l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Apolo XI, la llegada a la Luna.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Apolo XI, la llegada a la Luna.  (Leído 10258 veces)
0
astrons:   votos: 0
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 28 Sep 2014, 03:53 UTC »

Hola compañeros.

He reescrito el artículo de mi blog dedicado a la llegada a la Luna añadiendo texto, imágenes y un interesante documental sobre esta increíble hazaña.

https://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2014/08/apolo-xi-la-llegada-la-luna.html

Espero que sea de vuestro interés.

En unos días escribiré otro artículo dedicado al proyecto Mercury, cuando lo tenga completado también lo publicaré aquí.

Saludos.

Sergi.



otros temas en el foro
últimos 500 metros alunizaje Apolo 11 // last 500 meters Moon landing Apollo XI

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 28 Sep 2014, 09:16 UTC »

Qué bonito te ha quedado, qué bien documentado y qué placer leerte, Sergi!

Gracias!

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 28 Sep 2014, 11:28 UTC »

Gracias Gembol, fue un acontecimiento histórico, comparable al viaje de Colón o al de Magallanes y Elcano.

Saludos.

Sergi.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 28 Sep 2014, 13:03 UTC »

Hola Sergit,
me da error el enlace...no se puede ver, no
saludos
Albert

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 28 Sep 2014, 13:13 UTC »

Gracias Gembol, fue un acontecimiento histórico, comparable al viaje de Colón o al de Magallanes y Elcano.

Saludos.

Sergi.

Ya te digo! Ojalá yo lo hubiera podido vivir, pero faltaban 9 años y medio hasta que yo llegara al mundo, jajaja

Saludos!

José Manuel

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 28 Sep 2014, 13:32 UTC »

Hola Sergit,

Un nuevo artículo del Apolo XI como los anteriores.... OKOK excelente.
Mi Enorabuena por artículo,
Deseando leer el próximo, sobre proyecto Mercury.

Un saludo caballero y un abrazo compañero !!

 

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 28 Sep 2014, 19:00 UTC »

Gracias Niinja. El del proyecto Mercury supongo que lo sacaré en dos o tres días, antes tengo que documentarme bien, ya he empezado con ello y he encontrado, entre otras cosas interesantes, el PDF del libro "The right stuff" que aquí se tradujo como "Elegidos para la gloria", la historia de los pilotos de pruebas norteamericanos que se convirtieron en los primeros astronautas, seguro que debes de haber visto la película basada en el libro.

Albert, el enlace funciona perfectamente, acabo de comprobarlo, y los demás compañeros lo han visto sin problemas, debe de ser algún fallo en tu conexión a internet.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Dom, 28 Sep 2014, 19:02 UTC por SERGIT »
- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 28 Sep 2014, 22:50 UTC »

Gracias Niinja. El del proyecto Mercury supongo que lo sacaré en dos o tres días, antes tengo que documentarme bien, ya he empezado con ello y he encontrado, entre otras cosas interesantes, el PDF del libro "The right stuff" que aquí se tradujo como "Elegidos para la gloria", la historia de los pilotos de pruebas norteamericanos que se convirtieron en los primeros astronautas, seguro que debes de haber visto la película basada en el libro.

Albert, el enlace funciona perfectamente, acabo de comprobarlo, y los demás compañeros lo han visto sin problemas, debe de ser algún fallo en tu conexión a internet.

Saludos.

Sergi.

"The right stuff" Nacidos para la gloria ? .... O nacidos para ser reclutados, instruidos, entrenados y sentados en una nave espacial cual monos, tan solo sentados. De cara a la galería y para la opinión publica sin mando de la nave.
Por ello entre ruedas de prensa y otros actos públicos hacen lo que no pudieron hace los primeros astrónomos..... Se declaran en huelga,hasta que se les asegure pilotar a ellos.

7 pilotos, 7 astronautas, nacidos para la gloria....The right stuff

Buena película de philip kaufman en 1983 fue la adaptación del libro "The right stuff" de Tom Wolfe 1979 sobre los pilotos de la base Edwards que fueron seleccionados para El proyecto Mercury.

Buen libro, buena película y buena suerteeee con artículo Sergit

Je,je,je un abrazo



- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 29 Sep 2014, 03:00 UTC »

Gracias Ninja, si, es una película excelente y muy realista, lo mismo que el libro.

Los astronautas apenas tenían control sobre la nave espacial, tuvieron que declararse casi en huelga para que los ingenieros decidieran incluir una ventanilla, una escotilla eyectable y cohetes para dirigir la reentrada.

La traducción más exacta de "the right stuff" es "lo que hay que tener" y efectivamente tuvieron mucho valor al subirse a esos primeros cohetes muchos de los cuales explotaban nada más despegar.

Saludos.

Sergi.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 29 Sep 2014, 10:27 UTC »

No llegué a vivir esos momentos, así que siempre es una gozada poder leer y contemplar todas las fotos del artículo, incluso desde un trastófono. Gracias, Sergi.

De la novela-película, sólo he visto la segunda. Aunque a ratos se hacía algo lenta, me encantó ver a Ed Harris & boys de astronautas. Lo que tuvieron que sufrir, y encima compitiendo con unos micos.

Más festivamente, la película cuenta con buenas dosis cómicas sin perder por ello seriedad y la solemnidad que merece. Aún recuerdo la escena en donde los candidatos entraban en la enfermería todo chulos, les decían "extienda la mano y no se preocupe por nada"... y salían con una cara de pena arrastrando la mano medio muerta...Sonreir o la del enfermero mejicano y dos candidatos con sondas en el c... en salva sea la parte pidiendo ir a gritos a cambiar el agua al canario...Jijiji:D:D:D

Saludos
Fran

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 29 Sep 2014, 12:05 UTC »

Gracias Fran.

Efectivamente la película se hace un poco larga, especialmente la versión completa que dura alrededor de tres horas, aún así es una magnifica película con excelentes actores, una historia apasionante y un muy buen guión.

Tal como comentas la película (y también el libro) cuenta con varios momentos de humor. Además de las escenas que comentas recuerdo otra muy graciosa, cuando el presidente Eisenhower se reune con sus consejeros para tratar el tema del primer satélite soviético, el Sputnik 1 y más tarde su  primer astronauta, Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok 1. Algún día también escribiré sobre ello, aunque dentro de un par de semanas trataré este tema pues se cumplirá el aniversario del del vuelo de la Woshod 1, la primera nave tripulada por tres hombres, entre los días 12 y 13 de octubre de 1964.

Durante los primeros años de la carrera espacial los rusos llevaban una considerable ventaja sobre los norteamericanos: primer satélite artificial, primera sonda en llegar a la Luna y fotografiarla, primera vista de su cara oculta, primer hombre en el espacio...Los norteamericanos se sintieron motivados pues era cuestión de propaganda política, de establecer cual era el modelo más eficiente, y los rusos les estaban dando para el pelo. Al final los norteamericanos consiguieron ser los primeros en llegar a la Luna, tras eso la cerrera espacial perdió impulso. Hace 45 años que se llego a la Luna, de haber seguido al mismo ritmo a estas horas tendríamos bases permanentes en la Luna y los astronautas ya habrían visitado otros planetas, tal como muestra la película "2001, una odisea del espacio".

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 29 Sep 2014, 12:07 UTC por SERGIT »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 17 Oct 2014, 06:31 UTC »

Hola Segit. Enhorabuena por tu blog, me encanta leerte.  No veas que casualidad; la semana pasada le mandaron un trabajo del Apolo 11 a mi sobrino de 9 años y lo puse a leer tu articulo.  Desde entonces esta como loco con la llegada a la Luna, ha usado tus fotos para el trabajo y no hace falta que te diga que le han puesto un 10. Me pidió ver el documental y se lo trago del tirón como si hubieran sido los dibujos de Cars. Le encantó la anécdota del boli de  Aldrin para conseguir arrancar el motor del modulo lunar, ja,ja.
Disfruto mucho de tus artículos refrescando conocimientos un poco olvidados.
También me gusto mucho el articulo de las Voyager.
Un saludo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 12 Nov 2014, 03:13 UTC »

Gracias Juan, me alegro de que el artículo te haya gustado y también me alegro de que tu sobrino haya podido utilizarlo con provecho.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Apolo XI, la llegada a la Luna.
 (Leído 10258 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.134 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback