l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M13- M57 con etx70. Raw Canon. AYUDA FILTRO PARA ETX

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M13- M57 con etx70. Raw Canon. AYUDA FILTRO PARA ETX  (Leído 17943 veces)
0
astrons:   votos: 0
rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 22 Sep 2014, 14:09 UTC »

Hola de nuevo.

Después de un tiempo apartado, por fin he podido volver a la astro-afición. Es como una droga jejeje.

Ahora he pasado del dobson 8" con plataforma casera y canon compacta con CHDK a un ETX-70 con cuña ecuatorial y una Canon 350d sin modificar.

Con este tiempo tan maravilloso, solamente h podido probar una noche todo el conjunto. El funcionamiento es muy bueno. Si consigo una puesta en estación perfecta, he probado hasta 2 minutos sin deriva. El mayor problema de este conjunto, es que solamente permite fotografiar bien bien hacia el sur, el norte es imposible porque pega la cámara con la base y en mi zona de observación el sur queda tapado. Llorar

Lo peor llega cuando vas a pasar las fotos de la cámara al PC y ves que solamente tengo unos cuantos RAW y a partir de un momento solo dejo las imágenes en JPG.
¿Que tiempo mínimo necesita la 350d para grabar la imagen en la tarjeta? La tarjeta es de 8Gb a 300X. Le puse creo recordar 8s entre foto y foto. Tomas de no mas de 30s de exposición a ISO 1600.
¿Puede influir que tuviera la cámara conectada al PC con el programa APT para ver las fotos que me hacía al momento?

¿Alguien sabe si en este telescopio puedo poner un tubo extensor para alejar la cámara de la base y que me permita mayor inclinación y seguiré pudiendo hacer foco? .

Otra duda. Para pone un filtro CLS, imagino que son de 2" los que tengo que usar, no?.

Un saludo.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 22 Sep 2014, 15:28 UTC »


Lo peor llega cuando vas a pasar las fotos de la cámara al PC y ves que solamente tengo unos cuantos RAW y a partir de un momento solo dejo las imágenes en JPG.
¿Que tiempo mínimo necesita la 350d para grabar la imagen en la tarjeta? La tarjeta es de 8Gb a 300X. Le puse creo recordar 8s entre foto y foto. Tomas de no mas de 30s de exposición a ISO 1600.
¿Puede influir que tuviera la cámara conectada al PC con el programa APT para ver las fotos que me hacía al momento?


Es algo raro lo que dices....a no ser que tengas conectada la reducción de ruido en la cámara, cosa que deberías quitar. También se deduce, aunque no lo digas, que estas tirando RAW+JPEG. Tira solo RAW, los JPEG te servirán de poco o nada. La tarjeta es más que suficiente. La descarga es otro punto a tener en cuenta. Por lo que escribes, estas guardando las imágenes en la tarjeta y además las previsualizas en APT...APT te ofrece la posibilidad de descargar las imágenes al ordenador a la vez que las previsualizas. Ganas tiempo y trabajo, ya que no tienes que volver a descargar las imágenes.
Resumiendo:
En cámara: configurarla para que no haga reducción de ruido.
En APT: configurar para tirar SOLO RAW y que las imágenes se descarguen SOLO al disco duro, sin guardarlas en la tarjeta.

Saludos
Emili

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 22 Sep 2014, 17:40 UTC »

Creo que la 350 no tiene reducción de ruido.

Vi que el programa las copia al pc, pero nada, ni una Indeciso . Lo tendría mal configurado seguro.

Probaré a quitar los jpeg, aunque me gusta tenerlos porque luego me resulta mas sencillo ver con es el raw asociado a ese jpeg.

Gracias por la ayuda.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 22 Sep 2014, 19:01 UTC »

La 350D SI tiene reducción de ruido. En opciones personalizadas...

En fotografía diurna sí puede tener sentido el RAW+JPEG. En nocturna muy poco. Si aún así lo quieres puedes pasar RAW+JPEG pero al disco duro y no a la tarjeta a través del APT.

Saludos
Emili


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4181
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 22 Sep 2014, 19:15 UTC »

Lo que sucede es que la camara para aplicar la reduccion de ruido tarda el mismo tiempo que se tiro para hacer la toma, si es una toma de 300s se tira 300s para aplicar la reduccion de ruido y se queda en BUSY, hasta que no acaba de aplicar la reduccion de ruido no descarga nada porque esta trabajando en la imagen, sin la reduccion de ruido la descarga al Pc es de 1 seg o 2 como maximo y a la tjt de memoria lo mismo.

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 22 Sep 2014, 21:14 UTC »

Tenéis toda la razón. Tiene reducción de ruido, pero estaba desactivado.
Ahora mismo estoy probando y todo perfecto de momento. No se que seria el otro día.

Eso si, el Etx este el alineamiento hay veces que no hay manera así que hoy como máximo 20s de toma y no mas buck2. Alineado casi perfecto siempre y lleva dos días que no hay manera.

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 25 Sep 2014, 14:44 UTC »

Decidido a pasar definitivamente a la astrofotografía básica, me lanzo a enseñar mi primer M13, algo sale por lo menos.

Realizada con un ETX-70 + cuña ecuatorial casera + Canon 350D sin modificar. Por su puesto, guiado ninguno. El enfoque mediante el método de la cinta aislante + programa APT. (Cuando marca el programa un valor de 0.1 usando la máscara virtual, trozo de cinta en el tubo para marcar donde enfoca la cámara y así poder ir al enfoque rápidamente).

Son 49 tomas de 30s a ISO 800. Demasiada ISO creo para tomarlas en ciudad, a baja altura, con farolas y sin filtro CLS o UHC. Creo que por eso sale el centro de M13 quemado y no soy capaz de quitarlo.

A parte de todo esto, aun no se procesar muy bien la verdad. DDS me generó un tiff de 106Mb.
Es un comienzo. Lo bueno, que a peor no puedo ir. buck2

Imagen recortada:

[img width= height=]https://i.imgur.com/Iztyx8d.jpg?1[/img]

La imagen completa:

[img width= height=]https://i.imgur.com/EmIET2n.jpg?1[/img]

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 25 Sep 2014, 18:49 UTC »

Rubgonmar hola !

Esa foto, con ese teles... Pues a mi parecer ole tío !!!

Con ese teles, Camara canon básica y sin UHC a mi me perece muy buena dentro de las limitaciones del teles y camara.

 OKOK un saludo

PD: yo salvo tomas básicas no hago astrofotografia, por eso me perece buena

 OKOK otro saludo
 
 

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 25 Sep 2014, 20:02 UTC »

Gracias.
La verdad es que ya sólo que se mueva con la cámara puesta me parece increíble. Da mas juego del que parece por su aspecto.

Espero llegar a hacer fotos como las del compañero de astrocosmos.es . Son increíbles.

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 25 Sep 2014, 20:39 UTC »

Tengo la posibilidad de adquirir uno. Tengo los que salen en firma. Y este me hace gracia por Go TO y por lo chiquitín y manejable. Pero no me fío que funcione bien.... No por los 50 € ..... Se que cuestan entre 275 y 300
Pero esque me hace gracia el jodio.... Jejeje

Paso de oportunitis, ni regaladas... Jejehe

Pero pensaba, mientras aclimato dobson 10' o para ponerle mi canon y hacer cosillas con los súper ploss de 25 y 10 ... Porque los hyperiones de 5,10,13,21 y con barlow.... Simplemente para hacer cosillas.

Lo malo es eso.... Si no esta bien... Como que paso

« Últ. modif.: Jue, 25 Sep 2014, 20:43 UTC por Ninja »
- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 25 Sep 2014, 21:29 UTC »

Por ese precio ya solo el tubo merece la pena.

Para visual pues hombre, como diversión. Yo tenia también un dobson de 8" y este es un juguetillo a su lado.
Pero para foto me parece una opción barata y decente para empezar. Según escribo esta ahí liado tirando fotitos a M13 otra vez Sonrisa y a un minúsculo M57

« Últ. modif.: Jue, 25 Sep 2014, 21:58 UTC por rubgonmar »
- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 25 Sep 2014, 22:23 UTC »

Hola

No si yo solo lo cogeria por diversión para probar Camara. Jugar un poko etc

Piensa que con bresser AR-152S/760 y dobson 10' retractil son dos mostruos .... Y el chiquitín solo seria para eso... Jugar.

Hombre si te soy sincero.... Me quiero pillar un
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-279-2800-advanced-vx-11-as-vx-goto/p,33000

En un futuro no muy lejano.... Jejehe


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 26 Sep 2014, 03:41 UTC »

junto temas ya que uno se explica con el otro, y juntos se entienden mejor


eso de un equipo ganga  merece la pena   .. si ... es que te va a servir de algo, buscabas algo similar ...   sinó la experiencia dice que uno se llena de trastos
es preferible, mientras puedas, hacer un poco de planning  de lo que quieres, que vas a utilizar o necesitar ...  y entonces esperar que salga algo en el mercado o ir a buscarlo

-------------------------

con telescopios tan cromáticos,  lo mejor es intentar sacarle partido a través de "cerrar" un poco con filtros, enfocarás mejor

para no quemar,  si te quedas sin rango dinámico lo mejor es hacer varias pruebas con distintas exposiciones mezclándolas,   hay información por el foro   ( busca también HDR )

lo que no le veo sentido es ir a hacer tomas "a baja altura"    a no ser que sea un fenómeno único,  un cometa temporal, etc ...   si lo dices para valorar problemática, ok .. sinó pues obviamente es lo que es,  y con medios técnicos "no adecuados" precisamente lo hemos de compensar intentando elegir mejor los objetivos,  calibrando, y filtrando adecuadamente  buscando el objeto según capacidad

el método de enfoque, tampoco lo he entendido,  como ayuda está bien la idea,  pero si la utilizas pensando que puedes repetir un buen enfoque te diría que es mala idea, ...  los enfoques son críticos

por básicos que sean los medios, o precisamente por ello,  hay que compensarlo intentando buscar la calibración,  por darks (contra ruido electrónico)  y Flats ( contra el viñeteo)
cuando los medios no son adecuados, una buena calibración  se nota mucho mas la mejora

los seguimientos de 30 segundos,  te han funcionado,  aunque si apuras el enfoque, puede que empieces a notar ese límite

estrellas  blanco azuladas  te darán ese halo azul-violeta, sobretodo las brillantes
y ojo con las estrellas rojas de tipo M tardío,  que su gran emisión en rojo-infrarrojo te puedrían aparecer como una bola fantasmagórica si es que modificas quitando el filtro de la cámara, .. por lo cual es algo que tampoco tendría mucho sentido con éste tipo de tubo  (todo tiene su optimización dependiendo que utilizamos).    Filtros antipolución si que podrías probar, CLS es una buena opción ...  aunque sin modificar el tema del Halpha no te servirá,  y los filtros estrechos esos centrados en el verdeazulado 500nm  también te daría accesibilidad a objetos de emisión pequeños  de los que con 350mm de focal a f.5  no es lo suyo,  si le pones mas aumento al sistema yo diría que fallará

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 26 Sep 2014, 09:52 UTC »

Que más quisiera yo poder tirar a algo que esté mas arriba. El ETX es lo que es y si le pones la cámara en el puerto trasero, no puedes apuntar muy alto porque la cámara da con la base. Encima hacia el sur es la mejor orientación para fotografiar, pero el sur lo tengo tapado por la casa así que me queda un margen muy pequeño de cielo y bajo.

Tienes toda la razón, el enfoque es fundamental y difícil de conseguir, muy muy difícil. Las marcas con 2 trocitos de cinta aislante en el tubo me sirven de referencia. Una marca es para saber por dónde enfoca el ocular y la otra para saber por dónde enfoca la cámara. Así cuando estoy buscando lo que quiero fotografía, lo muevo a la marca del ocular y afino. Cuando ya lo tengo, me voy a la marca para la cámara y hago una serie de fotos de corta exposición para que el programa APT me diga el nivel de enfoque.
Os aseguro que es comodísimo y rapidísimo.

El mayor problema que tengo es el quemar las estrellas. Mira que las exposiciones no son de mas de 30s, pero nada. Espero que con un filtro CLS lo pueda mitigar.
Por cierto, ¿qué filtro se puede poner, cómo?. Me refiero a que la cámara lleva el adaptador T2/T y este conectado al adaptador de meade para el puerto trasero. ¿Cómo pongo el filtro? ¿De 2”? ¿Necesito algún adaptador mas o la rosca T es de 2”?.

Totalmente de acuerdo con el tema de darks, bias y fltas. Las fotos anteriores solo tienen darks. Estas que hice ayer, llevan todo y el resultado creo que es muy muy diferente.

