... Seré capaz yo algún día de hacer algo parecido?
Sergit eres un artista.
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
5
6
...
22