M13 Versión 2:
45 lights
20 darks
10 flats
10 bias
DDS + pixinsight LE + Fitswork

[img width= height=]https://i.imgur.com/qwWwHIf.jpg?1[/img]

[img width= height=]https://i.imgur.com/kaRJ4lz.jpg[/img]

M57 Si, está ahí aunque no os lo creais.
25 lights
20 darks
10 flats
10 bias
DDS + pixinsight LE + Fitswork

[img width= height=]https://i.imgur.com/yYDGpws.jpg[/img]

[img width= height=]https://i.imgur.com/zY3lOJ7.jpg[/img]

Ahora un disertación constructiva. Veo que seguimos teniendo una manera de ver esta afición completamente diferente en algunos aspectos. Que conste que no es una crítica, al contrario, agradezco enormemente tus consejos. Pero la definición “con medios técnicos "no adecuados” para mi es muy subjetiva.
Si tienes un etx70 sin seguimiento + cámara sin modificar, el adecuado o no en mi caso depende de las expectativas del poseedor. Para mí, es adecuado porque ya se lo que se puede conseguir y lo que no. Si tienes las expectativas de sacar las mismas fotos que sacan otros compañeros del foro con equipos de miles de euros, pues sí, es un equipo totalmente inadecuado.

Lo que quiero decir con esto, es que no pongamos esta afición como nada o todo. O tienes un gran equipo o mejor no tengas nada. ¿Por qué? En mi humilde opinión, es mas importante saber bien lo que te puede dar el equipo a pensar que no es adecuado. Creo que eso resta posibles aficionados.
Yo me compro un Corsa y quiero competir con un Ferrari, ¿la culpa es del Corsa? Yo creo que no, la culpa es mía por no saber lo que me da un Corsa. Si realmente quieres lo que te da un Ferrari, espérate a podértelo comprar. Pero si te compras un Corsa esperando ir a la velocidad de un Corsa y ver si te gusta y mas adelante poderte comprar un BMW o un Ferrari, perfecto.
A mi todo esto me sirve para calibrar mi afición a la astrofotografía antes de gastar un gran dinero. Ahora veo que sí, que me encanta, pues a ahorrar para algo mejor.

Perdón por el ladrillo, me he levantado filosófico.

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 26 Sep 2014, 10:17 UTC »

yo no tengo ni idea de astrofotografía pero creo que sabes sacarle el jugo al equipo que tienes eh  OKOK

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 27 Sep 2014, 18:16 UTC »

Ayudaaaa el grito el grito

Alguien me puede decir que filtros se pueden usar en el puerto trasero del etx para poner junto a la cámara.?
Tengo que comprar un filtr CLS cuanto antes porque con tanta farola cerca es imposible lograr nada.

Por el tipo de rosca, no se si se pueden poner de 2" o necesito un adaptador. Llorar Llorar

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 27 Sep 2014, 20:02 UTC »

Hola rubgonmar

Una duda me asalta... El etx-70 ok Go To pero .... Solo busca o hace seguimiento ?

Y de los filtros, si va a 1,25' no se si podrás usar filtros a 2' .... La cámara la pones a 1,25" no ?

PD ok he visto más arriba, que no hace seguimiento ok ! Esto..... Y como lo haces ? Manual ?

Merci

PPD: mírate estos dos post a ver se ves algo de filtros.
 review: telescopio Meade ETX-70 GoTo - primeras experiencias, os cuento: 
re.:  Nuevo en el foro y con ganas de aprender ¡¡¡

Un saludo





« Últ. modif.: Sáb, 27 Sep 2014, 20:10 UTC por Ninja »
- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 29 Sep 2014, 06:37 UTC »

El ETX no tiene seguimiento con un tubo guía y una cámara. El puerto de conexión que lleva no sirve para eso que yo sepa.
Pero al ponerlo sobre una cuña ecuatorial, el seguimiento que lleva, junto con una buena puesta en estación y nivelado, te deja hacer fotografía de 1m, mas o menos. Un día muy muy bueno, conseguí 2m sin apenas deriva.

La cámara no va a 1,25, no se puede poner en el porta ocular porque no hace foco. Se pone en la parte trasera que lleva un puerto para eso con un adaptador T2/T en la cámara y un adaptador especial de Meade para este fin. Ese adaptador lleva la rosca del puerto trasero, que no se qué diámetro es a rosca T para conectar la cámara.

Por más que busco por todos lados, no encuentro nada de como poder poner un filtro en el puerto trasero. Solamente el filtro EOS Clip, que se coloca dentro de la cámara, pero es un poco caro. la gota gorda Llorar

El viernes intenté sacara las Pléyades y salen horribles por la CL. Si le doy exposición para poder sacar detalle, se me queman y si la pongo poca exposición, no sale nada de detalle. Tuve que tirar a ISO 200.

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 29 Sep 2014, 07:06 UTC »

Yo este finde he estado mírando por tos lados, temas etc sobre etx-70 AT y el hecho de necesitar una pieza Meade para Camara he incluso..... Como se colocaría en tapa trasera.... Enfocando zenit .... Tocaría con la base no ? ... hmmmm de ahí encontré unas fotos en Google imagenes, de cuñas ecuatoriales para salvar ese obstáculo.
Yo tengo T-ring, anillo canon, roscas M43 y rosca M40... Y algo... No recuerdo ( para Camara video tipo Sony ) etc .... Pero creo que sin la rosca especial Meade.... MMMMM No se podría acoplar canon..

Ahhh y flipa... Cuando buscas algo... Murfpy hace que lo veas.... He visto este finde por páginas de esas de 2ª mano... 4 teles como ese a la venta, cosa que antes no los veía y he flipado .... No por pillarlo, si no por que ? Por que la gente le ha dado este finde por ponerlos a la venta ? Jejehe a sido anécdota de este finde tío.... Desde 60 € , 100€ hasta 200 €

Un saludo

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 30 Sep 2014, 15:56 UTC »

Hay gente que ha sacado la rosca del prisma que va con el tales y usado con el adaptador de la cámara pero yo no fui capaz de quitarla y me daba miedo romperla.

Estamos hablando de fotografía con un cacharrin que vale dos duros comparado con los equipos medio decentes de astrofotografía. 20€ en el adaptador no le veo un gran gasto comparado con lo otro.
Además me ha sorprendido gratamente, no pense sacar tanto y mas desde ciudad.

Ya he visto un adaptador de baader para poner filtros de 2" y la canon. El problema es que barato no es

« Últ. modif.: Mar, 30 Sep 2014, 15:58 UTC por rubgonmar »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 01 Oct 2014, 02:30 UTC »


para mi la definición "medios técnicos no adecuados",  es intentar hacer algunos objetos con unos objetivos, ... que simplemente cambiándolos eligiendo otros mejoraría la cosa ...  o en todo caso si es insistir en los mismos,  serían realizables con otro tipo de material de "presupuesto similar" ... obviamente sin "cambios industriales"

a eso me refería
( no de un Corsa o un Ferrari ... sino que si vas por montaña, mejor un Lada Niva   XD )
no es tanto por dinero, sinó por elegir "el campo" en el que uno quiera profundizar



y cuando tenemos problemas técnicos,  condicionantes que nos limitan, aún las diferencias son mayores ...  como para insistir por ejemplo en la realización de calibraciones,   para convertir una mala-regular cámara,   en algo medianamente o bastante interesante


pero , hey !  que soy de los primeros que piensan que se pueden abordar muchos objetos, con casi cualquier material ...
obviamente, nuestras expectativas deben estar al nivel ...  e importantísimo, acertar con los parámetros adecuados, sobretodo cuando rascamos los límites ... y de nuevo intentar calibrar, para conseguir unas imágenes aceptables y buenas con equipos baratos,  sinó, si mezclamos todo lo dicho al tuntún - pasando de todo - nos encontraremos con grandes disgustos y frustraciones ... pero bueno, también es "bueno" para ir afinando y adquirir práctica


-------

el último M13 (foto de gran campo) ya empieza a dar sensación ... supongo que un punto de enfoque mejorado no? ... es un asunto realmente crítico

la última M57, de gran campo,  ahí te sabotéa el hecho del quemado de las estrellas,  y el intento por evitarlo ... ya que salen como varios anillos, que rivalizan con el objeto, y le quitan la originalidad

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 01 Oct 2014, 06:58 UTC »

Totalmente de acuerdo smitten

M13 conseguí un gran enfoque y se note una barbaridad.
El M57 la verdad es que está muy mal procesado me parece a mi. knuppel2

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 01 Oct 2014, 16:40 UTC »

sin tocar casi nada

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 01 Oct 2014, 19:39 UTC »


a ésta le he dado un poco de deconvolución, para "un enfoque digital"
y el recorte aumentado quizás le favorece



img

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 02 Oct 2014, 06:59 UTC »

Esto de la post-producción es lo mas complicado. blush

Han quedado muy bien pese a tocar en un simple JPG y no el Tiff apilado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M13- M57 con etx70. Raw Canon. AYUDA FILTRO PARA ETX
 (Leído 17943 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.288 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback